Cuidemos el Planeta

pues me he parado a pensar (wow) y he estado dandole vueltas a un tema: la contaminación

mucha gente cuando se le habla de la contaminación dicen: si es verdad...tal y cual... pero en realidad pasamos del tema, no nos paramos a pensar lo jodidamente peligroso que es el asunto. Solo cuando pase un desastre es cuando nos daremos cuenta.

mirar lo contaminado que está el planeta. ¿y desde cuando? DESDE HACE NADA. fue en el siglo XX cuando empezaron los coches y las fábricas, una generación nada más!! y fíjate como se ha agravado

¿qué pasara dentro de 40 o 50 años? si en 40 o 50 años se ha llegado a este nivel, ahora que cada vez hay más y más contaminación, el equivalente al grado de contaminación que hemos alcanzado se reduce, es decir, la contaminación que hemos conseguido en 50 años, la conseguiremos en los próximos 20 (es un ejemplo, no son datos exactos ni mucho menos)

desde luego las consecuencias del efecto invernadero se están notando mucho. Los Huracanes que azotan al mundo constantemente etc...

¡¡pero si es enero y no me pongo ni el abrigo!!! no hace frio como antiguamente, que salías a la calle pelado de frio

bueno son reflexiones, ¿qué opinais?
Yo opino que no se trata de cuidar el planeta sino de cuidarnos nosotros mismos, por que al paso que vamos no somos precisamente la especie mas resistente, no se yo si el aumento de la temperatura nos acabarà matando pero si no lo hace este lo hara el mercurio, o la luz ultravioleta, o los cop's (contaminates organicos persistentes), o las bacterias resistentes a los antibioticos que tiramos por la alcantarilla, la hambruna persistente en africa, el niño o cualquier otra cosa de las que estamos creando o aumentando. Pero que podemos hacer nosotros? a parte de protestar a nuestros gobiernos, boicotear a las empresas/productos que no cumplan las normas internacionales basicas, acciones individuales (tipo apagar la luz o reciclar vidrio), cocienciar de estos problemas a quienes nos rodean y sobretodo pensar seriamente, por difícil que sea, en que es lo que ocurre en el mundo y por que. No si al final va a ser que se puede hacer algo y todo...

Bai

P.D. Bravo Metal_Nazgul por sacar el tema!!!!! [beer]
mmmm supongo que como la humanidad esta tan convencida de que los peores efectos son largo plazo pasan el muerto a las nuevas generaciones.
Thanos escribió:mmmm supongo que como la humanidad esta tan convencida de que los peores efectos son largo plazo pasan el muerto a las nuevas generaciones.

exacto, el pensamiento de "nah, si mientras yo viva no va a pasar nada" es el que hace que la gente pase, pero es que como ya he dicho en el primer post... me da a mi que muchos de nosotros vamos a vivir alguna catastrofe mundial por este tema, de aqui a 30 o 40 años verás...

(a ver si sigo vivo y con conexión a internet, que refloto el hilo dentro de 30 años para decir; ¿no os lo dije?)
Yo opino que no se trata de cuidar el planeta sino de cuidarnos nosotros mismos, por que al paso que vamos no somos precisamente la especie mas resistente, no se yo si el aumento de la temperatura nos acabarà matando pero si no lo hace este lo hara el mercurio, o la luz ultravioleta, o los cop's (contaminates organicos persistentes), o las bacterias resistentes a los antibioticos que tiramos por la alcantarilla, la hambruna persistente en africa, el niño o cualquier otra cosa de las que estamos creando o aumentando. Pero que podemos hacer nosotros? a parte de protestar a nuestros gobiernos, boicotear a las empresas/productos que no cumplan las normas internacionales basicas, acciones individuales (tipo apagar la luz o reciclar vidrio), cocienciar de estos problemas a quienes nos rodean y sobretodo pensar seriamente, por difícil que sea, en que es lo que ocurre en el mundo y por que. No si al final va a ser que se puede hacer algo y todo...

lo 1º que hay que hacer es cuidar el entorno, que dependemos de el, no cuidarnos a nosotros, como tu dices y al resto que le peten.
Porque tu vives en el medio y del medio, asique mas te vale tratarlo en condiciones si quieres seguir con vida.
Yo intento aportar mi granito de arena haciendo esto:

Reciclo papel, vidrio, plástico y metal (aluminio...).

Nunca dejo luces encencidas en casa sin que haya nadie, ni la tele en "Standby"... y procuro no malgastar el agua.

