Cuidado. Estan cayendo como moscas!!! Vol. 1

1, 2
Buenas a todos

Estan entrando en nuestro taller muchas consolas con problema de Luz Amarilla, debido al cambio de temperatura en algunas zonas de españa las consolas estan cayendo como moscas. Esta semana nos han entrado aprox. 13 consolas con el mismo problema.

Recomendaciones:

- Limpieza de la videoconsola, cambiale la pasta termica por una que tenga silicona (pasta blanca)
- No la pongas en lugares que la parte de detras esten tapados
- No jugar mas de 3 horas seguida a la videoconsola
- Una vez pareis de jugar salir al menu y dejarla 10 minutos
- Y por ultimo rezar que no os salga luz amarilla

Saludos.
Qué mal rollo, algún modelo que otro es más susceptible al fallo o eso da igual?
La mía es una slim de 160GB, de esas han entrado muchas? :-?
ps3 fat 40gb. Que dios me pille confesao
rudedude escribió:Qué mal rollo, algún modelo que otro es más susceptible al fallo o eso da igual?
La mía es una slim de 160GB, de esas han entrado muchas? :-?

Leete esto:
viewtopic.php?p=1736187330

alexsoy10 escribió:ps3 fat 40gb. Que dios me pille confesao


Dios puede pillare confesado a ti pero esa PS3 esta condenada AL MAYOR DE LOS INFIERNOS (Es el peor de todos los modelos) puedes leerte el enlace

Saludos
Ahora si me asusté Perfect Ardamax [mad]
Procuraré no encender si hace mucho calor, gracias :)
rudedude escribió:Qué mal rollo, algún modelo que otro es más susceptible al fallo o eso da igual?
La mía es una slim de 160GB, de esas han entrado muchas? :-?


Buenas

De momento han sido 11 FAT y 2 SLIM. La mayoria de las consolas venian cerradas, en el caso de las FAT 60GB llevaban mas de 7 años sin abrir nunca, es normal que llegue un momento que la consola no pueda mas.

La Slim de 160GB es la que menos ha entrado.

Un saludo. :)
reballingspain escribió:
rudedude escribió:Qué mal rollo, algún modelo que otro es más susceptible al fallo o eso da igual?
La mía es una slim de 160GB, de esas han entrado muchas? :-?


Buenas

De momento han sido 11 FAT y 2 SLIM. La mayoria de las consolas venian cerradas, en el caso de las FAT 60GB llevaban mas de 7 años sin abrir nunca, es normal que llegue un momento que la consola no pueda mas.

La Slim de 160GB es la que menos ha entrado.

Un saludo. :)


Puedes especificar el modelo (de 160GB hay 7 modelos)
http://www.psdevwiki.com/ps3/SKU_Models
Aunque supongo que no sera la PS3 de la serie 3000 (CECH-3004A) por su menor consumo
viewtopic.php?p=1736184653

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
rudedude escribió:Qué mal rollo, algún modelo que otro es más susceptible al fallo o eso da igual?
La mía es una slim de 160GB, de esas han entrado muchas? :-?

Leete esto:
viewtopic.php?p=1736187330

alexsoy10 escribió:ps3 fat 40gb. Que dios me pille confesao


Dios puede pillare confesado a ti pero esa PS3 esta condenada AL MAYOR DE LOS INFIERNOS (Es el peor de todos los modelos) puedes leerte el enlace

Saludos


Jeje. Lo se compañero. De momento ya me esta durando mas de lo que esperaba. :-|
La mía es una CECH-3004A
Lo del menor consumo para el problema este de las soldaduras es bueno, o es malo?
Pues yo no pienso dejar de jugar por miedo a que se rompa por calor.

Bien es cierto que mi modelo es de los fiables (de las últimas Slim 160Gb) pero aunque fuese una FAT de 40Gb haría lo mismo.

Las cosas son para disfrutarlas mientras duran, si me apetece jugar juego y si la consola se tiene que romper se romperá. Tomo las precauciones básicas (tenerla un poco levantada de la mesa, en un sitio bien ventilado, limpiar el polvo de detrás con regularidad, etc) pero no voy a privarme de usarla.

Imagino pocas cosas más frustrantes que limitar tus horas de juego para evitar que "arda" la consola y ver como poco después arde jugando una partidilla rápida..... esa sensación de "¿tanto para nada?", así que lo dicho. Con la mía jugaré todo lo que me apetezca siempre que me apetezca, independientemente del calor, y si tiene que reventar que reviente.
Esto lleva pasando hace años,no es nada nuevo.todo lo que comentas esta dicho mas de mil veces,no hace falta abrir un post para esto.

