› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hombre y digo yo, no les vas a decir a los agricultores de tomates que planten cebada ¿no? porque por ejemplo tomates hay que comer, no se si me explico, en lso regadíos no se desperdicia apenas agua, si pone suna manguera y se cae agua de esta, esta va para las plantas no se tiran. Lo de la industria es distinto, se desperdician miles y miles de litros de agua, a veces es "necesario" pero con un poco de cuidado se evitaría desperdiciar tanta agua, pero donde si creo que se desperdicia mas, es en los hogares, si dejas correr el grifo, ¿que utilidad tiene?KING_ALBe escribió:
Lo digo porque el año pasado, estudiando la utilización de los recursos del agua y demás, me enteré de que en España el 80% del agua lo utilizaba la agricultura, el 8'8% la industria, y sólo el 11'2% era utilizada por el hogar.
daniel_5 escribió:Hombre y digo yo, no les vas a decir a los agricultores de tomates que planten cebada ¿no? porque por ejemplo tomates hay que comer, no se si me explico, en lso regadíos no se desperdicia apenas agua, si pone suna manguera y se cae agua de esta, esta va para las plantas no se tiran. Lo de la industria es distinto, se desperdician miles y miles de litros de agua, a veces es "necesario" pero con un poco de cuidado se evitaría desperdiciar tanta agua, pero donde si creo que se desperdicia mas, es en los hogares, si dejas correr el grifo, ¿que utilidad tiene?
Luego ya entra en cada uno el ahorrar agua o no, pero yo lo veo asi.
daniel_5 escribió:Hombre y digo yo, no les vas a decir a los agricultores de tomates que planten cebada ¿no? porque por ejemplo tomates hay que comer, no se si me explico, en lso regadíos no se desperdicia apenas agua, si pone suna manguera y se cae agua de esta, esta va para las plantas no se tiran. Lo de la industria es distinto, se desperdician miles y miles de litros de agua, a veces es "necesario" pero con un poco de cuidado se evitaría desperdiciar tanta agua, pero donde si creo que se desperdicia mas, es en los hogares, si dejas correr el grifo, ¿que utilidad tiene?
dacappo escribió:El tema de la sequia es indignante ,aqui en castellon no paran de tocar las pelotas con el puto trasbase y mi plaza siempre que la riegan esta INUNDADA y no exagero,todo el cesped esta ya medio muerto de regar asi.LAs calles las riegan a mangerazo limpio como si llebara toda la noche lloviendo
Aparte de un rumor que dice que algunos embalses se abren solos por las noches![]()
Retroakira escribió:
la última vez que dije esto mismo, sobre Valencia, casi me cuelga uno por "fanático pro-psoe"...
y lo más triste es que es la pura realidad.
Estoy mas que harto de ver en Canal9 su campaña de odio e ignorancia con el tema del trasvase de los cojones, y luego sales a la calle, y en plena ciudad de las artes y las ciencias, tooodos los edificios con su piscina, sus aspersores encharcando las aceras y calzadas, las plazas y setos de las calles en general lo mismo... ¿sequía? no se donde será, porque aquí, el Consell es vergonzosamente derrochador hasta con el agua...
uno_ke_va escribió:Lo que no es lógico es que los agricultores de mi pueblo (en León) donde seguro que llueve más que en toda Murcia junta tengan que plantar cebada en vez de tomates porque no hay agua y luego en Murcia se quejen porque hay sequía y porque no se les hace el trasbase y demás. Pero claro, el tomate da $$$, la cebada poquito. Se podría evitar en gran medida la sequía si las cosas estuvieran bien distribuidas, pero dile ahora a un agricultor del sur que trabaje el triple y cobre la cuarta parte...
927PoWeR escribió:
6º.- Regar nuestras plantas por la noche, así usamos menos agua y las plantas la aprovechan mejor
Bueso escribió:Aterm, no te confundas, lo mejor en hortalizas y los mayores exportadores de europa y tal son los almerienses...que si por algo se caracteriza Almeria es por "la mancha de plasticos" y aqui tambien se utiliza muy bien el agua...riego por goteo en todos los invernaderos, 20000 plasticos distintos para una cosa y otras
Cold_Fire escribió:Eso de que en el campo no se tira / desperdicia agua supongo que lo decís de cachondeo.
En las canalizaciones de distribución se tira y se evapora una cantidad de agua muy superior a la que se desperdicia en los hogares.
Entonces no veo donde está el problema. Si para regar los campos se usa agua depurada y desalada, para regar los campos de golf se utiliza ese agua también, etc ¿para qué más agua?Aterm escribió:La Región de Murcia su principal fuente de ingresos es la agricultura si plantas cebada, adiós esa fuente de ingresos y hola otra vez a esa comunidad pobre que teniamos hace unos años.