Soy socio de acción contra el hambre (120 € /año). No tiene mucho que ver pero supongo que también ayudan a conseguir un mundo mejor.

Solo utilizo "biodiesel" para el coche desde que salió.

Supongo que no es mucho, pero si todos hicieramos cosas parecidad, quizás algo se notase.

Saludos.
Adris escribió:lo 1º que hay que hacer es cuidar el entorno, que dependemos de el, no cuidarnos a nosotros, como tu dices y al resto que le peten.
Porque tu vives en el medio y del medio, asique mas te vale tratarlo en condiciones si quieres seguir con vida.

Me referia precisamente a eso pero no he sabido expresar correctamente la ironia, sorry
Yui_K escribió:

Me referia precisamente a eso pero no he sabido expresar correctamente la ironia, sorry

yo te he entendido [angelito]
Pues ea, todo aclarado. :-p
Nadie abla del descongelamiento del polo norte y sud??? Los pobres animales que viven alli que son los unicas criaturas buenas que ahi en este puñetero planeta??? }:/

Este planeta da asco por culpa de los 4 peces gordos cawento, aqui en este planeta namas manda el dinero y punto terminado, eso si a todo el mundo le llega su hora por todo el dinero y mejores medico que tengas, a los ricos mafiosos tambien tienen miedo a la muerte.
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo mantengo la teoria de que la raza humana es un virus. Quiero decir, los virus atacan un sistema (planeta tierra) , acaban con la vida de ese sistema (extincion de especies animales y vegetales) aprovechandose de todos sus recursos (petroleo, aire, agua, tierra...) y cuando el planeta esta hecho una mierda (La tierra en unos 100 años) se largan a destruir otros sistemas (deseos de colonizacion de Marte y la Luna y que se yo)

Y no creo que esto se pueda cambiar. Todo va en funcion de los intereses economicos y paises como EE.UU que es de los que mas contamina en el mundo (no se si es el que mas) compran cuotas de emision a los paises mas subdesarrollados para no tener que cerrar fabricas ni invertir en nuevas energias.

Estamos condenados. Pero tranquilos, que ya existen maquinas que producen oxigeno y plantas de plastico para que no todo sea gris y monotono.
HaCKyS escribió:Este planeta da asco por culpa de los 4 peces gordos cawento

los peces gordos no son los que llenan las carreteras de coches por las mañanas, no son los que lo compran todo plastificado y recontraplastificado, no son los que coleccionan el cacharro de moda de turno, que cambian de pc / terminal / lo que sea cada vez que sale un modelo nuevo

los que tienen puesto el aire acondicionado / calefacción a tope somos nosotros, los que vamos en coche a comprar el pan somos nosotros, los que sobreconsumimos energía somos nosotros. creeis que se venderían tantos cacharros y se consumiría tanto si la gente no se matase por consumir?

alternativas hay, la cosa es que la gente las use y se desarrollen. en temas de medioambiente, mejor que reciclar es no gastar más de la cuenta (sobretodo la energía, que no se puede reciclar)
Radja escribió:los peces gordos no son los que llenan las carreteras de coches por las mañanas, no son los que lo compran todo plastificado y recontraplastificado, no son los que coleccionan el cacharro de moda de turno, que cambian de pc / terminal / lo que sea cada vez que sale un modelo nuevo

Creo que se refieren a que son los peces gordos los que tienen el poder de decisión de cambiar las políticas ambientales, de promover energías renovables (que no interesa), etc. pero también entiendo tu postura, y mucha responsabilidad de lo que pasa la tenemos nosotros, será que no tuvimos buena educación ambiental cuando fue el momento, no lo sé.

Desde luego estoy de acuerdo con el primer mensaje, es un crecimiento exponencial de contaminación, y esto acabará mal si no le ponemos remedio.
bartews3 escribió:Yo mantengo la teoria de que la raza humana es un virus. Quiero decir, los virus atacan un sistema (planeta tierra) , acaban con la vida de ese sistema (extincion de especies animales y vegetales) aprovechandose de todos sus recursos (petroleo, aire, agua, tierra...) y cuando el planeta esta hecho una mierda (La tierra en unos 100 años) se largan a destruir otros sistemas (deseos de colonizacion de Marte y la Luna y que se yo)

Imagen

I see this movie too
lo más preocupante es que si te atienes a la definición de smith, la verdad es que somos un virus realmente [reojillo]
Iba a decir exactamente lo mismo Metal_Nazgul xD.