Un saludo.
reballingspain escribió:- Una vez pareis de jugar salir al menu y dejarla 10 minutos


Curioso, hace unos meses abri yo un hilo comentando eso mismo, y practicamente se rio de mi casi todo el mundo que entro al hilo.

¿Podrias explicar el por que?
Bueno yo a veces la dejo encendida y me voy a cenar y está 30-50 minutos la consola encendida con el juego en marcha, en ese caso sería mejor apagar?, ir a cenar y encender otra vez?; es peor que se enfríe y luego volver a calentarla otras 2 horas o más?
Ahora con este calor sería mejor apagarla, no?
Delian escribió:
reballingspain escribió:- Una vez pareis de jugar salir al menu y dejarla 10 minutos


Curioso, hace unos meses abri yo un hilo comentando eso mismo, y practicamente se rio de mi casi todo el mundo que entro al hilo.

¿Podrias explicar el por que?


Para evitar cambios bruscos de temperatura en el interior de la consola que favorecen que salten soldaduras en los chips (reballing). Dejarla un rato sin jugar, pero encendida, hace que la temperatura baje de forma mas escalonada evitando (atenuando en lo posible) el dichoso problema. Básicamente es eso. Supongo que el compañero confirmará que esto es así, un saludo.
reballingspain escribió:Buenas a todos

Estan entrando en nuestro taller muchas consolas con problema de Luz Amarilla, debido al cambio de temperatura en algunas zonas de españa las consolas estan cayendo como moscas. Esta semana nos han entrado aprox. 13 consolas con el mismo problema.

Recomendaciones:

- Limpieza de la videoconsola, cambiale la pasta termica por una que tenga silicona (pasta blanca)
- No la pongas en lugares que la parte de detras esten tapados
- No jugar mas de 3 horas seguida a la videoconsola
- Una vez pareis de jugar salir al menu y dejarla 10 minutos
- Y por ultimo rezar que no os salga luz amarilla

Saludos.


Permiteme que dude de tu metodo.

La pasta termica que lleva la consola de fabrica es de silicona, y esa es la que es una mierda, hay que poner una con compuesto de plata o carbono como la mx4.
Lo de jugar mas de tres horas seguidas...eso que lo dices tu, si la consola refrigera bien da igual las horas que te tires, el problema es el choque termico que sufren las soldaduras al encender la consola y al apagarse.
rudedude escribió:La mía es una CECH-3004A
Lo del menor consumo para el problema este de las soldaduras es bueno, o es malo?


En electrónica hay una ley física que dice lo siguiente:

Cuanto menor sea el tamaño de un componente < sera el consumo de energía si el consumo de energía es menor < calor se genera si se genera menos calor TU PS3 SE CALIENTA MENOS

En resumen cuanto menos consuma algo mejor (cuanto más consuma mayor sera el sistema de refrigeración que tengas que poner para poder disipar ese calor y evitar que se caliente)

En este sentido
http://www.psdevwiki.com/ps3/SKU_Models mira la columna (Watt/Max)
La serie que menos consume es SuperSlim (4000 series)
(Obiamente la durabilidad depende de muchas otras variables )
Ejemplo:
1) Si el consumo es menor pero la PS3 la reduces de tamaño al final el calor generado sed acumula y termina siendo peor
2) Si aumentas el consumo pero pones uno disipadores GRANDES pues te durara mas que una con menor consumo y disipadores de "juguete"
3) Si reduces la calidad de las soldaduras
4) Si la placa las haces más gruesa evitas que se doble por el calor
5 si la tienes dentro de armario o en el frigorifica el aire que coja la ps3 estará a una o a otra temperatura.

Y UN LARGO ECT...
En resumen como dije aqui:
viewtopic.php?p=1736187330

EL PROBLEMA ES QUE EL CALOR GENERA ESTRÉS TÉRMICO QUE ROMPE LAS SOLDADURAS
Hay que evitar que ΔT (Diferencia de temperatura) entre el Exterior y el Interior de la PS3 sea ALTO y este por supuesto dentro del rango de trabajo del procesador y la GPU (de nada sirve que haya una ΔT baja (por ejemplo la metes en el horno a 90ºC si la temperatura del procesador es de 100ºC porque tienes una refrigeración por nitrógeno liquido y solo sube 10ºC a pesar de estar a 90ºC (las soldaduras no se rompen porque el ΔT (diferencial térmico) es pequeño 10ºC pero de nada sirve que no se rompan las soldaduras si el procesador se fríe (una CPU no puede trabajar a 100ºC)

Así pues para que tu PS3 no se rompa tienes que
1) Mantener una diferencia térmica lo mas pequeña posible (si estoy a 30ºC no dejar que la PS3 se ponga a 70ºC)
2) Estar dentro del rango de trabajo de la PS3 (de nada sirve tener una ΔT pequeña si el procesador esta a 90 o 100ºC)

¿Que hacer para conseguir estos 2 puntos?

