[CUIDADO] Nueva actualización 3DS 9.X.X

Nueva actualización 3DS 9.X.X

Imagen

ACTUALIZADO: El team Gateway ya ha sacado su nuevo launcher que corrige la compatibilidad con esta nueva versión: http://www.gateway-3ds.com/gateway-public-release-2-4b/


Principales cambios para la versión 9.0.0-20X:

Lanzamiento de la actualización: 06 de octubre 2014 (Al menos en USA).

-Ahora los usuarios pueden utilizar temas para personalizar el diseño y los sonidos del menú HOME.

-Cinco temas están pre-instalados y los temas adicionales se pueden comprar en la Tienda.

-Los temas pueden ser cambiados usando ajustes ubicados dentro de los ajustes del menú HOME.

-Una característica ha sido añadida que permite a los usuarios capturar imágenes de su menú HOME.

-La página de Nintendo eShop Título de la información ha sido actualizado para ofrecer un acceso más fácil a cualquier disposición vídeos, demos, opiniones de los usuarios, y otra información.

-Se han realizado mejoras adicionales a la estabilidad general del sistema y otros ajustes menores para mejorar la experiencia del usuario.


fuente:

http://en-americas-support.nintendo.com ... e-historia

ADVERTENCIA:

LOS USUARIOS QUE ACTUALIZEN A ESTA VERSION, RECIBIRÁN PANTALLA NEGRA CUANDO LANCEN LA FLASHCARD (GATEWAY, MT, ETC...)
He puesto hoy el mario kart 7 para jugar online y me pide actualizar el juego en la eshop. Al entrar en la eShop me pide actualizar la consola. Deduzco que mejor no hago nada no? no tengo manera pues de jugar online hasta que el gateway sea compatible?
Acabo de enterarme y he actualizado con emunand a la 9.algo, hay alguna forma de poner la emunand a 8.1?
Según tengo entendido no, a no ser que tuvieses un backup hecho con emunandtool y lo restaures.

No estoy seguro al 100% de mis palabras pero por si acaso eso funcionase hice en su momento un backup. Que alguien confirme o corrija mis palabras.
He formateado la NAND y ahora la vuelvo a tener en 4.1 pero no se como subir la nand a 8.1 :S
He encontrado un método en una web en inglés para hacerlo pero prefiero no poner el enlace pues no se si hay consecuencias como actualizar accidentalmente la NAND real.

Prefiero que esperes a que alguien más entendido te eche una mano porque yo llevo poco también en la Scene.

Mi consejo: disfruta a los juegos que puedas mientras otro miembro te da consejo de como actuar. Insisto yo si fuese mi tarjeta y mi consola esperaría.
La emunand se puede actualizar con la rom del SSB
Lordjontan escribió:La emunand se puede actualizar con la rom del SSB


Hola, disculpa, tu comentario es una afirmacion o es una pregunta? Lo pregunto por que yo compre una 3ds Xl con firmware compatible con Gateway 3ds, y tambien compre el Super Smash Bros, y quisiera saber si es posible actualizar la emunand de mi 3ds Xl con mi juego de Smash?
staz_blood escribió:
Hola, disculpa, tu comentario es una afirmacion o es una pregunta? Lo pregunto por que yo compre una 3ds Xl con firmware compatible con Gateway 3ds, y tambien compre el Super Smash Bros, y quisiera saber si es posible actualizar la emunand de mi 3ds Xl con mi juego de Smash?


Se puede. Cuando vayas a entrar a la emuNAND en modo Gateway, pulsa arriba en el DPad. Así quitas el firmware spoof y eres libre de actualizar desde Sm4sh.
Ya lo he solucionado cuando meti el emunand actualice mediante wifi a 9 y no arrancaba en modo GW, asi q formatee la nand, entre en modo GW y le meti la rom del smash bros y pulsando arriba como han dicho arriba he actualizado a 8.1 con la actualizacion del juego y perfecto, por si alguien le pasa...
Gryphus1986 escribió:Ya lo he solucionado cuando meti el emunand actualice mediante wifi a 9 y no arrancaba en modo GW, asi q formatee la nand, entre en modo GW y le meti la rom del smash bros y pulsando arriba como han dicho arriba he actualizado a 8.1 con la actualizacion del juego y perfecto, por si alguien le pasa...


Compi podrías explicarme los pasos que has seguido para poder hacerlo sin problemas???

