¿Cuenta PSN robada?

Hola buenas:

Veréis, hoy he estado todo el día fuera de casa, comiendo con la familia y en la playa...

Al legar esta tarde y comprobar el email, me encuentro con la sorpresa de que aparecen varias transacciones de mi cuenta de psn (varias recargas de monedero y compras de juegos, en concreto: GTA: Liberty City Stories [PSP] (Juego completo), NARUTO SHIPPUDEN: UN Impact (Juego completo), Uncharted: El Abismo de Oro™ (Juego completo), Assassin's Creed® III Liberation (Juego completo) y Trolly Bird...

He comprobado la ps3 y efectivamente me aparecen los juegos disponibles para descarga...

¿Se trata de algún error o realmente es posible que alguien compre juegos con mi cuenta? De momento he cambiado la contraseña, he cancelado la vinculación de mi tarjeta de crédito y he envíado un email a asistenciadered@es.playstation.com...

¿Qué puedo hacer? ¿Me podéis echar un cable please?

EDITO: No he compartido con nadie mi cuenta jamás y he podido cambiar los datos sin ningún problema, con lo que no parece un robo de id...
Te lo muevo a General.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
No parece Robo si puedes acceder a ella sin problema.
de que sirve robar una cuenta y no poder usarla.
Reclama a sony pero diran q has sido tu quien ha comprado. Diles q comprueben el.origen de la ip, el isp, etc ...
Me pasó algo muy muy parecido en abril de este año. Te lo cuento y te explico cómo se solucionó.

Me fui el fin de semana, desde el viernes hasta el domingo. Cuando vuelvo el domingo por la tarde, veo en mi email confirmaciones de compra de la Store, concretamente dos recargas de 30 euros desde mi tarjeta al monedero, y dos compras por ese mismo valor. Las compras, para colmo, eran puntos del FIFA o no sé qué basura, que ni lo tengo ni han tocado mi consola jamás. Mirando atentamente, las compras se hicieron desde Reino Unido. Yo no he compartido mi cuenta jamás, y nadie tuvo acceso a la consola durante ese fin de semana en que la casa estuvo vacía.

Lo primero que hice fue escribirle a Sony, y acto seguido el lunes por la mañana fui al banco a que se devolviera ese cobro y a poner una reclamación a Sony. Sony tardó un par de días en contestar, me terminaron diciendo que se me devolvería el dinero, pero no me dieron ninguna explicación. El dinero tardó más o menos un mes en llegarme a mi cuenta, lo cual es un coñazo porque lo necesito para vivir y tal, no ando especialmente sobrado. Aunque esto creo que fue problema de mi banco, ya que hace poco me retuvieron un dinero que me tenía que devolver PayPal casi un mes también.

El banco me canceló la tarjeta y me dio una nueva con otro número distinto, por el riesgo de que me hubiesen robado la información y volviese a pasar. Desde entonces no he vinculado mi tarjeta con ninguna cuenta, y siempre que tengo que hacer un pago por internet uso PayPal o tarjetas virtuales con un tope de gasto de exactamente lo que voy a pagar. Aunque dé pereza, más vale prevenir que curar.

Mucha suerte y espero que se te solucione pronto.
Gracias por la ayuda...A mí me han tangado 75 €, que la verdad es que me duelen en el alma...

sicknessquick, ¿me puedes decir como te pusistes en contacto con sony, como supistes que fué desde el reino unido y como y donde pusistes la reclamación?

Y encima he visto que tengo 2 mensajes entrantes dede mi propia ID en los que solo sale esto 3=====

Encima recochineo, ¡qué hijos de sumadre!
speeddemon escribió:Gracias por la ayuda...A mí me han tangado 75 €, que la verdad es que me duelen en el alma...

sicknessquick, ¿me puedes decir como te pusistes en contacto con sony, como supistes que fué desde el reino unido y como y donde pusistes la reclamación?

Y encima he visto que tengo 2 mensajes entrantes dede mi propia ID en los que solo sale esto 3=====

Encima recochineo, ¡qué hijos de sumadre!


A ver si me puedo acordar... En el email de confirmación, el que es básicamente una factura, hay una parte negra con letras claras abajo del todo. Ahí tengo yo esta web: http://es.support.sonyentertainmentnetwork.com/ Imagino que a partir de ahí busqué un email de contacto para escribirles. Pero como no lo recuerdo exactamente (antes he dicho abril, pero ahora revisando los emails para contestarte, veo que fue en febrero), te hago Ctrl+C Ctrl+V del correo que me mandaron como respuesta que seguro que te resulta más útil:

Sony PlayStation España escribió:Esperamos que esta información le sea de utilidad. Para cualquier otra consulta no dude en contactar con el servicio técnico de PlayStation a través del teléfono 902 102 102, de lunes a viernes de 9:00 h. a 21:00 h. y los sábados de 10:00 h. a 20:00 h, o email asistenciadered@es.playstation.com.


