curiosa forma de protestar por el abuso de los autobuses

No se si pasara ahi, pero, donde yo vivo, la empresa que hace transportes de la ciudad a los pueblos de al lado, es un monopolio, y el servicio es pesimo, pero claro, no mejoraran hasta que no haya competencia. (autobuses que no llegan, solo un autobus cada 30 minutos, retrasos de 15 minutos a veces, conductores temerarios, no se venden bonos, por lo que a pagar 1.30€ por un trayecto de 6km...)

Bien, un dia me encontre que una persona pagaba el dinero del autobus en mucha calderilla, 1,2, 5 centimos lo mas grande (una persona de unos 25 años), y al dia siguiente igual. Se oye que es una especie de "protesta", para los precios abusivos y el servicio pesimo, y curiosamente cada vez lo veo mas, gente que saca mucha calderilla y paga el autobus asi.

Creeis que eso servira de algo? Es que yo ya he llegado a ver hoy 5 personas con la calderilla lista para pagar el autobus, yo por ahora no lo he hecho, pero, quizas el proximo dia lo haga ya. Hoy lo pregunte a uno, y me dijo que si, es una protesta "no oficial" contra los servicios pesimos y los precios abusivos, ademas de que el mes que viene nos suben el billete 10 centimos...
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Para ellos más cómodo,tienen cambio,lo que hay que hacer es no usar el transporte público y arreglárselas usando vehículos privados llenándolos.
Macho pues si te digo la verdad tienes suerte con el autobús, porque donde yo vivo, en Argentona, al lado de Mataró donde tienes bus cada 10 min, yo lo tengo cada hora y 1.25€ por un trayecto de 2.5 km...
sencillamente cuento lo que hacen aqui...
(autobuses que no llegan, solo un autobus cada 30 minutos, retrasos de 15 minutos a veces, conductores temerarios, no se venden bonos, por lo que a pagar 1.30€ por un trayecto de 6km...)

Joder, què suerte.

Entre donde vivo y torrelavega.Hay màrgenes de dos horas en los que no hay ningùn autobus.

No te extrañes que el autobus para regresar se retrase veiente minutos.Hoy media hora pràcticamente.

1,10 para un trayecto que no debe llegar ni a los 2 km.

Eso sì, hay bonos y los conductores aun no han intentado matar a nadie.Aunque no sè si compensa.

Si querèis joder, ir con billetes de 200 euros.Aunque creo que tècnicamente solo deben aceptar de 50 como mucho.
a mi me parecio leer/ver en alguna parte que es ilegal el hecho de "aceptar máximo un billete de X", creo que segun la ley, el comerciante ha de tener siempre cambio, pero lo que si se puede es negarse a recibir el dinero si se paga con mas de 30 y algo monedas... no se si me equivoco....
pos que se tenga cuidado y no pague con más de 50 monedas porque le pueden decir que "nanai".

la prueba
AlterElt está baneado por "troll"
Pues si que jode a la empresa porque es más gasolina que gastan a lo largo del día y eso al año se nota y mucho.

Darkoo escribió:pos que se tenga cuidado y no pague con más de 50 monedas porque le pueden decir que "nanai".

la prueba

easy, que la gente se ponga de acuerdo para pagar con billetes de 50 debe de joderle mucho al autobusero que le jodan cada dos por tres el cambio xD

Yo hace mucho que no cojo el autobus, voy en coche, taxi o tren. Pero vamos que te sablan lo que les de la gana y encima pasan cada vez que les apetece... los de renfe hacen los mismo o peor, pero bueno.
TIo yo vivo en Las Palmas y es lo mismo o peor...aunque por lo menos no cobran 1,30€ sino 1,10€ y suben a 10 centimos por año...

Un servicio malisimo como no tienen competencia, la gente se queja pero nadie hace nada, y el nuevo alcalde prometio mejorarlo pero no veo nada...yo menos mal que ya no voy a la uni publica porke pasaba un autobus cada 30 minutos y lleno y ni paraba en la parada [carcajad] y luego otras lineas un monton y todos vacios
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Aquí en Mallorca con la tarjeta ciudadana mola.

Con la tarjeta ciudadana pagas 0.25 si eres estudiante/familia numerosa/3era edad, 0.45 normal y además te permite transbordos ilimitados dentro de una hora y media de margen de tiempo siempre que no coincida la misma linea de guagua y el billete normal vale 1.10.

Si vives aquí, compensa la tarjeta ciudadana.
Darkoo escribió:pos que se tenga cuidado y no pague con más de 50 monedas porque le pueden decir que "nanai".

la prueba

¿Nadie más ve algo raro en esa noticia?

Tras la protesta de un ciudadano abulense, consistente en abonar la tasa municipal del vado con 11.976 monedas de dos y un euro , los funcionarios del Ayuntamiento de Ávila le esgrimieron una normativa europea, que les impedía recibir tal cantidad de calderilla.

Gabriel Tellez, habitante de Ávila, intentó protestar por la tasa del vado, la cual cual consideraba una medida impositiva "arbitraria", efectuando el pago con un total de 11.976 monedas, para un pago de 190 euros.
la empresacanaria verdad? esa q por 15 km te sabla 4€ por ida y 4 por vuelta

Tony Skyrunner escribió:¿Nadie más ve algo raro en esa noticia?

Tras la protesta de un ciudadano abulense, consistente en abonar la tasa municipal del vado con 11.976 monedas de dos y un euro , los funcionarios del Ayuntamiento de Ávila le esgrimieron una normativa europea, que les impedía recibir tal cantidad de calderilla.

Gabriel Tellez, habitante de Ávila, intentó protestar por la tasa del vado, la cual cual consideraba una medida impositiva "arbitraria", efectuando el pago con un total de 11.976 monedas, para un pago de 190 euros.

me salen muchisimos mas € XD
Pues aquí dentro de ciudad, en Girona, pagas lo mismo por un trayecto urbano de 100m que de 500m. 1.30€ creo que va ya. Solución? no cogerlo, ahorras y haces deporte.

Hace tiempo que dejé de coger el bus, que les den, paso de pagar 1.30 cada vez que tenga que ir al centro, o me voy andando, o con mi coche y tardo media hora en buscar aparcamiento.

Si quieren que la gente utilice el transporte público, que leches, que faciliten el servicio bajando precios y mejorando los horarios, que SIEMPRE llegan tarde.

Encima ahora nos quitan el tren para pasar el AVE, que según corren los rumores, valdrá el doble el billete. Va a ir su madre a barcelona en tren... No hay derecho que nos quiten un servició público sin consultar a los futuros usuarios para poner otro servicio pagando el doble o más. Aunque renfe va como el culo...

Tenemos que reclamar!
12 respuestas