Cuenta Open Bank o Ibanesto,¿Experiencias propias?

Pues quisiera saber si alguien tiene cuenta en el Open Bank del grupo Santander (banco online).
Mas que nada porque estoy pensando en cambiar de banco porque en mi actual Caja me cobran hasta por respirar y ya estoy harto.Quiero un banco que me de rentabilidad y que no me cobre comisiones.

Y mirando por internet veo que por hacerte la cuenta en Open Bank y domiciliar la nómina te regalan una tv de 26" .

En otros foros que he visitado son muy dispares las opiniones al respecto.Muy malo o genial y no me ha quedado muy clara la idea de abrir aquí la cuenta o no.

Pues lo dicho ,si alguien puede ayudarme con su experiencia propia o al menos de alguien cercano me sería de gran ayuda.O aunque sea recomendarme otro que sea fiable y rente

Edito: Tengo en cuanto también a Ibanesto ahora que voy leyendo información al respecto de más gente

Un saludo y gracias! ^^
Loulity está baneado por "Clon de usuario baneado"
tengo cuenta hace unos 5 meses y todo perfecto. La web muy intuitiva, tarjeta mastercard gratis de por vida, cero comisiones. Me cambié porque estaba pagando 10 euros CADA TRES MESES de comisión en Unicaja, y dije que nanai. Me la hice con la cuenta más open, tengo la mayoría de ahorros metidos en la cuenta de ahorro y algo en la cuenta corriente, y este mes me han ingresado 8 euros por su rentabilidad, vamos que encima de todo me dan 8 euros por generar rentabilidad.
Saco dinero gratis de cualquier 4B de santander con la tarjeta. Si quieres sacar más de 600 euros diarios tienes que ir a un santander con un talón. Ellos mismos te envían talonarios a tu domicilio siempre que quieras, un libreto de 20 creo. Rellenas con la cantidad que quieras y lo sacas en el santander.
El unico punto flaco que tiene es que si sacas DESDE VENTANILLA en santander más de 2 veces dinero al mes, te cobran 1 euro de comisión, vamos resumiendo, que tienes un máximo de 2 veces para sacar dinero gratis desde ventanilla al mes, a la tercera te cobran 1 euro. Eso si, hablo de la ventanilla de un santander, en los cajeros 4b SANTANDER sacas gratis las veces que te salga del prepucio, yo como nunca saco más de 600 euros a la vez lo hago todo con el cajero y sin problemas, y nada de comisiones.

Transferencias en España gratuitas a cualquier entidad, al extranjero creo que te cobran algo pero nunca lo he hecho, así que no se. He hecho bastante de uso de la tarjeta y las cuentas y jamás he tenido el más minimo problema. He comprado en amazon, steam, pccomponentes y bastantes más sitios, y tengo nómina domiciliada sin ningún tipo de problema.

El más parecido es ibanesto, de hecho son casi iguales en todo, pero elegí openbank porque hay muchos más bancos santander que banesto, y la verdad es que estoy bastante contento. Para darte de alta tienes que solicitarlo, te mandan un sobre que tienes que rellenar y devolver firmado a openbank, tarda unos 10 o 15 días todo, pero merece la pena.

Espero haberte ayudado, saludos

EDITO: Para ingresar dinero puedes hacerlo también desde un santander solo llevando dni y numero de cuenta
Loulity escribió:tengo cuenta hace unos 5 meses y todo perfecto. La web muy intuitiva, tarjeta mastercard gratis de por vida, cero comisiones. Me cambié porque estaba pagando 10 euros CADA TRES MESES de comisión en Unicaja, y dije que nanai. Me la hice con la cuenta más open, tengo la mayoría de ahorros metidos en la cuenta de ahorro y algo en la cuenta corriente, y este mes me han ingresado 8 euros por su rentabilidad, vamos que encima de todo me dan 8 euros por generar rentabilidad.
Saco dinero gratis de cualquier 4B de santander con la tarjeta. Si quieres sacar más de 600 euros diarios tienes que ir a un santander con un talón. Ellos mismos te envían talonarios a tu domicilio siempre que quieras, un libreto de 20 creo. Rellenas con la cantidad que quieras y lo sacas en el santander.
El unico punto flaco que tiene es que si sacas DESDE VENTANILLA en santander más de 2 veces dinero al mes, te cobran 1 euro de comisión, vamos resumiendo, que tienes un máximo de 2 veces para sacar dinero gratis desde ventanilla al mes, a la tercera te cobran 1 euro. Eso si, hablo de la ventanilla de un santander, en los cajeros 4b SANTANDER sacas gratis las veces que te salga del prepucio, yo como nunca saco más de 600 euros a la vez lo hago todo con el cajero y sin problemas, y nada de comisiones.

Transferencias en España gratuitas a cualquier entidad, al extranjero creo que te cobran algo pero nunca lo he hecho, así que no se. He hecho bastante de uso de la tarjeta y las cuentas y jamás he tenido el más minimo problema. He comprado en amazon, steam, pccomponentes y bastantes más sitios, y tengo nómina domiciliada sin ningún tipo de problema.

El más parecido es ibanesto, de hecho son casi iguales en todo, pero elegí openbank porque hay muchos más bancos santander que banesto, y la verdad es que estoy bastante contento. Para darte de alta tienes que solicitarlo, te mandan un sobre que tienes que rellenar y devolver firmado a openbank, tarda unos 10 o 15 días todo, pero merece la pena.

