Cuestion primera revision coche

adriguasas escribió:
pero por ahorrarte unos duros, te puedes meter en un jardín que no se lo deseo a nadie.

¿A que te refieres con lo que he puesto en negrita?
¿Tienes algo contra los talleres no oficiales? o mejor aun, ¿Tienes algo a favor de los oficiales? [+risas]

Les puedes asegurar que de 4 talleres a los que has ido, uno es el concesionario, que aunque sea una mierda, te arregla el coche, y luego tres de calle que dan asco.

Por favor, no metas a todos en un mismo saco cielo mio :)
Te puedes encontrar desde un taller oficial de 10, hasta un taller oficial de 0.
Y te puedes encontrar un taller de calle de 12, hasta un taller de calle de 0.

Y digo esto por que en un oficial tienen "ciertas limitaciones".

Aprenderse todos que ningun taller es igual, y que estos se definen por sus mecánicos, no por el nombre.[/quote]

me refiero que si por desgracia te pasa un percance en el motor o en cualquier elemento gordo y la revisión no la tienes pasada en el SO tendrás problemas seguro, los dos talleres se "enfrentaran" intentado escurrir el bulto y a ti te pillara en medio, con los problemas que te puede generar y personalmente estando el coche en garantía es un riesgo que preferiría evitar.

por lo demás no tengo nada ni a favor ni en contra, he trabajado en los dos y me gano la vida con ello, así que creo que se como funciona el tema
cada uno tienen sus ventajas e inconvenientes y un buen profesional, lo sera siempre este donde este, pero después entran muchos mas factores, como la formación, los medios, la presión que te puedan meter y eso siempre suele decantar por el lado del SO.
buscar un fallo eléctrico en un vehículo medianamente moderno, sin el esquema correcto, es marear la perdiz y perder horas a montones, en el SO "normalmente " lo tienes a dos golpes de ratón,
en un taller no oficial si tienes una pieza dudosa, te tienes que mojar el culo y arriesgarte, en un So es fácil que puedas conseguir una para probar y confirmar la avería.
todo esto es visto desde dentro, desde el lado cliente solo puedo decir que últimamente los SO, se preocupan mucho por la fidelizacion y la calidad, cuando un coche repite avería, saltan todas las alarmas, te lo enfundan por todos los sitios para que no se manche, te lo entregan lavado y mil cosas mas que encarecen el precio, hay gente que le da lo mismo eso detalles, pero hay gente que no.

PD.
me he hecho la picha un lio con los quote [poraki]
Eso es verdad, la calidad de un mecánico no depende si el taller es el propio o no del concesionario depende de la profesionalidad del propio mecánico.

Y chapuzas mal hechas te las puedes encontrar en todos los sitios, ya sé de sitios donde en ves de echar 3 litros de aceite le echaron a un coche 4 litros de aceite XD.

Mecánicos que no cambian la junta del tornillo del carter y aprietan el tornillo hasta ensanchar el dibujo interno de las rosca del carter.

Mecánicos que te cobran 12 € por un filtro de aceite cuando en realidad vale 2 €...................

Mecánicos que pierden las grapas del filtro del habitáculo..........

Mecánicos que no extraen el cuerpo mariposa para limpiarlo decentemente......

Mecánicos que se olvidan de ponerte la tapa que está debajo del volante donde conectan la máquina de diagnosis..........

Si yo os contara la de personas que trabajan como mecánicos y realmente no lo son porque no valen para eso, mas del 50% de talleres estarían cerrado por no saber ser mecánico y por no declarar el IVA.
mosiguello escribió:
ernen escribió:Ya que os veo a todos puestisimos. Veamos este coche que es un 1.6 HDI 92 CV diesel y tal con turbo y esas cosas, a cuantas RPM cambiariais es malo llevarlo muy bajo de revoluciones? la verdad que el coche que tenia antes era un gasolina xD.

Por ejemplo cambiar a 1500 2000? menos de eso es malo? etc.

A los coches diésel es bueno darle cada cierto tiempo una buena apuración de marchas, ya que si dejan el aceite negro negro al día siguiente de cambiárselo imagínate como estarán los catalizadores, FAP, válvulas EGR, sensores............

Al darle el apretón que te ha comentado la gente consigues sacar carbonilla acumulada y tu coche "respirara" e "inspirara" mucho mejor.

EDIT1: Qué aceite le pones a tu coche (marca, gama y viscosidad)¿?

Que no solo a los gasoil ehh [looco] [looco] [looco]

elde escribió:me refiero que si por desgracia te pasa un percance en el motor o en cualquier elemento gordo y la revisión no la tienes pasada en el SO tendrás problemas seguro, 1los dos talleres se "enfrentaran" intentado escurrir el bulto y a ti te pillara en medio, con los problemas que te puede generar y personalmente estando el coche en garantía es un riesgo que preferiría evitar.

por lo demás no tengo nada ni a favor ni en contra, he trabajado en los dos y me gano la vida con ello, así que creo que se como funciona el tema
cada uno tienen sus ventajas e inconvenientes y un buen profesional, lo sera siempre este donde este, pero después entran muchos mas factores, como la formación, los medios, la presión que te puedan meter y eso siempre suele decantar por el lado del SO.
2buscar un fallo eléctrico en un vehículo medianamente moderno, sin el esquema correcto, es marear la perdiz y perder horas a montones, en el SO "normalmente " lo tienes a dos golpes de ratón,

3en un taller no oficial si tienes una pieza dudosa, te tienes que mojar el culo y arriesgarte, en un So es fácil que puedas conseguir una para probar y confirmar la avería.