En la Región de Murcia toda la vida se ha plantado esas hortalizas, no puedes cambiarlo de la noche a la mañana por qué alguno os de el venazo.
En la comarca (Campo de Cartagena) que yo vivo están regando vía goteo desde hace años ya no tengo ni idea por el interior de la región pero no toda esta región riega a manta como os han dicho.
La principal exportadora de hortalizas a Europa es la Región de Murcia, dile tú a Europa que vas a exportar cebada y que nuestros tomates (por cierto los mejores de Europa) no van a ser exportados ya verás que te sueltan.
Los regadíos utilizan agua depurada y desalada.
Por mí ya lo he dicho todo, ya podeis seguir diciendo tonterías..
Saludos
KING_ALBe escribió:
Lo digo porque el año pasado, estudiando la utilización de los recursos del agua y demás, me enteré de que en España el 80% del agua lo utilizaba la agricultura, el 8'8% la industria, y sólo el 11'2% era utilizada por el hogar.
Retroakira escribió:
la última vez que dije esto mismo, sobre Valencia, casi me cuelga uno por "fanático pro-psoe"...
y lo más triste es que es la pura realidad.
Estoy mas que harto de ver en Canal9 su campaña de odio e ignorancia con el tema del trasvase de los cojones, y luego sales a la calle, y en plena ciudad de las artes y las ciencias, tooodos los edificios con su piscina, sus aspersores encharcando las aceras y calzadas, las plazas y setos de las calles en general lo mismo... ¿sequía? no se donde será, porque aquí, el Consell es vergonzosamente derrochador hasta con el agua...
trynky escribió:y dices que no sabes donde la sequia. en canal 9 ves lo del trasbase pero no ves como de secos están los campos de cultivo del sur de alicante y de murcia??, no ves que la cuenca del segura está al 12% y la del ebro al 56??, no ves que cae ua puta gota??. porque yo veo unas cosas y también otras. la unica coclusion que se puede sacar es que ves lo que quieres. es que no queda otra.
uno_ke_va escribió:Entonces no veo donde está el problema. Si para regar los campos se usa agua depurada y desalada, para regar los campos de golf se utiliza ese agua también, etc ¿para qué más agua?
uno_ke_va escribió:Gracias por dejarnos seguir diciendo tonterias!
Bueso escribió:Aterm por desgracia no somos Murcianos, la comunidad andaluza...solo quiere sacarnos los billetes pero las carreteras (mira Vera) estan de aquella manera,consideran lo de Sevilla mejor que lo de Almeria....Tenemos cabo de gata y luego doñana es lo mejor buenoooo...
Ahí la has dadoEnanon escribió:a mi mas rabia me da el tema de la electricidad, que apaguemos los televisores que gastamos unos centimos mas al mes con ello, blablabla...
y las luces de navidad se tiran encendidas por las noches mas de 3 meses...
trynky escribió:tu te haces una idea de los millones de litros que son ese 11.2%.
trynky escribió:pro-psoe no lo puedes negar. y si lo haces mientes. así de claro te lo digo.
trynky escribió:yo no sé el agua que se derrochará en valencia aquí en alicante eso que cuentas no sucede.
trynky escribió:y dices que no sabes donde la sequia. en canal 9 ves lo del trasbase pero no ves como de secos están los campos de cultivo del sur de alicante y de murcia??, no ves que la cuenca del segura está al 12% y la del ebro al 56??, no ves que cae ua puta gota??. porque yo veo unas cosas y también otras. la unica coclusion que se puede sacar es que ves lo que quieres. es que no queda otra.
Obviamente no se van a plantar tomates en León, cuando es muy probablede que en setiembre, o mayo, hiele y se pire todo al garete no?.uno_ke_va escribió:Lo que no es lógico es que los agricultores de mi pueblo (en León) donde seguro que llueve más que en toda Murcia junta tengan que plantar cebada en vez de tomates porque no hay agua y luego en Murcia se quejen porque hay sequía y porque no se les hace el trasbase y demás. Pero claro, el tomate da $$$, la cebada poquito. Se podría evitar en gran medida la sequía si las cosas estuvieran bien distribuidas, pero dile ahora a un agricultor del sur que trabaje el triple y cobre la cuarta parte...
Retroakira escribió:
Mentirá tu santa madre. No sería la primera vez que me quejo fervientemente de estupideces bien grandes hechas por el gobierno del PSOE, otra cosa es que los trague más que al PP (es lo que tiene el raciocinio) pero de ahí a "fanático pro-psoe" va un trecho.
