Cuidados de una piscina (para tenerla limpia)

Pues eso, que tengo una piscina, y gracias a los listos de los inquilinos, que se creen que con la leche solar se protegen del sol a las 3 de la tarde, pues se echan a kilos y despues se me queda el agua blanca y grasienta, y la depuradora no depura la leche solar....
A ver que sabeis, porque en los hoteles pasa lo mismo y las tienen impecables!

PD:ceñios al tema principal, plis ;-)

Saludos! [bye]
¿has probado a enchufar la depuradora? [jaja]
Jo, mira que digo que os ciñais al tema xD xk si no...

Weno, siempre es mejor algo de buen humor!
Aps, pues yo suponia que la arena de una depuradora lo filtraria tambien. Si no es asi creo que no te queda mas remedio que esperar a que se evapore o algo. Lo digo porque no creo que haya un producto que neutralice la crema.
Hombre, yo creo que si...pero no me explico como lo haran los hoteles...tiene que haber algun producto...y si pones en google crema solar + piscina solo te salen tonterias, sin tener nada que ver con piscinas...
Pues ni idea, pero lo mas logico es que te pases por una tienda especializada en el cuidado de piscinas, supongo que ellos te asesoraran.
para tenerla limpia procura q la gente no se mee ratataaaa pq entre la leche y el meado algunas piscinas dan asquito xDDD

salu2
Usa floculante, que sirve para unir las particulas pequeñas y que estas puedan ser captadas por la depuradora.
Con permiso, ¿puedo hacer una pregunta? ¿Si te bañas a las diez de la mañana con crema solar no ensucia igual que a las tres de la tarde?
LadyStarlight escribió:Con permiso, ¿puedo hacer una pregunta? ¿Si te bañas a las diez de la mañana con crema solar no ensucia igual que a las tres de la tarde?

Ensucia lo mismo, pero a las 3 pega mas el sol y la gente se echa mas crema :P
NaNdO escribió:
Ensucia lo mismo, pero a las 3 pega mas el sol y la gente se echa mas crema :P

Nosotros con tener controlado el cloro y el PH, además de tenerle puestas siempre pastillas de las del cloro la limpia bien, eso si, de las colchonetas no hay dios que las quite [carcajad] [carcajad]
NaNdO escribió:Ensucia lo mismo, pero a las 3 pega mas el sol y la gente se echa mas crema :P

Voy a explicar el porqué de mi pregunta.

Quería saber si alguien cree que la gente no debe bañarse con protector solar, sea la hora que sea.

Si la gente se echa más crema a las 3 es por dos cosas: primera, porque no usa el factor de protección adecuado; segunda, porque a las 3 no se debe estar al sol y se siente la necesidad de usar más crema simplemente porque uno se está quemando.

Dejando a un lado la burrada que supone ponerse al sol a esa hora, da igual que te bañes a las 3 o a las 12, mientras haya sol hay que ponerse protector solar. Y si eso ensucia las piscinas, pues habrá que limpiarlas o construirlas a la sombra. Pero la solución no es dejar de ponerse cremita.
Yo personalmente la mantengo con hipoclorito sodico,vamos el cloro,pero puro,y con el flotador de pastillas,y si veo que se me enturbia,le hecho ademas acido clorhidrico,salfuman puro.
y se queda cristalina,cristalina.

el problema es donde lo puedas conseguir en tu pueblo o ciudad,y ademas las precauciones que has de tener paar usarlo.

saludos.
MUchas gracias x los consejos, gracias a todos...

Ladystarlight, sigo pensando, que si te bañas a unas horas normales, como puede ser de 10 a 12 o hasta la 1 del medio dia, y despues las horas centrales te quedas en el chambao, pues no necesitas echarte crema, weno si si tienes la piel muy delicada, pero weno...y despues si en vez de irte a la piscina a las 4 te vas a las 6 que sigue haciendo calor, pues tampoco necesitas ponerte crema...

Te lo digo yo, que jamas en mi vida me he puesto crema solar...

Y si no que se bañen con camiseta, que tambien me he bañado yo asi en las horas centrales del dia, eso si sin crema...
Y es que hay algunos que si ya de por si son poco morenos, se ponen tal cantidad, que parecen fantasmas amos!

Y el que se crea que una crema le va a ahorrar un cancer de piel, por mucho factor que lleve, si se pone desde las 2 hasta las 8 de la tarde todos los dias, ahi no hay ni crema, ni camiseta, ni pelos en la espalda...
si pero si encima no te pones crema, te quemas como un cangrejo, o sea que no me digas que te tengas que bañar con camiseta por no ponerte crema es que manda cohones [bye] [bye] [bye]
eduy1985 escribió:Y es que hay algunos que si ya de por si son poco morenos, se ponen tal cantidad, que parecen fantasmas amos!

Ya he dicho que no es cuestión de cantidad. Ponerse el triple de crema de factor 10 no es igual que ponerse un factor 30. Si se ponen más de la cuenta es porque no están usando el factor adecuado.
eduy1985 escribió:Y el que se crea que una crema le va a ahorrar un cancer de piel, por mucho factor que lleve, si se pone desde las 2 hasta las 8 de la tarde todos los dias, ahi no hay ni crema, ni camiseta, ni pelos en la espalda...