Nivel Usuario (con cabeza):
1) Velocidad de los ventiladores rápida (sony programo por defecto que los ventiladores pasaran a 2 velocidad a 70ºC, 75ºc (LA TERCERA) y 80ºC (la cuarta)
Por lo que es necesario modificarla manualmente abriendo la consola y poniendo un potenciómetro
2) Cambiar la Pasta térmica que le pone sony (malisima) por una de calidad

Nivel Experto o Manitas:
1) Cambiar todas las soldaduras de CPU y GPU por unas buenas (ya sea Estaño con plomo) (Estaño, con Plata) ect... en resumen cambiar las soldaduras por una aleación más elástica (que aguante mejor es Estrés térmico sin romperse),
2) La placa base reforzarla con algún marco o foraje que la endurezca (la que tiene la PS3 por defecto es tan débil que el calor la dobla)
3) Cambiar la Pasta térmica de mierda de sony por una de calidad
4) Sacar la PS3 de su carcasa y ponerla en una torre amplia (como los PC)
5) Disipadores una buen sistema de refrigeración por aire o liquida (como los de PC) en lugar de esos ventiladores de juguete que tiene la PS3
6) Ponerle más sensores térmicos (porque la PS3 lleva pocos y no en todos los lugares importantes de la placa)

Con todo esto hecho lo que te quedara sera una torre de PC que en lugar de tener una placa base típica y una lectora típica de PC sera la placa base de la PS3 con su lectora y unas temperaturas fantásticas de 38-45ºC y una temperatura ambiente de 30ºC en tu cuarto (ASÍ SI COJONES XD XD )

Ya por ultimo si eres un Doctorado en hardware puedes fabricar tus propios Zócalos y mandar a tomar por **** las soldaduras y su ESTRÉS TÉRMICO (Pero esto esta a un nivel mucho más haya de mi comprensión)

Saludos
Jajaja, muchas gracias por la aclaración Perfect Ardamax ;)
Buenas a todos y gracias para los que habeis comentado en el HILO.

Lo vuelvo a poner, que acabo de entrar hace 1 dia al foro y no se que cosas se han comentado y que cosas no, pero bueno tampoco creo que pase nada por decir, que en esta epoca hay que tener cuidado con las consolas y para el usuario nuevo que entre al foro pueda saberlo.

Sobre que pasta termica poner, solamente he dado mi opinion, tras 6 años y mas de 3000 consolas que han pasado por mis manos la siliciona termica disipa mejor el calor que la tan conocida artic silver, indicando que solo poner pasta de siliciona en los disipadores de metal.

Sim embargo en los nucleos de los procesador que llevan cristal, ahi si recomiendo utilizar pasta termica artic silver mx4 que ahi si que hace mejor funcion. Es mi opinion, cada cual que ponga la que quiera.

Sobre el usuario que ha dicho que las cosas estan para gastarlas, me parece bien y respeto la opinion pero no la comparto. Si veo que en esta epoca tengo riesgo de que se pueda romper la consola, en mi caso juego menos porque me viene mal gastarme X dinero o directamente comprarme una consola nueva.

Un saludo :)
Esque hay que joderse porque en verano es cuando la mayoría por las vacaciones puede picarse estos dos meses tranquilo, y si vives en la playa o tienes piscina bueno, pero los que no vaya mierda de verano.
CrowX escribió:Pues yo no pienso dejar de jugar por miedo a que se rompa por calor.

Bien es cierto que mi modelo es de los fiables (de las últimas Slim 160Gb) pero aunque fuese una FAT de 40Gb haría lo mismo.

Las cosas son para disfrutarlas mientras duran, si me apetece jugar juego y si la consola se tiene que romper se romperá. Tomo las precauciones básicas (tenerla un poco levantada de la mesa, en un sitio bien ventilado, limpiar el polvo de detrás con regularidad, etc) pero no voy a privarme de usarla.

Imagino pocas cosas más frustrantes que limitar tus horas de juego para evitar que "arda" la consola y ver como poco después arde jugando una partidilla rápida..... esa sensación de "¿tanto para nada?", así que lo dicho. Con la mía jugaré todo lo que me apetezca siempre que me apetezca, independientemente del calor, y si tiene que reventar que reviente.


amén!!!
reballingspain escribió:
Sobre el usuario que ha dicho que las cosas estan para gastarlas, me parece bien y respeto la opinion pero no la comparto. Si veo que en esta epoca tengo riesgo de que se pueda romper la consola, en mi caso juego menos porque me viene mal gastarme X dinero o directamente comprarme una consola nueva.

