Cuidado con caducidad en bares y restaurante

Bueno digo esto porque hay que tener cuidado con algunos bares debido a su cierre (o como yo digo encerrona) por la caducidad de algunos productos, sobretodos en batidos o algún productos lácteos.

Todo pasó hace 2 semanas, fui a un bar de esos de carretera y pedí un batido de chocolate y el camarero lo trajo directo del vaso (sin botella) y cuando mi padre vio el batido dice -Parece esta malo o caducado- porque los batidos de cierta marca suele esta blanquecinos cuando caduca y el camarero dice -Que va esta caducado- y fue a mirar la fecha y dice -12 de 4 de 2020- y mi padre dice -12 de abril, estamos a 12 de Junio, eso caduco en el encierro- y si y tenía todo el pack caducado de dicho día, al final tome un cola-cao templado. Según mi padre ''Ellos compra los batidos antes del encierro y no se dieron cuenta, aunque puede reclamar a la empresa'' y que ''eso lo llega a toma un niño y acaba malo como te paso a ti (referencia a lo que me paso)''
Pues eso mucho cuidado, porque a veces no te da ni la botella y bebe algo caducado que seguro que llevaba hasta 2 años caducad... (solo seguir para lo que quieran leerlo)
como me pasó a mi con una botella de un refresco de Lima-Limón que era Caducidad el 24 de Octubre de 2017 y era el 23 de Mayo de 2019 me di cuenta porque estaba un poco oscuro y tenía suciedad negra (eso no era culpa de la encerrona). Y esas bebida acaba por tomarlo un niño y empieza a ponerse malo, como me paso a mi con un Pvt0 Pascual Funciona caducado el 31 de Mayo de 2006 y lo tome el día 18 de Junio de 2006 y le dice a la vendedora que ''estaba caducado'' y me dice ''Eso es mentira no pasa nada es pura mentira'' los C0j0nes al día siguiente me fui de excursión a un conocido parque de atracciones de Sevilla y ese día vomitaba mucho a levantarme vomitar, de camino de colegio vomitar, esperar al autobús vomitar y durante el viaje vomitar, y en la espera para entra me maree. El profesor que estaba me dijo - Que te a tomado algo y te a sentado mal- y bueno es más me maree más antes de llegar a las atracciones de después es más ni con los meneos de las atracciones no vomite nada, ni me maree. Y me acuerdo porque ese día hubo un partido de la selección y cuando llegue a casa uno de los amigos de mi padre me pregunto -Te fuiste a allí y dime vomitarte mucho- y le dije -si vomite mucho- y me contesto -Entonce en la montaña rusa lo pasaste fatal y con mareos- y dije -Dentro de parque nada, antes de ir y empezar mucho- En serio de ese día nunca se me olvidará.

En mi pueblo muchos se acuerda de Pepe el guarro, un supermercado pequeño que en el pueblo había y que Pepe vivía en el y que siempre abría cuando Pepe quería, es que era sucio y tenía su comida en los frigorífico y eso que Pepe dormía en una cama plegable en medio de la tienda. Había productos caducado y decía ''Si esta caducado no lo compre luego lo quito'' y demás una cosa que el pueblo era conocido. El mismo Pepe tenía su TV en frente de mostrador para pagar y Pepe tenía una cocina de gas en una equina de la tienda. Bueno es que mucho le apodo así de Pepe el Guarro por como vive y como estaba la tienda, pero muchos se acercaba a comprar sobretodos cosas en domingo y bebidas (cosas que nunca caducaba y que más vendía) junto con el hielo, era lo que más vendía. Tanto que los licores Pepe lo tenía en un sitio y dice ''Espero que sea mayor de edad vendo bebida a niños y ese día acabo cenado rodeado de criminales'' vamos incluso los champanes de Pepe apenas tenía fuerza porque un familiar compro uno en Pepe el Guarro y apena pego el ''champanazo'' (el corcho sale volando) y después mucho dice ''champán de Pepe que no vuela'' vamos una risa entre Pepe y el Plus Supermercados daba vida al pueblo. Pero en 2008 Pepe cerró su tienda fue demolido y se construyo un piso de 3 plantas y el bajo una peluquería. Ahora dice Xu Lin (no se como era el nombre del chino) el Guarro a la única tienda de alimentación china (el resto son bazares chino sin nada de alimentación) y el único lo demás era los típico tienda de alimentación.
Se le añora a Pepe

Pues eso tener cuidado con la caducidad y no hagáis casos a lo ''que no pasa nada''
Creí que era el único loco que todavía no frecuenta mucho los bares por eso.

