Culebrón al vender una 360 en ebay ¿alguna ayuda?

bueno, empezaré mi culebrón a ver si alguien me da algun consejo que me pueda ser útil :)

para empezar, un compañero de piso se compró la 360 de las nuevas que ya viene con hdmi y tal.

para no tener 2 xbox 360 en casa decidí vender la mia por ebay (mi 360 es de las primeras), y efectivamente me la compraron.
Hay que decir que en el pack incluí un regalo muyy interesante (esto es lo que puse en el anuncio), es decir estaba flasheada y le incluí algunos backups.

el problema viene en que le envié la consola (vieja) con la fuente de alimentación de la nueva, y según dice no son compatibles; en cambio, yo no tengo ningún problema en enchufar la fuente de alimentación de la consola vieja en la nueva.

ahora el culebrón está en que al parecer intentando forzar el conector se lo ha cargado, y ha tenido que comprar una nueva que le ha costao 50€. Asi que yo le he dicho que me mande la fuente que no le sirve y si la puedo arreglar le pagaré la fuente que ha tenido que comprar, ya que ha sido culpa mia el no comprobar si funciona o no.

al decirle que si no funciona la fuente vieja no le pagaría el dinero de la que supuestamente se ha comprado, se ha puesto una furia, incluso llegando al extremo de amenazarme con que eso de vender backups por internet no es legal (aunque yo no he vendido nada, se lo he regalado)

ahora no se que hacer, le he dicho que me mande la fuente vieja y aunque esté rota le pagaré una nueva, la putada es que no se si me está timando 50€ de una supuesta fuente.

si el colega lo hubiese hecho bien desde un principio, y al tener el minimo problema haberse puesto en contacto conmigo, no hubiese pasado esto, ahora forzando se ha cargado mi fuente y quiere que le pague una nueva y quedarse además con la rota.

no entiendo, alguna idea??

jajaja, vaya pedazo de post, espero que haya alguien con paciencia y me de algún consejo. MUCHAS GRACIAS A TODOS :)
te esta timando, k raro k se kiera quedar con la vieja, si esta rota que pierde?? mmmmmm...... yo creo que te quiere estafar.
Esa es una de las razones por las que uncua vendere por ebay, prefiero el subforo de C/V de EoL
Bueno primeramente tu tranquilo, alomejor te intenta estafar, pero el problema esta en los backups sobre todo.
Primero paciencia y tranquilo ¿ok?
no entiendo, como que forzando se la ha cargado? yo he comprado hace poco otra 360 y no he visto que hayan cambiado el conector, asi que ya me diras que ha forzado.

no se si las fuentes de 175W tienen algun problema con las consolas que necesitan las de 203W, no tengo tantos conocimientos como para saberlo, pero en el peor de los casos me parece a mi q no encenderia la consola, vamos digo yo.

en mi opinion si haciendo sabe él que, se ha cargado la fuente, es culpa suya. insiste en que te mande la fuente dile que conoces a algun colega que controla de electronica y te la arregla seguro, a ver que dice.....pienso como el de arriba, te la quiere jugar.
Con el tema de las fuentes de alimentacion es posible que tenga razon ya que la placa falcon usa una fuente de 175v... insuficientes para la consola antigua que consumia mas.

Saludos
tengo experiencia vendiendo por ebay y si tu se los has regalado no hay ningun problema, ( hay gente que vende bolis por 1000€ y te regala una entrada de final de la champions por ejemplo ) hecha la ley hecha la trampa, en cuanto a la fuente de alimentacion, si el ha sido el que a destrozado la vieja no tienes por que pagarsela por que seguramente tu no le ayas dado garantia, en todo caso de buen royo se la podias haber cambiado, pero eso de que el compre una fuente nueva por 50 € y que tu ademas se la pages es pasarse, mas que nada por que eso no lo ponia el anuncio... ( es como si le vendes una core, se compra el el HDD por su parte y te dice que se lo pages xDD )

PD : No se si me he explicado bien...
Increible, que rapidez en contestar :D

Ahora ya entiendo lo que ha podido pasar, posiblemente conectó correctamente el conector, pero la consola no encendería por falta de potencia. Al no saber que la fuente era de otro modelo de consola, haría palanca forzando para ver si conseguía encenerla así, hasta que se la cargó.