Un saludo :)


¿Y cuando he dicho yo "la uso hasta que se queme y cuando casque me compro otra"?. No juzgues a la gente sin siquiera haber entendido lo que han escrito.

Si algún día se me rompe la consola lo que haré será vender mi cuenta con los juegos digitales comprados que tengo o dársela a mi hermano, vender los juegos físicos al por menor en el foro CV de EOL y lo mismo con los mandos y el headset, pero en ningún caso me compraría otra.

Se que en esta generación muchas consolas han salido defectuosas y muchas se han quemado, pero por suerte la mía todavía no. Cuando compro un producto electrónico lo hago confiando en que voy a poder usarlo dentro de mi casa en cualquier situación normal (e incluyo en ello usarlo con 30 o más grados de temperatura ambiente): si aguanta sin dar ningún problema, como me ha pasado hasta ahora con todas mis consolas SONY (PSOne, PS2 Slim y PS3) sigo confiando en la marca ya que independientemente de las experiencias de terceras personas a mi me ha ido bien con sus productos y en un futuro, cuando económicamente me venga bien y tengan juegos que me atraigan compraré sus nuevas consolas.

Ahora bien, si no cumple con dichas expectativas y se estropea por algo como jugar con 30º de temperatura ambiente más de dos horas lo último que haría sería volver a ir a la tienda a gastarme dinero en otra consola igual para seguir lucrando a la compañía que ya me ha colado un producto defectuoso: NI DE BROMA. Vendo todos mis juegos y accesorios y me voy con la música a otra parte.

Tan sencillo como esto: Cuando compro algo, lo compro para disfrutarlo y no me privo de hacerlo por miedo a que se vaya a estropear por el uso. Tomo las precauciones normales para que no suceda nada malo, pero si sucede desde luego no voy corriendo a comprar otra vez el mismo artículo defectuoso. Y, desde luego, lo que NUNCA haré será comprarme un instrumento de ocio (llámese PS3, Wii, PC, Ebook o como sea) y no usarlo tanto como me gustaría por miedo a que se estropee.
CrowX escribió:
reballingspain escribió:
Sobre el usuario que ha dicho que las cosas estan para gastarlas, me parece bien y respeto la opinion pero no la comparto. Si veo que en esta epoca tengo riesgo de que se pueda romper la consola, en mi caso juego menos porque me viene mal gastarme X dinero o directamente comprarme una consola nueva.

Un saludo :)


¿Y cuando he dicho yo "la uso hasta que se queme y cuando casque me compro otra"?. No juzgues a la gente sin siquiera haber entendido lo que han escrito.


Perdona, no era mi intencion ofenderte, pero creo que en ningun momento te he juzgado de nada. Simplemente he comentado mi opinion de lo que yo haria.

Un saludo. ;)
Esta claro que las fat tarde o temprano acaban cayendo... Aunque parezca mentira, tengo un amigo que le da una caña increíble y aun le dura....
El verano y los juegos de Naughty Dog fulminan las PS3. :p
Cierto, la verdad es que en verano van a morir la mayoria :)
Fan control utility en cfw o mod ventilacion en ofw ( ojo al mod con potenciometro)es el mejor remedio manteniendo entrada y salidas de aire libres .
LUCKYMAS escribió:Fan control utility en cfw o mod ventilacion en ofw ( ojo al mod con potenciometro)es el mejor remedio manteniendo entrada y salidas de aire libres .


Puedes explicar eso con mas detalle..... Gracias!
Joaki81 escribió:
LUCKYMAS escribió:Fan control utility en cfw o mod ventilacion en ofw ( ojo al mod con potenciometro)es el mejor remedio manteniendo entrada y salidas de aire libres .


Puedes explicar eso con mas detalle..... Gracias!


Buenas, me imagino que se referira a que no se debe de tapar la salida de aire ni entrada de la PS3, mucha gente la tiene encajonada y no deja que expulse bien el aire.

Saludos.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
CrowX escribió:Pues yo no pienso dejar de jugar por miedo a que se rompa por calor.

Bien es cierto que mi modelo es de los fiables (de las últimas Slim 160Gb) pero aunque fuese una FAT de 40Gb haría lo mismo.

