Cuestion legal

Hola.
Resulta que un amigo mio tiene una finca. Ultimamente, por la noche, unos desocupados se meten en la finca a robar. Tiene una casita con almacen, y revientan la puerta para robar la gasolina del motor, fumarse unos porros dentro; vamos, dar por el culo porque estan aburridos.
El padre de mi amigo esta harto, porque es que no hay manera de pillarlos, ya que no hay vecinos. Se le ha ocurrido poner cepos alrededor de la casa en plan disuasorio. ¿Alguien sabe si seria responsable de las lesiones que produjera a los vandalos?.
A mi se me ha ocurrido una idea mas graciosa [idea] . Adulterar la gasolina con algo que explote, ya que los sospechosos podrian robarla para sus motos. Tambien se me ha ocurrido poner un jamon con veneno para ratas. Pero claro, a lo mejor es un delito.
Por favor, que alguien me resuelva la duda.
Hombre, a pesar de que se lo merezcan, eso seria tomarse la justicia por cuenta propia. deberia denunciar, la verdad es que el asunto es jodio. Lo del veneno podria ser peligroso, no?
Que denuncie [uzi]
En la gasolina si metes azúcar y ellos se la echan a sus motos se quedan sin moto.

Saludos.
Runew2001 escribió:En la gasolina si metes azúcar y ellos se la echan a sus motos se quedan sin moto.

Saludos.


Pues va a ser eso [sati]
Les jodes las motos con el azucar y a lo mejor le queman la casa...
Hay mucho loco por ahi suelto.
si le hechas azucar al motor le jodes el motor
y lo de poner veneno de ratas en el jamon es algo peligroso, yo que tu no lo haria
Pondremos tambien el jamon trampa. Asi veran con quienes se juegan los cuartos.
Mi consejo es que denuncie cada vez que suceda, ponga en la denuncia que se han llevado muchas cosas y han destrozado todo con el fin de aumentar la cuantía económica.

Lo segundo y más dificil es pillarlos, como no van a ir a la carcel SI los joderá obligándolos a que les pague todo lo que él ha denunciado previamente.

En la cantina del instituto pasó algo parecido, y al final cuando pillaron a los endividuos pagaron como si hubieran atracado el mercadona. X-D

Saludos
censor2 escribió:A mi se me ha ocurrido una idea mas graciosa [idea] . Adulterar la gasolina con algo que explote.

censor2 escribió:Tambien se me ha ocurrido poner un jamon con veneno para ratas. Pero claro, a lo mejor es un delito.

¿Tu estás mal de la chota?
Gerim escribió:
¿Tu estás mal de la chota?


Entran en una propiedad privada echando abajo una puerta, y parte de la pared. Repetidas veces. Policia municipal=inutiles. No me parece mal poner el jamon trampa. No es que los vaya a envenenar, solo que les de una diarrea espantosa.
Mi idea es que pongas una cámara de video y grabes cuando entren y con el video grabado, lo lleves a la policía y los denuncies...

o denunciarlo sin pruebas y que los polis los pillen....no?

un saludito!!! [barret]
aidy escribió:Mi idea es que pongas una cámara de video y grabes cuando entren y con el video grabado, lo lleves a la policía y los denuncies...
o denunciarlo sin pruebas y que los polis los pillen....no?


Eso estaría bien, aunq lo más sencillo es denunciar siempre, cada semana. Al final la policia se cansará de verlas, o podrás tú acusarles de dejadez profesional.

Veneno? Cepos? tas muuuuuuuuuuuuy mal de la chota. Tendrías que vender la casita, el terrenito, tu cuerpo para poder pagar la infraccion civil. Y luego la penal...

Consejito: no t dejes llevar por la ira que solo lleva a peores rollos y patadas en los cojones
Pero digo yo que si guardo jamones envenenados en mi casa, y me los roban y se los comen, yo no tengo la culpa, ¿no?.
Si pones veneno en los jamones con la intención de envenenar a alguien sí que es delito.

En el hipotético caso de que fueras a juicio porque alguno de los envenenados te denuncia creo que tendría más gravedad tu delito que el de haber entrado a una propiedad privada.

Al menos eso es lo que creo, no he estudiado derecho y no me conozco la ley en profundidad.
censor2 escribió:Pero digo yo que si guardo jamones envenenados en mi casa, y me los roban y se los comen, yo no tengo la culpa, ¿no?.

