Cuidado con tinfoil.

Tinfoil es un programa que conoce mucha gente por la HBG Shop o la facilidad que tiene para insultara varios juegos al mismo tiempo

Durante estas últimas actualizaciones, su desarrollador a estado metiendole mucha basura. Por eso digo que tengáis cuidado.

Tiene muchas carpetas y archivos que no debería cambiar del CFW (titlesid, hbl, Mercury..)

Entonces, lo que hacen es cambiar algunos archivos esenciales de atmosphere y al enviar el fusee-primary se queda en negro.

En caso de que solo instales la carpeta tinfoil, el programa lo detecta y no deja ser usado.

Muy importante no actualizar tinfoil desde su página oficial o desde la web de HBG Shop.

A ser posible utilizar goldleaf. Mucho más confiable y no trae nada de esa basura.

SPAM

Edit: justo cuando he terminado de escribir esto, un amigo me ha pasado este tinfoil mod que se supone que no incluye toda esa basura. Aún así recomiendo seguir usando goldleaf.
Editado por egarrote. Razón: Spam
Menuda sarta de tonterías dices. Mercury es por la reserva de 130MB de RAM que Atmosphere hace en el modo applet. En el modo applet el límite de RAM es de 130MB y tinfoil necesita al menos 230MB, si le añades colas de instalación necesita más RAM aún. La otra función de Mercury es actualizar tinfoil y otro Homebrew.
So bien se puede editar el iniu de Atmosphere incluye Mercury en el pack por los típicos usuarios que no saben lo que hacen, lo van a lanzar desde hbmenu y se les cierra. De estos hay muchos.
La carpeta titleid de la que hablas que es opcional sirve para reemplazar la eshop de Nintendo por tinfoil, no Creo que necesites la eshop en CFW precisamente pero es opcional. Otro reemplazo conocido es cambiarla por el navegador web.
Lo que dices de fusee no tiene lógica alguna salvo que hayas usado tinfoil para instalar el FW usando la versión que tenía el Bug en que no instalaba los drivers de exfat, con lo que obviamente si tu tarjeta está en exfat no puede iniciar un CFW hasta que la formatees.
También cambia las hotkeys ya que Mercury usa hbmenu, tinfoil, nxmtp y galería de imágenes, es decir 4 accesos directos al lanzar la galería según la combinación de botones.
JulesRussel escribió:Menuda sarta de tonterías dices. Mercury es por la reserva de 130MB de RAM que Atmosphere hace en el modo applet. En el modo applet el límite de RAM es de 130MB y tinfoil necesita al menos 230MB, si le añades colas de instalación necesita más RAM aún. La otra función de Mercury es actualizar tinfoil y otro Homebrew.
So bien se puede editar el iniu de Atmosphere incluye Mercury en el pack por los típicos usuarios que no saben lo que hacen, lo van a lanzar desde hbmenu y se les cierra. De estos hay muchos.
La carpeta titleid de la que hablas que es opcional sirve para reemplazar la eshop de Nintendo por tinfoil, no Creo que necesites la eshop en CFW precisamente pero es opcional. Otro reemplazo conocido es cambiarla por el navegador web.
Lo que dices de fusee no tiene lógica alguna salvo que hayas usado tinfoil para instalar el FW usando la versión que tenía el Bug en que no instalaba los drivers de exfat, con lo que obviamente si tu tarjeta está en exfat no puede iniciar un CFW hasta que la formatees.
También cambia las hotkeys ya que Mercury usa hbmenu, tinfoil, nxmtp y galería de imágenes, es decir 4 accesos directos al lanzar la galería según la combinación de botones.


Eso díselo a los que les crashea. A mi no.
Yo he usado tinfoil desde que uso la consola , una version mas vieja modificada para mejores transferencias usb para poder usarla con aluminiumfoil , y la verdad que va de lujo. Aun que ahora con el 9.0 tendre que ver que hago , por que goldleaf puede ser una alternativa pero dicen que es bastante mas lento. Y en tinfoil se estan haciendo la picha un lio cada uno sacando un fork diferente
@MolinaGames Te estoy dando la explicación de porqué incluye Mercury evidentemente.
@masterzero Se refiere al de tinfoil.io que originalmente era dz y comparte la base con sx intaller y lithium.
JulesRussel escribió:Menuda sarta de tonterías dices. Mercury es por la reserva de 130MB de RAM que Atmosphere hace en el modo applet. En el modo applet el límite de RAM es de 130MB y tinfoil necesita al menos 230MB, si le añades colas de instalación necesita más RAM aún. La otra función de Mercury es actualizar tinfoil y otro Homebrew.
So bien se puede editar el iniu de Atmosphere incluye Mercury en el pack por los típicos usuarios que no saben lo que hacen, lo van a lanzar desde hbmenu y se les cierra. De estos hay muchos.
La carpeta titleid de la que hablas que es opcional sirve para reemplazar la eshop de Nintendo por tinfoil, no Creo que necesites la eshop en CFW precisamente pero es opcional. Otro reemplazo conocido es cambiarla por el navegador web.
Lo que dices de fusee no tiene lógica alguna salvo que hayas usado tinfoil para instalar el FW usando la versión que tenía el Bug en que no instalaba los drivers de exfat, con lo que obviamente si tu tarjeta está en exfat no puede iniciar un CFW hasta que la formatees.
También cambia las hotkeys ya que Mercury usa hbmenu, tinfoil, nxmtp y galería de imágenes, es decir 4 accesos directos al lanzar la galería según la combinación de botones.

a mi me suele salir el mensaje out of memory. nunca lo habia usado, y queria echarle un vistazo ayer. esto como lo puedo solucionar? saludos
Actualizado a la ultima y sin problemas, solo uso SXOS de momento..
6 respuestas