Las cosas son para disfrutarlas mientras duran, si me apetece jugar juego y si la consola se tiene que romper se romperá. Tomo las precauciones básicas (tenerla un poco levantada de la mesa, en un sitio bien ventilado, limpiar el polvo de detrás con regularidad, etc) pero no voy a privarme de usarla.

Imagino pocas cosas más frustrantes que limitar tus horas de juego para evitar que "arda" la consola y ver como poco después arde jugando una partidilla rápida..... esa sensación de "¿tanto para nada?", así que lo dicho. Con la mía jugaré todo lo que me apetezca siempre que me apetezca, independientemente del calor, y si tiene que reventar que reviente.

exacto.
Al creador de estos hilos le falta poner su web....
puro spam encubierto.
XCaja escribió:Al creador de estos hilos le falta poner su web....
puro spam encubierto.


Buenas

Lo primero, no tengo ninguna pagina web.

Segundo, ya he visto que este foro intentas ayudar a la gente y ya debes de ser una empresa.

Tercero, no se si habras visto el video que he colgado de como levantar el procesador al CELL para solucionar la revolucion de ventiladores. Si crees que esto me beneficia a mi en algun momento dimelo, pero sigue pensando lo que quieras compañero.

Los usuarios que me estan pidiendo ayuda les ayudo GRATUITAMENTE. Por lo tanto, antes de hablar informarte de lo que hago o dejo de hacer en el foro.

Un saludo. ;)
Joaki81 escribió:
LUCKYMAS escribió:Fan control utility en cfw o mod ventilacion en ofw ( ojo al mod con potenciometro)es el mejor remedio manteniendo entrada y salidas de aire libres .


Puedes explicar eso con mas detalle..... Gracias!

hilo_utilidad-control-fan-utility-v1-7-cfw-3-41-3-55-4-21-4-30-4-31-4-40-y-4-41_1893851
Me imagino que la mayoria no podreis utilizar esto ya que estais en ofw y esto es solo para cfw así que necesitais un mod de ventilación forzado aqui en general hay tutos como hacerlo
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
reballingspain escribió:
XCaja escribió:Al creador de estos hilos le falta poner su web....
puro spam encubierto.


Buenas

Lo primero, no tengo ninguna pagina web.

Segundo, ya he visto que este foro intentas ayudar a la gente y ya debes de ser una empresa.

Tercero, no se si habras visto el video que he colgado de como levantar el procesador al CELL para solucionar la revolucion de ventiladores. Si crees que esto me beneficia a mi en algun momento dimelo, pero sigue pensando lo que quieras compañero.

Los usuarios que me estan pidiendo ayuda les ayudo GRATUITAMENTE. Por lo tanto, antes de hablar informarte de lo que hago o dejo de hacer en el foro.

Un saludo. ;)

claro claro, alguien que se llama reballingspain, que dice a boca ancha que es tecnico con taller y años de experiencia y nuevo usuario en eol, que haciendo una simple busqueda en google del nick te lleva a su mega pagina conocidisima de venta y reparaciones previo pago y que se gana la vida claramente con esto .... no busca nuevos clientes en sus post de eol , que va, somos tontos ahora en eol .... tampoco escribes MPs ofreciendo tus servicios ni los recibes ?
Nadie hace nada gratis ... Algo esperas a cambio, si no ahora mas adelante.
Oye que me parecen cojonudos tus post de ayuda, mientras no incumplas las normas por spam y publicidad encubierta
Seas bienvenido, pero a mi me da que pensar.
Toda ayuda será bienvenida pero reconoce que tu caso es sospechoso.
XCaja escribió:
reballingspain escribió:
XCaja escribió:Al creador de estos hilos le falta poner su web....
puro spam encubierto.


Buenas

Lo primero, no tengo ninguna pagina web.

Segundo, ya he visto que este foro intentas ayudar a la gente y ya debes de ser una empresa.

Tercero, no se si habras visto el video que he colgado de como levantar el procesador al CELL para solucionar la revolucion de ventiladores. Si crees que esto me beneficia a mi en algun momento dimelo, pero sigue pensando lo que quieras compañero.

Los usuarios que me estan pidiendo ayuda les ayudo GRATUITAMENTE. Por lo tanto, antes de hablar informarte de lo que hago o dejo de hacer en el foro.