"Quisiera compartir una revelacion que he tenido desde que estoy aquí. Ésta me sobrevino cuando intenté clasificar su especie; verá, me di cuenta de que en realidad no son mamíferos.

Todos los mamíferos de este planeta desarrollan instintivamente un lógico equilibrio con el hábitat natural que les rodea, pero los humanos no lo hacen. Se trasladan a una zona y se multiplican y siguen multiplicándose hasta que todos los recursos naturales se agotan. Así que el único modo de sobrevivir es extendiéndose hasta otra zona.

Existe otro organismo en este planeta que sigue el mismo patrón: ¿sabe cuál es? Un virus. Los humanos son como una enfermedad, son el cáncer de este planeta; son una plaga... y nosotros somos la única cura."

Es realmente bueno este trozo... y tristemente empiezo a estar de acuerdo.
Radja escribió:
los peces gordos no son los que llenan las carreteras de coches por las mañanas, no son los que lo compran todo plastificado y recontraplastificado, no son los que coleccionan el cacharro de moda de turno, que cambian de pc / terminal / lo que sea cada vez que sale un modelo nuevo

los que tienen puesto el aire acondicionado / calefacción a tope somos nosotros, los que vamos en coche a comprar el pan somos nosotros, los que sobreconsumimos energía somos nosotros. creeis que se venderían tantos cacharros y se consumiría tanto si la gente no se matase por consumir?

alternativas hay, la cosa es que la gente las use y se desarrollen. en temas de medioambiente, mejor que reciclar es no gastar más de la cuenta (sobretodo la energía, que no se puede reciclar)

El dia en el que entre en un Corte Inglés en verano y no salga con una estalagtita colgando de la nariz me plantearé dejar de usar el aire acondicionado.

Señores... ¿no ven que los gobiernos-grandes empresas quieren culpar al ciudadano de a pie de todos los problemas mientras que son ellos los que más han de callar?. Ejemplos así a bote pronto: la sequía que azota a España... ¿me vienen a decir a mi que no tire la cisterna del báter al 100% y que se quede el mojón ahí estancado por siempre jamás mientras que la red de distribución de aguas tiene pérdidas insultantemente altas?.

Otro ejemplo: CO2 ambiental, mucho coche quemando combustibles fósiles... ¡porque asi le sale de los huevos a todas las megacorporaciones petroleras!, me juego un testículo y parte del otro que si no hubiera una maldita gota de petroleo en todo el planeta ya estarían en la calle coches propulsados por hidrógeno, alcohol, aceite o lo que sea. Eso sin contar a nuestros "amigos" los EEUU que pasan de dejar de usar carbón como fuente energética que contamina de la ostia (CO2, azufre y más cosas que tanto bien hacen a nuestros pulmones)

Estoy de acuerdo en el ahorro de energía/agua/recurso-natural-que queráis-poner-aquí, pero que no me quieran convencer que soy el mismísimo Lucifer por hacer uso del aire acondicionado o de calefacción por gas natural (de manera responsable, por supuesto).
Así que el dia que vea que los gobiernos y empresas se mueven DE VERDAD por el medio ambiente tendré el cagarro flotando en el báter, me helaré en invierno, me coceré en verano y rezaré 3 aves marías cada vez que vea un coche propulsado por combustifles fósiles.
Metal_Nazgul escribió:me da a mi que muchos de nosotros vamos a vivir alguna catastrofe mundial por este tema, de aqui a 30 o 40 años verás...

Y será la mejor y única solución: un "hard reset". Porque está visto que, concienciación, ecologismo, planes de ahorro... están muy bien, pero son parches que sólo retrasan las consecuencias.
Haver cuando digo peces gordos me refiero al govierno, porque el govierno deja ya la gasolina y sacan automovile solares o con algun otro tipo de conviustible, hace ya mucho tiempo salio por las noticias que havian descubierto un combustible que se hacia con el aceite de girasol ya noe vuelto a sentir nada de el, tambien podrian dar ayudas para que en las casas pongan energia solar y sacar una ley que los nuevos edificios la tengan que tener...etc.

Porque el govierno no quita el tabaco?? Las empresas de tabaco son sullas....

Y muchas mas cosas...
Metal_Nazgul escribió:¡¡pero si es enero y no me pongo ni el abrigo!!! no hace frio como antiguamente, que salías a la calle pelado de frio

En que parte de España vives para decir que no tienes frio¿?
Había otra película de terror/ci-fi que tocó antes ese mismo tema: "Virus" (el discurso de Smith no es tan original).