Muchas gracias!
KRASE escribió:
Gryphus1986 escribió:Ya lo he solucionado cuando meti el emunand actualice mediante wifi a 9 y no arrancaba en modo GW, asi q formatee la nand, entre en modo GW y le meti la rom del smash bros y pulsando arriba como han dicho arriba he actualizado a 8.1 con la actualizacion del juego y perfecto, por si alguien le pasa...


Compi podrías explicarme los pasos que has seguido para poder hacerlo sin problemas???

Muchas gracias!


Es sencillo,

1- entras en el menu de gateway con el gatillo L cuando ejecutas el xploit en perfil de DS.

2- haz un format emunand

3- reinicia la consola

4- ejecuta el xploit de nuevo col el gatillo L pulsado

5- entra en modo gateway con el botón UP ( arriba ) del D-pad pulsado hasta que vuelvas al menú de la consola.

6- carga el juego SSB con el boton SELECT

7- cuando ejecutes el juego te pedirá actualizar , acepta y espera que termine.

8- ya tienes la emu-nand en 8.1 de nuevo.


saludos
Ni yo que lo he hecho podría explicarlo mejor xD. ^
|
nemesiscbm escribió:
KRASE escribió:
Gryphus1986 escribió:Ya lo he solucionado cuando meti el emunand actualice mediante wifi a 9 y no arrancaba en modo GW, asi q formatee la nand, entre en modo GW y le meti la rom del smash bros y pulsando arriba como han dicho arriba he actualizado a 8.1 con la actualizacion del juego y perfecto, por si alguien le pasa...


Compi podrías explicarme los pasos que has seguido para poder hacerlo sin problemas???

Muchas gracias!


Es sencillo,

1- entras en el menu de gateway con el gatillo L cuando ejecutas el xploit en perfil de DS.

2- haz un format emunand

3- reinicia la consola

4- ejecuta el xploit de nuevo col el gatillo L pulsado

5- entra en modo gateway con el botón UP ( arriba ) del D-pad pulsado hasta que vuelvas al menú de la consola.

6- carga el juego SSB con el boton SELECT

7- cuando ejecutes el juego te pedirá actualizar , acepta y espera que termine.

8- ya tienes la emu-nand en 8.1 de nuevo.


saludos


es de suponer que esto es con un juego de la misma region que la consola y desde modo classic del gateway, muchas gracias de forma adelantada
Entonces nose puede jugar al mario kart ahora???
nemesiscbm escribió:
KRASE escribió:
Gryphus1986 escribió:Ya lo he solucionado cuando meti el emunand actualice mediante wifi a 9 y no arrancaba en modo GW, asi q formatee la nand, entre en modo GW y le meti la rom del smash bros y pulsando arriba como han dicho arriba he actualizado a 8.1 con la actualizacion del juego y perfecto, por si alguien le pasa...


Compi podrías explicarme los pasos que has seguido para poder hacerlo sin problemas???

Muchas gracias!


Es sencillo,

1- entras en el menu de gateway con el gatillo L cuando ejecutas el xploit en perfil de DS.

2- haz un format emunand

3- reinicia la consola

4- ejecuta el xploit de nuevo col el gatillo L pulsado

5- entra en modo gateway con el botón UP ( arriba ) del D-pad pulsado hasta que vuelvas al menú de la consola.

6- carga el juego SSB con el boton SELECT

7- cuando ejecutes el juego te pedirá actualizar , acepta y espera que termine.

8- ya tienes la emu-nand en 8.1 de nuevo.


saludos



Muchísimas gracias, me ha ido de lujo!

Un saludo!
esperando que se pueda arreglar la emunad
OtaconRex escribió:
es de suponer que esto es con un juego de la misma region que la consola y desde modo classic del gateway, muchas gracias de forma adelantada


Si, el juego tiene que tener la misma región ( yo por lo menos lo hice con la versión PAL) pero no es desde el modo classic, es desde el modo gateway tal como indica el paso 5.

espero que te sirva. Saludos
nemesiscbm escribió:
KRASE escribió:
Gryphus1986 escribió:Ya lo he solucionado cuando meti el emunand actualice mediante wifi a 9 y no arrancaba en modo GW, asi q formatee la nand, entre en modo GW y le meti la rom del smash bros y pulsando arriba como han dicho arriba he actualizado a 8.1 con la actualizacion del juego y perfecto, por si alguien le pasa...