Un saludo. ;)

claro claro, alguien que se llama reballingspain, que dice a boca ancha que es tecnico con taller y años de experiencia y nuevo usuario en eol, que haciendo una simple busqueda en google del nick te lleva a su mega pagina conocidisima de venta y reparaciones previo pago y que se gana la vida claramente con esto .... no busca nuevos clientes en sus post de eol , que va, somos tontos ahora en eol .... tampoco escribes MPs ofreciendo tus servicios ni los recibes ?
Nadie hace nada gratis ... Algo esperas a cambio, si no ahora mas adelante.
Oye que me parecen cojonudos tus post de ayuda, mientras no incumplas las normas por spam y publicidad encubierta
Seas bienvenido, pero a mi me da que pensar.
Toda ayuda será bienvenida pero reconoce que tu caso es sospechoso.


Bueno y digo yo ¿tu quien te crees que eres XCaja para juzgar a nadie y decir esas cosas? aqui algunos os creeis que podeis atacar a la gente y imponer normas como si fueseis moderadores y solo sois simples usuarios.

Si el STAFF juzga que este usuario hace SPAM o algo que valla en contra de las normas de EOL ya actuaran ellos pero los usuarios no SOMOS NADIE PARA TRATAR A LA GENTE ASI Y ACUSARLA, este usuario lo unico que hace es prestar su experiencia al igual que lo hacemos muchos en los cuales me incluyo y tiene el mismo derecho que todos a hacerlo.

GRACIAS Reballingspain por tu ayuda a los usuarios que la nesecitan y no les heches cuenta a estos trolls amargados como este (al que voy a reportar ahora mismo).


Salud2.
Muchisimas gracias por ese comentario. Gracias a esto sigo aqui porque me estaba dando cuenta que da igual lo que hagas, si ayudas es para obtener un beneficio, si no ayudas es porque eres un cabron, en fin. seguire y estos comentarios pasara de ellos.
reballingspain escribió:Muchisimas gracias por ese comentario. Gracias a esto sigo aqui porque me estaba dando cuenta que da igual lo que hagas, si ayudas es para obtener un beneficio, si no ayudas es porque eres un cabron, en fin. seguire y estos comentarios pasara de ellos.


Desde el panel de control puedes poner como ignorado a un usuario, asi si te toca algun tocanarices de estos lo ignoras y no verás sus mensajes.
Hay gente que ofrece sus servicios como particular y nadie dice nada.
Si se llamara Perico_User (me mola ese nombre,la verdad XD),nadie dudaría.
En el foro de One (creo) hay un chaval que curró en el SAC de MS y echa una mano en lo que puede.
Si hay usuarios que quieren arreglar sus consolas o resolver sus dudas con ayuda de este usuario,bien por ellos,si quieren recurrir a profesionales pasando por caja,bien por ellos también.
Me parecería más feo que hablara mal de empresas o usuarios del foro que se dedican a modificar consolas,pero como veo que no lo hace no hay nada que increpar.
La gente no duda en pedir ayuda a Luckymas,Perfect Ardamax,Varicela,Miralatijera (por poner a unos cuantos "sabios" del foro y a nadie le parece mal (a mí tampoco,por supuesto).Y si se lucraran con ello,me parece perfecto.Unos pueden pedir y otros dar (o no).
Animo a que sigas con este post y resuelvas las dudas que la gente pueda tener.Espero que no te quemes con comentarios despreciativos.
Y sí,si tengo dudas,seré uno de tus "clientes".
rudedude escribió:Bueno yo a veces la dejo encendida y me voy a cenar y está 30-50 minutos la consola encendida con el juego en marcha, en ese caso sería mejor apagar?, ir a cenar y encender otra vez?; es peor que se enfríe y luego volver a calentarla otras 2 horas o más?
Ahora con este calor sería mejor apagarla, no?

Nadie contestó a mi duda, vosotros cómo ves mejor, apagar o dejar encendida durante ese tiempo? :)
Una duda tonta, la temperatura ambiente afecta para la aparicion de luces amarillas? Vivo en un lugar en donde la temperatura promedio es de 14° durante todo el año. Alguna recomendacion especial? tendré problemas? la tengo en un lugar con buena ventilacion!
XCaja escribió:
reballingspain escribió:
XCaja escribió:Al creador de estos hilos le falta poner su web....
puro spam encubierto.


Buenas

Lo primero, no tengo ninguna pagina web.

Segundo, ya he visto que este foro intentas ayudar a la gente y ya debes de ser una empresa.

Tercero, no se si habras visto el video que he colgado de como levantar el procesador al CELL para solucionar la revolucion de ventiladores. Si crees que esto me beneficia a mi en algun momento dimelo, pero sigue pensando lo que quieras compañero.

Los usuarios que me estan pidiendo ayuda les ayudo GRATUITAMENTE. Por lo tanto, antes de hablar informarte de lo que hago o dejo de hacer en el foro.

