cuestión sobre RED y FTP

Hola gente, mi duda es la siguiente:
Un familiar tiene una oficina con 3 equipos conectados en red, y yo les instale el ultra-vnc, para evitar instalarles una red, porque total como mucho pasan un par de archivos de un equipo a otro y poco más.

Bueno mi problema es el siguiente (que me desvio jeje), hay un ordenador que tiene mucha información importante, y si se jode, pues la hemos jodido(valga la redundancia), y mi pregunta es, como se puede montar un ftp, y en caso de que sea en un equipo, en cual, para hacer copias de seguridad y almacenarlas en el ftp (u otra solución que me deis), por si se estropea el equipo, que los otros dos pudieran acceder a esa información.

Muchisimas gracias

PD: Busco una solución sencilla, ya se que existen discos duros en red, pero en principio, quiero que me salga más económico.
lo del ftp para copias de seguridad lo veo un poco absurdo, por que ten en cuenta que uno de esos equipos tendria que hacer de servidor ftp, por lo que estamos en las mismas.un ftp es ideal para compartir archivos.
Para las copias de seguridad, monta en ese tipo dos discos duros en RAID para que se vayan duplicando los datos almacenados, para que en el caso de que el ordenador o un disco fallaran, poder renplazar el disco que dejo de funcionar por el que funciona.
Y si no otra opción seria el típico disco duro externo para volcar los datos en el de vez en cuando

saludos
1 respuesta