Cuídate del 1 de octubre...

Desde el 1 de octubre de 2004 en España será delito (penado con seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses) bajarse una canción de un programa P2P sin permiso (já) del propietario de los derechos (Artículo 270, apartado 2). También será ilegal (y penado con igual castigo) disponer en el ordenador de un programa capaz de saltarse los cerrojos tecnológicos para hacer una copia privada o de seguridad de nuestros propios programas o de un DVD de nuestra propiedad (Artículo 270, apartado 3). Los delitos contra la propiedad intelectual pasarán a ser perseguibles de oficio por jueces y fiscales (no como hasta ahora, que necesitaban la denuncia del damnificado). Por otra parte cualquier actividad (como informar, vender equipos o proporcionar el servicio) relacionada con desbloquear un móvil, saltarse una contraseña de acceso a un servicio de pago o compartir el propio acceso a Internet vía WiFi estarán penadas con seis meses a dos años y multa de seis a 24 meses (Artículo 286).

Noticia completa en HispaMP3

Una noticia totalmente absurda ya que... ¿todos vamos a la carcel?. [Ooooo]
coyote escribió:Desde el 1 de octubre de 2004 en España será delito (penado con seis meses a dos años y multa de 12 a 24 )meses

Jeje supongo que serán €, :)

Bueno, más de lo mismo, hay que ver, dentro de poco entrarán en nuestras casas, cogerán los discos duros, lectores de dvd, cd's y todo lo que se pueda piratear, no sea que nos venga 'La tentación'...
Deplorable ratataaaa
pos a mí me jodería mucho pasar tres meses o mas de mi vida en prisión por haberme bajado la canción del verano, o (mode ironia on) piratéalos de sin dios.
siempre lo mismo.
Yo creo que es imposible controlarnos a todos, pero no me daria ninguna gracia tener que pasarme 6 meses en la carcel por bajarme una cancion...io lo flipo
Si bajan los CD's a 12€ o los juegos a 30€ , perfecto.

Esta gente esta flipando.

¬_¬
A mi me parece increible... y entonces porque co*o pagamos un canon de copia por cada dvd-r o cd-r que compramos? A mi por mucho que me digan yo tendre derecho a hacerme una copia de seguridad para mi disfrute personal de cualquier pelicula o cd que tenga ya que por eso estoy pagando un canon de copia.... o una cosa o la otra....

Asombroso que vivamos en el pais de lo preventivo... "te pongo un canon de copia en ese cd-r que vas a comprar aunque lo uses para copiarte tu programa hecho por ti por si acaso...." Es una autentica verguenza y esta claro que todo esto no va contra la pirateria si no a engordar determinados bolsillos....

Salu2
Lo más gracioso es que antes al menos podias hacer una copia de tu original en concepto de copia de seguridad, ahora ya ni eso... ¿estos tios que piensan?. Con esta ley tambien será ilegal el CloneCD y sus derivados, vease Alcohol120%, CloneDVD, DVDShrink, DVDDecrypter, etc...

Que se dediquen a perseguir y terminar con el terrorismo, que es lo que tienen que hacer.
coyote escribió:Que se dediquen a perseguir y terminar con el terrorismo, que es lo que tienen que hacer.

es que nos tienes a nosotros por terroristas!! [666]
nos estamos cargando a nuestros idolos.. en fin... a borrar el clone, alcohol y demas.. pues si no.. al trullo.. jajaja.. weno en fin.. lo bueno es que no tendremos que organizar ninguna concentración eoliana! nos vemos todos en prisión!! salu2
Depor2001 escribió:A mi me parece increible... y entonces porque co*o pagamos un canon de copia por cada dvd-r o cd-r que compramos? A mi por mucho que me digan yo tendre derecho a hacerme una copia de seguridad para mi disfrute personal de cualquier pelicula o cd que tenga ya que por eso estoy pagando un canon de copia.... o una cosa o la otra....

Asombroso que vivamos en el pais de lo preventivo... "te pongo un canon de copia en ese cd-r que vas a comprar aunque lo uses para copiarte tu programa hecho por ti por si acaso...." Es una autentica verguenza y esta claro que todo esto no va contra la pirateria si no a engordar determinados bolsillos....

Salu2



En lo cierto.

[ok]

}:/ }:/ }:/
no pueden meter a todos los internautas en la carcel y el p2p es el mejor medio de publicidad que tienen, han tenido, y tendrán jamás, esa ley no la veo para acabar con la piratería, más bien para darles total libertad de acción

no van a denunciar a todos (ni pueden ni les conviene), pero algunos caerán (los suficientes para meter miedo, el otro día mi hermana me dijo que dejase de compartir que habían hecho nosequé al emule y te metían en la carcel).....

todas las soluciones pasan por joderles el invento, a estos tipos no se les arruina pirateandoles los cds, se les arruina no consumiendo lo que nos dan: no escuchando su música/pelis, cambiando de cadena cuando sale un single en tele/radio, salir de un local si ponen su música, cosas así

lo que pasa es que todas estas revoluciones sociales acaban en un "tú primero" "no, tú antes" "que no, que tú primero" etc
Su objetivo es expandir el miedo entre los internautas e informáticos.

[buaaj]
A mi que me registren, uso software libre al 99%, OpenOffice, IZArc, Burnatonce y tengo licencia de Nero 5.5, PowerDVD 5 y Windows XP.
hace tiempo creo recordar que clone cd y un par de herramientas más tuvieron que mudar sus "centros" de desarrollo de europa a una isla tropical, por este tema precisamente..... con que sea original sólo no vale

entre lo que se pasan los legisladores (las discográficas) y lo "paletos" que se ponen los jueces en este tipo de temas, va a haber que andarse con ojo, lo mismo te saltan con que un ripeador es un programa ilegal porque hace que puedas escuchar un cd en un mp3 portátil......
Esto es como una fiebre que le ha entrado a alguien... la pirateria ha existido desde que yo tengo uso de razon...

