Curiosidad: Lista de ventas de juegos en Japon

Navegando por la red me encontre este ranking de ventas de Japon en esta web:
Noticia de los mas vendidos en Japon

En fin es esta:

1. (PS2, Bandai-Namco) Tales of Destiny - 269.756 / Nuevo
2. (Wii, Nintendo) Wii Sports - 176.167 / Nuevo
3. (Wii, Nintendo) Wii Play - 174.297 / Nuevo
4. (Wii, Nintendo) Legend of Zelda: Twilight Princess - 139.011 / Nuevo
5. (GBA, Square-Enix) Final Fantasy VI Advance - 137.810 / Nuevo
6. (PS2, Banpresto) Summon Night 4 - 115.701 / Nuevo
7. (DS, Nintendo) Pokemon Diamond - 70.190 / 1.897.417
8. (DS, Nintendo) Jump Ultimate Stars - 66.269 / 216.572
9. (Wii, Nintendo) Wario Ware: Smooth Moves - 63.954 / Nuevo
10. (DS, Sega) Love and Berry DS Collection - 60.041 / 481.268

Es curioso que dentro de los 10 mas vendidos esten 4 de Wii, 3 de DS y uno de GBA.

Partimos de la base que estos datos quizas no sean muy fiables al haber salido la consola la semana pasada, pero me parece raro que solo haya juegos de Wii dentro de las consolas de nueva generacion.

Espero que esta tendencia continue.

P.D. ¡¡¡¡¡y la consola mas vendida es la DS Lite!!!!!!
DFR1975 escribió:Es curioso que dentro de los 10 mas vendidos esten 4 de Wii, 3 de DS y uno de GBA.


A mi me llama la atención ese juego que esta primero, sacandole casi 100.000 ventas al 2º.

Que juego debe ser? :O
Turyx escribió:
A mi me llama la atención ese juego que esta primero, sacandole casi 100.000 ventas al 2º.

Que juego debe ser? :O


y con esas ventas, ¿pq no lo sacan en Europa?, pq el unico Tales que han sacado ultimamente en territorio PAL-eto es el de la Cube, no???
Porque por mucho que venda en Japon, en America y mucho menos en Europa no venden una mierda los Tales.


El Tales of the Abyss, en America solo ha vendido 25.000 unidades o por ahi, siendo uno de los mejores RPGs que hay esta generación.




El de GC supongo que se vendió bién(entre comillas) porque GC no es que disfrute de mucho RPG.
Como curiosidad, me suena que en Japon la version de PS2 del Tales of Symphonia se vendió bastante mas que la de Gamecube y eso que salió más tarde
Hombre PS3 cuando salio creo que RR7 y Resistance ocuparon los puestos 7 y 8 de la lista de ventas, esta semana le ha tocado a Wii, claro está, mientras que Blue Dragon debe estar en el puesto 13 o 14, con 40.000 ventas y pico. el de GBA, el MAGNIFICO Final Fantasy VI es normal que alcance esas ventas, es una joya en bruto y los demás son las tipicas japonesadas (a excepción del nuevo Tales, ojala lo traigan, y claro está Zelda) en fin.... era de esperar.
yl el remake del phantasia en advance y el eternia en psp (aunque ese en ingles)
Turyx escribió:Porque por mucho que venda en Japon, en America y mucho menos en Europa no venden una mierda los Tales.


El Tales of the Abyss, en America solo ha vendido 27.000 unidades, siendo uno de los mejores RPGs que hay esta generación.



Que asco da ser PAL-eto, solo sacan FPS, Grand Theft Autos y sucedanios.

Anda que no hay juegos de rol extraordinarios que ni olemos, menos mal que estan los freeeloaders y la scene para poder jugarlos en ingles (que curioso, te compras juegos originales, como es la saga Naruto en mi caso, tanto en Cube como en PS2 y a pesar de todo pseudopirateas la consola)

Nuku nuku escribió: yl el remake del phantasia en advance y el eternia en psp (aunque ese en ingles)


Touche!!!, tienes razon, admito mi error. pero eso si son ambos remakes o conversiones, no son nuevas versiones
Turyx escribió:A mi me llama la atención ese juego que esta primero, sacandole casi 100.000 ventas al 2º.


Pero que te llama la atención de ello? Con la base de consolas instaladas que tiene PS2 en japon esas ventas son habituales.

Lo sorprendente es que una maquina que ha salido hace 1 semana ya tenga 4 juegos en el top 10. Amos, por lo menos así lo veo yo. :P
israel escribió:
Pero que te llama la atención de ello? Con la base de consolas instaladas que tiene PS2 en japon esas ventas son habituales.

Lo sorprendente es que una maquina que ha salido hace 1 semana ya tenga 4 juegos en el top 10. Amos, por lo menos así lo veo yo. :P


Pues sí, 270k copias con la cantidad de PS2 en el mercado no es para tanto... viendo lo que puede llegar a vender un pokémon xD
8 respuestas