HaCKyS, qué desgoBierno, a ver si cuidas esas faltas. :P

Juas escribió:Así que el dia que vea que los gobiernos y empresas se mueven DE VERDAD por el medio ambiente tendré el cagarro flotando en el báter, me helaré en invierno, me coceré en verano y rezaré 3 aves marías cada vez que vea un coche propulsado por combustifles fósiles.

No creo que nadie defienda dejar un cagarro flotando... XD hay otras soluciones menos drásticas, como poner una botella de cocacola en la cisterna (2 litros menos con cada vaciado), cerrar el grifo siempre que no se use, etc. Quieras o no, también nosotros tenemos la responsabilidad, y en parte los políticos son un reflejo de nosotros, si a nosotros "nos la pela", ellos no se van a esforzar demasido.
G0RD0N escribió:
Todos los mamíferos de este planeta desarrollan instintivamente un lógico equilibrio con el hábitat natural que les rodea, pero los humanos no lo hacen.

mmm estoy de acuerdo que hay que hacer un control serio sobre una ingente cantidad de actividades que realizamos sin importarnos las consecuencias que llevan, pero eso de que los mamiferos desarrollan instintivamente un lógico equilibrio... hombre no seamos hipocritas, tu quitale a un mamifero sus mayores depredadores y despues cuentame como se multiplica... Eso nos ha pasado a nosotros, nos hemos salido de esa estructura en la naturaleza.

Pero bueno que si creo que hay que tener en cuenta nuestras acciones y cuidarlas, y ¡ojo! no hay que luchar por mantenerlo tal y como nos lo encontramos, sino que en la medida de lo posible no introducir factores que lo aceleren o deceleren su cambio, porque el clima no ha sido ni será nunca estable, sólo hace falta ver lo mucho que ha cambiado la Tierra a lo largo de los años (muchos años siempre cambiando) sin existir el hombre o existiendo este sin tener capacidad de modificarla o inferir en la naturaleza, o al menos eso creo yo.

Vaya chapa, Aio.
Lazebrazul escribió:
En que parte de España vives para decir que no tienes frio¿?

pues a parte de vivir en el centro de España (Madrid), vivo en el centro de Madrid.

pero esto que digo no tiene nada que ver con qué zona viva. A lo que yol me refiero es que donde vivo yo, años atras salías tapado hasta las cejas, y en el mismo sitio ahora hace calor. Cada año más calor

vamos, que estas navidades no han parecido ni navidades
bartews3 está baneado por "Clones"
Metal_Nazgul escribió:
Imagen

I see this movie too
lo más preocupante es que si te atienes a la definición de smith, la verdad es que somos un virus realmente [reojillo]

Ahiva, que bueno. Pues ya no me acordaba de la definicion del señor Smith. [jaja]
bartews3 escribió:
Ahiva, que bueno. Pues ya no me acordaba de la definicion del señor Smith. [jaja]

pues para no acordarte la has (casi) clavao :Ð
Totalmente cierto este post.. muchas veces lo hablamos mi madre y yo, pero es lo ke dice mi madre, nosotros nos cargamos la tierra poco a poco, por ke sabemos ke no nos puede afectar, seguramente de akí a ke la tierra esté mal puede ke ni vivamos.. así ke se "las apañen los demás".. (esta no es mi opinión eh, hablo de lo ke creo ke piensan "los demás")

Y lo del frio, totalmente cierto.. cada vez hace menos frio (al menos donde yo vivo) y en verano cada vez más calor, yo pienso ke llegará un momento ke en verano no se podrá vivir y el invierno desaparecerá (al menos akí)

Nos estamos cargando el planeta pero como ya digo a nosotros no nos preocupa, se las veran el siglo ke viene, parece mentira, el unico planeta ke tenemos y nos lo vamos cargando y pienso ke en muy pocos años la tierra ha empeorao mucho, ni me lo kiero imaginar como estará de akí a 60-70 años.
Pero si casi nadie tira nada en las papeleras o me ekivoco?? Joder esk lo veo cada vez que salgo a la calle, k cuesta esperarse i tirar lo k sea en la papelera?? NADA.
Y los que fumais tambien teneis delito con las colillas.... venga pal suelo k no son biodegradables!!!

Si tirais un pañuelos pues mira, es una guarrada pero se acaba deshaciendo pero joer es lo unico el resto se keda alli muerto de asco y haciendo daño.
25 respuestas