Podría haber género caducado, y ya se sabe que la gente no está dispuesta a perder un duro y menos aún en esta época de pocos €
Pues lo de la caducidad sera algo random, porque me he apretado yo varios lacteos caducados y no me ha pasado nada
Más que cuidado con los bares... Cuidado con los proveedores. Nosotros hemos tirado leche, zumos, cervezas especiales, comida... Pero los proveedores nos han traído tanto cerveza de bodega con olor a huevo cocido como "regalado" tercios sin gas que hemos tenido que tirar, mermelada caducada..
Eso ha pasado siempre y no por confinamiento.

Las fechas hay que mirarlas SIEMPRE. Yo no digo que lo hagan por espabilaos en todos los casos, y muchos seran puro despiste porque siempre asocias a determinados productos una muy larga duracion (sumale alta rotación de personal y productos y....)

La verdad es que las caducidades, en tu casa, pueden ser flexibles pero cuando estas fuera, yo las condidero inadmisibles.

Pero en referencia concreta al confinamiento, hace un par de semanas, fuimos a tomar algo y nos sacaron un par de bolsas de papas (de una marca local) "gratis". Eso ya nos chocó, porque no suelen ser baratas y encima eran dos. El caso es que miramos la fecha y estában unas semanas caducadas. Curiosamente una tenia un regusto rancio pero la otra estaba bien. Se lo indicamos y nos dice que si, que debido al encierro tenian bastantes compradas y les dan salida regalandolas con la consumición. Ok, dijimos, pero avisa coño.
Gracias por informarnos del importantísimo dato de que al final tomaste un Cola Cao TEMPLADO.
El problema de las fechas de caducidad ha sido una constante durante todo el confinamiento en los supermercados.

Había que mirar con lupa la fecha de caducidad en los productos frescos. En TODOS los supermercados.

A veces, en la sección de carnes, pescados, o de yogures, o de lácteos frescos, las caducidades eran muy próximas, sin ningún beneficio para el cliente porque no te descontaban nada por comprar un producto que caduca en los próximos días.

Además si compras algo que caduca en dos o tres días, te obligas a consumirlo rápidamente porque de lo contrario se te estropeará; o tendrás que congelarlo.

OJO con la leche fresca pasteurizada, comprad siempre la que tenga la caducidad más lejana posible.

Para comprar evitad las horas punta, los viernes y sábados, y fijaos en las caducidades, sobre todo en los productos frescos.
El bar lo piso sólo para tomar alguna vez alguna caña o un café...no pido otras cosas, pero gracias por el dato.
Empezamos a conocer un poco más del lore de juanfurrylobo.
Es de los míos. El vasito de leche siempre calentito. Aunque sea verano.
Dato de vital importancia junto a Neox.
Yo creo que deberías abrirte un canal de Youtube, creo que te iría bien. [fies]
bueno es saberlo. de todas formas si voy sería solo para tomar un café de máquina.
Lo que se ve en algunos programas de "Pesadilla en la cocina", productos literalmente podridos que dan al publico... es un gran ejemplo de que la realidad supera la ficción.

Meterse en un restaurante que no conozcas de nada y sin referencias, lo peor que se puede hacer ya que la posibilidad de que te toque uno de estos sitios, donde los cocineros son literalmente unos cerdos, es grande.
Z_Type escribió:Eso ha pasado siempre y no por confinamiento.

Las fechas hay que mirarlas SIEMPRE. Yo no digo que lo hagan por espabilaos en todos los casos, y muchos seran puro despiste porque siempre asocias a determinados productos una muy larga duracion (sumale alta rotación de personal y productos y....)

La verdad es que las caducidades, en tu casa, pueden ser flexibles pero cuando estas fuera, yo las condidero inadmisibles.

