Cuesta abajo y sin frenos...

TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
La última vez que fui al psicólogo, me recomendó un psiquiatra para que me diera medicación... Concerté una cita, pero la cancelé porque en ese momento no creí que fuera necesario, y además le tengo bastante miedo a los medicamentos.

He tenido una recaída bastante importante de ánimo, cada vez me convenzo mas de que esto nunca va a acabar. Esa sensación de odiarte a ti mismo y estar jodido todo el tiempo, hace que no tengas el control sobre nada... Me siento como si una marea de heces me arrastrara por el suelo.

A veces intento consolarme pensando que hay gente que por genético o lo que sea tendemos a vivir en la depresión, no le encuentro otra explicación.

Ya me lo habéis dicho muchas veces, que la cuestión es echarle huevos, cambiar la actitud, etc etc... Pero hay casos en que eso no funciona, y yo soy uno de ellos. Mi falta de autoestima e inseguridad hace que la cague constantemente, incluso en cosas relativamente sencillas... Es como si me pusiera la zancadilla a mi mismo sin ser siquiera consciente de que lo hago.

El entorno tampoco ayuda mucho. Mi padre es una de las personas mas tóxicas que conozco después de mi, y no lo digo por decir o porque odie a la sociedad en general. Es irónico que tenga que vivir de la persona que me ha destruido, junto a otros tantos. ¿Pero que puedo hacer? Mi sensibilidad extrema a todo no me permite salir a la calle a buscar trabajo. Cualquier cosa que me salga mal me va a hundir, voy a estar siempre en desventaja, lo quiera o no, así es como funciona mi puta cabeza.

Tengo un sentimiento muy contradictorio dentro de mi... Por un lado desearía ser como los demás y tener una vida normal, y por el otro me siento orgulloso de no serlo, pero quizás el precio a pagar es demasiado caro.

Empecé a desanimarme a raíz de pensar en cosas que me han pasado por la calle que no tienen ningún sentido... Me puse a contar las veces que se habían burlado de mi cuando iba andando por la calle, desde un coche, gente que ni conocía... Unas 7 veces... Hombres y mujeres... De todas las edades... ¿Por que? ¿Que tengo yo que incita a la humillación? ¿Porque tengo que pisar el mismo suelo que esa gentuza?

Y estas preguntas son las que llevan al agujero negro del que no puedo salir. El suicidio no es una opción... Antes tengo que comprobar si llegado el día me volveré loco y viviré en mi mundo de luz y de color como llevo imaginándome desde que era pequeño. Muchas veces soñé que vivía internado en algún lugar, encerrado, donde nadie podría decirme nada... No quiero tanta libertad, la libertad es tan grande como peligrosa, no puedo controlarla, no me sirve de nada.

Mi psicólogo nunca me ha propuesto hacer terapias de grupo... Me pregunto si me ayudaría conocer a gente como yo.

Se tiene que reincorporar al trabajo después de un infarto cerebral que sufrió, le preguntaré acerca de las terapias de grupo para gastar otro cartucho... Intentaré acordarme de guardarme uno, para usarlo en mi cabeza llegado el momento.

Ahora me pondré a comer hasta que el demonio se vaya... Siempre lo hace.

A partir de aquí ya tenéis vía libre para insultarme y llamarme cobarde, tirar de demagogia... Lo que queráis, no me lo voy a tomar a mal, me merezco eso y más.
Por experiencia: llegados a este punto, las palabras, desgraciadamente, poco te van a ayudar. Vete efectivamente, a un psquiatra, toma el tratamiento que te recete, y a partir de esa base, construye lo demas. No se trata de estar drogado de por vida para ser feliz, se trata de medicarte hasta tomar cierto control de la situacion, y una vez estes haciendolo, con tiempo y ayuda, seguir dando los pasos ya sin farmacos.