La verdad es que cuadra bastante bien, aunque creo que eso no justifica que no me lo hubiese tenido que comentar antes de forzar nada.
De todas formas sigo sin entender por qué se ha negado tan rotundamente en mandarme la vieja.

Con el tema de regalar backups por internet que puede pasar?, y el que los acepta y además exige cuales quiere no le pasa nada?
Correcto, yo he vendido bastante por ebay y no tienes nada de que preocuparte. Eso si, informa a ebay de que ese usuario te esta molestando y tomara las medias oportunas, pero tu a lo tuyo y si se queja pues peor para el, ademas, el se lo ha cargado.
PacoBarba escribió:Correcto, yo he vendido bastante por ebay y no tienes nada de que preocuparte. Eso si, informa a ebay de que ese usuario te esta molestando y tomara las medias oportunas, pero tu a lo tuyo y si se queja pues peor para el, ademas, el se lo ha cargado.

Eso, la gente se quiere pasar de lista, asique tu ni caso.

;)
Hasta que no te envíe la fuente defectuosa no hagas nada, eso si, dile que tu corres con los gastos de envío, una vez comprobada la fuente si no funciona le suministras una que funcione independientemente de que por su cuenta aya comprado una, ahí se ha excedido al intentar obligarte a pagarle con amenazas. A partir de ahí que se ponga como quiera.

Salu2^^
Lo de la fuente creo que es cierto yo tenia una antigua y me he comprado una consola de las nuevas(175w) xq me peto la otra y la fuente es distinta,supongo que si la consola antigua necesita 203 w no ira el de 175w es de cajon pero no lo se a ciencia cierta.
no entiendo porque no enviaste la fuente vieja conla consola "vieja"
Como te dicen por ahí atrás: te esta intentado timar, si no te enviaría la fuente sin problemas.

Hay gente que da asco por eBay, y esa es una de ellas ratataaaa
gracias a todos, ya le he mandado otro email y he informado a ebay del tema.

no le envié la fuente vieja con la consola vieja por que desconocía que fuesen diferentes, y tengo pasados los cables por canaletas y es un lio quitarlas. como probé la consola con los cables viejos y funcíonó, supuse que al revés sería lo mismo, ahi está claro que es culpa mia, yo no tenía ni idea de que las fuentes no fuesen idénticas.

lo cierto es que pensé que se alegraría al ver que la fuente, el mando y los cables estaban embalados y nuevecitos. que curioso, no jajaja?

hey, en serio, muchas gracias por vuestros comentarios, estaba realmente nervioso. ojalá os pudiese ayudar yo con algo XD
Juas, un tio que compra una consola flasheada y con juegos piratas y ahora quiere chantajearte amenazandote con lo de que le vendes copias ilegales??

Por cierto lo de hecha la ley hecha la trampa... legalmente no existen los regalos, toda ganancia que te entreguen debe tributar, por eso los premios de concurso pagan impuestos, por eso no se puede donar dinero sin pagar impuestos. Es ilegal regalar dinero u otros bienes, siempre que hay movimientos el estado tiene que dar cuenta de ello.
Primero no le hagas ni caso, como mucho y si tú quieres le compras otra (primero te tiene que mandar la que está rota) y si no está manipulada ya que si la ha manipulado no se para qué? la verdad y la ha roto el tu no tienes la culpa y no te puedes hacer responsable.
Sobre las ``copias´´ de seguridad tú no se las veiste se las ha regalada así que si quiere que te denuncie a donde le plazca.
Sobre la fuente de alimentación quitando de la potencia son iguales menos por donde se conectan una tiene tres patas y la otra dos, aún me estoy preguntando como la ha roto.

Un saludo y no te preocupes.
15 respuestas