theelf escribió:....
Puedes tener toda la opinion que qieras, que si la subasta queda por 1.99 y no te la mandan, voto negativo al canto, asi q si la ganas por eso, no emocionarse, que luego viene la decepcion de no llevarsela, pero el vendedor de rositas no se va, no...
Hay articulos donde lo mejor es poner un precio de salida, porque tienen un precio de mercado, y asi te evitas follones. Si pones una AES suelta con palanca, cuyo precio de mercado raramente baja de 150 euros, y es muy probable que termine en 180-220 euros... pues lo que no haces es ponerla en un precio de arranque de 1,99 euros y que durante una semana (del maximo de 10 dias) esten jugueteando con ella los pobres pringados que nunca podran comprarse una hasta que llegue un "conocedor del mercado", ponga una puja de 150 o 160 euros (que, curiosamente, no suele llegar hasta que faltan 20 o 30 minutos para que se complete la subasta) y aleje definitivamente a los "moscones", pero si, desde cierto punto de vista habra sido una subasta la mar de interesante...
Pero de ahi tienes que pagar comiciones de ebay y de paypal, asi q no te queda otra que meter 20 euros de envio, y si es a canarias, mas, porque correos es caro para esos lares, asi de paso te ahorras algunos euros de comisiones, metiendo unos gastos de envio bien caros por cualquier excusa

theelf escribió:Despues hay cosas q no tienes ni puta idea de a cuanto terminaran, solo q sabes que a 1 euro NO las vendes, para venderla por nada, te la quedas. En ese caso, te tienes que arriesgar, y algunos fallaran
si te quieres arriesgar a un voto negativo por poner un valor "irreal" a un producto es tan facil como no ponerselo, y no complicarse la vida, digo yo...
theelf escribió:No siempre es facil vender en ebay, y muchos vendedores se equivocan, o no calculan bien, es lo q pasa. Y otros simplemente se las suda las normas "eticas" de vendedor/cliente (porque legal nada hasta el pago)
Yo la verdad que cuando cuelgo en ebay, siempre compralo YA con opcion de mejor oferta, es lo mejor. Nada de mamoneos de autopujas, precios ridiculos por error, etc etc etc
Deveria usarse mas
no digo que sea facil vender en ebay, de hecho yo algunas veces he querido vender en ebay pero por algun u otro motivo nunca he llegado a hacerlo (y tengo mas de 100 votos positivos como comprador). yo si creo que existe una etica tanto para comprar como para vender, y te pondre un ejemplo de una de mis compras:
yo compre un teclado inalambrico microsoft para PC, usado y en su caja, cuyo precio de mercado (nuevo) es de mas de 40€, en 4,98€ gastos de envio incluidos, precio con el que te lo digo ya, no pagas ni el envio, a un vendedor aleman en la costa brava. que porque me salio tan barato el teclado? pues porque el vendedor puso el precio de salida en 0,99 y calculo los gastos de envio mas baratos posibles sin saber que el paquete no pasa el envio mas barato como "carta" porque se pasa en el largo para calcularlo como volumetrico, y que como el teclado era en aleman, puesto en ebay españa, no pujo nadie mas que yo. y sabes que hizo la tipa? pues que me lo envio sin mas, perdiendo dinero, porque esa clase de cosas es de lo que incluye la "etica del vendedor": que si una subasta te sale rana, la tramitas igual que la que te sale buena, y asi tienes dos votos positivos en vez de un voto positivo y una disputa por cancelar la venta, porque en eso consiste tener una etica: en tenerla a las duras y a las maduras, que cuando todo va perfecto y cobras una pasta, es mucho mas facil tener etica que cuando toca apechugar

disculpa que te haya "suplantado" el texto, pero como ya digo, en ebay hay mucho "listo", y como no me gusta hablar de leidas, te pongo un boton de muestra, y es la tarifa de correos, la
normal y la de
canarias ambas actualizadas a 2015.
canarias, en gastos de envio, es solo marginalmente mas caro que un envio peninsula-peninsula. de hecho un envio canarias-peninsula deberia ser mas barato que un envio peninsula-canarias porque resulta que aqui se paga un impuesto inferior. lo que encarece enviar a canarias es precisamente ese impuesto mas barato. porque? porque desde finales de los 90s aqui en canarias hay establecida una aduana propia, independiente de la de peninsula y de la de la propia UE, que grava toda la "importacion", comercial o no que supere 22€ de valor declarado (y por eso los canarios no podemos ni mudarnos a la peninsula y mover las cosas sin pagar)... aduana la cual, curiosamente, es lo primero de la lista de la cual NINGUN VENDEDOR en ebay se hace el mas minimo cargo a la hora de la venta de su producto con el ya famoso "disclaimer" que viene a decir "si tienes aduanas en destino no es mi problema".
en fin. las cosas que estoy explicando aqui no espero que las apisonadoras de ebay lo entiendan, pero tu si, que te tengo por alguien cabal y honrado. acerca de canarias en los envios circulan muchos bulos... que si es mucho mas caro, que si los paquetes desaparecen, que si no se que... casi toda esa mala fama proviene de las tiendas de peninsula que, voy a decirlo sin tapujos: SON UNOS PUTOS VAGOS y no quieren hacer envios a canarias porque como la fiscalidad es diferente el papeleo para el pago de impuestos es diferente y ese tramite es el que se quieren ahorrar, y como prefieren vaguear a vender, CUENTAN EXCUSAS Y TROLAS para denegarnos la venta. y claro, como todo se pega, pues algunos vendedores de la UE, que les hemos devuelto cosas por habernos llegado un paquete de algo comprado por 10€ con 30€ de facturita de aduanas, las repiten como loros.