Cuentame un cuento...

Hola:

Hoy han revelado en un telediario (no recuerdo de qué cadema, creo que era A3) la evrdadera historia de Blancanieves. Al parecer, los hermanos Grimm escribieron una historia demasiado "truculenta" que no gustó demasiado, y tuvieron que cambiarla. Para empezar, Blancanieves no tenía una madrastra, sino que era su propia madre la obsesionada con la belleza, y quien le dió la manzana envenenada. En la versión "light", un cazador debía matar a Blancanieves, y llevarle su corazón a la "malvada madrastra" para probarlo, y el cazador, en un acto de "compasión" mató un porbe animalillo (compasión va entre " " porque... probe animal!!); el la versión original, debía llevarle sus tripas, y la madre se las comía!! Y además, la "malvada bruja" no murió porque los enanitos la tiraran por un precipicio, sino que le obligaron a bailar hasta la muerte con unos zapatos llameantes.

En fin, vaya diferencia, eh? Sé que hay cientos de casos como estos, en los que la censura, o simplemente Disney, ha cambiado los cuentos para adaptarlos a las mentes infantiles, y no crearles traumas (aunque yo lloré mucho cuando se murió la madre de Bambi [buuuaaaa] ). También sé que en muchos casos ha habido una versión original, y luego otros lo han adaptado, pero la versión inicial sigue por ahí, quizá con un nombre distinto al más conocido.

Y ahí va mi pregunta: alguien sabe de alguna editorial o algún título de algún libro que tenga la versión original de cualquier cuento clásico? Sé que hay alguno de "Alicia en el País de las Maravillas", y también debe haber de "El mago de Oz", pero no sé dónde encontrarlos. ¿Alguien puede ayudarme?

Y colorín colorado, este post se ha terminado [ayay] [bye]
Ostras , gracias por la información.

La verdad nose donde pueden a ver , pero en una libreria mismo lo puedes comentar que ellos te estan obligados como libreros a asesorarte o eso tengo entendido.

Sino recurre a lo más fácil y que esta más amano : http://www.google.com

Saludos.
Si no es por no buscar el google! Que si hay que buscar, se busca.... pero buscar pa' ná.... es tontería! [qmparto]

Nada, sí que he buscado, pero el problema es que no sé qué buscar. Si busco un título, me sale básicamente Disney...
Ostias tiu.... io iego a ver eso de pekeño y ara no dormirira x las noxes... xD [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
Era Blancanieves o "El exorcismo de la bruja" :P

Salu2
Alicia en el pais de las maravillas lo puedes encontrar en versión original en cualquier libreria, y es bastante ´más fuerte que esa bazofia con azucar tan adorable de Disney, la niña en el cuentos está mucho más sola y no es una repipi llorona a la que le sacan las castañas del fuego, en algunas editoriales incluyen las ilustraciones originales (sublimes). Autor: Lewis Carroll. Si te interesa puedes pillar tb "através del espejo" q es como la segunda parte pero no es tan buena.

La conversación con el sobrerero loco o con el gato no tienen ni un sólo punto en común, es genial.
Mmmh.. asias, los leere (algonos)
7 respuestas