Cuesta más poner el wiinja que el propio wiinja

Pues he visto en una web que te venden y como opción también te instalan el chip, pero resulta que vale más ponerlo que el propio chip.
Le veis sentido al tema. Claro me imagino que sera como todos los comentarios que se han vertido con respecto al precio del chip, para unos es caro mientras para otros es barato, al margen de que cada uno puede vender su trabajo por lo que él entienda o el merdado demande, me pregunto si no os parece caro por el trabajo realizado.
Salu2
P.D.
Chip=39.90
Chip+instalación=79.90
40€ de mano de obra...

Entre pitos y flautas, demosntaje, soldar, montaje, probar... se te va 1 hora fijo, y la hora de este tipod e trabajos rondan los 40 a 60€, asi que no parece caro...
Yo creo que no es tanto el timepo sino el riesgo... acercas sin querer el soldador... quemas y pagas 250 € eso tb se paga no?
En cualquier tienda te cobran entre 90 y 120 euros por instalar el chip en la PS2, y en ese caso el propio chip no cuesta mas de 15 euros. Desde mi punto de vista, veo mucho peor el precio del propio chip que el de la instalación, porque el integrado en si mismo no cuesta más de 3 euros en cualquier tienda de electronica, y la instalación, con la que hay que liar para desmontar y montar la consola, me parece hasta barata.
Sasker escribió:40€ de mano de obra...

Entre pitos y flautas, demosntaje, soldar, montaje, probar... se te va 1 hora fijo, y la hora de este tipod e trabajos rondan los 40 a 60€, asi que no parece caro...


Te parcen baratos 60 euros por hora de mano de obra? creo q deberias echar un vistazo a tu ultima nomina y comparar XD
yo no tengo mucha maña soldando, y desmontar la consola me parece un lio bastante gordo, y tengo bastantes posibilidades de cargarme algo, asique si algun dia me decido a ponerlo, pagare bien agusto. [oki]
Si es por mano de obra ya les llevo solo el lector desmontado y que me lo suelden en cinco segundos...

A mi me parece un timo. Pero en todos los gremios pasa lo mismo. Asi que ya uno se acostumbra.

Mientras pueda hacermelo yo mismo no pasare por caja.
A mi me parece un poco caro, viendo que el tema de poner el chip es muy sencillo lo malo es el tiempo de desmonte de la consola, además si esta gente se dedica a desmontar la consola no creo que tarden mucho.
Me gustaria saber si alguien en Madrid va a autoinstalarse el chip para que me ayude a montarlo porque me quiero pillar hoy el chip y montarlo lo antes posible, porque no estoy muy fino con lo de las soldaduras.
Un Saludo Wiiseros
joder, el día que se prepare cada uno sus chips...los pondrán por 60 €
y con un gasto de 5 y 50 minutos de trabajo.

voy a plantearme hacerme chipeador, la virgen...

que con 2 chips al día = 100 euros del ala. son 3000 euros al mes!!
Pero de toda la vida ha sido así, a mi 40E por instalarlo me parece buen precio la verdad para los que no tengais material, porque, de esta manera:

Chip+Instalación 80E

Ahora, haciendolo vosotros mismos:

Chip: 40E
Soldador: 30E
Destornillador especial, estaño, hilo wrapping, flux...: vamos a ponerle 10E

Total, que te cuesta lo mismo y de la otra forma tienes la garantía de que no se te va a joder la consola por una mala instalación.
A mi me parece un abuso pagar eso para que te lo instalen, la gente le tiene mucho miedo a lo de abrir consolas y soldar, etc... Pero para el que sabe soldar bien, es una tontería muy gorda.
Y Cargarse una consola no es tan facil como la gente cree, yo he llegado a soldar y desoldar chips en la misma xbox hasta 3 veces sin problemas.

