Deschamps escribió:No sé si podría funcionar, pero con Thunderbird podrías crearte una capeta dentro de la categoría "Carpetas locales", y desde la bandeja de entrada ( desde donde corresponda) activar el filtrado rápido (barra superior) y seleccionas todos los que lleven un adjunto pulsando el botón apropiado. Los seleccionas todos, click derecho y seleccionas "Mover a" para mandarlos a esa carpeta local. Imagino que luego podrías eliminarlos de tu buzón sin problema. De hecho podrías crearte una regla automática para que se muevan siempre ahí los correos con adjuntos y así no tienes que preocuparte de hacerlo a mano en lo sucesivo.
pd / Hazlo con un mensaje de prueba primero por si acaso

Sí, he visto eso y me he puesto a hacerlo con una cuenta de prueba. Ahora mismo tengo los mensajes movidos a carpetas locales y ya no están en la bandeja de entrada, pero en el webmail siguen saliendo pero están marcados como "Eliminados" y en la gestión me sale que están ocupando espacio. Supongo que es temporal hasta que el servidor lo procese y actualice todo.
Ahora mi duda es. Si tengo que formatear, ¿cómo hago una copia de todo esto? He visto que en %appdata%\Thunderbid\...\LocalFolders me salen dosarchivos con el nombre de la carpeta que he creado. ¿Con hacer una copia de esos archivos basta? ¿Podré importarlos luego de alguna forma sencilla?
EDITO:
He visto que no se me borran los mensajes del servidor al moverlos y tengo que eliminarlos desde el webmail. Parece que hay que dan una orden de borrado directa además de moverlos a la carpeta local, pero al moverlos ya no deja, porque si los borro se me borran de la carpeta local. Estoy mirando a ver si encuentro alguna forma de que se borren del servidor al moverlos.
EDITO DE NUEVO
Da igual si muevo a la carpeta local o copio y luego borro los mensajes, en ambos casos hace lo mismo. Los emails siguen saliendo en el webmail marcados como eliminados pero creo que solo una hora y luego ya se borran y se deja libre el espacio. Esto solucionado.
Para recuperar la copia de seguridad después de un formateo simplemente hay que crear una carpeta con el mismo nombre que la anterior y pegas los archivos viejos encima de los nuevos, aunque también se puede crear una carpeta con un nuevo nombre pero entonces hay que cambiar el nombre de los archivos de la copia de seguridad por los nuevos que ha creado la carpeta local.