Curiosidad por la velocidad máxima

Hola.Ya se que en esta época estamos todos mas concienciados por la seguridad vial,afortunadamente.Pero cuando yo empecé a conducir,hace 30 años,era común "vacilar" con la gente de que habías puesto un coche a x Km/h o que habían llegado a Madrid en x tiempo y era algo que "te hacía quedar bien".
Afortunadamente ahora todos somos bastante mas responsables,pero me surge la duda de a cuanto a llegado la gente a circular por carretera.
Yo no estoy orgulloso de muchas burradas que hice de chaval,pero bueno,diré mi cifra.Lo máximo a lo que he llegado a ir es a 250 Km/h.
¿Y vosotros?
230 y algo con la L y 18 años… Inconsciencia total…
DonutsNeverDie escribió:Yo a 251 km/h

te gané [jaja]

Bueno,es que yo fué con un s500 de hace 25 años y tenía la velocidad máxima limitada a 250. XD
dicker31 escribió:

te gané [jaja]

Bueno,es que yo fué con un s500 de hace 25 años y tenía la velocidad máxima limitada a 250. XD

Excusas :o
DonutsNeverDie escribió:
dicker31 escribió:

te gané [jaja]

Escusas :o

Es cierto.Hace unos años los Mercedes,Audi y BMW tenían limitada su velocidad máxima a 250 Km/h.Lo cual es absurdo,porque el resultado de darte una hostia a 250 o a 270 es el mismo.
Pero tu no me has dicho de verdad a lo máximo que fuiste tu.Apostaría a que no hay mucha diferencia.¿Me equivoco?
130 km/h una vez que iba por autovia, pillé cuesta abajo y me embalé sin darme cuenta... el coche hizo unos traqueteos que "pa que", asi que nunca mais!
Mi velocidad mas delictiva no es mi velocidad máxima...

En carretera quizás 200, 210. No daba mas el coche.

Pero 150... por una avenida de Madrid...

Que noche mas tonta oye...

Eramos demasiado jóvenes y demasiado imbéciles... menos mas que eso ya se me pasó.

Lo de ser joven sigo, claro.
Una vez puse mi, por entonces, Seat Altea a 180 durante unos segundos, no daba más.

Aparte de ese momento de machomen, hasta hace unos años casi siempre iba a unos 140 en limites de 120, de 120 en limites de 100... hasta que se comentó que el margen de error de nuestros amados radares ya no era tal.

Actualmente no supero prácticamente nunca el limite de velocidad.
No es mi máxima, pero en un Rav4, 180 (marcaba 190) por autopista. Vibraba y hacía mucho ruido aerodinámico y me dio mieditis acelerar más. En caminos, lo he puesto a +90, tomando curvas derrapando o pasando charcos y barrizales. Mucho mas divertido que la autopista.
180 y de forma legal (Autobahn). Y por mi parte, siempre he criticado al que hace el imbécil con la seguridad en un coche
La verdad es que en el tema de velocidad casi siempre he sido bastante prudente, aunque alguna vez sí pisé algo más el acelerador. Pero juraría que nunca más allá de 150.
De todas maneras, en esta época ir a 130 por una autovía o autopista, es ir el último. Que mucho quejarse del precio de la gasolina, pero algunos corren que parece que se la regalan.
También he ido con algún cubata de más y conduciendo despacio, pese a no ser excusa.
Lo más gordo fue allá por los 90 cuando estuve trabajando en Barcelona, que tenía un R5 de 3 puertas y una noche que salimos de farra nos metimos como 10 dentro del coche.
Joer, casi no podía ni cambiar de marcha y el pobre motor iba más que ahogado.
Aquello era como el camarote de los hermanos Marx, sólo que en un turismo y no en un barco.
180 km para “probar” el buga. Y vacilar a uno que me hacia luces en un adelantamiento a 140 km…
Menudas estupideces🤦🏻‍♂️La juventud
TheDarknight75 escribió:180 km para “probar” el buga. Y vacilar a uno que me hacia luces en un adelantamiento a 140 km…

Que hagas el cafre siendo joven, pues aún lo entiendo.
Pero que personas ya bien entradas en edad hagan el burro, ahí ya es para que se lo hagan mirar.
Killer D3vil escribió:
TheDarknight75 escribió:180 km para “probar” el buga. Y vacilar a uno que me hacia luces en un adelantamiento a 140 km…

Pero que personas ya bien entradas en edad hagan el burro, ahí ya es para que se lo hagan mirar.