Y no me parece una estafa en absoluto el precio del chip, es más, lo veo bastante barato (creía que de principio iba a costar por lo menos 80€), es que la gente cree que te están vendiendo un simple chip, pero no es eso, es un simple chip que hace que los backup de Wii funcionen, no es lo mismo.
Los que crean que es caro, es que no saben que las cosas en la vida no se pagan por lo que cuesta el material.
Ropa de X diseñador: Coste de las telas=12€, Coste de la prenda=580€.
Cuadro de X pintor: Coste de las pinturas=6€, Coste del Cuadro=1800€
Libro de X autor: Coste en imprenta=4€, Coste del libro=25€

Y así una larga lista interminable, el chip lleva un tiempo de investigación que nosotros pagamos para ahorrárnoslo, punto.
Yo lohe encargado y no me parece caro, los materiales, conocimientos y tiempo necesario vale un dinero y sin embargo la seguridad de que todo funcionará correctamente y no se morirá mi consola no tiene precio. LA pena es qeu no soy de Madrid si no me hubiera ahorrado 15€ de gastos de envio.
Yo ya viendo lo que cobran por instalar un chip, me he puesto y he aprendido a soldar para a partir de ahora no tener que pagar esas barbarides...

Que te cobren 40 € de mano de obra todavia lo veo razonable, pero que te cobren 60, 90, o 120€ por la instalacion de un chip... es pasarse ya

Saludos, Splinter
Yo no tengo NI PUTA IDEA de soldar,solo lo que vi en tutoriales. Sin embargo,me ayudaran.


Tengo una duda...

¿Podre hacerlo? Creo que si,por lo visto lo mas dificil es desmontar xDD!


DUDA PORFAVOR:

QUE ES PRESTAÑEAR?


Gracias
Una tienda paga impuestos, seguros sociales, alquiler , corres el riesgo de romper la maquina y ese caso te ponen una nueva, no me parece caro por un trabajo bien hecho, mira a ver lo que te cobra el tecnico de la lavadora por media hora de trabajo.
r3born escribió:QUE ES PRESTAÑEAR?


Gracias


Pues aplicar estaño a lo que vayas a soldar antes de soldar las piezas, es decir, si sueldas el cable al pin del zocalo por ejemplo, pues pones estaño en el pin y en el cable, asi despues solo tienes que juntarlos y calentar
A mi no me parece caro el precio de instalacion... Me parece mas elevado el del chip.
GRACIAS por la respuesta...


Cree que podre hacerlo o tendre complicaciones?
grober escribió:Una tienda paga impuestos, seguros sociales, alquiler , corres el riesgo de romper la maquina y ese caso te ponen una nueva , no me parece caro por un trabajo bien hecho, mira a ver lo que te cobra el tecnico de la lavadora por media hora de trabajo.
Pues no sera en todos los sitios, conozco sitios que solo se hacen cargo del chip, si luego funciona o no, eso va aparte y no se hacen responsables, a ver quien hay que te firme una garantía de que te compra otra consola si la estropea, te vendra diciendo "ya estaba rota; yo no le he hecho nada solo me he limitado a soldar; etc. etc." no obstante veo que cada uno aplica sus comentarios sin ser parciales (o eso creo) para los que se dedican a esto pues les parecera barato, para los que lo tienen que pagar pues caro. No obstante decir que recuerdo que la psx se pagaba por el chip unas 5000 ptas de las de antes [mad]
Salu2
Yo no tengo ni idea de poner el chip y viendo el tutorial me parece complicado. ¿Alguno sabeis de una tienda en Madrid donde pueda llevar la consola y me pongan el chip?
Sasker escribió:40€ de mano de obra...

Entre pitos y flautas, demosntaje, soldar, montaje, probar... se te va 1 hora fijo, y la hora de este tipod e trabajos rondan los 40 a 60€, asi que no parece caro...

En serio me estas diciendo que estos tios ganan 480 euros por dia???
No,hombre,no...
Es un timo 40 la instalacion y punto...
A mi me parecen caras las dos cosas, chip e instalacion, pero claro, hoy en dia esta todo tan caro... cualquier mierdecilla te cuesta un ojo de la cara [+furioso] .

