CUIDADO! Virus en messenger!!!

Os advierto a todos!!! Tened cuidado qando esteis conectados al messenger de Micro$oft, ya ke corre un jodio troyano ke si te infecta (porke pinchas un link como este http://www.(pongoestopakenosalga)ntshockey.ch/sex.PIF ke te envia un PC infectao con ese troyano), el solito se envia como conversacion a todos vuestros contactos conectados en ese momento, y mientras lo hace os blokea el PC de manera ke ni haciendo Ctrl+Alt+Supr podeis hacer nada, ya ke os lo cierra. Para kitarlo, no lo detectan los antivirus normales como Norton, Panda, Mc Affe. Otros programas como Trojan Remover o Trojan Guarder tampoco funcionan, pero el Ad Aware me lo ha kitao del tiron. SOlo ke ahora tengo ke usar el aMSN porke el Messenger de [lapota] Micro$oft ya no se me inicia, sin saber por ke.

Weno, un saludo y cuidadin con los links ke pinchais a partir de ahora en el messenger. DEW!!!
ueno, asias por el aviso..aunque nunca le doi a links raros que me salgan por ahi..si es que salen
no es por nada, pero hay que ser tolai para pinchar un enlace desconocido que aparece no se sabe por donde en el messenger. Oooh

(normalmente cuando un contacto te envia un enlace, te avisa)

gracias por el aviso de todos modos.

saludos cordiales.
La coña eske yo estaba fuera de casa, y se ve ke mientras estaba fuera, un primo me saludo por el messenger diciendome; Oye, tas poray, ke luego te tengo ke enseñar una cosa...

Y yo llegué y ya se habia desconectado, pero se ve ke el troyano mando el link antes de ke lo hiciese... asike le pinché a ver si era lo ke me keria enseñar :(

PD: Ara uso aMSN por si akaso :P
A mi tb me llegó ese enlace, pero me hizo gracia por que me salió en la ventana de una conversación con una amiga, y el link iba precedido de un par de frases en inglés, cosa que ya lo delató por completo. Así que yo no veo tan facil el caer en la trampa, que cuando son cosas así cantan a una legua.
Un saludo.
aenarra escribió:PD: Ara uso aMSN por si akaso :P

No creo q usar el aMSN (q me parece perfecto q lo uses) te vaya a librar de ese tipo de infecciones. Simplemente alguien q use el MS MSN y tenga ese problema de "autoenviar links a todos" te enviara el link igualmente, y si lo visitas, te infectara igualmente, uses el programa q uses.

Este tipo de infeccion no se extenderia si mas gente supiese distinguir un link q tiene una foto de un link q tiene un ejecutable. :p

La extension PIF, como la EXE o la COM es usada por Windows desde sus inicios para identificar archivos ejecutables, pero a la gente le suena menos q los .EXE

Moraleja: cuidadin con lo q picamos... y no viene mal preguntar "oie, q es ese link q me has dao?" [oki]

Saludos!
GXY escribió:no es por nada, pero hay que ser tolai para pinchar un enlace desconocido que aparece no se sabe por donde en el messenger. Oooh

Exacto.. si tu te fias de las urls que te digas, y encima terminadas en .pif o .com.... mal vas.
eTc_84 escribió:Exacto.. si tu te fias de las urls que te digas, y encima terminadas en .pif o .com.... mal vas.

Aunque ponga soy un virus.VIR la gente seguirá pinchando porque a lo mejor hace gracia lo que sale y todo.
Jhonny escribió:Aunque ponga soy un virus.VIR la gente seguirá pinchando porque a lo mejor hace gracia lo que sale y todo.

Precisamente eso es lo grave.
Jhonny escribió:Aunque ponga soy un virus.VIR la gente seguirá pinchando porque a lo mejor hace gracia lo que sale y todo.

Ahi esta el problema, la gente pincha sin ver nada, a ciegas...

De todas formas, el mejor antivirus es el propio usuario
Nas a Todos:

A mi m paso algo parecido cn el MSN Messenger pero en vez d enviarte un link t enviava un archivo MS-DOS. Ese archivo t blokeaba el antivirus y cuando ponias la palabra "antivirus" en cualkier buscador t cerraba la ventana. La unica forma d kitarlo: Formateando.

Venga Gente Un Saludo
Si es ke es increible

Dentro de nada prohibiran el msn porke la gente se lo Come Todo
ya puede venirle la frase en chino

Y luego ya no hablemos de lo de las Cadenitas,porke eso me toca la moral,eso de envialos a 15 personas,pero lo gracioso es ke la Gente lo hace ¡¡

Se Creen que estan sirviendo al Todopoderoso Messenger o Algo Asi

Una vez pille uno de esos mensajes,y modifique el numero 15 a 1500

Lo mas grave es que me llego el mismo mensaje hora mas tarde por otra personas [qmparto] [qmparto]

Probarlo y ya me contareis XD

Un Salu2 ¡¡
es un problema que la gente use el messenger para enviar virus, si os fijais bien os dareis cuenta de que casi siempre pican jente muy joven que no entienden del tema,mi cuñada por ejemplo tiene 13 años y cada dos por tres tengo que arreglarle el pc porque lo tiene infectado de virus, el caso es que tiene antivirus, adware, spyboot, etc y le e explicado que lo pase cada dia y que vigile con lo que descarga. Es una pena que sea esto asi....

saludos [Alaa!]
XtayAMX escribió:A mi m paso algo parecido cn el MSN Messenger pero en vez d enviarte un link t enviava un archivo MS-DOS. Ese archivo t blokeaba el antivirus y cuando ponias la palabra "antivirus" en cualkier buscador t cerraba la ventana. La unica forma d kitarlo: Formateando.

que no supieras quitarlo no significa que no se pueda quitar. Incluso en el supuesto de que ni antivirus ni antispyware lo eliminaran, se me ocurren 3 posibles metodos de eliminar el troyano en cuestion o, al menos, no ser afectado por sus efectos mientras aparece una solucion mejor.

restaurar sistema...ese gran desconocido.

saludos cordiales.

pd. a alguno que otro de por aqui habria que colocarle el PC congelado con deep freeze, como en los cybers o facultades.
Yo con esto tengo un problema grave, porque como dicen por aquí el mejor antivirus es el usuario (o sea, yo), pero el problema debe ser mi mujer, porque me voy a currar y me suena el movil a todas horas como que no va el PC.
No se si los virus van al ordenador o si mi mujer va a los virus, pero se le bloquea a todas horas.

Saludos.
Valefor2000 escribió:No se si los virus van al ordenador o si mi mujer va a los virus, pero se le bloquea a todas horas.

hay gente que tiene facilidad para que le pete el equipo por virus/troyanos...

saludos cordiales.
GXY escribió:hay gente que tiene facilidad para que le pete el equipo por virus/troyanos...

eso es algo que pudo atestiguar personalmente, sobretodo últimamente que he tenido que hacer de pringadillo de un par de amigos que deben tener un 'don' o algo por el estilo para atraer infecciones....

afortunadamente uno de ellos ha decidido dar el salto al 'lado oscuro' (aunque continua utilizando tb windos) y el otro a fuerza de consejos y recomendaciones parece que está empezando a dar sus frutos (o a no darlos, según se mire :P)

sea como fuere, y como ya comentaban anteriormente, la seguridad pasa por el usuario.

saludos ☺
16 respuestas