Cuidado con ACUISTA.COM

Hola.
He tenido una mala experiencia con Acuista, y os escribo por si alguien está pensando en comprarles algo.
El pasado 13 de agosto les compré un Barebone de la marca ASUS, el trato fue muy correcto, y me lo enviaron muy rápidamente. El día 22 de agosto, cuando ya había pasado 1 semana (plazo marcado para la devolución), empezaron mis problemas. Os envio todos los emails que he intercambiado con ellos con sus respectivas fechas, solo he borrado nombres y números de serie. También he hablado con ellos por teléfono, pero el grueso de la comunicación, o mejor dicho de la incomunicación ha sido este.

Perdonad la extensión, pero quien vaya a comprar algo puede ver que no existe un servicio post-venta. ¿Alguna idea sobre lo que debería hacer o sobre experiencias similares?

22 de agosto
Hola.
Tengo un problema en el pedido XXXXX, que recibí el lunes pasado. El barebone funciona correctamente, pero la salida trasera de los altavoces no funciona, en un principio el problema era que no daba señal en uno de los auriculares (que están probados en multitud de dispositivos), y más tarde ha dejado de funcionar emitiendo únicamente una señal distorsionada. El frontal funciona pero a la vez se escucha el zumbido trasero.
He probado con dos sistemas operativos, windows vista 64 y ubuntu, por lo que creo que el problema está en el conector de la tarjeta de sonido.
Me podría indicar, ¿que debo hacer para solucionar este problema?
--
25 de agosto
Hola.
Necesitamos nos des el no. de serie para tramitar la garantía, la cual consisirá en que se te recoja el equipo, se mande fuera de España al servicio técnico del fabricante quien lo revisará y o bien reparará o sustituirá por uno nuevo dependiendo lo que ellos consideren.
De todas maneras te sugiero entrar a la web del fabricante y mirar en la sección de soporte a ver si ellos sugieren algo para este tipo d eproblemas.
Quedo a la espera de tus comentarios.
Saludos
Fxxxx
--
25 de agosto
El número de serie que figura en el albarán es XXX
Con respecto, a la página del fabricante ya la he mirado, el problema es que funcionaba con normalidad y poco a poco fue desapareciendo la señal, ahora mismo no se escucha nada ni con vista ni con ubuntu.
--
27 de agosto
Estimado Amigo
Te anexo la etiqueta que deberás pegar en la parte de atrás del barebone. Es muy importante que envies el equipo sin accesorios y sin componentes que tu le hayas montado posteriormente. Ellos solo deben recibir el barebone (sin cables, manuales, etc) ya que cuando lo devuelven lo envian así.., pelado....
Por otra parte te anexo otro papel para que imprimas y metas dentro de la caja con el barebone, he traducido la explicación que nos das del problema para que así els ervicio técnico sepa de que va el fallo.
Dime un horario en que te vaya bien que pase DHL a retirarte el equipo. (minimo un margen de 4 hrs)
--
27 de agosto
Hola
El horario es de 10:30 a 13:00 o bien por la tarde de 17:00 a 21:00.
La dirección:
Gracias por tu atención.
--
31 de agosto
Hola, de nuevo
El equipo ya está empaquetado, hay que hacer algo más??? Tengo que llamar yo a DHL?
Saludos
--
9 de septiembre
Hola. Ya hace unos días que les envié el equipo, y me gustaría saber si hay algún problema y cuando recibiré finalmente mi barebone.
Saludos
--
14 de septiembre
Hola Amigo
Te remito la respuesta del serv.- tecnico, ya tienen tu equipo allá en Alemania y enviaran el reemplazo dentro de unos días tal cual aqui lo indican.
Hola,
the RMA is now booked in reference to the proof of delivery.
A replacement unit should be shipped from Germany within 9-12 days.
saludos
Roman
--
28 de septiembre
Hola.
¿alguna novedad con respecto al equipo?
--
6 de octubre (después de rellenar un formulario en web)
Estimado cliente
con repecto al RMA para saber exactamente su situacion y reenvie correo con el RMA para que
me digan su situacion actual en cuanto tenga el dato se lo hago saber lo mas pronto posible
--
6 de octubre
No entiendo muy bien, lo que trata de decirme, si necesita mi número de RMA, los datos que figuraban en la tarjeta eran estos
Su No. de referencia: XXXX
RMA: XXXX
La situación actual tampoco me la tiene que explicar desde el día 22 de agosto que me puse en contacto con ustedes, para notificarles que el barebone estaba mal, ha pasado 1 mes y medio y mi situación sigue siendo la misma, no tengo el ordenador que he pagado, ni una explicación de ningún tipo por su parte.
Me parece increíble que esto este ocurriendo.

Esto es todo. Gracias por vuestra atención.
Pues la verdad, a mi me parece que los de Acuista se han portado, los que están metiendo la gamba son el Sat de Asus.

Si tienes el nº de rma de Asus pregúntales primero a ellos.

Un saludo.
Hombre, así a bote pronto parecen lentos de cojones, pero por otro lado no te han puesto pegas. Pa como está el patio en servicio post-venta no les pondría yo tan mala nota.
el problema es (a mi parecer) de Asus. no de acuista. el trato me ha parecido correctisimo
Si, yo opino lo mismo, la culpa no es de acuista, ellos hicieron lo necesario, ASUS son los que estan fallando.
A ver, yo encuentro estúpido que sea el conector y ellos no lo prueben. O sea, una tienda tiene un trámite llamado DOA que consiste en que, si el producto falla dentro de los 30 días tras la compra, se SUSTITUYE por una unidad completamente nueva.

Es decir, a ellos les llega el barebone y en vez de probar algo tan tonto como unos auriculares y ver que no funciona y sustituirselo ya que Asus les sustituirá esas unidad por el plazo DOA, no, lo envían a cuenca para esperar 1 mes xDDD. Manda huevos.

Lo del DOA lo sé por el tiempo que estuve en un BEEP. El proveedor me cambiaba el producto en 30 días si lo tramitaba en DOA (Defective On Arrive / Defectuoso al llegar).

El problema está en la falta de información sobre el DOA que tienen en Acuista. Asus ya sabemos que al ser un fabricante, se pueden estar e incluso tienen por ley (o sea que no se puede reclamar), 3 meses de plazo.

Por cierto, una cosa debes tener clara, si te falla por decir algo dentro de 2 años y 1 mes, este mes y medio que ha estado por ahí no te lo pueden quitar. Una cosa es que te dejen sin PC 1 semana, 2 apurando, pero 1 mes y medio (aunque va para 2 meses) sin el PC...
5 respuestas