Cuphead: The Delicious Last Course estará disponible el 30 de junio de 2022

La largamente esperada (y en alguna que otra ocasión retrasada) expansión The Delicious Last Course para Cuphead, ya tiene fecha de lanzamiento y estará disponible el 30 de junio de 2022, según ha anunciado el estudio canadiense Studio MDHR. Al igual que el título original, el complemento se pondrá a la venta en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC mediante Steam y GOG. El precio aún no ha trascendido.

“Estoy muy orgulloso de nuestro maravilloso equipo y su trabajo y deseando que los jugadores puedan disfrutar de The Delicious Last Course”, explica Chad Moldenhauer codirector de Studio MDHR “Cuando anunciamos la expansión en un primer momento, nos atrevimos a darle un nombre que pudiese abreviarse como ‘DLC’ y, aunque no se trata de una secuela, puedo confirmar que The Delicious Last Course ha tomado cuerpo durante el desarrollo y no es una expansión al uso. Dicho esto, mejor que hablemos de lo que sí es y de lo que podéis esperar de él”.


En la campaña de The Delicious Last Course, Cuphead y Mugman ponen rumbo a Isla D.L.C., una zona salvaje y desconocida frente a las costas de las Islas Inkwell. La isla está plagada de gigantescos jefes relacionados con una misión que les propondrá el Chef Saltbaker. “El objetivo de la misión y dónde llevará a nuestros intrépidos héroes es algo que nos gustaría mantener en secreto un poco más, pero me atrevo a decir que podría ser uno de los mayores desafíos a los que se han enfrentado hasta el momento”, dice Moldenhauer.

Además del nuevo escenario, los jugadores que se hagan con The Delicious Last Course tendrán acceso a Ms. Chalice también conocida como Legendary Chalice, que pasa a ser un nuevo personaje jugable con sus propios movimientos y habilidades. Entre los habitantes de la isla tenemos a un viejo conocido, Porkrind, que no perderá la oportunidad de hacer negocio ofreciendo armas y conjuros para derrotar los que según Studio MDHR son “algunos de los mayores villanos que hemos diseñado hasta ahora”.

En su mensaje a la comunidad, Chad Moldenhauer también ha lamentado las dificultades que han tenido a la hora de desarrollar The Delicious Last Course por culpa de la pandemia. No solo se trataba de tener que dejar la oficina y trabajar desde casa, sino que también se tenían que asegurar de que podían reunir la orquesta para grabar en directo la banda sonora del juego.
Genial, ojalá que las ediciones físicas que prometieron sean de distribución normal y nada de páginas tipo limited run games.
Pues tendré que comprar el DLC, disfrute el juego en PC y me encanto, incluso estaba pensando en comprármelo en la Switch pero lo quería en físico y lo sacaron en digital.
Me parece bien que pusieran un nuevo personaje en este caso femenino y así poder elegir entre tres personajes para jugar.
Llevo esperando la edición física desde que lo dijeron :-| espero que haya llegado el momento...
Otro aquí, esperando a la edición física de Switch que prometieron.
¿Esta compañia es rentable? Porque tengo entendido que cuphead tuvo buenas ventas, pero el desarrollo fue tremendamente largo. Y este dlc, que ya podría ser prácticamente otro juego, ya lleva también unos años.

Que ojo, tienen talento, pero esos plazos tan largos para algo que luego su precio completo es 20€, no se que tan rentable será...
ElSrStinson escribió:¿Esta compañia es rentable? Porque tengo entendido que cuphead tuvo buenas ventas, pero el desarrollo fue tremendamente largo. Y este dlc, que ya podría ser prácticamente otro juego, ya lleva también unos años.

Que ojo, tienen talento, pero esos plazos tan largos para algo que luego su precio completo es 20€, no se que tan rentable será...

Hay gente que ama su trabajo y no es tan usurera cómo Nintendo, Sony o Microsoft.

Quitando que claro está han de comer, a este gente, lo mejor es apoyarle comprando sus videojuegos de salida aunque no vayamos a jugarlos ya, le hacemos un gran favor a este hobby.

Un saludo!
El primero me resultó bastante complicado, bastante más que el Super Meat Boy, por ejemplo.

