Radja escribió:
los peces gordos no son los que llenan las carreteras de coches por las mañanas, no son los que lo compran todo plastificado y recontraplastificado, no son los que coleccionan el cacharro de moda de turno, que cambian de pc / terminal / lo que sea cada vez que sale un modelo nuevo
los que tienen puesto el aire acondicionado / calefacción a tope somos nosotros, los que vamos en coche a comprar el pan somos nosotros, los que sobreconsumimos energía somos nosotros. creeis que se venderían tantos cacharros y se consumiría tanto si la gente no se matase por consumir?
alternativas hay, la cosa es que la gente las use y se desarrollen. en temas de medioambiente, mejor que reciclar es no gastar más de la cuenta (sobretodo la energía, que no se puede reciclar)
El dia en el que entre en un Corte Inglés en verano y no salga con una estalagtita colgando de la nariz me plantearé dejar de usar el aire acondicionado.
Señores... ¿no ven que los gobiernos-grandes empresas quieren culpar al ciudadano de a pie de todos los problemas mientras que son ellos los que más han de callar?. Ejemplos así a bote pronto: la sequía que azota a España... ¿me vienen a decir a mi que no tire la cisterna del báter al 100% y que se quede el mojón ahí estancado por siempre jamás mientras que la red de distribución de aguas tiene pérdidas insultantemente altas?.
Otro ejemplo: CO2 ambiental, mucho coche quemando combustibles fósiles... ¡porque asi le sale de los huevos a todas las megacorporaciones petroleras!, me juego un testículo y parte del otro que si no hubiera una maldita gota de petroleo en todo el planeta ya estarían en la calle coches propulsados por hidrógeno, alcohol, aceite o lo que sea. Eso sin contar a nuestros "amigos" los EEUU que pasan de dejar de usar carbón como fuente energética que contamina de la ostia (CO2, azufre y más cosas que tanto bien hacen a nuestros pulmones)
Estoy de acuerdo en el ahorro de energía/agua/recurso-natural-que queráis-poner-aquí, pero que no me quieran convencer que soy el mismísimo Lucifer por hacer uso del aire acondicionado o de calefacción por gas natural (de manera responsable, por supuesto).
Así que el dia que vea que los gobiernos y empresas se mueven DE VERDAD por el medio ambiente tendré el cagarro flotando en el báter, me helaré en invierno, me coceré en verano y rezaré 3 aves marías cada vez que vea un coche propulsado por combustifles fósiles.