Un saludo. ;)

claro claro, alguien que se llama reballingspain, que dice a boca ancha que es tecnico con taller y años de experiencia y nuevo usuario en eol, que haciendo una simple busqueda en google del nick te lleva a su mega pagina conocidisima de venta y reparaciones previo pago y que se gana la vida claramente con esto .... no busca nuevos clientes en sus post de eol , que va, somos tontos ahora en eol .... tampoco escribes MPs ofreciendo tus servicios ni los recibes ?
Nadie hace nada gratis ... Algo esperas a cambio, si no ahora mas adelante.
Oye que me parecen cojonudos tus post de ayuda, mientras no incumplas las normas por spam y publicidad encubierta
Seas bienvenido, pero a mi me da que pensar.
Toda ayuda será bienvenida pero reconoce que tu caso es sospechoso.

Creo que estos hilos te perjudican mas ati que venefician mas al que los crea , lo mismo me decian ami por crear tutoriales cuando me podia lucrar de ello y que los demas se buscaran la vida o cuando sacamos los oarches de los mosqueteros si me hubiese callado ibas a. Poner un cfw en una 3.56 ihual fui creador de cfw no chek lv1 para no brikearan las ps3 downgradeadas y fui el impulsor de Qa para no brickear y no tengo tienda ni me lucro tengo trabajo gracias adios , aun adi hay quien piensa lo contrario.
ravj17 escribió:Una duda tonta, la temperatura ambiente afecta para la aparicion de luces amarillas? Vivo en un lugar en donde la temperatura promedio es de 14° durante todo el año. Alguna recomendacion especial? tendré problemas? la tengo en un lugar con buena ventilacion!



Si afecta y mucho pero 14º no es calor estate tranquilo, calor aqui en Sevilla (España) que estamos a 45º a la sombra y en la habitacion donde tengo las consolas sobre unos 35º con el ventilador del techo puesto a toda pastilla. Me da miedo hasta encenderla XD




Salud2.
rudedude escribió:
rudedude escribió:Bueno yo a veces la dejo encendida y me voy a cenar y está 30-50 minutos la consola encendida con el juego en marcha, en ese caso sería mejor apagar?, ir a cenar y encender otra vez?; es peor que se enfríe y luego volver a calentarla otras 2 horas o más?
Ahora con este calor sería mejor apagarla, no?

Nadie contestó a mi duda, vosotros cómo ves mejor, apagar o dejar encendida durante ese tiempo? :)


Como ya dije lo que hay que evitar es el Estrés térmico
Bien si la dejas encendida (en el menú pues estará todo el rato sobre los 50-60ºC (dependiendo del modelo)
Si la pagas pasa de siguiente
1) Los ventiladores se paran casi instantáneamente cuando apagas la PS3
2) La CPU y GPU siguen calientes (normal es como una hoya el hecho de que apagues el fuego no significa que la comida ya este fría) por lo que tanto el procesador como la GPU sufren una subida de temperatura (lo ventiladores no extraen calor y los componentes siguen calientes) así pues sufren un ΔT mayor (generando así mas estrés térmico). Ahora bien tampoco es bueno dejarla encendida las 24h lo mejor es dejar que se enfrié lo máximo posible antes de apagarla (si apagas la PS3 nada mas salir del juego o desde el propio juego el procesador puede estar a 75-80ºC) Así pues es mejore dejarla 10 minutos en el menú antes de apagarla para que el estrés térmico sea menor.
Lo ideal seria que modificaras los ventiladores de tal forma que permanecieran encendidos 1 o 2 minutos tras apagar la PS3 pero eso obviamente tiene que hacerlo alguien que sepa porque sony dudo que lo ponga en su próximo firmware.

Delfian escribió:Hay gente que ofrece sus servicios como particular y nadie dice nada.
Si se llamara Perico_User (me mola ese nombre,la verdad XD),nadie dudaría.
En el foro de One (creo) hay un chaval que curró en el SAC de MS y echa una mano en lo que puede.
Si hay usuarios que quieren arreglar sus consolas o resolver sus dudas con ayuda de este usuario,bien por ellos,si quieren recurrir a profesionales pasando por caja,bien por ellos también.
Me parecería más feo que hablara mal de empresas o usuarios del foro que se dedican a modificar consolas,pero como veo que no lo hace no hay nada que increpar.
La gente no duda en pedir ayuda a Luckymas,Perfect Ardamax,Varicela,Miralatijera (por poner a unos cuantos "sabios" del foro y a nadie le parece mal (a mí tampoco,por supuesto).Y si se lucraran con ello,me parece perfecto.Unos pueden pedir y otros dar (o no).
Animo a que sigas con este post y resuelvas las dudas que la gente pueda tener.Espero que no te quemes con comentarios despreciativos.
Y sí,si tengo dudas,seré uno de tus "clientes".


