Hola,
Os voy a contar mi caso y como funciona esta tienda, PIXMANIA, para que si pensais en adquirir productos en ella, sepais lo que estáis aceptando y os atengáis a ello.
Pues el caso es que compré un reproductor MP3 por un precio de 255€ + gastos de envío (en total 264€) en PIXMANIA. Lo encargué en la tienda de Madrid y fui a recogerlo el día 29/03/06, pero por la tarde, cuando lo estuve probando y demás, pues no me convenció su funcionamiento y demás; ojo, el reproductor está en perfectas condiciones, sólo que a mi no me gustó.
El día 30/03/06, no habían pasado ni 24h desde que lo compré, fui a devolverlo en la tienda PIXMANIA de Madrid, y cual es mi sorpresa que me dicen que no me devuelven el dinero. Para hacer una devlución, debo dejar mi reproductor en la tienda, ellos lo envían a Francia pagando yo los portes y en un plazo mínimo de 3 semanas me hacen un ingreso en una cuenta bancaria. Imaginaos mi cara cuando me dicen esto. Recapacito y me surjen varias dudas que le expongo al encargado de la tienda:
1ª Yo compro el producto ayer, pago en efectivo 264€, lo devulvo hoy y ¿no dispongo de mi dinero hasta dentro de 3 semanas?
RESPUESTA DEL ENCARGADO: Así funciona esto, yo no te puedo devolver el dinero.
2ª El reproductor te lo dejo aquí, está en perfecto estado ¿y si en el transporte, por ejemplo, se rompe la pantalla?
RESPUESTA DEL ENCARGADO: (se encoje de hombros). Yo no compruebo como está el aparato, de esto se encargan en Francia, pero nuestra mercancia va en buenos transportes.
YO: Si, buen transporte, pero ¿y si se estropea el reproductor por el camino? ¿Qué tengo yo que avale que lo entrego en perfecto estado en esta tienda?
RESPUESTA DEL ENCARGADO: Se vuelve a encojer de hombros. (Por supuesto, la interpretación de este gesto es muy sencilla, si se estropea te quedas sin el MP3 y sin el dinero)
3ª En caso de que lo quede allí, ¿seguro que me devolverán el dinero en 3 semanas?
RESPUESTA DEL ENCARGADO: Sí, por supuesto (aquí le digo que tengo muy serias dudas de que sea así viendo el penos servicio post-venta que tienen)
A partir de aquí, que yo lo he resumido pero fueron 30min discutiendo con el encargado, empiezo a mosquearme de verdad y le pido una hoja de reclamaciones. La relleno, reparto las copias y por supuesto no les dejo mi reproductor, ya que no me fio de ellos. Ante la rabia e impotencia que empecé a sentir, comenzé a informar a los clientes que allí se encontraban de lo que estaban aceptando al comprar en esa tienda (lo aceptas ya que viene en sus condiciones de compra-venta que más adelante os mostraré). Aquí el encargado me dice que haga el favor de no seguir con aquello a lo que le respondo que estoy en mi derecho de hablar con quien yo quiera y el me responde a mi que el tiene reservado el derecho de admisión; ante aquella respuesta, recojo mi reproductor, la hoja de reclamaciones y me voy a la calle. Entonces, ¿qué creeis que se me ocurrió? Pues quedarme en la puerta de la tienda e informar educadamente a todo quel que se disponía a entrar en la tienda de que le ocurriría si quería devolver un producto. Imaginaos la cara de los dependientes y del encargado...
Pasados 30min, veo que viene un coche de policia, y me digo: “Este tío ha llamado a la poli, bueno, no estoy infringiendo ninguna norma...” La policio entra en la tienda habla con el encargado y sale del local. Entonces uno de ellos me pregunta: “¿Necesta usted algo de nosotros?”. Les respondo comtándoles a grandes rasgos lo sucedido y les pregunto si infrinjo alguna ley, a lo que me contestan, que no y que así se lo han dicho al encragado de la tienda. Me dan la razón en todo y me dicen que sienten mucho no poder intervenir, pero que les parece muy bien lo que estoy haciendo.
Entonces, según voy hablando con los clientes, muchos de ellos no entran a informarse e incluso más de uno decide no entrar a recoger los productos que tenían pedidos ante mi alerta, por lo cual yo me alegro. Especialmete curioso, que en el transcurso del tiempo que estube allí (2h aproximadamente), 2 clientes iban a reclamar su dinero, ya que una vez realizado el trámite de la devolución, llevaban esperando 2 meses a la devolución de su dinero (me imaginaba que sucedería esto, y se lo dije al encargado cuando estaba discutiendo con el). Por lo tanto, comprar en esta tienda comporta este riesgo.
En definitiva, que he pagado 10€ de gastos de envío por recibir el producto, 20€ de gasto de envío por devolverlo, debo esperar indefinidamente a recibir mi dinero y el teléfono de atención al cliente es un 807 de tarificación especial (0.79€ por minuto). Me parece, a día de hoy, LA PEOR TIENDA EN LA QUE HE COMPRADO EN TODA MI VIDA, LA ATENCIÓN AL CLIENTE ES PENOSA, EL SERVICIO POST-VENTA DE RISA. ME SIENTO COMPLETAMENTE ESTAFADO Y ME HACE PLANTEARME MUY SERIAMENTE VOLVER A COMPRAR EN UNA TIENDA VIRTUAL.
Quería compartir mi experiencia para que a nadie más le sucedo lo que a mi. Por último, os dejo un estracto del punto donde se especifica que las devoluciones se realizan así, y el link a las condiciones de compra-venta completas:
“8. Derecho de revocación. Satisfecho o reembolsado
El Usuario dispone de quince (15) días para devolvernos un producto con el que no está satisfecho. Dentro de este plazo, podrá devolvernos dicho producto (los gastos de envío correrán por su cuenta) junto con la factura y el vale de devolución completo y firmado.
Le aconsejamos que haga su devolución por correo certificado o con un seguro que podrá hacer con la compañía de transportes por el valor del producto. Este seguro será necesario en caso de despojo o pérdida de la mercancía por parte de la compañía de transportes.
En cualquier caso, la devolución corre por cuenta y riesgo del Usuario.
Sólo se aceptarán los productos que sean enviados con su embalaje original, en estado nuevo y completo (con los accesorios, manuales, cables, etc…), a:”
Condiciones completas:
http://www.pixmania.com/es/es/condiciones-generales.html#8