Repito, por experiencia
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
pantxo escribió:Por experiencia: llegados a este punto, las palabras, desgraciadamente, poco te van a ayudar. Vete efectivamente, a un psquiatra, toma el tratamiento que te recete, y a partir de esa base, construye lo demas. No se trata de estar drogado de por vida para ser feliz, se trata de medicarte hasta tomar cierto control de la situacion, y una vez estes haciendolo, con tiempo y ayuda, seguir dando los pasos ya sin farmacos.

Repito, por experiencia


La medicación me da miedo por si me vuelvo adicto... No se que probabilidades hay de esto, pero sentir un mínimo de alegría podría atraparme, creo.

¿Tendría que pagarla además verdad?
La adicción te la controlará el propio psiquiatra, cambiando dosis y medicación en caso necesario.

Más no te puedo decir, aparte de que si el psicólogo te dice que vayas al psiquiatra, le hagas caso.
Yo he ido un par de temporadas al psicólogo y me ha ayudado muchísimo, pero nunca hasta el punto de derivarme a psiquiatría.
TeFaltaTefal escribió:
pantxo escribió:Por experiencia: llegados a este punto, las palabras, desgraciadamente, poco te van a ayudar. Vete efectivamente, a un psquiatra, toma el tratamiento que te recete, y a partir de esa base, construye lo demas. No se trata de estar drogado de por vida para ser feliz, se trata de medicarte hasta tomar cierto control de la situacion, y una vez estes haciendolo, con tiempo y ayuda, seguir dando los pasos ya sin farmacos.

Repito, por experiencia


La medicación me da miedo por si me vuelvo adicto... No se que probabilidades hay de esto, pero sentir un mínimo de alegría podría atraparme, creo.

¿Tendría que pagarla además verdad?


Imagino que si. En cuanto al riesgo de adiccion, yo tambien le tenia miedo, pero son prescripciones controladas y supervisadas precisamente para minimizar el peligro
No se trata de cómo vivir, sino de para qué vivir. Encuentra algo que te apasione y enfócate en ello. Eso te dará buenas razones para salir del pozo.

Todos tus problemas están en el presente. Por tanto, tratándolos AHORA, irán desapareciendo o perdiendo importancia hasta ser irrelevantes.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
@jorcoval @pantxo En ese caso, si va todo tan controlado me lo plantearé... Aun así no me termino de fiar del todo. Gracias.

@Quintiliano Lo intenté... Me gusta muchísimo la música, y durante una semana fui feliz como nunca lo había sido por empezar a estudiar música, pero de un día a otro, toda esa alegría se esfumo. Sinceramente no lo entiendo, no soy capaz de explicar lo que me ocurre. [facepalm]
La depresión no es cuestión de actitud. Cuando la gente entienda esa, y no intenten aprovechar la ocasión para dársela de buencaminante y guay, entonces, la gente deprimida sabrá salir mejor y mas comprendida de la depresión.

Te deseo todo lo mejor y que te encuentres a ti mismo y evoluciones :)
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Rock v3 escribió:La depresión no es cuestión de actitud. Cuando la gente entienda esa, y no intenten aprovechar la ocasión para dársela de buencaminante y guay, entonces, la gente deprimida sabrá salir mejor y mas comprendida de la depresión.

Te deseo todo lo mejor y que te encuentres a ti mismo y evoluciones :)


Tienes toda la razón, ojalá la gente empatizara con estas cosas de una forma más sincera y sin tanto postureo.

Muchas gracias tío, un abrazo.
Me sabe mal decirlo pero no tienes ninguna predisposicion a cambiar, ninguna, y lo sé porque en otro hilo hablaste de lo mismo y no aceptaste ninguno de los consejos que se te dieron. Asi que bueno, supongo que hasta que no estes bien metido en el hoyo no dejaras de hacer el tonto.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Omnia90 escribió:Me sabe mal decirlo pero no tienes ninguna predisposicion a cambiar, ninguna, y lo sé porque en otro hilo hablaste de lo mismo y no aceptaste ninguno de los consejos que se te dieron. Asi que bueno, supongo que hasta que no estes bien metido en el hoyo no dejaras de hacer el tonto.


