Cuidado con las GeForce 4 de Creative

Hola... supongo que recordareis que hace dos dias emepezé a notar fallos graficos en la pantalla del pc...


pues bien, estos fallos:

lineas amarillas, cuelgues en los jnuegos (ahora se pq ultimamente se me colgaba el counter strike), caracteres corruptos en msdos,... etc



yo pensaba que era algo q habia tocado (como me lo he montado yo y lo estoi tocando to el dia añadiendo y quitando cosas... pues ahier, fui a llevar mi geforce 4 ti4600 a la tienda pero antes de salir de casa fui a dar una vuelta por los foros de soporte de creative y se q: ES UN PROBLEMA QUE AFECTA A TODAS LAS GF4 Ti4X00 DE LA MARCA CREATIVE. Todos con los mismos fallos que yo.

segun parece el problema es que no se refrigera bien (ahora entiendo porque winfast le puso el peazo disipa/venbtilata a sus geforce...). por alli tambien especulan que es una putada que les ha echo MSI, vete tu a saber...


os escreibo esto para avisaros: NO COMPREIS EL MODELO CREATIVE DE GF4. buscad otras marcas, y si puede ser una que no lleve el ventilador generico (pej winfast) mejor. y Tambien, sobretodo, GUARDAD EL TIQUET DE COMPRA Y LE CAMBIEIS EL VENTILADOR NI LE HAGAIS NADA QUE PUEDA INVALIDAR LA GARANTIA. El problema aparece a los 2 meses (n mi caso) como a los pocos dias... yo esta tarde me daran otra igual, y ya os contaré si me vuelve a pasar... aunque ya hable con ellos y si volviera a passar me la cambiarian por otra de otra marca...


bueno, pos nada, aqui toi con mi 233 y mi matrox millenium 2 navegando como puedo a la espera de recuperar mi geforce pa seguir con el nuevo... [buuuaaaa]


saludos a todos.
Gracias por avisar ZeusII. Si no te importa pon links a los foros esos que dices, que yo me quiero pillar una Ti4200, y trae todo 'original' como la tarjeta de referencia.
por supuesto...

http://uk.europe.creative.com/support/forums/thread.asp?thre=22091

http://uk.europe.creative.com/support/forums/thread.asp?thre=22139

http://uk.europe.creative.com/support/forums/thread.asp?thre=21930

http://uk.europe.creative.com/support/forums/thread.asp?thre=19617

http://uk.europe.creative.com/support/forums/thread.asp?thre=21444

http://uk.europe.creative.com/support/forums/thread.asp?thre=21730


y asi todos... podriamos pensar que es q ue son unos quejicas o unos manazas... pero yo la cuidé muy bien... fallo de la primera remesa?? solucionado con la segunda?? porque las otras no lo hacen??? lo hizo MSI expresamente para joder a creative?? ein? yo solo espero que me pase otra vez con la q me den pa poder pillar una de otra marca bien refrigerada... snif (ojo, no se si pasa con las otras marcas con disipa generico... quizás no)
he estado leyendo los foros de msi y no hay quejas sobre esos problemas... ade+ me he fijado q la de marca creative no la han revieweado en ningun sitio, no? :-?



me da a mi que esto es sabotaje de MicroStarInternational...
y q tiene q ver MSI en todo esto? tb fallan las MSI? no me digas eso q mi GF4Ti4400 es MSI... [mad]
wooooooo

Pues pillate un ventilador pa la gf4 que venden , yo tengo tb la
GeForce4 Ti4600 , y me va de puta madre! es de la marca gainward ,

la Winfast Ti4200 tiene 2 pezos ventiladores y un dicipaador ke flipas , me pidieron 1 y cuando la vi me kede flipando [flipa]

Imagen
las cosas claras:


MSI fabrica las tarjetas q vende creative... sobre las msi no he visto nada en sus foros... quiza hayan quitado los mensaje.s... no creo... huele a sabotaje...


2. WasWez... amos a ver... si tu comrpas un grafica de 400€ (q se dice rapido) se supone que tal como viene tiene que funcionar bien... osea que no le veo el porque cambiarle el ventilador... aparte de q luego la garantia... :P
no ya siempre la garantia como no!!!!!!!!

