› Foros › Off-Topic › Miscelánea
adriguasas escribió:
pero por ahorrarte unos duros, te puedes meter en un jardín que no se lo deseo a nadie.
mosiguello escribió:ernen escribió:Ya que os veo a todos puestisimos. Veamos este coche que es un 1.6 HDI 92 CV diesel y tal con turbo y esas cosas, a cuantas RPM cambiariais es malo llevarlo muy bajo de revoluciones? la verdad que el coche que tenia antes era un gasolina xD.
Por ejemplo cambiar a 1500 2000? menos de eso es malo? etc.
A los coches diésel es bueno darle cada cierto tiempo una buena apuración de marchas, ya que si dejan el aceite negro negro al día siguiente de cambiárselo imagínate como estarán los catalizadores, FAP, válvulas EGR, sensores............
Al darle el apretón que te ha comentado la gente consigues sacar carbonilla acumulada y tu coche "respirara" e "inspirara" mucho mejor.
EDIT1: Qué aceite le pones a tu coche (marca, gama y viscosidad)¿?
elde escribió:me refiero que si por desgracia te pasa un percance en el motor o en cualquier elemento gordo y la revisión no la tienes pasada en el SO tendrás problemas seguro, 1los dos talleres se "enfrentaran" intentado escurrir el bulto y a ti te pillara en medio, con los problemas que te puede generar y personalmente estando el coche en garantía es un riesgo que preferiría evitar.
por lo demás no tengo nada ni a favor ni en contra, he trabajado en los dos y me gano la vida con ello, así que creo que se como funciona el tema
cada uno tienen sus ventajas e inconvenientes y un buen profesional, lo sera siempre este donde este, pero después entran muchos mas factores, como la formación, los medios, la presión que te puedan meter y eso siempre suele decantar por el lado del SO.
2buscar un fallo eléctrico en un vehículo medianamente moderno, sin el esquema correcto, es marear la perdiz y perder horas a montones, en el SO "normalmente " lo tienes a dos golpes de ratón,
3en un taller no oficial si tienes una pieza dudosa, te tienes que mojar el culo y arriesgarte, en un So es fácil que puedas conseguir una para probar y confirmar la avería.
4todo esto es visto desde dentro, desde el lado cliente solo puedo decir que últimamente los SO, se preocupan mucho por la fidelizacion y la calidad, cuando un coche repite avería, saltan todas las alarmas, te lo enfundan por todos los sitios para que no se manche, te lo entregan lavado y mil cosas mas que encarecen el precio, hay gente que le da lo mismo eso detalles, pero hay gente que no.
PD.
me he hecho la picha un lio con los quote
adriguasas escribió:
¿Se enfrentan? ¿Por que se van a enfrentar? No entiendo lo que quieres decir.
Si trabajas en un taller sin material es normal, si es un taller de calle en condiciones te lo arreglan igual de rapido que un SO (siempre dependiendo de los mecanicos)
Me remito a lo anterior, depende del taller en el que trabajes; y si eres un buen mecanico se supone que dudas deberias tener pocas; y de tenerlas, saber solucionarlas solito.
sipronio escribió:Es a los kms, en este caso 15000 o al año, que seguro que es tu caso, que ya hace un año, el aceite pierde propiedades con los meses, yo cuando no llego a los kms lo cambio unos dos meses despues, ya que el uso que le doy al coche es a diario pero pocos km y poca caña. Como consejo, con tlema aceite, filtros y revisiones varias, yo no me la juego, son 4 perras y te pueden ahorrar muchos disgustos