Bueno,es que yo creo que de joven eres mucho mas inconsciente.Yo mismo he hecho autenticas salvajadas de chaval que cuando miro atras me pregunto como pude ser tan imbecil.Cuando eres joven te sientes casi inmortal,pero no solo conduciendo sino en todos los sentidos.Pero bueno,con la edad vas madurando.O al menos va madurando casi todo el mundo.
Una vez puse mi 206 a 140, saltaron tornillos y remaches. No es excusa pero iba a nacer mi hija y me encontraba a 72 km del hospital.
Conduciendo yo 200 una vez para probarlo con la autopista vacía y una recta enorme.
En mis juventudes mi primo me llevaba y traía muchos findes de un pueblo a otro a 180 por una carretera nacional, cruces incluidos [facepalm] recuerdo que lo detestaba y bajaba algo la velocidad porque yo se lo decía, un imprevisto y te has matado, no tiene sentido correr con el coche.
mr.siniestro escribió:Una vez puse mi 206 a 140, saltaron tornillos y remaches. No es excusa pero iba a nacer mi hija y me encontraba a 72 km del hospital.

También es que depende mucho del coche.En un captiva que tenía mi padre a 140 Km/h la sensación era de ir parado.En un viejo c3 de 68 cv que tenía mi hermana a 120 Km/h la sensación era que te ibas a matar.
Nunca he conducido un coche capaz de superar los 200, pero creo que una vez lo llegue a poner a 195.

Como bien decís todos, estupideces de gente joven. Recientemente se mató un familiar de mi mujer con su coche deportivo de importación recién comprado. cien mil euros que costaba el coche y que todavía está pagando la familia del fallecido. Iba a más de 200 por una zona que si pasas los 100 ya sientes riesgo de perder el control. El muchacho con 20 años tiró su vida a la basura.

Conforme te haces mayor y escuchas historias como estas, y más si tienes algún susto, te hace que te lo pienses dos veces antes de asumir tanto riesgo.
La que marque la vía. Pero también es verdad que hago tantos kilómetros que te puedo confirmar que 9 de cada 10 conductores no respetan los límites de velocidad.
Manint escribió:La que marque la vía. Pero también es verdad que hago tantos kilómetros que te puedo confirmar que 9 de cada 10 conductores no respetan los límites de velocidad.

No deja de ser gracioso cuando algún insensato te pita por ir a la velocidad máxima marcada por el radar a escasos metros del radar en ciudad.

El día que fuercen a que los coches puedan detectar la velocidad de los que tengan delante, y emitir multas directamente, habrá muchísimas menos muertes en la carretera.

El día en que se automatice por norma, muchas menos más.
Manint escribió:La que marque la vía.

Esto.
Yo el DLC de sentido común lo descargué siendo bastante joven, pero veo que no es lo habitual [+risas]
100kmh con una derbi variant trucada cuesta abajo cuando tenia 16 años...se podía haber desmontao en cualquier momento y haberme matao... pero aqui estoy con la anecdota jaja
dicker31 escribió:Hola.Ya se que en esta época estamos todos mas concienciados por la seguridad vial,afortunadamente.Pero cuando yo empecé a conducir,hace 30 años,era común "vacilar" con la gente de que habías puesto un coche a x Km/h o que habían llegado a Madrid en x tiempo y era algo que "te hacía quedar bien".
Afortunadamente ahora todos somos bastante mas responsables,pero me surge la duda de a cuanto a llegado la gente a circular por carretera.
Yo no estoy orgulloso de muchas burradas que hice de chaval,pero bueno,diré mi cifra.Lo máximo a lo que he llegado a ir es a 250 Km/h.
¿Y vosotros?

Bueno, hoy en día los petrolheads vacilan de que hacen Cádiz-Coruña del tirón a 150km/h.

Personalmente nunca he sido de correr.
Pues no sé exactamente pero diría que 180/190 pero en Autobahn o como se escriba.
En España igual algún despiste cuesta abajo por autopista vacía a 140 al embalarse el coche.

Eso sí, nunca, jamás, he cogido un coche después de beber. Pero nada de nada. Ni medio sorbo de cerveza. Es algo que siempre me ha dado muchísimo respeto
peseta33 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 20 horas
210 de joven con un Passat en un recta de autovía sin un alma, pero no lo he vuelto a hacer, máximo 150-160 en algún adelantamiento complicado en autovía, siempre suelo respetar los límites de la vía, porque valoro mi vida, la de los demás, seguir teniendo carnet y mi bolsillo.