Saludos
TromDS escribió:Es muy facil hablar cuando no se sabe del tema... En Murcia y Alicante son los que mas agua conseguimos ahorrar, y con gran diferencia... Tenemos muchas normas que no tiene el resto de españa... y no puedes cultivar cualquier fruta en cualquier parte de españa, el clima no lo permite... todos los campos de la zona se riegan con agua de la depuradora (hasta los campos de golf), y las naranjas vienen de agua de depuradora... las picinas se mantiene el agua minimo 5 años y se pide el permiso para poder llenarla, no puedes vaciarla por tus pelotas y volver a llenarla, por que la multa que te puede caer es bonica... Para el listo que habla de la ciudad de las artes i las ciencias, es agua del MAR, joder agua del MAR, la misma que en aqualandia y cualquier parque de agua de la zona... todos los campos cercanos a la costa van con goteo y los del interior de la provincia de Alicante no, porque?? por que se cultiva fruta de secano, que se mantiene de lo que llueve, como muchos de los pueblos de la zona... el agua para limpiar las calles viene de la tuberias verdes, que quiere decir eso?? depuradora... del agua cagada, meada y con jabon... con eso se limpian las calles y asi te podria contestar todas...
El 80% del agua gastada?? sera la que se tira al Ebro, al MAR, se le tira agua dulce al MAR... vamos no me jodas... Estos ultimos años hemos pasado con el 20% mas o menos de reserva de agua, estamos al 11%... en 3 dias se llenan todos nuestros pantanos con el tranvase del Ebro... al 100% y con eso se tiene para años... y el Ebro puede seguir tirando agua al MAR todo el tiempo que quiere y vosotros podeis ir a mirar como tira agua al MAR, que es divertido...
Todos queremos ser un gran pais y todos queremos mucho... pero nadie da nada... asi que, me podeis decir lo que querais... pero si no hiciese falta agua, no se pediria...
Y si, ojala saquen algun tipo de desalificadora que dejase el agua bien y consumiendo poco... que no nos veriais mas mareando...
EDITO: Das pena Retroakira, poco has sufrido niño...
Menos mal que Franco hizo muchos pantanos, por que si no, en épocas como estas, serían más graves las consecuencias de las sequias y el impacto que habría en la población.
TromDS escribió:El 80% del agua gastada?? sera la que se tira al Ebro, al MAR, se le tira agua dulce al MAR... vamos no me jodas... Estos ultimos años hemos pasado con el 20% mas o menos de reserva de agua, estamos al 11%... en 3 dias se llenan todos nuestros pantanos con el tranvase del Ebro... al 100% y con eso se tiene para años... y el Ebro puede seguir tirando agua al MAR todo el tiempo que quiere y vosotros podeis ir a mirar como tira agua al MAR, que es divertido...
Todos queremos ser un gran pais y todos queremos mucho... pero nadie da nada... asi que, me podeis decir lo que querais... pero si no hiciese falta agua, no se pediria...
KING_ALBe escribió:
Dame porcentajes. Seguro que si haces porcentajes te llevas una sorpresa con lo poco que podría conseguirse ahorrando agua la gente de a pie.
Eso no es cierto: con un 3 o 4% del agua del Ebro no llenas un pantano ni por asomo. Piensa que si el caudal en el delta baja en una zona un palmo ya se van a la mierda todos los cultivos de arroz que ahí se encuentren. Eso es debido a que se ensancha mucho y es por lo que tiene tanta riqueza natural.TromDS escribió:Jajaja no helenchan, no se quedaria el delta del Ebro sin ver caer el agua, todo seco jajaja eso seria una locura... y en Europa no se aprovaria... te explico... si por ejemplo al dia se tiran 20 vasos de agua, nosotros solo pedimos 1... asi durante 3 dias. En 3 dias bajaria el caudal del Ebro un 3 o 4%, mientras durase el tranvase... luego cuando se cierra el transvase, ese 3 o 4% desviado vuele a su caudal y sigue todo igual el resto del año o años...
trynky escribió:
a mi madre no la vuevas a nombrar en tu puta vida si no me voy paq valencia y ``te lavo la boca con jabon´´. que a ti te gusta mucho la ofensa facil.
segundo eres fanatico pro psoe y me da igual que algunas veces lo critiques. y si dices lo contrario estarías mintiendo y lo sabes. si es que solo hay que ver todos tus posts. y eso no es obice para que tu digas no sé que o no sé cuantos de mi madre. ya está bien con el niñato.
TromDS escribió:Jajaja no helenchan, no se quedaria el delta del Ebro sin ver caer el agua, todo seco jajaja eso seria una locura... y en Europa no se aprovaria... te explico... si por ejemplo al dia se tiran 20 vasos de agua, nosotros solo pedimos 1... asi durante 3 dias. En 3 dias bajaria el caudal del Ebro un 3 o 4%, mientras durase el tranvase... luego cuando se cierra el transvase, ese 3 o 4% desviado vuele a su caudal y sigue todo igual el resto del año o años...