Culpa del micro o de la placa?

¿Puede un micro hacer ke suene mal el sonido?

El otro dia adkiri un Pentium E6600 bastante nuevecito en un foro de compra venta bastante conocido.

Pues bien, despues de sustituirlo por mi viejo P4 D930 el sonido me ha empezado a carraspear, como si estuviera chispeante.
En ocasiones hace un BOOM como una bomba de fuerte mientras sale la ventana de windows con la barra de carga debajo.

Lo jodido del tema es ke la tarjeta de sonido es una Creative Xtreme gamer ke tiene 2 meses de uso. La he probado en otros pcs y funciona bien, pero con el E6600 carraspea. Tb he probado a usar el sonido de mi placa base y de otra tarjeta en mi pc y se oyen bien. Sin embargo con otra tarjeta de la familia Xfi peta el sonido.

La tarjeta de sonido esta descartada puesto ke ha sido comprobada en varios pcs. Tb esta descartada la fuente de alimentacion (ya probe con otra nueva de 700w). Tb he probado a kitar la pila 12 minutos y a desactivar el sonido de la bios. Tb probe a formatear y el fabricante de la p.base no tiene ninguna actualizacion imxtante ke este relacionada.

Ke puede ser?
La placa base ke tiene 1 mes? El micro??? Esto no tiene sentido ya.

He vuelto a pinchar el micro viejo D930 y esto vuelve a sonar bien.
Latencias de los puertos PCI?...

Prueba a subir las latencias desde la bios a ver que tal.

Un saludo.
Ponen ke estan a 32, he subido a 128 y el BOOM de cuando carga windows (la ventana con la barra) ha pasado a ser una cosa estridente de piiiiii rollo nave espacial. Luego la melodia de windows con un sonido como de aparato electrico fundiendose... increible.
2 respuestas