cuenta de banco conjunta , se puede dar de baja unilateralmente?

hola
tengo una duda , mis padres tienen en común una cuenta conjunta ambos son titulares , mi padre puede dar de baja esa cuenta sin la autorización de mi madre ?, es decir eliminar a mi madre de esa cuenta ?

gracias !!!!
virtus escribió:hola
tengo una duda , mis padres tienen en común una cuenta conjunta ambos son titulares , mi padre puede dar de baja esa cuenta sin la autorización de mi madre ?, es decir eliminar a mi madre de esa cuenta ?

gracias !!!!


No.
Podrá darse de baja él como titular, pero no a ella y tampoco cancelarla.
Eso sí, la puede vaciar.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Depende.yo cuando me divorcie tenía cuenta en abanca y la caíxa.

Con abanca sin fallo.autorizacion de ella y pu to.pero con la caixa,tuvo que ir ella conmigo en persona.realmente eso no debe ser ni legal,pero así ganan tiempo para que no cierres .
hola gracias por las respuestas
Queda claro .
El se ha hecho una cuenta dentro de la misma cuenta conjunta pero a su nombre y ha hecho un traspaso de fondos.
Mi madre por miedo a que la vaciase se ha abierto una cuenta aparte y sacado el dinero que le corresponde.

gracias de nuevo
saludos
virtus escribió:hola gracias por las respuestas
Queda claro .
El se ha hecho una cuenta dentro de la misma cuenta conjunta pero a su nombre y ha hecho un traspaso de fondos.
Mi madre por miedo a que la vaciase se ha abierto una cuenta aparte y sacado el dinero que le corresponde.

gracias de nuevo
saludos


Dejar sin fondos unilateralmente una cuenta conjunta es denunciable, lo digo para situaciones similares.
Manint escribió:
virtus escribió:hola gracias por las respuestas
Queda claro .
El se ha hecho una cuenta dentro de la misma cuenta conjunta pero a su nombre y ha hecho un traspaso de fondos.
Mi madre por miedo a que la vaciase se ha abierto una cuenta aparte y sacado el dinero que le corresponde.

gracias de nuevo
saludos


Dejar sin fondos unilateralmente una cuenta conjunta es denunciable, lo digo para situaciones similares.


Es denunciable siempre y cuando pueda demostrar que parte de esos ingresos los aporto a esa cuenta.

Por desgracia muchas mujeres amas de casa (de cierta edad y época) no aportaban económicamente o si lo hacian era en negro y pagando la compra semanal, ropa, etc... Y eso es muy dificil o imposible de demostrar y por eso hay divorcios donde esas mujeres se han visto con una mano delante y otra detras.

Por suerte eso hoy en dia es mas difícil de ver.
SECHI escribió:
Manint escribió:
virtus escribió:hola gracias por las respuestas
Queda claro .
El se ha hecho una cuenta dentro de la misma cuenta conjunta pero a su nombre y ha hecho un traspaso de fondos.
Mi madre por miedo a que la vaciase se ha abierto una cuenta aparte y sacado el dinero que le corresponde.

gracias de nuevo
saludos


Dejar sin fondos unilateralmente una cuenta conjunta es denunciable, lo digo para situaciones similares.


Es denunciable siempre y cuando pueda demostrar que parte de esos ingresos los aporto a esa cuenta.

Por desgracia muchas mujeres amas de casa (de cierta edad y época) no aportaban económicamente o si lo hacian era en negro y pagando la compra semanal, ropa, etc... Y eso es muy dificil o imposible de demostrar y por eso hay divorcios donde esas mujeres se han visto con una mano delante y otra detras.

Por suerte eso hoy en dia es mas difícil de ver.


Esos ingresos son bienes gananciales, todo lo que esté a nombre de dos cónyuges será de dos cónyuges. A veces hasta lo que está a nombre de uno termina siendo de dos.
No creo que pueda.

Yo cometí el error de abrir una cuenta en la Caixa junto a unos amigos y hoy una década después ahí esta la cuenta vacía abierta porque no me quieren dar de baja a mi ni conseguimos que vayan todos los titulares a la sucursal para cerrarla.
Manint escribió:
SECHI escribió:
Manint escribió:
Dejar sin fondos unilateralmente una cuenta conjunta es denunciable, lo digo para situaciones similares.


Es denunciable siempre y cuando pueda demostrar que parte de esos ingresos los aporto a esa cuenta.

Por desgracia muchas mujeres amas de casa (de cierta edad y época) no aportaban económicamente o si lo hacian era en negro y pagando la compra semanal, ropa, etc... Y eso es muy dificil o imposible de demostrar y por eso hay divorcios donde esas mujeres se han visto con una mano delante y otra detras.

