Curiosidad sobre backup

Resulta que a mi sobrina le regalaron el Beachlife que trae la nueva securom, pues yo decidi experimentar y hacerle un backup, prove con el nuevo blind y aparte de que no vi ninguna opcion para lo de emular la firma digital,al provar la copia en mitad de la instalacion me da un error rarisimo.
Me decido por hacer un segundo experimento y pruebo con el clone nuevo, uso la opcion de protected pc game y al probar la copia en la mitad me pide el archivo cab3, que no existe pues solo hay 2cab.
Pruebo otra vez con el clone nuevo pero la opcion de juego pc (no la de protegido) creo cue sheet y grabo con nero y misteriosamente consigo una copia que instala. Entonces abro la imagen con winiso, le meto el crack y vuelvo a grabar con nero y a pesar de haber modificado la imagen en esta copia el juego tambien se instala.
Tengo el original y una copia que tirando del crack funciona , ¿para que escribo esto ?, pues como bien digo en el titulo, por curiosidad, por saber como es posible que usando el blind o el clone no se consigue una copia que instale, aunque no funcione y en cambio al usar el nero si que instala sin problemas.
Bueno aqui acaba el rollo, felices reyes.
ein?
Para una buena pregunta, una "curiosa" respuesta:

Bien, antes de empezar a soltarte el royo, espero k sepas en k se basa la nueva securom. Pues bien, si no lo sabes te lo digo io:
la nueva securom se basa en lo k tb se basa la proteccion llamada Tagès ( francesa) i consiste en mirar no el tamaño del CD, ni los subcanales ni los sectores raros ( en esto se diferencia TAGÈS de la securom, la cual no tiene "errores") sino en mirar como esta la espiral de datos dentro del cd. Para k te agas una idea, las grabadoras en si ( tostadoras como todo el mundo las conoce) de diodos ( o mas bien pekeños laser) graban de forma regular. Esto es, a velocidad angular constante (CAV: Constant Angular Velocity o bien P-CAV: Partially-Constant Angular Velocity) o bien a velocidad constante (CLV: Constant Linear Velocity o bien Z-CLV: Zone-Constant linear Velocity). Todas las grabadoras del mercado se engloban dentro de estas cuatro opciones ( en mi caso tengu una plextor 24x k graba en CLV( si mal no recuerdo). Pues bien, esto determina como seran grabados los datos dentro del CD. Como te podras imaginar, la proteccion consiste en checkear un CD k tenga los datos grabados de forma irregular.(Todos los CDs silver(originales de las tiendas) son prensados i por la propia masterizacion del cd salen cds "irregulares")

Aora viene realmente la respuesta k buscas:

El cloneCD nueva version i el Blindwrite usan en sus configuraciones de "juegos protegidos" una erramienta llamada "twinpeaks". Esto es un pekeño programilla de un tal Blackcheck k se encarga de modificar la imagen en el disco duro añadiendole los famosos "twin sectors" k es en lo k se basa TAGÈS: De esta forma si necesitamos una espiral mas "ancha" de lo k la grabadora es capaz de darnos, usamos este programa para k introduzca estos sectores ( sectores gemelos normalmente uno detras de otro con "basura en ellos) i asi la imagen grabada resultante se parezca a la original. Esto es asi pork la grabadora no puede grabar sectores vacios en algun lugar de la pista i por eso ai k ingeniarselas para k grabe "algo" k en teoria "no moleste" . Aki viene el problema para muchas grabadoras. Los buenos lectores normalmente encuentran estos sectores i dan error, esto es, no siguen leyendo. Sin embargo para el resto del mercado, como las liteon por ejemplo, el k aya este tipo de sectores no es relevante, i pasan "por encima" de ellos considerandolos io k se k!jeje
En tu caso , tienes un lector medianamente decente i al llegar a esos sectores kaboom!,error en la instalación. Sin embargo te reto a k intentes jugar con ese cd, no a instalarlo i veras como si k funciona. Esa es la unika pega del metodo, k no funciona por igual en todos laos.
( el mismo ekipo creador del blindwrite recomendaba hacer dos cds, uno para jugar i el otro para instalar)
Como bien as testeao , si copias el cd con el nero o bien con el clone en modalidad de cd de juego, en donde esta caracteristica esta deshabilitada, se te instala el cd perfectamente, pero no podras jugar.
Actualmente, el blindwrite tiene la opcion RPMS i autoplay k es una emulacion dentro del propio CD, ( sin embargo necesitaras tener el alcohol instalado para k rule). De esta forma, solo tendras k acer un cd k se instalara con esos sectores defectuosos en cualkier grabadora pero con un .bwa interno k le dice a la grabadora k esos sectores debe saltarselos. No es una mui buena opcion en mi opinion

En fin, espero k tus dudas se hayan despejao..Suerte!
Gracias Morglum por tomarte tu tiempo en leer y escribir la respuesta, ya lo tengo algo mas claro. [looco]
2 respuestas