Tampoco soy un sabio (ojala) pero me has hecho sonrojarme (no sabia que fuese alguien relevante en este foro) XD XD
Por lo demás estoy de acuerdo con tu comentario yo creo que el problema de reballingspain es que hizo una entrada brusca y la peña lo toma por un SPAMMER (Ha habido muchos Spammer que actual así a lo brusco asi que los comprendo en parte porque yo tambien lo pense) pero yo nunca acusare de Spammer a nadie mientras no demuestre que lo es y reballingspain no lo ha demostrado así pues para mi de momento es un buen usuario (el tiempo nos juzgara a todos así que no me preocupo :o ). Como te dijo Delian pon en la lista de ignorados a quien te moleste y ya ;)

Saludos
Gracias otra vez por responder Perfect Ardamax :)
Intentaré salir a la interface cuando esté cenando si voy a volver a jugar después.
Normalmente la apagaba desde el menú del juego [carcajad]
Muchas gracias por el aviso, que mi gordita del 2007 aún quiere dar caña!!!!

Por cierto, cuando dices "Una vez pareis de jugar salir al menu y dejarla 10 minutos", esto es como los coches que tienen turbo? Que hay que dejar un par de minutos al ralentí para que la refrigeración del turbo sea poco brusca y tal...

Saludos!
Tomy94 escribió:Muchas gracias por el aviso, que mi gordita del 2007 aún quiere dar caña!!!!

Por cierto, cuando dices "Una vez pareis de jugar salir al menu y dejarla 10 minutos", esto es como los coches que tienen turbo? Que hay que dejar un par de minutos al ralentí para que la refrigeración del turbo sea poco brusca y tal...

Saludos!


Se supone que cuanto más baja sea la temperatura menor sera el estrés térmico que sufran las soldaduras del RSX (Gráfica) y el Cell (Procesador)
Si apagas directamente la PS3 los ventiladores se paran inmediatamente pero los componentes siguen calientes y la temperatura sube (hay un pico térmico) y por lo tanto se produce más estrés térmico.
Si dejas la consola 10 minutos en el menú los ventiladores siguen funcionando y la PS3 al no tener carga enfriara la CPU y la GPU produciendo un menor estrés térmico

Respecto a los coches pues no se yo soy un estudiante NO TENGO CARNE y el único tipo de coche que he conducido a sido un Kart y los coches de choque en la feria XD [sonrisa]
Pero supongo que se basara en el mismo principio si dejas el coche al ralentin el motor esta más desahogado y por lo tanto la refrigeración sera más efectiva.
Si paras el coche el liquido refrigerante deja de circular inmediatamente tras parar el motor y el TURBO sigue caliente y por lo tanto se producirá un Estrés térmico que con el tiempo dará problemas en los componentes del coche (pero vamos que no tengo coche pero puedo suponer que para que el sistema refrigerante funcione el motor tiene que estar en marcha así pues el principio físico es el mismo y también sus efectos :p )

Saludos
Gracias por responder Perfect Ardamax, ultimamente llego tarde a casa jeje

Todo muy bien explicado :)
zar01 escribió:
ravj17 escribió:Una duda tonta, la temperatura ambiente afecta para la aparicion de luces amarillas? Vivo en un lugar en donde la temperatura promedio es de 14° durante todo el año. Alguna recomendacion especial? tendré problemas? la tengo en un lugar con buena ventilacion!



Si afecta y mucho pero 14º no es calor estate tranquilo, calor aqui en Sevilla (España) que estamos a 45º a la sombra y en la habitacion donde tengo las consolas sobre unos 35º con el ventilador del techo puesto a toda pastilla. Me da miedo hasta encenderla XD




Salud2.


Yo estoy como vosotros XD, en mi caso como comente en otro tema, en mi habitacion, ultimamente esta a 28ºc-29ºc con un ventilador de torre al maximo, eso si fuera de mi habitacion hace bastante menos calor..., ojala estuviera mi habitacion a 14ºc, no salia en todo el dia de ella jugando XD, a mi tambien me da miendo ponerla, aunque en verdad juego menos, porque el que tiene calor soy yo XD
mi ps3 fat 40gb es una de esa..
un min de silencio..
Qué poco le debe quedar a la mía pero después de más de 4 años y casi 4000 trofeos ahí sigue la tía. Rezo.
¿hay casos de super slims caidas por el fallo de las soldaduras?
es simple curiosidad
51 respuestas
1, 2