Pero ai cosas (como mi movil) que para repararla tienes ke enviarlo a la otra punta del mundo y dices , suda ..... mejor me lo ago yo ke si no 1 mes sin el fijo , ara si tiene mucho coste pues claro mejor enviala ke lo pagen ellos
Joer pues yo también tengo una geforce 4 de Creative, llevo 2 meses y algo con ella, de momento no me ha dado ningun problema, pero lo que dices es mosqueante, lo mismo me pillo otro ventilador, aunque el que tiene ya es bastante grandecito...
el problema es q lo hace cuando le chota... un ejemplo ahier por la mañana:


enciendo el pc. todo normal
reinicio. rayas amarillas
reinicio. no arranca el win, pantalla post corrupta
reset. normal


y asi...


el dia q empiezes a ver cuelgues inexplicables q aparecen de golpe en los juegos... empieza a preocuparte... yo q pensaba que era del win y fijate de lo q era... :/

el tiempo a q salgan puede sr mucho o poco... tambien influye la caña q le das... ya q el problema es basicamente q se sobreescalfan... yo de ti no tocaba el ventilador... q si se te jode quizá te pusieran pegas en canviartela... (ade+ por que con otras marcas y el mismo disipa eso no pasa... amos como si estuviera mal echa la vga esa en concreto...)


waswez... componente informatico comprado en caja q falle en garantia te dan uno nuevo en mano... luego ellos ya se las apañan pa enviarlo donde sea...
sigo informandome... parece q las MSI tambien tienen ese problema... pero cambiando las que lo tienen por las ultimas ya no... osease que es problema de fabricacion de la primera remesa de gf4's... snif...


bueno, a ver si con la otra creative q me dan no me pasa... y sino pos a pillar una de otra marca...



a los q tengais la MSI/Creative: estad atentos y cuando veais la primera raya amarilla, punto azul o caracteres corruptos en el POST id a cambiarla rapido...

a los q penseis pillar un gF4: intentad cogerlas de otras marcas... porque aunque las nuevas no fallen, como os den una de las viejas... os digo q jode mucho pasearse arriba y abajo con la puta vga y quedarte sin pc snif


proximamente mas [sati]
Que congoja me has metido en el cuerpo Zeus, yo ke iba a pillarme la 4400 de MSi, ahora nose ke hacer [mad] [mad] [mad]
coged cualquier otra marca, pero sobretodo... fijaros en el disipa que lleva... q no sea el de la reference board... nunca viene de mas tenerla mas fresquita... :D


aunque por lo q voi leyendo, las msi tambien fallan, pero dicen q las cambias por las mas nuevas y ya no... no se si vale la pena arriesgarse... ;)
espero q la mia no falle...
[agggtt]
Genial, hace dos semanas me he comprado una geforce4 4200 de Creative ,¿se sabe algo de este modelo?¿tiene problemas tambien de refigeracion?
La mejor solucion es pillarlas de winfas ya que an echo un buen sistema de ventilacion (mirar foto de arriba ke e puesto antes)
pues han fallado todos... 4200... 4400... 4600... lo unico q se es q las MSI con la nueva revision (te la cambian si falla) ya no pasa... no se con el tema creative si irá igual o no...
Yo iba a comprar una Winfast GF4TI4200 hace unas 3 semanas, y ya me la iba a pillar el tio de Pcbox, cuando me dijo q el fabricante habia retirado totalmente las existencias por un "fallo grave de hardware"(seguramente el mismo q las MSI-Creative), y no han vuelto a estar disponibles hasta ahora, parece ser q en esta egunda remesa el problema esta solucionado, asi q si comprais una Winfast Fijaros q el disipa sea bastante grande (como el de la foto) no vaya a ser q os cuelen una de la primera remesa.

Enga, byez
Bueno yo finalmente me voy a coger la MSI, y ke sea la ke dios kiera ratataaaa Ademas me ha dicho el de la tienda ke creee ke es de las nuevas [reojillo] [reojillo]
La winfast de la foto no es la ti4200, la 4200 lleva solo 1 ventilador y el disipador un poco mas pequeño. La de la foto es la ti4400 (igualita que la mia XD ) y esa si ke lleva un pedazo disipador y los dos ventiladores, eso si, la cabrona pesa lo menos kilo y medio (un poco exagerao pero casi)
Me estoy fijando y en el monitor se ve una linea vertical , como de 3mm de ancha , mas oscurecida que atraviesa la pantalla (hay que fijarse mucho para verla) ¿este puede ser un sintoma de que la grafica este ma?
esa linea pinta mas como alguna interferencia o conectores sucios...


los fallos son:


rallas amarillashorizontales
puntos azules porej. en el banner de hacktoys alargado
caracteres corruptos en el POST
rallas blancas y negars
q no arranque el windows
...
la caña, tjetas de 400€ y fallan a saco, alucinante, un componente tan sumamente caro debia estar mirado y remirado, realmente increible...

salu2

PD : por lo menos en msi lo reconocen y no acen los longuis aunk, no les kede mas remedio
Por lo que yo tengo entendido las nuevas MSI ya no fallan, he visto algunos artículos sobre ellas, y a parte de ofrecer buena calidad y no optar por disipadores en la memoria aguantan bien la temperatura, incluso llevando el overcloking de la tarjeta hasta casi sus limites, aun asi siguen estables y con la temperatura en unos buenos limites. Las ultimas tarjeta Ti4200 con 128 Mg ya no tienen este problema, se soluciono antes de que salieran.

Por tanto si quereis compraron un MSI o Leadteck adelante, de las demás no se nada, creo que a las SParkle tampoco le pasa nada.