El problema es que yo no le dejo mi Wii, que me ha costado 249 €, a nadie para que la manipule. ¿Quien me asegura que me la devolvera en condiciones? Cosa chunga... [noop]
Also escribió:Chip: 40E
Soldador: 30E
Destornillador especial, estaño, hilo wrapping, flux...: vamos a ponerle 10E


Mira XD:

-destornillador especial: 15€
-Estaño bueno para soldar eso, unos 5€
-Hilo de wraping: 10€
-Flux: 5 - 6 € y si lo quieres de boli: 10 €

a ver.... tus 10 € en verdad serian: 40€ ... +30 de soldador= 70 €
y eso de qu eel chip spn 40... con gastos de envio, en las webs que yo he mirado, se me queda como minimo por 44-45€

si, es verdad que no gastaras todo el estaño, ni todo el wraping, pero para la persona que en su vida solo soldara este chip, es mucho mas barato y sin complicaciones que se lo monten y pagar 40 €.



PD: yo me lo pongo, peor es que ya tengo todo el material...
plasma escribió:El problema es que yo no le dejo mi Wii, que me ha costado 249 €, a nadie para que la manipule. ¿Quien me asegura que me la devolvera en condiciones? Cosa chunga... [noop]
Exacto, el problema es que aparte del coste, nadie te garantiza que te la devuelven en condiciones.
Chancleto escribió:Me gustaria saber si alguien en Madrid va a autoinstalarse el chip para que me ayude a montarlo porque me quiero pillar hoy el chip y montarlo lo antes posible, porque no estoy muy fino con lo de las soldaduras.

+1

arturosanc escribió:Yo no tengo ni idea de poner el chip y viendo el tutorial me parece complicado. ¿Alguno sabeis de una tienda en Madrid donde pueda llevar la consola y me pongan el chip?


+1

ayudita por los madriles vecinitos... [mamaaaaa]

mandadme un mp si sabeis algo...
Sinceramente, es un chip preliminar, no hace nada del otro mundo y ya se ha comentado q saldran chips con mas prestaciones, y si no, al tiempo. Asi q es muy posible q tenga q volver a abrir la consola y chipearla, por no mencionar q posiblemente algun colega quiera hacerlo tambien, pudiendo comprar los materiales entre dos, tres o los q quieran poner el invento. Con lo q los gastos de materiales(ridiculos por otra parte) se reducen mucho, pero hay cosas q no se pueden pagar, y es la satisfaccion de habertelo puesto tu mismo. Pero si, ya se q es facil, rapido y q un Pr0 del soldador lo pondria en un segundo sin pestañear, pero los mortales de a pie no, y ponerlo uno mismo le da un alegron, por no decir confianza y ponerlo al resto de colegas, q como poco te van a invitar a una buena ronda (mas les vale)

Asi q se puede decir q si lo haces tu mismo, sale rentable, y mucho ;)
Bueno, pues resulta que hay tiendas que lo montan por 20 Euros [plas] la verdad es que eso me parece ya más razonable, incluso diria que esta bastante bien.
Salu2
Yahiko Yagami escribió:En cualquier tienda te cobran entre 90 y 120 euros por instalar el chip en la PS2, y en ese caso el propio chip no cuesta mas de 15 euros. Desde mi punto de vista, veo mucho peor el precio del propio chip que el de la instalación, porque el integrado en si mismo no cuesta más de 3 euros en cualquier tienda de electronica, y la instalación, con la que hay que liar para desmontar y montar la consola, me parece hasta barata.



creo que mejor me voy a españa a instalar chips yo les cobraria 60 euros con el chip incluido :Ð

PD: y la instalacion la aria en su presencia ;)
para que no digan que se les cambia o quita piesas a su consola
Cualquiera diria q hace falta un master para soldar y desoldar. Solo hay q tener materiales y cuidado las primeras veces. Pero claro, de los chips te llevas una parte del precio, con soldarlo te llevas los 40 euros limpios y en 25 minutos, lo q le cuesta ganar a cualquiera en una jornada laboral normal.

Mucho morro tiene la gente
no me jodáis. tengo dos amigos que saben soldar estas cositas y si les
digo que me chipeen una consola no tardan nada con un buen tutorial.
que abrir la consola lo hago yo mismo, eso no es problema.

estamos hablando de gente que gana 40 euros a la hora, eh? eso por
lo menos! que son más de 2000 a la semana!!! por rascar el nabo 4 horas, joder!!
29 respuestas