Pero en referencia concreta al confinamiento, hace un par de semanas, fuimos a tomar algo y nos sacaron un par de bolsas de papas (de una marca local) "gratis". Eso ya nos chocó, porque no suelen ser baratas y encima eran dos. El caso es que miramos la fecha y estában unas semanas caducadas. Curiosamente una tenia un regusto rancio pero la otra estaba bien. Se lo indicamos y nos dice que si, que debido al encierro tenian bastantes compradas y les dan salida regalandolas con la consumición. Ok, dijimos, pero avisa coño.

Siempre lo hago incluso evite un refresco caducado 2 años-
El problema que cuando el camarero de lo sirve sin la botella
Juanfurrylobo escribió:
Z_Type escribió:Eso ha pasado siempre y no por confinamiento.

Las fechas hay que mirarlas SIEMPRE. Yo no digo que lo hagan por espabilaos en todos los casos, y muchos seran puro despiste porque siempre asocias a determinados productos una muy larga duracion (sumale alta rotación de personal y productos y....)

La verdad es que las caducidades, en tu casa, pueden ser flexibles pero cuando estas fuera, yo las condidero inadmisibles.

Pero en referencia concreta al confinamiento, hace un par de semanas, fuimos a tomar algo y nos sacaron un par de bolsas de papas (de una marca local) "gratis". Eso ya nos chocó, porque no suelen ser baratas y encima eran dos. El caso es que miramos la fecha y estában unas semanas caducadas. Curiosamente una tenia un regusto rancio pero la otra estaba bien. Se lo indicamos y nos dice que si, que debido al encierro tenian bastantes compradas y les dan salida regalandolas con la consumición. Ok, dijimos, pero avisa coño.

Siempre lo hago incluso evite un refresco caducado 2 años-
El problema que cuando el camarero de lo sirve sin la botella


Si bueno, yo a eso me niego siempre. Bueno, siempre no, depende de donde esté. Si es la barra de una peña en fiestas, asumo que me van a poner refresco de botella de 2litros.

Pero bares normales, botella o envase en la mesa. Y por lo menos veo que si no me la abren en la mesa, abren botellas en barra.

Tambien te digo una cosa, que haya "cositas" blancas en un batido no indican por si mismas que este en mal estado. Suele pasar con cambios bruscos de temperatura. Los batidos son leche (agua+proteina+grasa) y chocolate (+grasa), polvos de (vainilla o fresa +grasa), conservantes...con los cambios la grasa se separa del resto y ahí tienes tus cosas blancas. Con el chocolate de tableta o similar pasa lo mismo. Dejalo en una zona con calor, guardalo en un armario y... blanco. Metelo a la nevera despues de que se haya ablandado y... blanco. Es la manteca (grasa) que se separa. Esta "feo" pero no malo.

Yo soy muy aficionado a vasos de leche y nesquick en verano y del mismo brick salirme cositas blancas y no.

La leche en mal estado es inconfundible.
Basilio_Helado escribió:Lo que se ve en algunos programas de "Pesadilla en la cocina", productos literalmente podridos que dan al publico... es un gran ejemplo de que la realidad supera la ficción.

Meterse en un restaurante que no conozcas de nada y sin referencias, lo peor que se puede hacer ya que la posibilidad de que te toque uno de estos sitios, donde los cocineros son literalmente unos cerdos, es grande.


Sabes que esos programas es todo ficción, no? Que está todo en un guión...
Kaidrik escribió:
Basilio_Helado escribió:Lo que se ve en algunos programas de "Pesadilla en la cocina", productos literalmente podridos que dan al publico... es un gran ejemplo de que la realidad supera la ficción.

Meterse en un restaurante que no conozcas de nada y sin referencias, lo peor que se puede hacer ya que la posibilidad de que te toque uno de estos sitios, donde los cocineros son literalmente unos cerdos, es grande.


Sabes que esos programas es todo ficción, no? Que está todo en un guión...


Creo que hasta ahí llego campeón [oki] , me refiero que lo que se ve en situaciones reales supera en ocasiones la ficción de este tipo de programas.
17 respuestas