Seguro que en ese mail o en los teléfonos te atienden.

Como digo, fui enseguida al banco y ahí pedí que se cancelasen las transacciones, que no las hice yo, que fue una compra fraudulente y bla, bla, bla... Ahí la empleada miró el historial de mi cuenta, le dije todo lo que sabía sobre el cobro (los cobros en este caso) y los identificó, y fue ella misma la que me dijo que se habían realizado desde Reino Unido.

Yo escribí a Sony informando de la situación, pero ni me esperé a que me contestaran para ir al banco a solucionarlo. Seguramente fue la mezcla de ambas cosas la que lo solucionó.

A mí también me dolerían esos 75€, no lo dejes pasar mucho tiempo. Ánimo y mucha suerte de nuevo. Si hay algo más que no tienes claro, no dudes en preguntar.
Han cambiado el numero, y ahora es gratuito:

SAT en España

Email / Correo electrónico: asistenciadered@es.playstation.com (para problemas no relacionados con cuentas o compras)

Número de teléfono: 911 147 422 (los problemas relacionados con cuentas PSN y compras, SOLO se resolverán por teléfono)

Horarios de atención habitual:

De lunes a viernes de 10:30 a 20:00
Gracias mil a todos. Ahora mismo me han contestado el email y me han comentado que tengo que llamar por teléfono...Voy ahora a ello, ya os contaré en que queda todo.
Obviamente ellos no te van a decir que vayas al banco a reclamar, y si lo mencionas dirán que no es necesario, pero no deja de ser un robo que, por lo que has dicho (no compartir tus cuentas, no estar la consola al acceso de nadie) bien puede ser culpa de ellos por un fallo de seguridad (todos recordamos aquel escándalo por el que unos hackers accedieron a la información de los clientes o algo por el estilo).

Nunca está de más dejar constancia de que la operación se ha hecho contra tu voluntad, si no lo reclamas pueden decir en un momento dado que "estás de acuerdo" con las operaciones. Hombre precavido vale por dos.
Estoy super cabreado, joder...

Me han contestado hoy de sony que tenía una segunda vita registrada en mi cuenta desde la que se hicieron esas compras. Resulta que esa vita lleva registrada desde junio y que ha comprado varias cosas gratuitas (demos y cosas del plus) y yo no me di ni cuenta hasta que ha comenzado a gastar dinero...

Pues bien, dicen que como ha sido comprado desde mi cuenta y yo soy responsable de mis datos y de no compartirlos, pues que yo me como el marrón...Yo, que no he compartido jamás ni un solo dato con nadie (de hecho he buscado mi ID en google y ni sale, ya que no lo he compartido ni en foros para jugar online)...¿yo debo responsabilizarme porque a sony le roben mis datos?

Es que es increible, han comprado un juego que ya tengo por el plus (uncharted, que no entiendo como lo vuelven a cobrar) y 2 juegos que ya tengo en físico con los trofeos instalados desde hace ya mucho tiempo (dragon's crown y assassins liberation)...Es que me parece tremendo, ¿qué puedo hacer? Creo que el lunes pondré reclamación a sony en mi banco e igual una denuncia en la policia...
Vas a perder tu tiempo, SOny se cubre muy bien. por eso te recomiendo comprar tarjetas psn, comprar de una vez y dejar el minimo, El que se meta a mi cuenta dudo mucho que se robe los 12 centavos que dejé y sobre todo desvincualr la tarjeta de credito si decides seguir con ese sistema.
Sony no es MS en ese aspecto asi que todo lo malo te lo adjudicarán a ti.
Y no pueden ver cuando se registró esa segunda Vita y desde que ip?.
Si no lo has hecho ya, desvincula esa vita para que no te de mas problemas.
Espero que no tengas WEP en internet
Tengo wpa y también he cambiado la contraseña....

Respecto a esa vita, sony ya me ha confirmado que la va a bloquear, pero lo que no entiendo es como puede ser que les hayan robado a ellos mis datos y el responsable tenga que ser yo...

Es imposible que me hayan robado a mí los datos, ya que jamás he compartido IDs ni contraseñas de ningún tipo con nadie...

Menuda impotencia.
13 respuestas