No se trata de predisposición... Es algo que directamente se escapa a mi control. A nadie le gusta estar mal, eso es así.

Yo también lo he pensado... De alguna forma tengo que tocar fondo para reaccionar. O ponerme al límite, no se.
Hablas de tu “extrema sensibilidad” , ¿has oído hablar de las PAS? (Personas altamente sensibles) , te dejo un enlace que lo explica bastante bien.

https://www.personasaltamentesensibles. ... sibilidad/

Y un vídeo de una conferencia que habla de ello

https://youtu.be/uLvKZSxZjOk

Es un disparo al aire, pero quien sabe. Tengo en mi entorno cercano a una persona que lo paso muy mal en su momento porque no sabía que le pasaba (desde toda la vida) , y gracias a un amigo psicólogo descubrió la existencia de la alta sensibilidad y los rasgos asociados a ella. Desde entonces fue como una liberación y ahora mismo está genial.

No soy experto ni nada, pero me ha llamado la atención lo que has comentado acerca de la sensiblidad, quien sabe.

Un saludo y ánimo
A veces hay que destruir algo viejo para construir algo nuevo.
Un saludo y suerte.
Tío la gente no se ríe de ti por nada especial..

A todo el mundo le pasa..a mi me a pasado muchas más veces, simplemente buscan reírse de alguien delante de los amigos que vaya solo para si te vuelves estés en minoría al enfrentarlos.cuando esa gente q va sola nunca se meten con nadie..

Una vez de jovencito me volví a enfrentar a dos tíos q me silbaban por hacer la gracia y al ir solo no esperaba q me volviera,y al acercarme uno señalaba al otro pensando que iba para darles una ostia..

Hay gente a la q no le pasa..a quien mida 2 metros y este mazao del gym..y también lo hacen pero bajito por si le mete una ostia..a mis amigos del gym les pasa pero se lo toman con humor y lo cuentan como una gracia..

Tienes la autoestima baja..
TeFaltaTefal escribió:
Se tiene que reincorporar al trabajo después de un infarto cerebral que sufrió,

Si le dió un infarto cerebral va a ser difícil que se recupere para la vida laboral, y a ver en que condiciones queda. Yo iria buscando otro psicólogo.
TeFaltaTefal escribió:No se trata de predisposición... Es algo que directamente se escapa a mi control. A nadie le gusta estar mal, eso es así.

Yo también lo he pensado... De alguna forma tengo que tocar fondo para reaccionar. O ponerme al límite, no se.


Una pregunta, ¿si tan mal estás, qué problema tienes en tomar la medicación? ¿te vas a volver adicto? Puede, y? Vas a mejorar tu vida, a costa de tomar 1-2 pastillas, no sé cuántas serán, pero bueno, eso a ti debe darte igual.
Aún así, las palabras de nadie de aquí va a cambiar tus pensamientos, ya que solo tú puedes cambiarlos.
La típica frase de: hay gente mil veces peor que tú, no sirve ni ha de servir. Cada uno vivimos con nuestros problemas.
A ti te la puede sudar mis problemas, porque no te los he contado, pero tú has hecho públicos los tuyos, yo estoy opinando sobre ellos.
Sentado en un sofá, detrás de un teclado no vas a encontrar la solución.
¿La gente se mete contigo? Pues te debe dar igual. ¿Crees que esa gente que se mete contigo no tiene problemas? Igual son más graves que los tuyos y tú ni lo sabes.

