curiosidad tarjetas graficas

pues, q me he fijado q las antiguas tarjetas graficas, ( estoy hablando de una tnt2 y otras q he visto) (digo antiguas por q las gf4 q he visto no lo llevan), tienen como una especie de conector en la placa, de una fila doble de +o- 12 pinxos cada fila, pa q sirve¿?¿?
Pos no magas mucho caso pero podria ser pa meter una tarjeta aceleradora adicional (las TG antiguas iban a trocitos XD)

Saludos
bueno si explicas mejor eso d conector....porke algunas graficas viejas tienen un banco de memoria para meterle memoria adicional....

salu2
puede ser para ponerle una sintonizadora en una placa hija, o una deskompresora mpeg-2, ki lo sá.
a ver, lo he observado en una tnt2 ultra de 32 megas creative, es como un puerto de 26 contactos de 13 contactos cada fila, tambien lo he visto en una sound baster del año en q matusalen hizo la mili....
lo de la sb puede ser, una de dos, o el conector para cd-rom, aunke solo rulaban los creative, sony y mitsumi, o bien el conector para una tarjeta hija Roland SoundCanvas, ke mejoraba el sonido, me parece ke fué la primera kon wavetable. ese konector lo tenian todas las sb16, excepto el modelo "value". y en la tnt2, pos yo tmb tngo una, pero no tngo ni zorra. tmb tngo una ati 3drage ke tambien lo tiene, pero es para konvertirla en all-in-wonder.
igual que la all in wonder de ati creo recordar que hubo una tnt2 similar que compitio con ella, a lo mejor es el mismo caso....
Yo tenia una "vudu2" de creative de 8 megas y tenia un conector
para que pudieras conectar otra igual y asi sumarle las prestaciones.
supongo que sera eso.
Saludos
nop. eso era el modo SLI (creo), ke hacia exactamente lo ke tu has dixo, juntar dos vodoo2 "en paralelo", para multiplicar prestaciones; en su tiempo fué la ostia, tenia un kolega ke lo tenia puesto en su K6-2 350 y era la bomba para la epoka, máxime teniendo en kuenta lo ke valia la jodia tarjeta. de exo, la voodoo 5 eran dos chips konectados entre si utilizando este metodo, algo parecido a las ATI MAXX. pero akello era un bodrio pk encima de ke no superaba, bueno, no les llegaba, a las geforce ni de koña, necesitaba una toma de korriente extra. pos eso, ke el puto konector ese supongo ke será para hacerla "ALL-IN-WONDER", komo ha dixo DIE. un saludo. a ver si se pasa por aki algun gurú del hgard, komo methenx o alguno de estos. un saludo
8 respuestas