(curiosidad) Nokia deja de fabricar el 5800

Celularis escribió:Pese a las fuertes críticas que recibió Symbian S60 5th Edition (que, por cierto, terminaron con el abandono de la plataforma por parte de Nokia) el Nokia 5800 XpressMusic fue uno de los celulares con pantalla táctil más populares de todos los tiempos. Entre sus galardones, el Nokia 5800 XpressMusic logró ser el smartphone más vendido de España en 2009 y hasta se dijo que fue el reproductor de música más vendido de ese año.

Pero a más de 2 años de su llegada a las tiendas y con más de 15 millones de unidades vendidas, ya era tiempo de ir despidiéndose y el Nokia 5800 XpressMusic fue jubilado por la compañía que no lo seguirá vendiendo.



Entonces, el Nokia 5800 no aparece más disponible en la tienda online de Nokia y desde la empresa confirmaron que no están enviando más a las operadoras este equipo con pantalla táctil resistiva de 3.2 pulgadas.

Y lo más interesante de todo es que a 2 años ya la gran cantidad de usuarios que compró el 5800 estará pensando en cambiar de móvil (si todavía no lo hicieron).

Nokia misma tiene varios posible sucesores como el Nokia C5-03 si quieren seguir con S60 5th o los más poderosos Nokia N8 y Nokia C7 con el nuevo Symbian^3, siempre dentro del segmento full touchscreen donde el resto de los fabricantes también tienen opciones interesantes. ¿Para donde piensan que saldrán a buscar su nuevo smartphone los ex usuarios del 5800?


Fuente: http://www.celularis.com/nokia/jubilaron-nokia-5800-adios-xpressmusic.php

Yo creo sin duda que ha sido el Nokia mas vendido de todos, o por lo menos, el mas famoso de la marca, todo el mundo ha oido hablar alguna vez de este movil, o ha tenido la posibilidad de verlo funcionar. A pesar de todas sus carencias, daba al usuario medio todo lo que quería, y a decir verdad, hacía practicamente de todo, muchas cosas no las hacia muy bien, pero las hacía xD

un saludo

Un saludo
Pues yo pondría por delante al N95 sin duda.
El N95 es claramente superior al 5800, pero, por lo menos donde yo vivo, el 5800 fue el Nokia, se veían (y aun se ven) mas 5800 que "Ene-noventa y cincos", a eso me refería con mi comentario xD
El 5800 ha sido un boom, yo lo tuve hasta hace pocas semanas, y es que el terminal, por un precio ridiculo, venía con 8 Gigas (en una tarjeta regalo de la propia nokia) poco habitual hace 2 años, unos altavoces poco vistos en un movil, WIFI..... a mi me lo ofrecieron por 15 euros y mira, un lujazo de movil, aunque como todos, cada 2 meses salen un terminal que le da 10 patadas al anterior....

Aun asi ha sido claramente popular.
A mi me parece un teléfono nefasto, triunfó porque era nokia y porque las operadoras los regalaban.
Mi anterior movil antes del Galaxy, aun lo uso para realizar alguna llamada desde el Fring por wifi...
Soto_ST escribió:A mi me parece un teléfono nefasto, triunfó porque era nokia y porque las operadoras los regalaban.

+1

A mi desde el dia que me dijeron, mira las fotos del cumple y veia que no consegui pasarlas con el dedo me quede: joer esto si que es resistivo de narices xD
Entre la pantalla resistiva y que el symbian s60 no hacía ningún favor a las funciones táctiles, este teléfono no me acabó de gustar. Además de que me parecía un teléfono demasiado gordo comparado con lo que andaba presentando la competencia por esos días.

Tuvo la ventaja de que era nokia y que casi lo regalaban con los cereales.
Que descanse en paz que el lunes le doy por fin papeleta
Este móvil para mi ha sido la ruina para Nokia.El movil en si tenia baja calidad en sus materiales,un sistema operativo arcaico y sin soporte y además era muy "tocho".Antes
de adquirir este movil para mi Nokia era sinonimo de calidad, ahora simplemente son una panda de finlandeses que se han quedado fuera de juego por no implementar Android.

Un saludo
Cada cierto tiempo ha aparecido un movil que ha marcado tendencia, como el 9100, el n95 o como en esta ocasion el 5800, que por vierto todos critican pero nadie tiene en cuenta que tiene varios años en el mercado y que ademas fue el primer tactil de nokia.
Sheu_ron escribió:Cada cierto tiempo ha aparecido un movil que ha marcado tendencia, como el 9100, el n95 o como en esta ocasion el 5800, que por vierto todos critican pero nadie tiene en cuenta que tiene varios años en el mercado y que ademas fue el primer tactil de nokia.


No se qué tendencia ha marcado el 5800. Si me dices que el iphone vale, pero un teléfono con pantalla resistiva, plasticoso y con symbian s60 no se qué tendencia marcaría.

Bueno sí, la tendencia a la baja de nokia para acabar bajándose el culo ante microsoft
Marco la tendencia de que lo tenia todo cristo pero en esa epoca me acuerdo que estaba el Omnia 1 y mas moviles tactiles que eran bastante mejores que el...
A mi hace más de año y medio me ofreció vodafone el nokia 5800 o el htc magic para jubilar mi sony-ericsson k750i.
No hace falta decir qué móvil me quedé [sonrisa] y con el que he sido feliz hasta hace poco que cambié a otro.

Y el magic ha sido guardado en su funda por si en un futuro hiciese falta. Pero qué gran móvil fue.
Una castaña de telefono tremenda. De lo peor que ha sacado nokia.

De los buenillos he tenido el 6600 (huevo), N73, N95 8GB y 5800. Éste con diferencia el peor. La culpa? La basura de pantalla tactil que lleva, insoportable.
EL 5800 con las ultimas actualizaciones de firmware mejoro muchisimo.
El problema, pues si, la pantalla le hacia un flaco favor siendo resistiva, pero por ejemplo escuchar musica en el terminal era un lujazo (se escuchaba genial).
(mensaje borrado)
innehaver escribió:hola,es este el hilo?llevo mirando por lo menos 50 hilos y que no lo encuentro,estoy arto.ayudaaa


Pues si no nos dices que hilo buscas...
La pantalla táctil era bastante incómoda pero para música era una pasada. Se oía de maravilla. Yo lo sustituí después por un Iphone 3G y el sonido no me gustaba tanto. Actualmente sigue mi señora madre utilizándolo y está encantada con él...hasta q le pase el Iphone y lo pruebe, desde luego.
joe, pues a yo aun lo tengo y me va de muerte
19 respuestas