PD: tengo un coche con 163 cv, no sé su velocidad máxima, pero si se que su potencia te puede salvar de más de un apuro, con la más nueva tecnología y seguridad, que he conducido tartanas de todas clases, por cierto echo de menos el Seat Málaga gasolina con motor system porche que heredé al poco de sacarme el carnet, si le pisabas mucho en las salidas se levantaba del morro y todo (un poco o esa sensación daba), pero era un peligro, me creía Toretto, que tiempos aquellos
Una vez se me rompio el coche y mi suegro me dejo su Jaguard, y ese coche a 120 parecia que ibas a 60, no mire el velocimetro y cuando me dio por mirar iba a 160, normalemente suelo respetar los limites.
180 en una recta ultrakilometrica que no es de autovia ( pero esta en mejor estado que algunas autovias, gran mantenimiento de las carreteras de este nuestro pais)
A mí correr más de la cuenta sin querer con el coche me da vergüenza, no orgullo.
A la DGT le gusta este hilo [looco]
accanijo escribió:Una vez se me rompio el coche y mi suegro me dejo su Jaguard, y ese coche a 120 parecia que ibas a 60, no mire el velocimetro y cuando me dio por mirar iba a 160, normalemente suelo respetar los limites.

Me pasó lo mismo en el Subaru Impreza que tuvo Un primo mío. 120/130 y no se notaba ni una vibración dentro del coche.

No me gustaba mucho subirme con él porque se creía que iba en un rally. Al final lo quitó porque era peor que tener un niño bobo.
Killer D3vil escribió:

El día que me saqué el carnet la instructora volvió conduciendo a 160, así que imagina.

mr.siniestro escribió:Una vez puse mi 206 a 140, saltaron tornillos y remaches. No es excusa pero iba a nacer mi hija y me encontraba a 72 km del hospital.

No creo que valiera la pena por ahorrar menos de 5 minutos.
Imagen
@Gurlukovich hombre, después en frío sí me di cuenta del error y no he vuelto a pisarle así a un coche, salvo en algún tramo concreto para adelantar (125/130)
130 como mucho y por ir centrado en la carretera y no mirar el velocímetro. Pero a mi no me hagáis caso, que soy un bicho raro, ni corro con el coche, ni de pequeño escalabs cosas, ni me he emborrachado en mi vida, jamás he dado una calada a un cigarro, llevo 12 años en la misma empresa y estoy casado con mi primera y única pareja. Lo que digo, un bicho raro. Tampoco me ha parado jamás la policía ni he recibido una sola multa.
1100 km/h

un avión sí
Más de 300 en moto. En coche los famosos 251 del limitador.
Como dice el op es increíble lo que se ha flanderizado el asunto. Hace 20 años ibas por cualquier autopista a horas no punta y era normal ir mucho más rápido de 120. Que mal nos hizo el importar el asunto de los países bajos, donde da asco conducir.
En España nunca pasé de 185, que probé durante un minuto. En el día a día, jamás de los jamases paso de 150, aun teniendo un buen coche de esos que no te das cuenta.

En Alemania, con 23 años yendo al Oktoberfest, puse un 307 a todo lo que daba, que creo recordar era 205 o algo así... y aun así me pasaban como aviones por la izquierda. También te digo... no es coche para esa velocidad, así que enseguida bajé a 130-140.

Lo más rápido que he ido fue cerca del black forest en un audi a4 con todo de un colega, a 250 durante media hora. Qué bien conducía el tio, distancia de seguridad salvaje, atención, etc.
Con los coches que he tenido a 130 de velocímetro que con suerte eran 120 legales, el saxo, el astra y el polo parecian que iban a explotar, que me llevara pocos años de edad con ellos igual tenia que ver, así que no he corrido.

Con el nuevo, que son 100cv de mierda, se va supercompodo y en alguna autopista y mas clmo haga bajada, te despistas y 140-150 sin apretar el pedal.
Normalmente por eso, velocidad de crucero automática a 125 y que ruede solo. Conscientemente algun aceleron de 100 a 145 cuando los gilipollas que van a 100 por el centro me la lían

Pd: Beber, mas flanders aún. No he salido de fiesta con el coche en la vida. Y alguna comilona fuera, parar en la sobremesa, siesta y lo que haga falta. A las malas, monto la cama y duermo donde sea antes que cogerlo con mas de 2 cervezas
josem138 escribió:1100 km/h

un avión sí

Bo, ni siquiera llegaste a 1 mach XD
accanijo escribió:Una vez se me rompio el coche y mi suegro me dejo su Jaguard, y ese coche a 120 parecia que ibas a 60, no mire el velocimetro y cuando me dio por mirar iba a 160, normalemente suelo respetar los limites.