Como dice sr. chinarro, tienes la culpa si se demuestra que lo has hecho expresamente. Y no creo que sea fácil demostrar que guardas jamones envenenados por afán de coleccionismo.
Si los envenenas t va a caer una denuncia de la ostia (si los ladrones tienen encima los suficientes cojones como para denunciarte), recuerdo un caso es k un ladron se saltó a una finca dnd había un perro para robar, el caso es k el weno del perro (un pitbull de esos) le hizo un buen apaño al hombre, de tal manera k lo llevaron al hospital, el ladron lo denunció, y....resultado...Indemnizacion del dueño de la finca, no se si tb alguna semanita en la carcel y el perro sacrificao.

Justicia Española.

.....

Yo k tu le exaria el azucar a esa gasolina [pos eso]
Tanke2K2 escribió:Justicia Española.
Justicia, en general. Vamos, imagino.

Yo también soy un cabronazo de los que haría alguna putadita, pero visto cómo está el patio lo mejor es dejar la puerta abierta para que le roben y no la tengan que romper, que igual puede ir a la cárcel por obstrucción al delito ajeno. Lo del jamón es un poco fuertecillo, que tampoco queremos matar a nadie y se le caería el pelo a quien lo hiciera (¿cómo vas a saber si el veneno da diarrea o algo peor?). Voto por lo del azúcar, aunque no deja de ser una putadita denunciable -lamentablemente, pero así son las cosas-. Lo de denunciar es muy bonito en la teoría, pero si alguien cree seriamente que le van a hacer caso es porque ha visto muchas pelis, tengo la policía local justo debajo de mi casa y he visto de todo.

A mi padre todos los días le robaban una botella de agua mineral en el trabajo. Compró un laxante líquido (imagino que transparente) y el cabroncete que se la mangaba se tiró todo el día en el lavabo. Puedes probar poniendo una Coca-Cola con laxante y un vinito al lado, para que se hagan un calimocho, jur jur. A mí me robaban los chicles Boomer en el cole y un día los froté a conciencia con unas guindillas nucleares que tiene mi abuela. A mitad de clase se levantó uno de mis amigos casi sin poder hablar, vino hacia mi mesa, vio mi descojone y me tiró todos los libros al suelo mientras me decía de todo, y el profesor alucinando. [jaja] Y encima al muy idiota le lloraban los ojos de tanto picor y se los frotó con las manos que habían tocado el chicle, así que los gritos se oían desde dentro de clase mientras él se remojaba en el cuarto de baño. Nos cayó un negativo a los dos, pero me lo pasé pipa.

Madre mía, la satisfacción que supone devolver putadas...

Suerte y mantennos informados.
Lo del jamon es una pasada, pero no le veo el problema a lo de los cepos. Puedes ponerlos alegando que tienes ratas y quieres cargartelas. Si ellos se quedan atrapados en los cepos es cosa suya, por estar en propiedad ajena sin permiso. Si tuvieran permiso se les habria avisado de que estan ahi, o se habrian quitado.
Mmm... hablo de memoria embargada por la emocion de los reyes (q bonita me ha quedado esta frase X-D ) pero mira el 1902 y siguentes del Codigo Civil y veréis una cosita llamada responsabilidad objetiva
Lo primero, cojes y te haces un seguro de responsabilidad civil y otro en el que asegures tanto los bienes materiales como la propiedad. De esa manera, cada vez que pase, denuncia al canto y a cobrar del seguro. Lo del jamón, es un poquito fuerte, ahora que si es una caseta agricola y se pringa con fertilizantes, prueba tu la vinculación y las malas artes del propietario para envenenar a alguien. Lo de la Gasolfa y el azucar, mira, otra idea simpatica.
Lo del perro es verdad, así que cubrete las espaldas con un buen seguro, y que los canes anden a su bola.

Byez
Las denuncias no valen de nada,ya que si lo que roban es algo con un valor menor a 300€(50000ptas.) no es considerado delito...........lo mejor que puede hacer tu amigo,pasando de envenenamientos y cepos(los cuales creo que están prohibídos) es poner un buen perro en la finca..............un verdino canario u otro mastín similar..........verás como no tienen cojones de entrar.
Aquí tienes esta belleza por ejemplo:

Imagen


PD:Lo de envenenar(aunke lo merezcan) no vale la pena ;),además..........van a joder un jamón x cuatro cabrones??????????
mr.siniestro escribió:PD:Lo de envenenar(aunke lo merezcan) no vale la pena ;),además..........van a joder un jamón x cuatro cabrones??????????