4todo esto es visto desde dentro, desde el lado cliente solo puedo decir que últimamente los SO, se preocupan mucho por la fidelizacion y la calidad, cuando un coche repite avería, saltan todas las alarmas, te lo enfundan por todos los sitios para que no se manche, te lo entregan lavado y mil cosas mas que encarecen el precio, hay gente que le da lo mismo eso detalles, pero hay gente que no.

PD.
me he hecho la picha un lio con los quote [poraki]

¿Se enfrentan? ¿Por que se van a enfrentar? No entiendo lo que quieres decir.

Si trabajas en un taller sin material es normal, si es un taller de calle en condiciones te lo arreglan igual de rapido que un SO (siempre dependiendo de los mecanicos)

Me remito a lo anterior, depende del taller en el que trabajes; y si eres un buen mecanico se supone que dudas deberias tener pocas; y de tenerlas, saber solucionarlas solito.

Con esto ultimo discrepo total y absolutamente. El taller que antes era bueno, ahora sera mejor. El taller que antes era malo, ahora sera malisimo. Esto depende, y mucho, de la marca.

PD: No eres el unico que lo ve desde dentro, y por mi esperiencia los SO prestan un peor servicio. Actualmente mi Pa esta currando en uno de calle, y no tiene ni punto de comparacion con un SO. Prestan un mejor servicio al cliente y al currante (mi pa esta agustisimo), son mas baratos, rapidos y sinceros que los SO, y por supuesto mucho mas profesionales.

PD2: Sigo manteniendo que un taller no oficial siempre podra ofrecer mas, y nunca menos que un SO. No me compares el SO de nosedonde, con el taller de calle de alla; por que no es la comparacion que yo hago, yo estoy comparando lo que podrian ofrecer. Y si, si en un SO te la juegan, los de arriba no van a venir a rescatarte... que si Audi de tu localidad te tima, la Audi de Alemania va a decir que te den y que vayas a juicio si quieres.
adriguasas escribió:
¿Se enfrentan? ¿Por que se van a enfrentar? No entiendo lo que quieres decir.

Si trabajas en un taller sin material es normal, si es un taller de calle en condiciones te lo arreglan igual de rapido que un SO (siempre dependiendo de los mecanicos)

Me remito a lo anterior, depende del taller en el que trabajes; y si eres un buen mecanico se supone que dudas deberias tener pocas; y de tenerlas, saber solucionarlas solito.

es muy sencilo
tu tienes un coche en garantía y lo llevas a un taller multimarca,. te hacen la revisión con todos tus sellos y facturas, a los 2 días te sale una biela por el bloque de motor.
quien tiene que pagar la reparación??

en que se tarde mas o menos, el mecánico pinta poco, todo depende de la organización general del taller, pero ya te adelanto que por norma los SO suelen pasar auditorias de la marca y cumplir unos objetivos, así que muy posiblemente este mas organizado. pero como es muy fácil generalizar, no pongo la mano en el fuego por ninguno.
cuando eres multimarca, es imposible conocer todos los modelos y ya no te digo el mantener un stck de piezas decente, cuando no lo conoces siempre sueles desmontar mas cosas que las necesarias y das muchos palos de ciego, en el SO la mayoría de las veces solo con acercarte al coche ya sabes lo que tiene :)
y aun así cuando son fallos esporádicos tienes MUCHAS dudas para acertar la avería, por muy buen mecánico que seas, si no las tienes es que tienes una bola de cristal, la única manera es probando la pieza, cosa que en multimarca no tienes y en el SO si.

PD
y si cualquier marca te "tima", y haces una reclamación manda a atención cliente, te aseguro que se pondrán en contacto con el concesionario para estudiar el caso y y normalmente el concesionario suele mover el culo, luego ya se vera quien tiene razon
Es a los kms, en este caso 15000 o al año, que seguro que es tu caso, que ya hace un año, el aceite pierde propiedades con los meses, yo cuando no llego a los kms lo cambio unos dos meses despues, ya que el uso que le doy al coche es a diario pero pocos km y poca caña. Como consejo, con tlema aceite, filtros y revisiones varias, yo no me la juego, son 4 perras y te pueden ahorrar muchos disgustos
sipronio escribió:Es a los kms, en este caso 15000 o al año, que seguro que es tu caso, que ya hace un año, el aceite pierde propiedades con los meses, yo cuando no llego a los kms lo cambio unos dos meses despues, ya que el uso que le doy al coche es a diario pero pocos km y poca caña. Como consejo, con tlema aceite, filtros y revisiones varias, yo no me la juego, son 4 perras y te pueden ahorrar muchos disgustos

Que va si yo 15.000 me los hago en 7 8 meses maximo xD
55 respuestas
1, 2