A éste también le meteré mano aunque son de los que no pago más de 10 pavos. Así que lo jugaré por 2023 o así XD
Por fin hay fecha, ahora espero que salga una edición física completa con el juego + dlc...
No edición física = no compra.
ElSrStinson escribió:¿Esta compañia es rentable? Porque tengo entendido que cuphead tuvo buenas ventas, pero el desarrollo fue tremendamente largo. Y este dlc, que ya podría ser prácticamente otro juego, ya lleva también unos años.

Que ojo, tienen talento, pero esos plazos tan largos para algo que luego su precio completo es 20€, no se que tan rentable será...

La idea es que salga fisico y la gente que lo pillaria digital incompleto, lo compre de nuevo aqui completo.

Al menos es como yo lo veo.

CrazyV escribió:Genial, ojalá que las ediciones físicas que prometieron sean de distribución normal y nada de páginas tipo limited run games.

Como pase eso, ya me veo jugandolo "by the face" en pc.
ElSrStinson escribió:¿Esta compañia es rentable? Porque tengo entendido que cuphead tuvo buenas ventas, pero el desarrollo fue tremendamente largo. Y este dlc, que ya podría ser prácticamente otro juego, ya lleva también unos años.

Que ojo, tienen talento, pero esos plazos tan largos para algo que luego su precio completo es 20€, no se que tan rentable será...


Creo que en algún momento Microsoft les dió dinero o compró el estudio y eso ayudó a su rentabilidad. Si el primero juego tuvo buenas ventas (para ser un indie), pero el desarrollo del juego tomó demasiado tiempo.

Supongo que pasará igual acá, el dlc ha tomado su tiempo y venderán lo normal para un indie.
Por cierto, al final el juego era un mata bosses y ya esta ¿no?, ¿O había pantallas tipo donkey kong?

P.D: Si, no he visto ningún gameplay jeje
ElSrStinson escribió:¿Esta compañia es rentable? Porque tengo entendido que cuphead tuvo buenas ventas, pero el desarrollo fue tremendamente largo. Y este dlc, que ya podría ser prácticamente otro juego, ya lleva también unos años.

Que ojo, tienen talento, pero esos plazos tan largos para algo que luego su precio completo es 20€, no se que tan rentable será...


6 millones de unidades vendidas en julio de 2020. Me da que algo de rentabilidad han obtenido, máxime cuando no requiere el personal y presupuesto de un AAA.
AniTa 73 escribió:Por cierto, al final el juego era un mata bosses y ya esta ¿no?, ¿O había pantallas tipo donkey kong?

P.D: Si, no he visto ningún gameplay jeje


Las hay de jefes, y unas pocas run and gun

sanosukesagara escribió:6 millones de unidades vendidas en julio de 2020. Me da que algo de rentabilidad han obtenido, máxime cuando no requiere el personal y presupuesto de un AAA.

ponte que sean 30 trabajadores. Un informatico en USA facil llega a 100k al año

30*100 son 3000, es decir, 3M al año. Con lo que tardan en lanzar algo (2017 en xbox salió el titulo, y empezaron en 2010), cuenta que ese equipo lo reunieron en 2012 y despreciamos los dos años primeros de gastos, siguen siendo 15M en trabajadores. Metele todos los gastos de distribuicion etc...

Y ventas, algunas a 20, otras a 10. 5 años para lanzar un juego que se vende a esos precios...
@ElSrStinson No me cuadran tus cuentas para aseverar que no es un juego de éxito y que no han obtenido beneficios. En 2018, con solo 1,3 millones de unidades vendidas, el juego habría logrado unos ingresos en Steam de 22 millones de dólares. Eso solo en Steam.

https://www.extremetech.com/gaming/2663 ... ful-titles

Voy a suponer que con 4,7 millones más de unidades vendidas, las cifras han tenido que ser superiores a eso, aunque no haya sido a precio completo. Añadir que el estudio se fundó por dos hermanos y según aparece en su web ,el equipo es de 18 personas.

