¿Cuidándonos del plástico?

Esta información que he leído hoy me ha llamdo la atención, ya conocía el tema de antes, pero no pensaba que fuera algo importante, y además siempre pensaba que se fomentaba este tipo de información por interés de las marcas.

Ahora bien, siendo la fuente de poca fiabilidad, y un intento descarado de vendernos un producto con marca y todo; creo que puede tener razón; todo esto lo digo porque yo soy una persona que "recarga" mucho las botellas de plástico para beber agua.

Salu2
En mi opinión, sí, hacer uso, pero no abuso.
Los consejos que ponen me parecen bastante razonables y no sensacionalistas, y de hecho los llevo siguiendo desde hace mucho tiempo.
Por otra parte, lo del intento de vendernos los envases yankis también se nota, pero hay muchísimos envases de acero, aluminio y plásticos de calidad made in spain de excelente calidad (p ej. valira) y no deja de ser verdad el resto.
Vaya, pues en mi casa toda la vida se han usado botellas de plástico para todo. Siempre hay botellas de plástico en la nevera con agua (a mi padre y a mí nos gusta el agua muy fría), y yo siempre bebo agua de ahí, nunca del grifo.
La comida, si está en un tupper, yo ni me molesto en echarla en un plato, me la como directamente ahí... ¿Para qué manchar un plato? xD

No tenía ni idea de nada de esto, la verdad, pero dudo que vaya a cambiar mis costumbres aunque sea cierto...
¿Pero los estudios son in vitro o en vivo? Porque teóricamente la amalgama de plata (por el mercurio) y los empastes "blancos" (por el bis-GMA que actúa como hormona) son perjudiciales, pero los estudios en vivo demuestran que no afectan para nada a la salud. Esto es porque solo el mercurio y bis-GMA sueltos producen intoxicación pero al polimerizar ya no se liberan.

Lo mismo puede pasar con el plástico, tiene componentes perjudiciales, pero al polimerizar se evita su liberación.

Saludos
adrianoff está baneado por "troll"
Pues yo bebo agua del grifo, pero la almaceno en botellas de plastico...
adrianoff escribió:Pues yo bebo agua del grifo, pero la almaceno en botellas de plastico...

Yo del grifo pero en botellas de cristal.
7 respuestas