Tienes mucha tarea por delante, y creo que la primera es dejarte de tonterías y pajas mentales e ir a esa cita con el psiquiatra. Igual es demasiado tarde y cuando vayas vas a vivir en ese psiquiátrico tan bonito con luces de las que hablas. Por experiencia muy cercana, una persona que entró, a los 6 meses estaba deseando volver. No sé qué le han hecho allí, pero en 6 meses ha mejorado lo que no lo había hecho en 5 años, y te hablo de alguien que casi pierde elhígado al tragarse una caja de paracetamol.

Nada, lo que tú decidas, es lo importante, pero toma las decisiones sin miedo al fracaso. Ahora mismo eres un fracaso. Coge impulso y hacia delante sin mirar atrás.
Tipoduro escribió:Hablas de tu “extrema sensibilidad” , ¿has oído hablar de las PAS? (Personas altamente sensibles) , te dejo un enlace que lo explica bastante bien.

https://www.personasaltamentesensibles. ... sibilidad/

Y un vídeo de una conferencia que habla de ello

https://youtu.be/uLvKZSxZjOk

Es un disparo al aire, pero quien sabe. Tengo en mi entorno cercano a una persona que lo paso muy mal en su momento porque no sabía que le pasaba (desde toda la vida) , y gracias a un amigo psicólogo descubrió la existencia de la alta sensibilidad y los rasgos asociados a ella. Desde entonces fue como una liberación y ahora mismo está genial.

No soy experto ni nada, pero me ha llamado la atención lo que has comentado acerca de la sensiblidad, quien sabe.

Un saludo y ánimo


No lo digas muy alto, que según alguno de este foro, la PAS es una chorrada new age de gente que solo quiere sentirse "especialita".
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
@Tipoduro Pues podría ser perfectamente un PAS, o como se llame. Ya de pequeño mis padres se dieron cuenta de que era un niño muy sensible, y me afectaban mucho cosas que otros niños pasarían por alto.

@ajbeas No creo que sea tan fácil como tomarse dos pastillas y a disfrutar de la vida. Aparte de la medicación hay que tener predisposición a cambiar o a mejorar... El problema es que no me siento capaz de mejorar, no nace de mi esa motivación. Tiene que haber algo mal en mi cabeza, algo que me bloquea mucho.

Si, como dices, me tendría que dar igual lo que me diga la gente... Esa es la teoría. Ahora, en la práctica, es muy diferente.

Que me digas que soy un fracaso así directamente, pues tampoco es que me anime mucho la verdad, pero al fin y al cabo es una realidad y no te lo puedo reprochar. [reojillo]

@suskie Lo de que se tiene que reincorporar me lo ha dicho el mismo por whatsapp. Me dijo que en cosa de una semana o así.

@akualung Alguien que vive en una cueva y poco empático, supongo. [+risas]
@TeFaltaTefal Quizá no me expresé bien. No es que seas un fracaso, sino que estás sumido en él.

Lo primero para salir de ahí es querer, o cuanto menos, intentarlo. Nosotros somos simples foreros, que te damos consejos basados en nuestras vivencias o en las que hemos ido viendo.

Si tú no pones de tu parte, quien va a poner?
Por ejemplo, mi madre tuvo depresión, fue tal la cosa que llegado un punto no se quería ni levantar. Una persona con 40 años postrada en una cama...
Tras médico, psicólogo y psiquiatra, con una medicación para la depresión y para dormir, al cabo del tiempo salió del pozo. A los dos años dejó paulatinamente las pastillas y como es evidente ya no las toma de hace más de 10 años.
No es que te vayas a convertir en un drogadicto de pura cepa.

Yo creo que deberías sentarte, analizar tu situación, ver el por qué estás así, y dirás: es que soy así. Pues la única persona que puede cambiarlo eres tú.

Algo que ayudó muchísimo a mi madre fue la gimnasia, se apuntó en un polideportivo a un grupo de estos que hacían gimnasia en plan estiramientos, coreografías, etc. La entretenía y mantenía contacto con otra gente.
Con esto me refiero que no te cierres ninguna puerta, prueba actividades, aunque creas que no te gusta.
Que te dura una semana? Bueno pues es una semana más que estás bien.

