Pues eso, me acabo de comprar un disco duro IDE 250 GB y un rack externo. Y me preguntaba si hay que tener algun cuidado en especial, digo esto porque el rack tiene un switch de apagado ya que de otra forma nunca se apaga el disco duro. Y la verdad me da miedo joderlo al apagarlo o perder mis datos. Alguna sugerencia
Ya se que es un coñazo, pero lo que te puedo decir yo es que siempre que lo vayas a quitar, expulses la unidad (desde el iconito de al lado del reloj). Te ahorraras problemas
Jaureguiramirez
Adicto
333 mensajes desde jul 2005 en Guadalajara, México.
No te preocupes, si tienes disponible en la barra de tareas el icono de quitar hardware con seguridad, "quita" a traves del iconito primero la unidad y despues apagalo con tranquilidad. (Como bien te han dicho).
Jaureguiramirez escribió:Muchas gracias. Pero... el quitarle la corriente no lo perjudica fisicamente?
No deja de ser un disco duro IDE o SATA. A uno interno, cuando apagas el ordenador, también le cortas la corriente y no le pasa nada. Están preparados para apagados fortuitos, cuando el disco detecta que no le llega la corriente, salta un resorte que pone los cabezales del disco en reposo.
Lo que sí tienes que cuidar es no ponerlo en lugares mal ventilados, porque se pueden llegar a calentar bastante.