Por supuesto que no, la crema no contrarresta las barbaridades. Pero ponerse al sol a las 12 de la mañana no es una barbaridad, y sin embargo sí que lo es hacerlo sin la protección adecuada para cada tipo de piel.
eduy1985 escribió:Ladystarlight, sigo pensando, que si te bañas a unas horas normales, como puede ser de 10 a 12 o hasta la 1 del medio dia, y despues las horas centrales te quedas en el chambao, pues no necesitas echarte crema, weno si si tienes la piel muy delicada, pero weno...y despues si en vez de irte a la piscina a las 4 te vas a las 6 que sigue haciendo calor, pues tampoco necesitas ponerte crema...

Te lo digo yo, que jamas en mi vida me he puesto crema solar...

Ya. Pues te equivocas. Sí que se necesita la crema, o al menos algunos vampiros la necesitamos. Yo salgo a la calle con protección solar. Puedo quemarme hasta estando a la sombra, me bastan los reflejos del sol en el suelo a las 12 de la mañana. Necesito un factor 10-15 para salir a la calle en horas normales (en las horas centrales no se me ocurre) y un 30 para la playa, piscina y festivales de rock, o lo que es lo mismo, largas exposiciones.

A mí me da igual, no es mi problema, jamás me ha molestado que nadie se bañe con crema en la misma piscina que yo, será que he tenido la suerte de encontrarme piscinas con el mantenimiento del que estáis hablando por aquí (eso sí, casi siempre me baño con gafas porque pican los ojos que no veas). Pero me parece muy peligroso que la gente piense que no pasa nada por no ponerse crema. Porque según tu razonamiento la crema no tiene razón de ser: en las horas de poco sol no hace falta y en las horas de mucho sol es inútil.
eduy1985 escribió:Y si no que se bañen con camiseta, que tambien me he bañado yo asi en las horas centrales del dia, eso si sin crema...

Y con traje de buzo, si te parece. Suponiendo que lo de la camiseta fuera una idea aceptable, yo necesitaría más bien un jersey de manga larga (los brazos tienen piel, y por tanto se queman) y una máscara. La próxima vez que vaya a Venecia ya sé qué me voy a traer de recuerdo.
xD, weno ladystarligth, tienes razon...eres una vampira!

No weno, tienes razon, si yo no digo que no se bañen con crema, sino que parece que echan el bote en la piscina o algo asi, que no es que no quiera que se bañen, sino que usen como tu dices un factor adecuado...

[beer] Saludos! [bye]
eduy1985 escribió:xD, weno ladystarligth, tienes razon...eres una vampira!

No weno, tienes razon, si yo no digo que no se bañen con crema, sino que parece que echan el bote en la piscina o algo asi, que no es que no quiera que se bañen, sino que usen como tu dices un factor adecuado...

Vale, nos entendemos entonces. Lo que yo quiero decir con el rollo que solté antes es que si la gente hiciera lo que debe no se pondría al sol a las tres de la tarde, pero eso a ti no te evitaría el problema de la crema en el agua porque de todas maneras hay que ponérsela, especialmente los niños y las personas de piel muy blanca. Si vas a estar diez minutos no pasa nada, pero en la piscina uno suele estar más tiempo al sol. Es posible que no te hayas quemado nunca y por eso no sientas la necesidad de usar crema. Pero te digo una cosa: no sé si serás un batutsi, pero si no lo eres, posiblemente llegue el día en que te quemes, y te preguntes cómo te ha pasado si has hecho lo mismo de siempre. El problema de las quemaduras solares es que para cuando te das cuenta ya te has pasado. Y eso también se aplica a lo largo de la vida: cuando te das cuenta de que has tomado demasiado sol la piel ya está reseca y agrietada, o cosas peores.

Es que resulta curioso: cuanto más morena es una persona, menos cuidado tiene, y al final las consecuencias son peores que las que tienen la piel más blanca. Por ejemplo, hace unas semanas estuve en un festival, pillé la primera fila y no quise moverme de allí, para lo cual estuve al sol muchas horas. Eso es una barbaridad, sí, pero llevaba mi protector. Ofrecí a unos chavales que estaban detrás de mí y que estaban igualmente dispuestos a todo por conservar el sitio tan estupendo que teníamos. No aguantaron ni dos horas (y quedaban cinco más). Para cuando aceptaron echarse la crema estaban completamente achicharrados y se tuvieron que ir a la sombra. Yo, sin embargo, estuve poniéndome crema cada 15 minutos (una pena no tener cerca tu piscina para darme un remojón al terminar XD). Pasé más de ocho horas al sol aquel día y no me quemé nada. La moraleja es que no resiste más al sol el que es más moreno, sino el que más se cuida.

Aunque por supuesto también hay blancos que con tal de coger sol son aún peores. Suelo veranear en lugares con muchos extranjeros, y cuando te los ves rojo cangrejo y encima paseando por el sol en lugar de por la sombra entran ganas de darles dos tortas.
Pues yo en agosto cuando pillo las vacaciones me suelo pasar desde las 12 de la mañana cuando se me pasa la resaca hasta las 6 haciendo windsurf, eso cada dia durante 15 dias, y yo me mojo en crema solar como un melindro en la leche.
Voy ke goteo y todo.

Joder si eso tambien es malo ya me pego un tiro, fumar es malo, beber es malo, jugar a las consolas es malo, los coches son peligrosos, follar tambien es malo y si ahora ya ir a la playa tambien es malo me pego un tiro y asi acabo antes.

y no me digais " ves a las 6 de la tarde" pq no, pq de 12-6 es cuando hay el mejor viento.

Si al final pillare la filosofia Simpsons de "total hay ke morir de algo", almenos morire feliz y habiendo vivido el mundo.
18 respuestas