Y por último (o si no llego tarde al trabajo), ponte en manos de profesionales y si ellos te recomiendan hacer algo, hazlo, porque ellos saben más que tú y no van a ser tan malas personas de querer destruirte cuando su función es ayudar a personas como tú. Escucha sus palabras y medita sobre ellas. Y recuerda, nadie debería preocuparse más por tí que tú mismo.

Un saludo!!
Haz deporte, MUCHO. Toma vitamina D. Busca un objetivo, el que sea que te motive y ve a por él. Yo he pasado por depresión, en la adolescencia, salí de ella. Todo es posible. Los psicólogos ayudan pero el único que se puede sacar del pozo es uno mismo.

Esta demostrado que el deporte ayuda incluso a niveles parecidos a la medicación. Busca cualquier deporte que te guste y engánchate a él.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4592762/

https://www.fitnessrevolucionario.com/2015/10/31/depresion-y-inflamacion/
Para salir de una depresión, tienes que empezar por ti mismo. Puedes ir a psicólogos, psiquiatras, y lo que te apetezca. Si uno mismo, no se intenta ayudar no hay nada que hacer.
Deja de echarles las culpas a los demás y empieza a ver que has echo tu mal.
Busca motivaciones en la vida. Tanto a corto plazo, medio y largo.
Y ten paciencia. Los milagros no existen, el trabajo día a día si.Los problemas no se resuelven solos.
Yo fui al psiquatra hace unos meses porque necesitaba sobrellevar ciertos temas. Me recetó antidepresivos y los tomé dos semanas xD
Aspectos positivos: menos nerviosismo, no es que te agobies menos es que te anestesia de la mente, me entra todo por un oido y me sale por otro, y eso me fue bien porque estaba agobiada con todo.

Aspectos negativos: sueño todo el dia aunque duerma, bruxismo, pesadillas, bostezos todo el dia, mareos al cambiar de postura bruscamente, tema sexual indiferente... Asi que he dejado la medicación ( la doctora me dijo que la probase si queria) me he dado cuenta de que solo tengo que reconducir la ansiedad e intentar preocuparme menos. Hacer ejercicio ayuda bastante.
Y yo no me he enganchado, al reves me costaba tomarme la pastilla sabiendo los efectos que tenia sobre mi.
He leído tu caso y,aunque iba a mandarte un privado,creo que puede ayudar a otras personas.
Mi campo son los medicamentos,no las enfermedades en sí,pero conocer todos sus mecanismos de acción,por ejemplo,me ayuda a poder hacer una valoración muy próxima de si puede servir o no para según que tipo de enfermedad,que no un diagnóstico(para eso están los médicos y,en tu caso,el psiquiatra).Tambien sé la medicación que utilizan muchas personas,para según qué...y lo observo a diario.Es decir,veo las prescipciones de los médicos.Y aparte,el tuyo,es un campo que me gusta desde el punto de vista científico y recibo en mi trabajo revistas especializadas con los últimos avances.

Hecho este preámbulo,te voy a decir mi opinión personal.En primer lugar,debes acudir a un buen psiquiatra,algo obvio,pero muy muy importante para un buen diagnóstico.
Luego,ya te digo que necesitas medicación sí o sí.En tu caso no vale "tienes que poner de tu parte"....sí,pero con medicación.Te lo digo porque va a ser así,100% seguro,y para que estés tranquilo.Tus síntomas son muy claros de una depresión severa,con fobias sociales asociadas posiblemente a trastornos de pánico.

Importante...a día de hoy puedes estar muy muy tranquilo,que hay medicamentos para que,incluso,lleves una vida normal.Te lo digo tajantemente.Tiene solución.
Psicólogo?perfecto...terapia de grupo?(que dices que no quiere)perfecto...pero necesitas medicación,que se emplea cuando algo no va bien y es necesario.No estamos hablando de un resfriado común.Lo digo porque habrá gente que te diga que no te mediques,que están en contra,etc etc...mentiras.El medicamento es bueno si le das el uso adecuado.Otra cuestión es automedicarse,tomar dosis no adecuadas,etc etc...