[/quote]

A mí me pasa eso con el bmw..., vamos tranquilamente por autopista y escucho a mi mujer decir "yo no pienso pagar la multa..." y mirar al cuenta kilómetros y ver que vas a 150 y algo... Tengo que ir constantemente mirando para no pasarme porque es una conducción muy tranquila, sólida y cómoda... En cambio el Yaris Cross de mi mujer como pases de 135 kms/h ya notas que vas más rápido de la cuenta...
Marnix de Puydt escribió:Más de 300 en moto. En coche los famosos 251 del limitador.
Como dice el op es increíble lo que se ha flanderizado el asunto. Hace 20 años ibas por cualquier autopista a horas no punta y era normal ir mucho más rápido de 120. Que mal nos hizo el importar el asunto de los países bajos, donde da asco conducir.

Hostia puta.¿Que moto tenías?
dicker31 escribió:
Marnix de Puydt escribió:Más de 300 en moto. En coche los famosos 251 del limitador.

Hostia puta.¿Que moto tenías?

Ahora una BMW s1000rr pero he tenido mil superdeportivas.
150 kmh y por un descuido en una autovia, en bajada. Frené en cuanto me di cuenta. Sobrepasar los limites implica jugar con tu vida y la de los demás, en tu coche o en otros. A los que estais orgullosos de vuestras azañas, sois una panda de malnacidos. cawento
ewin escribió:150 kmh y por un descuido en una autovia, en bajada. Frené en cuanto me di cuenta. Sobrepasar los limites implica jugar con tu vida y la de los demás, en tu coche o en otros. A los que estais orgullosos de vuestras azañas, sois una panda de malnacidos. cawento

En eso no estoy tan de acuerdo.Los limites son genericos.Depende mucho de la habilidad del conductor y sobre todo del coche.
Evidentemente no van a ponerse limites por coche.Pero el propio conductor sabe cuando va bien(aunque un imprevisto puede pasar en cualquier momento) y cuando va demasiado rápido.
Pero en mi opinión es mas seguro ir a 150 Km/h en un buen coche moderno que ir a 120 en un twingo de hace 30 años.Una cosa es legal y la otra no...¿pero como vas mas seguro?
ewin escribió:150 kmh y por un descuido en una autovia, en bajada. Frené en cuanto me di cuenta. Sobrepasar los limites implica jugar con tu vida y la de los demás, en tu coche o en otros. A los que estais orgullosos de vuestras azañas, sois una panda de malnacidos. cawento

¿Entiendo entonces que vas a 30 km/h en ciudad siempre? Yo eso sólo lo veo en los coches de autoescuela cuando van en prácticas o en un examen.
ewin escribió:A los que estais orgullosos de vuestras hazañas, sois una panda de malnacidos. cawento

a saber ese frenazo cuando viste que ibas a 150 el peligro que pudo conllevar.

Los insultos sobran... [beer]
eXpineTe escribió:Mi velocidad mas delictiva no es mi velocidad máxima...

En carretera quizás 200, 210. No daba mas el coche.

Pero 150... por una avenida de Madrid...

Que noche mas tonta oye...

Eramos demasiado jóvenes y demasiado imbéciles... menos mas que eso ya se me pasó.

Lo de ser joven sigo, claro.

Pues parecido aquí. 130 por el paseo del pueblo. Recuerdo a un hombre en la acera echándose las manos a la cabeza.

Curioso que ahora no llego ni a 120 en autopista y autobús. En nacional no paso de 90.
Las burradas que hice en mis 20s mejor no las cuento. Se me fue pasando un poco con la edad, pero el día que salí del hospital con mis dos hijos recién nacidos atrás, pegué tal cambio sin siquiera razonarlo, que llevo 10 años peor que Flanders. Y no cuando voy con la familia, siempre.
Dene escribió:Las burradas que hice en mis 20s mejor no las cuento. Se me fue pasando un poco con la edad, pero el día que salí del hospital con mis dos hijos recién nacidos atrás, pegué tal cambio sin siquiera razonarlo, que llevo 10 años peor que Flanders. Y no cuando voy con la familia, siempre.

Lógico compañero... no tengo hijos, pero se me ponen los pelos de punta cuando veo a gente con familia jugarse el pellejo por puro placer... puenting, encierros, correr por la carretera... no lo entiendo de verdad
Chicos, chiques, la velocidad que pongáis, siempre acompañada de la palabra Autobahn XD.
En Autobahn, a 200.

En Españistán, a lo que marquen las paupérrimas carreteras. Total, las distancias en España no son tan grandes como para ir desesperado a 180 como van algunos.

Llega un momento, que no es seguro, aunque la carretera invite a ello. No quita para, que tener Cv debajo del capó de sobra, ayuden, y en ocasiones, sea más seguro. No para correr como un desquiciado, pero sí para realizar ciertas maniobras.
67 respuestas
1, 2