Gracias a ambos!
La verdad es que pensé luego que podría ser más cosa del ebuild que de portage en sí; lo puse realmente mal... sorry. A ver si algún dichoso día aprendo un poquito más sobre portage y los ebuilds.
El caso es que emergí la "cryptopp" y volví a hacer "emerge amule". Ahora me sale esto:
amule-ClientCredits.o(.gnu.linkonce.t._ZNK8CryptoPP17TF_ObjectImplBaseINS_8TwoBasesINS_15TF_VerifierBaseENS_15PublicKeyCopierINS_3RSAEEEEENS_25TF_SignatureSchemeOptionsINS_5TF_SSINS_8PKCS1v15ENS_3SHAES4_iEES4_NS_39PKCS1v15_SignatureMessageEncodingMethodESA_EENS_11RSAFunctionEE26NewVerificationAccumulatorEv+0x1bb): more undefined references to `CryptoPP::AlignedAllocator<unsigned>::deallocate(void*, unsigned)' follow
collect2: ld devolvió el estado de salida 1
make[3]: *** [amule] Error 1
make[3]: Leaving directory `/var/tmp/portage/amule-2.0.3/work/aMule-2.0.3/src'
make[2]: *** [all-recursive] Error 1
make[2]: Leaving directory `/var/tmp/portage/amule-2.0.3/work/aMule-2.0.3/src'
make[1]: *** [all-recursive] Error 1
make[1]: Leaving directory `/var/tmp/portage/amule-2.0.3/work/aMule-2.0.3'
make: *** [all] Error 2
!!! ERROR: net-p2p/amule-2.0.3 failed.
!!! Function src_compile, Line 71, Exitcode 2
!!! (no error message)
!!! If you need support, post the topmost build error, NOT this status message.
Esto ya me mosquea y me hace plantearme si es problema mío ó del ebuild puesto que en los foros de gentoo nadie ha reportado un error relacionado con esta librería.
De todas formas, si acaba siendo un bug del ebuild, sí que agradecería tu ayuda Ferdy, más que nada porque nunca he reportado un error y por no cagarla... He mirado ahora pero no estás en el canal (no me extraña, yo estoy malito en casa), así que ya te pillaré

.
Gracias a los dos. Salu2!