Aunque las que seguro que no fallan son las Ti4200 con 128 Mg, y cassi seguro digo que no fallan en ninguna marca, (excepto en Creative, jejeje, es coña mo lo se).

Saludos
druida mira haber bien pq igual las rayitas ke te salen ati es del monitor, me explico los monitores ke tienen tubo trinitron de sony tiene unas rayitas paralelas ke kruzan todo el monitor pero eso no es grabe si alguien tiene una tele sony trinitron de pantalla plana tb tendra las rayitas eso demuestra ke el tubo es verdadero no es una copia barata en el mio se ven las rayitas son 2 ke cruzan en horizontal estan por el medio pero separadas son muy finas y solo se ven con el fondo blanco y fijandote muy bien.

Yo tengo la GF4 MX 460TV 64mb DDR y no tengo ningun problem ya se ke esta no es de las de la gama TI es mas baja pero no me ha dado ningun problem he jugado al GTA3 y perfecto ningun problema lo digo por si a alguien le interesa pero ya se ke no viene a cuento.

Saludos amigos.
ZeusII gracias por los links, ahora me pongo a mirarlos, que llevo todo el día currando.

Suerte con la tarjeta ;)

Saludetes
gracias... pero creo q hasta proximo aviso no la tendré, ya q por suerte la probaron y les falló pero se acongojó de los posts de esos links q le pasé y han preferido mandar todas las q tienen de vuelta para q les manden unas certificadas sin fallo, ya que en caso de que volvieran a fallar podrian reclamar y lesd evolverian toda la pasta :D


amos, q hasta proximo aviso toi sin vga, sin 1800, con el 233 a duras penas sin mi soft, sin mis datos ni nada (pq la matrox no puedo ponerla al 1800 (es de 3.3V en vez de 1.5). creo q mañana les iré a decir q me presten una geforce 2 o 3de las mas sencillitas (esas de 5-7000 pesetas) por lo menos para poder currar.



me haces un favor? cuando te pases por el canal dile a hawk l problema q tengo y dudo q pueda volver a jugar por lo menos hasta setiembre... (esto + vacaciones = kk)


venga, gracias y un saludo ;)
Menudo put***n tio, bueno por lo menos tuviste la suerte de que también falló en la tienda, que no es la primera vez que luego no falla :(

Lo del IRC, XD XD, acabo de entrar y se habia caido todo ¬_¬
De hecho ahora mismo entré, y estoy como op del canal como si no estuviese registrado el canal :Ð :Ð

Maldito IRC-Hispano [+furioso] [+furioso]


Fijo que te prestan otra ;)
ahora k leo tu post...me podrias explicar bien como va lo de los voltajes???...

saluditos, vecinitos......
Tambien dicen que el disipador de la winfast causa problemas pq al ser una pieza la que cubre micro y memoria el calor del micro de la tarjeta calienta tambien la memoria,y la creative yo la tengo y no tengo problemas y conozco a mas gente y les va bien,alguna q habra salido mala.
Quien dice eso??q me acabo de traer un Winfast de 128 mb a casa .Es de la generación "revisada", y sigue teniendo un disipa para todo :-?

Ah, mi voodoo 3, no da problemas y ahi sigue la tia, corriendo el Max Payne

Saludos [bye]
pos de las winfast no se sabe nada de problemas de estos...


y tu q tienes l creatrive... dentro de un tiempo (esperemos q no) vuelves y nos cuentas q tal... q no es una cosa q pase al instante..
Pues lo dicen por ngasis q calfa la memo y se realentiza,etc y respecto a lo de la creative me habeis acojonao espero q no tenga q poner nada en este hilo...
salu2
Pues yo tb tengo una de creative... y estoy acojonao!! [agggtt] porke con la suerte k tengo... De todas formas supongo k será una serie k salió mala o algo así, pues si fuera algo generalizado estarían obligados a retirarlas del mercado y por ahora siguen vendiendose. Yo pregunté donde la compré, fnac, y me han dicho k llevan vendidas una barbaridad de creative (k son casi las únicas k tienen) desde k salieron al mercado y k nadie les ha venido a reclamar sobre algo así. Ya se verá...

Saludos.

Pd: Si el problema es de calentamiento, el echo de k tenga una caja con 2 ventiladores (uno mete aire y otro saca) ¿podría evitar k me surgiera este problema en la gráfica? Gracias.
Originalmente enviado por Killerfrank
Pd: Si el problema es de calentamiento, el echo de k tenga una caja con 2 ventiladores (uno mete aire y otro saca) ¿podría evitar k me surgiera este problema en la gráfica? Gracias.



me da a mi q no... por que tengo 2 detras sacando (2000rpm), uno delante metiendo (3500rpm) mas un sacando el aire de debajo de la grafica asi q...
si es problema de la propia grfica, no creo k ventilar la caja solucione nada....

salu2
35 respuestas