Otro punto,al hilo de lo que comenta la compañera lyla.Un antidepresivo "x" puede ser bueno para una persona y para otra no,aún teniendo síntomas parecidos.Pero estás de suerte,porque llevamos ya unos años con nuevos antidepresivos,más tolerables para el organismo=menos efectos secundarios.No hay que asustarse nunca.Lo importante es que te compense más tomarlo que no hacerlo.

Bien,y ahora voy a entrar en materia.Voy a intentar no emplear términos que puedas no entender,aunque es inevitable que te comente.Por cierto,hablas de depresión como algo genético...está probado.Hablas de tu padre,que habrá sido así siempre,desde que eras pequeño.Hablas de fobias,de complejos.Es una depresión severa en toda regla.

Perfecto...lo primero que debes saber es que tú no eres culpable de estar así.Quitando problemas que comentas y,hablando de genética,hay personas que,por ejemplo,tienen niveles de serotonina más bajos que otros y,por lo tanto,más propensos a padecer una depresión.
He hablado de la serotonina....en castellano,si tienes niveles bajos de este neurotransmisor,que tiene muchísimas funciones,te influye negativamente en el estado de ánimo.Vale,para esto hay antidepresivos que actúan sobre la serotonina,digamos que van a hacer que tengas más serotonina de la que tienes ahora.

Estos son los antidepresivos más "antigüos",por así decirlo.

Ahora hay antidepresivos que actúan sobre la serotonina,la noradrenalina y la dopamina...y por cierto,incluso sobre receptores opiáceos...es decir,se utilizan incluso para el dolor.
La noradrenalina y dopamina son tambien neurotransmisores.Pero al grano...la noradrenalina es conocida como la hormona del estrés y la dopamina digamos que es la hormona de la recompensa,del placer,de la memoria.

Fíjate bien,que estamos hablando de antidepresivos que tocan muchos "palos".Por eso son más tolerables por el organismo.Layla hablaba de pérdida de deseo sexual...ocurre con los antidepresivos que actúan sobre la serotonina,al aumentar los niveles,un efecto secundario es pérdida del deseo sexual.Pero siempre te va a compensar más no tener tanto deseo,que no tenerlo,literalmente,si estás mal.
Hay gente que dice que está atontada,se le olvidan cosas,etc...correcto...con antidepresivos que actúan sobre la serotonina sólamente.De los que te hablo,gente que,por ejemplo,tienen déficit de atención,y no pueden terminar una carrera,tomándose estos "nuevos" antidepresivos,la terminan.Como te lo estoy diciendo.

Es muy complicado de explicar el funcionamiento de un antidepresivo.Pero para ir al grano definitivamente,te voy a decir cual es ahora mismo el antidepresivo estrella y el que estoy casi convencido que si vas al psiquiatra,te va a recetar....es la venlafaxina,es el principio activo.La marca más conocida es el vandral.

A dosis bajas(75mg) sólo actúa sobre la serotonina, a dosis medias (150mg) sobre la serotonina y noradrenalina.Y a dosis más altas,actúa sobre la dopamina....estas dosis se recetan menos porque la dopamina sí puede crear adicción.Científicamente demostrado,la venlafaxina a día de hoy dá mejores resultados que otros antidepresivos,con menos efectos secundarios,como fluoxetina,citalopram,escitalopram y otros.
Estoy convencido que el vandral 150mg es tu medicamento.Pero debe ser el psiquiatra el que te lo diga.Puedes adjuntarle mi mensaje para corroborar toda la información.