Compi podrías explicarme los pasos que has seguido para poder hacerlo sin problemas???

Muchas gracias!


Es sencillo,

1- entras en el menu de gateway con el gatillo L cuando ejecutas el xploit en perfil de DS.

2- haz un format emunand

3- reinicia la consola

4- ejecuta el xploit de nuevo col el gatillo L pulsado

5- entra en modo gateway con el botón UP ( arriba ) del D-pad pulsado hasta que vuelvas al menú de la consola.

6- carga el juego SSB con el boton SELECT

7- cuando ejecutes el juego te pedirá actualizar , acepta y espera que termine.

8- ya tienes la emu-nand en 8.1 de nuevo.


saludos


Sino tengo ninguna emuNand sirve no?
sergiokarra escribió:Sino tengo ninguna emuNand sirve no?


si,hazlo igual, eso si lo recomendable es hacer una copia de seguridad de tu nand si no la tienes ya hecha. saludos
Gryphus1986 escribió:Ni yo que lo he hecho podría explicarlo mejor xD. ^
|


Se supone que lo del D-pad es cuando ya estas dentro del gateway????y tienes que darle varias veces seguidas o mantenerlos pulsado?
sergiokarra escribió:
Gryphus1986 escribió:Ni yo que lo he hecho podría explicarlo mejor xD. ^
|


Se supone que lo del D-pad es cuando ya estas dentro del gateway????y tienes que darle varias veces seguidas o mantenerlos pulsado?


A ver, lo del dejar pulsado el d-pad es mientras le das a ejecutar el gateway mode en el menú del exploit y lo mantienes hasta que vuelva al menú de la consola.
Lo del d-pad desactiva el spoof del firmware y te permita actualizar desde el backup.
A mi me sale "esta tarjeta de juego no se ha podido leer" alguien sabe porque? Estoy usando una rom del smash de usa no saben si es por eso?
(mensaje borrado)
A ver si me podéis ayudar...

Deje el streetpass encendido y la consola automaticamente me descargó el ultimo firmware (además en la nand que tengo que mantener a 4.5).

Cada 2x3 me pregunta si deseo instalar la actualización y me da miedo que yo u otra persona por equivocación acabemos actualizando.

He mirado en la sd y los datos no estan allí, creo que formateando la 3ds se borraria pero me da miedo cargarme algo del emunand o gateway en el intento.
diozz escribió:A ver si me podéis ayudar...

Deje el streetpass encendido y la consola automaticamente me descargó el ultimo firmware (además en la nand que tengo que mantener a 4.5).

Cada 2x3 me pregunta si deseo instalar la actualización y me da miedo que yo u otra persona por equivocación acabemos actualizando.

He mirado en la sd y los datos no estan allí, creo que formateando la 3ds se borraria pero me da miedo cargarme algo del emunand o gateway en el intento.



Hazlo rapido no vaya a ser que te arrepientas de no haberlo hecho
diozz escribió:A ver si me podéis ayudar...

Deje el streetpass encendido y la consola automaticamente me descargó el ultimo firmware (además en la nand que tengo que mantener a 4.5).

Cada 2x3 me pregunta si deseo instalar la actualización y me da miedo que yo u otra persona por equivocación acabemos actualizando.

He mirado en la sd y los datos no estan allí, creo que formateando la 3ds se borraria pero me da miedo cargarme algo del emunand o gateway en el intento.


Control parental, le pones una contraseña (Queno sea 0000 1234 ó 4321) que solo sepas tu y nadie te actualizara la 3ds xD
He pensado lo del control parental pero el problema es que la actualización ya está descargada... [triston]
diozz escribió:He pensado lo del control parental pero el problema es que la actualización ya está descargada... [triston]

Aunque este descargada, antes de actualizar, te pide la pass.

Nota: a mi tmb me pasa lo mismo.
CrusardGameamos escribió:
diozz escribió:He pensado lo del control parental pero el problema es que la actualización ya está descargada... [triston]

Aunque este descargada, antes de actualizar, te pide la pass.

Nota: a mi tmb me pasa lo mismo.



Pues ya está hecho y me quedo más tranquilo.

Gracias :)
¿Nadie tiene idea de cuando sacarán soporte para 9.X.X?
Parece que esto esta listo, cuando los expertos hablen actualizaré :)

http://www.gateway-3ds.com/gateway-public-release-2-4b/
Yo ya he actualizado, y todo bien. Lo unico es que parece que en gateway mode la consola va mas cargada, no se si sera por la emunand o por las novedades que nintendo ha metido. Lo que si he notado es que, por ejemplo, al salir de un juego que te saca del modo gateway, por ejemplo el SS, al intentar cargar el exploit, se queda colgado.