Espero haberte ayudado, saludos

EDITO: Para ingresar dinero puedes hacerlo también desde un santander solo llevando dni y numero de cuenta

Ibanesto es igual que openbank,pero es mejor en lo siguiente¦

.Puedes sacar dinero en cualquier cajero 4B sin comisiones
.Puedes operar infinitamente en oficinas Banesto sin comisiones.

La diferencia entre un cliente de banesto y otro de ibanesto es que los de banesto tienen una libreta bancaria para operar en las oficinas,y nosotros usamos el dni pa lo mismo.
Loulity está baneado por "Clon de usuario baneado"
de nada onlyderek
Perdonad que es que llevo fuera de casa todo el dia.Si me responden al post siempre voy a dar,que menos, las gracias.
Otro tema importante es...que tengo domiciliada a parte de la nómina , el agua, gas ,luz teléfono e internet.Todos estos gastos tendría que ir llamando yo a cada empresa para cambiar el número de cuenta o me lo gestionaría el santander o como sería.

Porque si tengo que estar 15 días esperando a tener todo listo y luego además cambiar todo a la nueva cuenta ....

Lo que más me interesaba era las 0 comisiones por transferencias y la tv por domiciliar la nómina.Ahora bien,leí algo de que para obtener la tv debes de abrir dos cuentas cuenta más open y nose que otra leí ....

Nose si es cierto o me han tangado la verdad.

Lo del banesto también lo estube mirando.Aquí en Santander tengo cajeros del Santander de sobra y 0 comisiones en cajeros 4b la verdad es que no me quita de mucho estando aquí.Ya que openbak me regala una tv pues de momento me convence más eso jeje.

Un saludo y gracias !
A modo informativo, comentar que al igual que openbank, ibanesto(logicamente banesto incluído) también forma parte del grupo santander, entre openbank e ibanesto yo me decantaría por ibanesto, por las razones que ha comentado el compaňero antes.
sphinx_kaiser escribió:A modo informativo, comentar que al igual que openbank, ibanesto(logicamente banesto incluído) también forma parte del grupo santander, entre openbank e ibanesto yo me decantaría por ibanesto, por las razones que ha comentado el compaňero antes.

Gracias, al menos tu me has leido y has entendido que ibanesto en servicios al cliente es mejor.Para comprarse una mierdi-tele de narca NISU mejor ahorras y te pillas una tele de marca al mejor precio por internet. Todavia no entiendo la gente que se casa con los bancos por una puta tele, en finsss... [fumando]
Buenas..

Yo soy cliente desde hace unos años y bueno, el servicio bien, 0 comisiones en casi todo, aunque hay bancos que ofrecen más por lo mismo. Yo sigo por las ventajas de la tarjeta Visa Open (la de crédito gratuita), que si tienes la nómina con ellos y la contratas, te devuelve un % de compras y repostar en cualquier gasolinera y porque al hacer cualquier pago (sin importar el importe) con dicha tarjeta, te mandan un sms gratis al movil.

La TV no está mal por lo que trae, pero no es del todo gratis, tienes que pagar 30€ al mensajero por llevartela.

Si tienes varios recibos, es mejor la cuenta nomina de ibanesto porque te devuelve un 3% de los principales (agua, luz, tfno y gas). Luego iBanesto suele tener mejores intereses que openbank en depósitos y cuentas de ahorro. No tiene tantos productos financieros como openbank pero casi no te cobra comisiones por nada (ni siquiera por tener una tarjeta para ti y otra para tu novia contra la misma cuenta). El pero de iBanesto es que el proceso de alta desde que llevas los papeles firmados a una oficina de Banesto y hasta que te dan las claves para entrar es MUY largo (a mi me tardaron cerca de mes y medio). Y que cada persona a la que llamas del call center te cuenta una cosa distinta.

Otro punto a su favor, es que la tarjeta de crédito de iBanesto es la que tiene el menor interés si decides aplazar el pago.

Ahora me parece interesante EVO Banco, aunque con la sombra que tiene detrás da un poco de miedo (Caixanova).

Bueno, espero haberte contestado a tus dudas. Un saludo.
Kasios escribió:
sphinx_kaiser escribió:A modo informativo, comentar que al igual que openbank, ibanesto(logicamente banesto incluído) también forma parte del grupo santander, entre openbank e ibanesto yo me decantaría por ibanesto, por las razones que ha comentado el compaňero antes.

Gracias, al menos tu me has leido y has entendido que ibanesto en servicios al cliente es mejor.Para comprarse una mierdi-tele de narca NISU mejor ahorras y te pillas una tele de marca al mejor precio por internet. Todavia no entiendo la gente que se casa con los bancos por una puta tele, en finsss... [fumando]

No descarto Ibanesto.Lo tengo en cuenta y la verdad es que un 3% en dichos recibos está genial.
Aunque por contrapartida también está bien el 2% que devuelve OpenBank al repostar en cualquier gasolinera.Gasto bastante para ir y venir del trabajo.
Que me regalen una televisión en Open bank es un aliciente.Si no ya me habria cambiado sin consultar ni pedir opiniones.
En el actual piso en el que vivo no tengo tv aún.Dinero que me ahorro si me la regalan mas bién.

Cambio el title para ver mas opiniones al respecto de Ibanesto.Gracias por las opiniones que de momento voy viendo

Un saludo!
8 respuestas