Y,por si esto fuera poco,se llevan ya unos años prescibiendo vandral(venlafaxina) + mirtazapina.La mirtazapina es otro antidepresivo,que actúa sobre la serotonina y noradrenalina,menos potente que la venlafaxina,pero que potencia su efecto.Podríamos decir que ante casos como el tuyo,que los hay a patadas,es artillería pesada.De hecho,en EE.UU es conocida esta combinación como california rocket fuel(que seguramente puedes buscar por google).

No hay que equivocarse...con el vandral no vas estar atontado,o tirado,al revés...vas a querer comerte el mundo y tener actividad.La mirtazapina,sin embargo,es más sedante,por eso se recomienda para dormir.Por cierto,la mirtazapina tiene varias dosis,y cada una muy particular.A 7'5mg actúa como sedante puro y duro.A dosis más altas,15mg y 30mg,como antidepresivo.

Luego,si por ejemplo,te meten mirtazapina y estás como muy sedado y tal,te pueden prescibir una anfetamina(rubifen,por ejemplo),para la fatiga o la misma depresión.Aunque se suele prescribir para gente con hiperactividad.Por cierto,curioso tambien....las anfetaminas tú se la das a una persona normal y se ponen como una moto.Ahora,se la das a alguien con hiperactividad y se tranquilizan.

Como ves,es muy muy importante dar con el medicamento adecuado y que el psiquiatra tenga claro tu diagnóstico.Ves que hay dosis que pueden hacer una cosa u otra o ambas.No te hablo por ejemplo del brintellix,lo más nuevo que hay(por ejemplo,actúa sobre todos los receptores de la serotonina...es complicado de explicar,unos los activa,otros los inhibe),por eso mismo,porque es muy nuevo y hay casos que va bien y otros no.

Es lo que puedo decirte.Y que tiene solución lo tuyo.Vivo casos muy parecidos al tuyo y te aseguro que te va a cambiar la vida.Ahora mismo la venlafaxina,si hablaramos de apuestas...es una apuesta muy buena y segura.Científicamente comprobado y comparado con otros antidepresivos.

Coméntaselo al psiquiatra.Y no lo dejes.

EDITO : se me olvidaba.Layla comentaba que se tomó un antidepresivo 2 semanas.Más o menos,un antidepresivo puede tardar en hacer efecto unas 3 semanas.Ya depende de cada organismo.No es como una benzodiazepina(lexatin,trakimazín,valium...digo los nombres comerciales,que os sonarán más),que es tomártelo y te hace efecto(a no ser que sea de efecto retardado,que tarda un poco más)...los antidepresivos necesitan ir pasando a la sangre y lleva unas semanas que aparezcan los efectos.Por eso mismo son más seguros que los ansiolíticos,que son pan para hoy y hambre para mañana.El antidepresivo es sigiloso y se tolera muy bien.Date cuenta que hay gente que lo toma de por vida.Tambien los ansiolíticos,cierto,pero estos últimos te piden cada vez mayores dosis para producirte el mismo efecto.Mientras que en un antidepresivo,lo más común es en un futuro bajar dosis.Subir dosis en un antidepresivo es al principio del tratamiento o en casos puntuales que haya un rebrote de depresión,ansiedad,etc...

Saludos.
@koke28

A lo que has dicho añadiría que siempre hay que esperar un tiempo prudencial antes de hacer valoraciones. Los antidepresivos tardan tiempo en hacer efecto y es bastante probable que en un primer momento solo se noten efectos secundarios negativos y ni uno solo de los positivos. Afortunadamente, los positivos acaban apareciendo, e incluso los efectos secundarios negativos suelen ser temporales y el cuerpo se acaba acostumbrando al cabo de pocas semanas. Por desgracia, mucha gente abandona el tratamiento antes de tiempo y sin buscar otra opción. Lo cual no es ningún problema cuando no es un asunto serio en el que se necesite medicación para salir adelante, pero puede frustrar muchas recuperaciones de gente que se beneficiaría de seguir tratando de dar con la medicación y la dosis adecuada.
Metempsicosis escribió:@koke28