Revisando un poco en internet, el salario medio para un trabajador en este mundillo es de 71.000 dólares anuales en USA (vía Glassdoor) y en Canadá de 60.000$ (si son dólares canadienses con el cambio incluso es más barato desarrollar allí). No todo el mundo gana los 100.000 de Naughty Dog o empresas semejantes. Además este Studio empezó de cero y no tendrían por su naturaleza indie ni la misma cantidad de trabajadores en todo el proceso ni una escala salarial asentada como en otros estudios. Algo normal en la industria, puedes leer sobre ello en el libro de Jason S., Blood, Sweet and Pixels, donde queda claro que la realidad de estos estudios es la que es y no hablamos de equipos grandes.

Para concluir, dudo mucho que se hayan quedado justos en ganancias o que hayan perdido.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Genial, arte en movimiento ... [fumando]
Juegazo de los gordos. Esto y el Ori es de lo mejor que jugue en Xbox One.
Sigo esperando la edición física para jugarlo. Aún me queda fe.
bainomamueles escribió:Sigo esperando la edición física para jugarlo. Sigo teniendo fe.

Uno más por aquí.
Recemos juntos hermanos 🤣
Cuando saquen la edición física regular para switch con el DLC como prometieron (es decir nada de LRG o similar) tendrán mi instabuy hasta entonces, seguiré esperando como llevo haciendo años.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
ElSrStinson escribió:¿Esta compañia es rentable? Porque tengo entendido que cuphead tuvo buenas ventas, pero el desarrollo fue tremendamente largo. Y este dlc, que ya podría ser prácticamente otro juego, ya lleva también unos años.

Que ojo, tienen talento, pero esos plazos tan largos para algo que luego su precio completo es 20€, no se que tan rentable será...

Eres accionista?
Es que si no lo eres no veo el interés en ver si sus juegos son rentables en la parte económica.
Pocos juegos puedes encontrar hoy día con la calidad y el mimo que se ha hecho este, y eso es lo que realmente importa.
bichobola escribió:
ElSrStinson escribió:¿Esta compañia es rentable? Porque tengo entendido que cuphead tuvo buenas ventas, pero el desarrollo fue tremendamente largo. Y este dlc, que ya podría ser prácticamente otro juego, ya lleva también unos años.

Que ojo, tienen talento, pero esos plazos tan largos para algo que luego su precio completo es 20€, no se que tan rentable será...

Eres accionista?
Es que si no lo eres no veo el interés en ver si sus juegos son rentables en la parte económica.
Pocos juegos puedes encontrar hoy día con la calidad y el mimo que se ha hecho este, y eso es lo que realmente importa.


Me interesa que sea rentable porque no deja de ser un negocio. Si el negocio no va bien, no continuaran. Hay muchos videojuegos increíbles pero por falta de rentabilidad, las franquicias se han ido a pique
bichobola está baneado del subforo por "flames"
ElSrStinson escribió:
bichobola escribió:
ElSrStinson escribió:¿Esta compañia es rentable? Porque tengo entendido que cuphead tuvo buenas ventas, pero el desarrollo fue tremendamente largo. Y este dlc, que ya podría ser prácticamente otro juego, ya lleva también unos años.

Que ojo, tienen talento, pero esos plazos tan largos para algo que luego su precio completo es 20€, no se que tan rentable será...

Eres accionista?
Es que si no lo eres no veo el interés en ver si sus juegos son rentables en la parte económica.
Pocos juegos puedes encontrar hoy día con la calidad y el mimo que se ha hecho este, y eso es lo que realmente importa.


Me interesa que sea rentable porque no deja de ser un negocio. Si el negocio no va bien, no continuaran. Hay muchos videojuegos increíbles pero por falta de rentabilidad, las franquicias se han ido a pique

Creés que si no fuera rentable habrían invertido todo ese tiempo y dinero para un DLC...
Vamos que si han hecho contenido nuevo es porque no les habrá ido mal...
Casualmente, me compré el juego en las ofertas de hace un par de semanas por 14€. Obra maestra hecho videojuego en todos y cada uno de sus aspectos. Me lo hice en 3 días prácticamente al 100%.

Tenéis mi dineri del DLC el día de salida. Hay que apoyar a la gente que mima tantísimo un videojuego y hace estas maravillas.
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