Cuenta de usuario eliminada y disco duro lleno

Utilizo Ubuntu 14.04 con tipo de SO de 32 Bits. Existían dos cuentas de usuario, una no muy llena (de mi hermano) y la otra (la mía) llena. Me salió el típico cartel de Memoria Llena o algo así pero no le hice caso. Al volver a entrar en el portátil no me dejó en mi cuenta. Pruebo en la de mi hermano y entró. Resulta que el Disco Duro tiene como 4 partes (dos particiones, el espacio libre y el otro donde va todo lo demás). Pues que de espacio libre tengo 2.4MB. Decidí borrar mi cuenta y con ello esperaba eliminar todo lo que había dentro. Para mi desgracia lo que conseguí fue borrar mi cuenta pero no los archivos, por lo que sigo sin espacio en el disco duro interno. Mi pregunta es: ¿qué debo hacer? ¿formatear el disco duro?
@claraisaac
Abre la consola desde la cuenta de tu hermano y escribe lo siguiente:

sudo rm -rf /home/TU_USUARIO


Con esto borras TODO lo que tenía tu usuario. Repito TODO.

Para crear tu usuario. Te en cuenta que si haces esto antes de borrar la carpeta estas restaurando tu usuario.

sudo adduser USUARIO


Si no te funciona se puede hacer desde un liveCD
esto ultimo no lo hagas.... haz un chroot y borra lo que no uses de /home
Brutico escribió:esto ultimo no lo hagas....


¿¿Por que?? ¿que diferencia hay entre los dos metodos?
Estas borrando la /home y creando solo el usuario... No estas creando la /home al usuario nuevo. De la manera que dije mediante chroot monta la /home y borra la porquería que no use

Pero para crear un usuario yo lo hago así:

Crear usuario:
# useradd juana

Asignarle contraseña
# passwd juana

Crear directorio de usuario
# mkdir /home/juana

Ponerle dueño y grupo:
# chown juana:juana -R /home/juana

Asignarle permisos:
# chmod 755 -R /home/juana

Asignarle el directorio de usuario al nuevo usuario:
# usermod -d /home/juana juana
@Brutico No me funciona nada, pero en almacén dice que tengo 100 y tanto GB libre...
@Brutico.
En debian y derivadas, adduser crea el home del usuario, le da permisos y pone contraseña al usuario. Lo acabo de probar en Debian testing,

por lo que mi método es totalmente valido (para debian y derivadas)

De todas formas, si solo se quiere vaciar el home del usuario, si se puede hacer chroot, y se puede ir a Roma pasando por NY.
La forma mas facil es:

sudo rm -rf /home/TU_USUARIO/*
7 respuestas