javitherapper escribió:Entiendo que como mínimo cloro, que siempre lo echo cuando me baño, a la vez, es obligatorio. Pero parece ser que mejor cuando termine el baño ¿es así?
Mejor cuando termine el baño. El cloro en altas cantidades irrita la piel.
javitherapper escribió:Respecto a las tiras de PH, las voy a comprar, aunque el spa viene con unas tiras, que se gastarán evidentemente. ¿Para corregir el PH he de echarle algún líquido entonces, no? Perdonad el desconocimiento total en esto...
Hay aumentadores y disminuidores de PH. Son dos productos distintos. Aumentar el PH reduce la acidez, disminuir el PH aumenta la acidez.
El aumentador de PH suele ser bicarbonato, al que le ponen otra etiqueta y le suben el precio.
javitherapper escribió:He notado que ahora se está volviendo a crear otra partícula resbaladiza, aunque creo que ha tardardo más que la primera vez, ¿como puedo combatirlo, con más cloro de la cuenta?
Cuando el agua veas que se descontrola. Hay que hacerle un "shock" (no se como se traduce en España, supongo que "tratamiento de choque").
Hay varios productos especializados en ello. Pero si no te quieres complicar, puedes aplicar una dosis de cloro muchisimo mas alta de la normal (x5 veces). Si tienes tiras que te midan el cloro, dos deberia marcarte unos niveles entre 5 y 10 (esperate 2 horas antes de medir).
Dejar el spa al sol para que se vaya evaporando el exceso de cloro poco a poco.