Un saludo.
TOCman escribió:Yo ya he actualizado, y todo bien. Lo unico es que parece que en gateway mode la consola va mas cargada, no se si sera por la emunand o por las novedades que nintendo ha metido. Lo que si he notado es que, por ejemplo, al salir de un juego que te saca del modo gateway, por ejemplo el SS, al intentar cargar el exploit, se queda colgado.

Un saludo.

Por lo general el update va perfecto, pero noto que para cambiar el nivel de brillo, se lo piensa un poco, al igual de cambiar de modo ahorro a modo normal.
ADVERTENCIA:

LOS USUARIOS QUE ACTUALIZEN A ESTA VERSION, RECIBIRÁN PANTALLA NEGRA CUANDO LANCEN LA FLASHCARD (GATEWAY, MT, ETC...)
[/center][/quote]

Buenas!
Puedes explicar un poco más esto, por más que busco información no veo nada.

Acabo de brickear una consola actualizando. Y puede que tenga algo que ver.

La coña es que estaba con dos consolas haciendo las cosas paso a paso. y el último paso actualizar la emuland. Una de ellas (la mía) funciona a la perfección en la 9.0 y la de mi primo pequeño se queda en negro. (Hay que joderse, ya podría haber petado la mía).

Ambas son 3ds XL. Ambas con gateaway.


Cuando enciendes la consola, no pasa nada. Se queda en negro. Con el piloto de encendido azul.

Alguna idea?
tenoverburn escribió:
Buenas!
Puedes explicar un poco más esto, por más que busco información no veo nada.

Acabo de brickear una consola actualizando. Y puede que tenga algo que ver.

La coña es que estaba con dos consolas haciendo las cosas paso a paso. y el último paso actualizar la emuland. Una de ellas (la mía) funciona a la perfección en la 9.0 y la de mi primo pequeño se queda en negro. (Hay que joderse, ya podría haber petado la mía).

Ambas son 3ds XL. Ambas con gateaway.


Cuando enciendes la consola, no pasa nada. Se queda en negro. Con el piloto de encendido azul.

Alguna idea?


Es información desactualizada de cuando no habñia salido la 2.4b de Gateway. Puedes actualizar sin problemas la emuNAND.

Lo que le ha pasado a la consola de tu primo no es un brick, es una black screen. Se soluciona apagando la consola manteniendo pulsado el botón de POWER unos segundos. El piloto azul se apagará y cuando la vuelvas a encender encenderá normal en la NAND. Prueba a hacer los pasos para actualizar la emuNAND desde 0 y ya está. Suerte [oki]
Hola, tengo una flash card R4I 3ds gold deluxe edition, alguien sabe cuando va a salir la actualización para poder jugar juegos como el Super Smash Bros?
germanoliveras escribió:Hola, tengo una flash card R4I 3ds gold deluxe edition, alguien sabe cuando va a salir la actualización para poder jugar juegos como el Super Smash Bros?

Fecha de salida conocida actual: Nunca.
Por cierto, dentro de unos dias, saldra la R4I 3DS Platino Black Edition que soportara la emunand 9.x (Notese la ironia.)
No te lo puedo creer!! en que sitio habla de esta info que comentas? me pasas el link?. Lo extraño es que el Team Gateway ya publico la actualización para poder jugar los ultimos juegos, pense que el Team R4 también lo haría..
Alguien mas tiene esta tarjeta flash card?? y esta en el mismo problema que Yo?
Saludos
germanoliveras escribió:No te lo puedo creer!! en que sitio habla de esta info que comentas? me pasas el link?. Lo extraño es que el Team Gateway ya publico la actualización para poder jugar los ultimos juegos, pense que el Team R4 también lo haría..
Alguien mas tiene esta tarjeta flash card?? y esta en el mismo problema que Yo?
Saludos

Lo de la R4 es mentira xDDDDDD, era una forma de decir, que los clones, son clones, que no sirven para mucho, por que no piensan en lo que tienen que pensar para que funcione, sino piensan en su bolsillo. Que mañana
la r4 no esta preparada para la ultima emunand (No se si tiene emunand ni siquiera xD)
41 respuestas