eduy1985 escribió:Y es que hay algunos que si ya de por si son poco morenos, se ponen tal cantidad, que parecen fantasmas amos!
Ya he dicho que no es cuestión de cantidad. Ponerse el triple de crema de factor 10 no es igual que ponerse un factor 30. Si se ponen más de la cuenta es porque no están usando el factor adecuado.
eduy1985 escribió:Y el que se crea que una crema le va a ahorrar un cancer de piel, por mucho factor que lleve, si se pone desde las 2 hasta las 8 de la tarde todos los dias, ahi no hay ni crema, ni camiseta, ni pelos en la espalda...
Por supuesto que no, la crema no contrarresta las barbaridades. Pero ponerse al sol a las 12 de la mañana no es una barbaridad, y sin embargo sí que lo es hacerlo sin la protección adecuada para cada tipo de piel.
eduy1985 escribió:Ladystarlight, sigo pensando, que si te bañas a unas horas normales, como puede ser de 10 a 12 o hasta la 1 del medio dia, y despues las horas centrales te quedas en el chambao, pues no necesitas echarte crema, weno si si tienes la piel muy delicada, pero weno...y despues si en vez de irte a la piscina a las 4 te vas a las 6 que sigue haciendo calor, pues tampoco necesitas ponerte crema...
Te lo digo yo, que jamas en mi vida me he puesto crema solar...
Ya. Pues te equivocas. Sí que se necesita la crema, o al menos algunos vampiros la necesitamos. Yo salgo a la calle con protección solar. Puedo quemarme hasta estando a la sombra, me bastan los reflejos del sol en el suelo a las 12 de la mañana. Necesito un factor 10-15 para salir a la calle en horas normales (en las horas centrales no se me ocurre) y un 30 para la playa, piscina y festivales de rock, o lo que es lo mismo, largas exposiciones.
A mí me da igual, no es mi problema, jamás me ha molestado que nadie se bañe con crema en la misma piscina que yo, será que he tenido la suerte de encontrarme piscinas con el mantenimiento del que estáis hablando por aquí (eso sí, casi siempre me baño con gafas porque pican los ojos que no veas). Pero me parece muy peligroso que la gente piense que no pasa nada por no ponerse crema. Porque según tu razonamiento la crema no tiene razón de ser: en las horas de poco sol no hace falta y en las horas de mucho sol es inútil.
eduy1985 escribió:Y si no que se bañen con camiseta, que tambien me he bañado yo asi en las horas centrales del dia, eso si sin crema...
Y con traje de buzo, si te parece. Suponiendo que lo de la camiseta fuera una idea aceptable, yo necesitaría más bien un jersey de manga larga (los brazos tienen piel, y por tanto se queman) y una máscara. La próxima vez que vaya a Venecia ya sé qué me voy a traer de recuerdo.