Por suerte eso hoy en dia es mas difícil de ver.


Esos ingresos son bienes gananciales, todo lo que esté a nombre de dos cónyuges será de dos cónyuges. A veces hasta lo que está a nombre de uno termina siendo de dos.


Eso lo decidira un juez.

Lo que quiero decir es que no todo esta tan claro.
ad-verso escribió:@wannda No sé qué te impide acudir al banco y decirles que no quieres ser titular de esa cuenta y darte de baja.. Puedes hacerlo cuando te parezca y que se apañen los demás con la cuenta.

Ya he acudido (y no soy la unica de los titulares en haber ido) y firme un papel, pero me dijeron que hasta que pasaran todos por la sucursal nada de nada, que no hacia falta que fuéramos de vez pero que teníamos que ir todos.
virtus escribió:hola
tengo una duda , mis padres tienen en común una cuenta conjunta ambos son titulares , mi padre puede dar de baja esa cuenta sin la autorización de mi madre ?, es decir eliminar a mi madre de esa cuenta ?

gracias !!!!


No
No sé que banco será pero yo en el Santander cerré una cuenta teniendo de cotitular a mi exnovia.
Fui al banco y pregunté si tenía que pasar ella también a firmar y me dijeron que no, que cualquier titular puede cerrar la cuenta pero no dar de baja otro titular.
No sé si seguirá igual, es mejor que vayas y preguntes.
Reincidente escribió:No sé que banco será pero yo en el Santander cerré una cuenta teniendo de cotitular a mi exnovia.
Fui al banco y pregunté si tenía que pasar ella también a firmar y me dijeron que no, que cualquier titular puede cerrar la cuenta pero no dar de baja otro titular.
No sé si seguirá igual, es mejor que vayas y preguntes.


Yo igual em OpenBank (Que no deja de ser el santander), llame, la chica me hizo dos transferencias de los fondos (50% para mi, 50% para mi ex) y listo
ad-verso escribió:
wannda escribió:
ad-verso escribió:@wannda No sé qué te impide acudir al banco y decirles que no quieres ser titular de esa cuenta y darte de baja.. Puedes hacerlo cuando te parezca y que se apañen los demás con la cuenta.

Ya he acudido (y no soy la unica de los titulares en haber ido) y firme un papel, pero me dijeron que hasta que pasaran todos por la sucursal nada de nada, que no hacia falta que fuéramos de vez pero que teníamos que ir todos.


No os entenderíais. Igual lo que entendieron (o les pediste) era que querías cancelar la cuenta. Que es distinto.

Para dejar de ser tú titular de una cuenta (y que la cuenta siga existiendo, pero con el resto de titulares, sin ti) es suficiente con que se lo comuniques al banco y les firmes los docs pertinentes. Salvo que haya alguna razón por la que el banco no pueda darte de baja (porque tenéis impagos o deudas, porque tienes tarjetas o algún contrato a tu nombre vinculado a esa cuenta, etc), el banco no puede objetar nada ni tiene que hacer ninguna otra cosa, ni esperar al resto ni mucho menos pedir permiso a nadie. Es tu derecho, no hay mucho más que rascar.

Insiste.


En la Caixa el que se quiere ir tiene que firmar y el resto tenemos que aceptar que se vaya, es decir, no puedes irte sin mas, necesitas la firma del resto.
ad-verso escribió:
Para dejar de ser tú titular de una cuenta (y que la cuenta siga existiendo, pero con el resto de titulares, sin ti) es suficiente con que se lo comuniques al banco y les firmes los docs pertinentes. Salvo que haya alguna razón por la que el banco no pueda darte de baja (porque tenéis impagos o deudas, porque tienes tarjetas o algún contrato a tu nombre vinculado a esa cuenta, etc), el banco no puede objetar nada ni tiene que hacer ninguna otra cosa, ni esperar al resto ni mucho menos pedir permiso a nadie. Es tu derecho, no hay mucho más que rascar.

Insiste.

Fui varias veces y como digo no he sido la unica en intentar salirse de la cuenta por lo que creo que me entendieron bien. La cuenta esta a 0€ y no hay nada pendiente (una de las titulares tiene su cuenta principal en la Caixa y lo ve en la banca online).
ad-verso escribió:@wannda No sé qué te impide acudir al banco y decirles que no quieres ser titular de esa cuenta y darte de baja.. Puedes hacerlo cuando te parezca y que se apañen los demás con la cuenta.


No creo que sea tan sencillo por un podría haber donaciones encubiertas. Supuestamente la mitad del dinero es tuyo
19 respuestas