En la epoca del spectrum... a ver cuantos originales habia? la gran mayoria cogia su cadena de musica sus cintas y a grabar...

Y con vhs?... pero vamos a ver cuantas cintas vhs originales teneis? Que hagan una comprativa de cuantas pelis vhs vendian entonces y cuantos dvds originales venden ahora... por dios, si se estan hinchando a vender pelis en dvd originales y a unos precios realmente prohibitivos... yo mismo tengo infinidad d dvds originales pero como dijo alguien "el comprar se va a acabar"... me paso por el video club, tiro d dvd shrink y que les den por saco a todos porque si cada dvd que me compro tiene un canon de copia aunque lo use para hacer una imagen de mi disco duro estoy en mi derecho de copiarme todo lo que alquile mientras sea para mi uso personal......

Lo dicho, conmigo que no cuenten para comprar mas pelis originales porque aki lo unico que hay es un tremendo abuso contra el consumidor de a pie...

Salu2
quieren crear conciencia social, lo que pasa es que en vez de mirar a la gente y darles algo que les guste, lo hacen imponiendo sus leyes, que no es tan legítimo pero igual de efectivo (otra cosa es que les explote en la cara, pero no me veo a la gente saliendo a la calle pidiendo libertades, aquí hay que matar a gente para que la gente se mueva....)
perdon mi ignorancia, pero ¿que metodo de vigilancia van a usar para controla que nos bajamos y que nos copiamos? ¬_¬

¿van a llegar a algun acuerdo con timofonica y demas compañias para que les suministren informacion privada y confidencial sobre que hace cada uno de sus clientes cuando se conecta a internet?
¿cuando compremos algun cdr o dvdr tendremos que indicar para que lo usaremos y superar algun examen psicologico y de buena conducta como quien compra armas de fuego? [uzi]
disponer de un programa capaz de saltarse los cerrojos tecnológicos para hacer una copia privada o de seguridad de nuestros propios programas o de un DVD de nuestra propiedad (Artículo 270, apartado 3)
Oh Dios mío, y que hago yo con mi PC ahora? Porque por lo menos mi PC tiene capacidad para saltarse los cerrojos tecnologicos para hacer una copia privada... el fin de la era informatica? :-?
coyote escribió:También será ilegal (y penado con igual castigo) disponer en el ordenador de un programa capaz de saltarse los cerrojos tecnológicos para hacer una copia privada o de seguridad de nuestros propios programas o de un DVD de nuestra propiedad (Artículo 270, apartado 3).

Nero ilegal; CloneCD ilegal; Audiograbber ilegal.
Cualquier programa de grabación y/o (re)compresión de video y audio pasarán a ser ilegales.

Y ya de paso, ¿por qué no prohibir el uso de un ordenador sin supervisión de un notario? ¿Por qué no renovar uno de nuestros grandes legados a la humanidad que fue la Inquisición?
¡Quememos libros! ¡Borremos programas! ¡Prohibamos, persigamos! Hagámoslo por los cantamañanas de la industria discográfica y cinematográfica, que a los pobres les iba muy bien hasta que proliferó la informática a nivel de usuario.

coyote escribió:compartir el propio acceso a Internet vía WiFi estarán penadas con seis meses a dos años y multa de seis a 24 meses (Artículo 286).

WiFi ilegal. Guay.
Ilegalizar una tecnología puntera como ésta me parece un claro sinónimo de que hemos llegado a un punto crítico en el que se opta por abolir un gran avance en pos de la conservación del estilo de vida cómodo que llevan unos pocos. Y mal vamos si se salen con la suya.

Cambiando de tercio... ¿de 6 meses a 2 años + multas por descargar canciones? WTF. Casi me sale mejor atracar un Media Markt a punta de pistola: seguro que la condena sería más leve... ¬_¬

Saludos, o algo...
PsyDuck está baneado por "Ceder tu cuenta a Borochi no es una buena idea"
Ninos escribió:perdon mi ignorancia, pero ¿que metodo de vigilancia van a usar para controla que nos bajamos y que nos copiamos? ¬_¬

¿van a llegar a algun acuerdo con timofonica y demas compañias para que les suministren informacion privada y confidencial sobre que hace cada uno de sus clientes cuando se conecta a internet?
¿cuando compremos algun cdr o dvdr tendremos que indicar para que lo usaremos y superar algun examen psicologico y de buena conducta como quien compra armas de fuego? [uzi]


No es que vayan a llegar a un acuerdo, es que ya les han obligado a guardar 'con fines preventivos' toda esa información. ¿Nadie se acuerda ya de la LSSI? Los proveedores de internet y telefonía están obligados desde hace ya meses a guardar registros de todos y cada uno de los movimientos de sus clientes para presentarlos si un juez se los pide.

Pero claro, aquí lo que importa de verdad es si la selección gana o no gana en Lisboa... ¬_¬
son unos hijos de pu....ke les jodan a todos por mamones aver si tienen cojon** de meternos a todos en el trullo lo ke kieren acer es meter miedo pero a mi me la suda yo seguire teniendo mi alcohol120% y mi kazaa.
De algún modo tendrán que llenar las arcas. Pero es que... ¿a dónde coño vamos a parar? Se trata de diseñar un mundo para todos aquellos que tienen dinero para despilfarrar... venga hombre, yo ya estoy pensando en hacer huelga y que compre un disco o una película su queridísima madre, que están a precio de costo.
20 respuestas