Pues no, pero lo del laxante es una buena idea, es un chiste muy muy gracioso :)
Vereis, es que a un amigo, una vez que iba en bici por el campo, se le echaron encima un par de perros y lo dejaron echo un Cristo. El caso es que denuncio, pero como el dueño de los perros los tenia asegurados, no paso nada. El tio no aparecio ni siquiera por el juicio. A mi amigo le pagaron 3000 pesetas. Lo peor es que en el hospital le dijeron que esos mismos perros le habian arrancado medio culo a un niño, y al dueño de los perros no le paso nada.

Asi que no se yo hasta que punto se puede tener responsabilidad con el tema de los cepos, el jamon, o el azucar en la gasolina . Al fin y al cabo se te estan metiendo en una propiedad privada.
mr.siniestro escribió:Las denuncias no valen de nada,ya que si lo que roban es algo con un valor menor a 300€(50000ptas.) no es considerado delito......

Desde hace un tiempo 400€.

Censor2: Permite que dude, y mucho, de la historia de tu amigo. No por la historia en si misma, si no por las 3000pts.
Un saludo.
censor2 escribió:Vereis, es que a un amigo, una vez que iba en bici por el campo, se le echaron encima un par de perros y lo dejaron echo un Cristo. El caso es que denuncio, pero como el dueño de los perros los tenia asegurados, no paso nada. El tio no aparecio ni siquiera por el juicio. A mi amigo le pagaron 3000 pesetas. Lo peor es que en el hospital le dijeron que esos mismos perros le habian arrancado medio culo a un niño, y al dueño de los perros no le paso nada.

Asi que no se yo hasta que punto se puede tener responsabilidad con el tema de los cepos, el jamon, o el azucar en la gasolina . Al fin y al cabo se te estan metiendo en una propiedad privada.


Que qsea una propiedad privada, no te autoriza que sea un "campo de batalla". Te recomiendo lo del seguro,ue si pasa algo y hay juicio, te cubre las espaldas. Tu pagas la prima al seguro, pero tu can puede destrozar a esos individuos por ese precio, sabiendo que en el peor de los casos, hasta la corona de flores las manda la compañia aseguradora.

BYEZ!
Voy a hacer un juicio moral:
Si tienes un perro en una propiedad, entra alguien a joderte, y el perro lo mata, es una putada pero al fin y al cabo tu no has hecho nada. Es una desgracia, no has sido imprudente ni nada parecido. Bueno, se podria ir planteando mejor, pero no tengo kni tiuempo ni ganas.
En cambio, si metes un perro en tu propiedad, porque sabes que kte van a entrar, y lo metes para que mata o hiera a alguien.... pues que quieres que te diga, si tanto deseo de hacerles daño tienes hazlo tu mismo. Eso si que me parece de ser un desgraciado, ademas que no se que tal se tiene que dormir si has hecho eso y resulta muerto alguien, por muy chorizo que sea.
Esa es mi opinion.
UN saludo.
I Hate Myself escribió:Desde hace un tiempo 400€.

Censor2: Permite que dude, y mucho, de la historia de tu amigo. No por la historia en si misma, si no por las 3000pts.
Un saludo.


Te juro que fueron 3000 pesetas. La indemnizacion es por dias que estas convaleciente. Lo que pasa es que no lo dejaron inutil (gracias a Dios) ni se quiso meter en mas lios. Se que suena ridiculo, pero es lo que le pagaron.

Lo del perro es en plan disuasor (aunque lo mas probable es que el perro acabe envenenado). Lo mismo se puede decir del que roba, que vaya de dia, ¿no?. Y no por la noche cuando sabe que no lo van a pillar (esto es nocturnidad y alevosia, creo). Yo no quiero hacerle daño a nadie, pero cuando te tocan las narices una y otra vez, pues algo habra que hacer, digo yo. Y la policia... bueno, no van a ocuparse del caso los del CSI precisamente.

Joder, es que segun lo que tu dices, ¿para que poner puertas en las casas?, mejor esperar con un garrote en la puerta.
26 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)