A lo que has dicho añadiría que siempre hay que esperar un tiempo prudencial antes de hacer valoraciones. Los antidepresivos tardan tiempo en hacer efecto y es bastante probable que en un primer momento solo se noten efectos secundarios negativos y ni uno solo de los positivos. Afortunadamente, los positivos acaban apareciendo, e incluso los efectos secundarios negativos suelen ser temporales y el cuerpo se acaba acostumbrando al cabo de pocas semanas. Por desgracia, mucha gente abandona el tratamiento antes de tiempo y sin buscar otra opción. Lo cual no es ningún problema cuando no es un asunto serio en el que se necesite medicación para salir adelante, pero puede frustrar muchas recuperaciones de gente que se beneficiaría de seguir tratando de dar con la medicación y la dosis adecuada.

Subrayo cada palabra que has dicho.Es muy importante lo que comentas.Por eso es importante que el compañero,si decide ir a un psiquiatra,haya una comunicación fluída entre ambas partes.Lo digo porque hay psiquiatras de un perfil o de otro.Soy partidario de los psiquiatras que actúan tambien como psicólogos y no se limiten a prescribir sin más.El compañero tendría que decirle en visitas más frecuentes en los primeros meses como se siente con la medicación,si va mejorando,etc etc...al igual que una medicación te puede ir bien y otra no,con un psiquiatra te puede ir bien y con otro no.Lo sé por decenas y decenas de casos.
Así que importante tu comentario para ayudar al compañero.
TeFaltaTefal escribió:
pantxo escribió:Por experiencia: llegados a este punto, las palabras, desgraciadamente, poco te van a ayudar. Vete efectivamente, a un psquiatra, toma el tratamiento que te recete, y a partir de esa base, construye lo demas. No se trata de estar drogado de por vida para ser feliz, se trata de medicarte hasta tomar cierto control de la situacion, y una vez estes haciendolo, con tiempo y ayuda, seguir dando los pasos ya sin farmacos.

Repito, por experiencia


La medicación me da miedo por si me vuelvo adicto... No se que probabilidades hay de esto, pero sentir un mínimo de alegría podría atraparme, creo.

¿Tendría que pagarla además verdad?


Sobre la medicacion, no te preocupes que no te van a dejar tomartelas como caramelos, te la vana controlar y necesitas receta para comprar las pastillas, y si te ven que te pasas no te van a dar receta alguna.
Por cierto,viendo el último mensaje del compañero nuku nuku,he visto que preguntabas tambien si tenías que pagar el medicamento.Depende de si trabajas o no,de tu renta anual.En tu caso,si trabajas,depende de tu renta podrías pagar(se denomina aportación) un 40%,50% o 60% de dicho medicamento o medicamentos.Siempre hablando de la Seguridad Social.
Es decir,si vas a un psiquiatra de la Seguridad Social y te receta un medicamento,tendrás que pagar esos porcentajes que te digo en la farmacia,el resto te lo paga la Seguridad Social.
Si vas a un psiquiatra de pago,privado,es importante saber si tienes algún seguro médico privado(asisa,adeslas,etc..) y si ese psiquiatra en cuestión trabaja con dichas aseguradoras.En ese caso,la aportación sería de un 30% y el resto te lo paga tu seguro médico privado.Hay otras mutuas que incluso la aportación es del 0% para el paciente,pero no creo que sea tu caso.

Como estamos hablando de medicamentos y no de especialidades farmacológicas publicitarias(casi todo lo que veas cuando entras en una farmacia y sale en tv,que eso lo tienes que pagar íntegro),teniendo tu tarjeta sanitaria o si tienes seguro médico privado,nunca vas a pagar el 100% del medicamento.A no ser que vayas a uno privado y te haga una receta privada...así sí tendrías que pagar el importe íntegro del medicamento(100%).
26 respuestas