Cuenta bloqueada

Hola compañeros. Os cuento algo que me ha pasado hace un rato y me ha dejado todo rayado.

Hará 4 o 5 días que no tocaba la xbox, y ahora a la noche la encendí para echar unas carreras al forza. El tema es que cuando le doy a iniciar sesión de mi cuenta, me salta un error y me dice que está bloqueada y que entre en la web.

Me voy corriendo a la web, meto contraseña, la verificación en dos pasos, y al entrar, me avisa de que me han bloqueado la cuenta por que han detectado un posible uso indebido o contrario a las políticas de Microsoft. Me quedo todo pillado ya que no he hecho absolutamente nada.

De todas formas, me indicaba que si quería desbloquear la cuenta. Le doy, y me pide la verificación de nuevo. Una vez hecho, me indica que ya está desbloqueada, y que revise la actividad de mi cuenta en la sección para ello por si veo algo extraño. Voy para allá, y todo normal, la ultima vez que estuvo activa mi cuenta fue hace 4 o 5 días, la ultima vez que jugué.

Ahora todo está activo y como siempre. Cambié la contraseña, eso sí. Ya puedo entrar en la cuenta, jugar en la xbox,.... todo normal.

Pero la verdad es que me ha dejado algo descolocado todo esto. A alguien le ha pasado alguna vez? Es que por tener, no tenía ni un mail de microsoft indicándome que me habían bloqueado la cuenta o que habían detectado algo extraño. No se, todo muy raro.

¿Que os parece? puede ser que me hayan intentado robar la cuenta? y que al tener la verificación en dos pasos no hayan podido, pero al intentarlo microsoft la haya bloqueado???

Soy bastante paranoico con todos estos temas de robos de cuenta, contraseñas, etc, y le tengo puesta la verificación en dos pasos a todo xD. Así que encontrarme con esto, menudo susto.
Pues haces bien, yo tambien tengo activada la verificación en 2 pasos en todo. A mi me robaron la cuenta de ps4, pero hable con Sony, y verificaron que era yo, y me la devolvieron y ya me avisaron que activara la verificación en 2 pasos.

Desde entonces, lo hago siempre. Lo mas seguro, es que intentaran acceder a tu cuenta, superaran el limite de veces permitido que puedes fallar la contraseña, y se bloqueara por seguridad.

Si has mirado y no hay actividad, es porque no pudieron acceder, ya que no se registra las veces que has fallado la contraseña al hacer login, si no solo la actividad que ha tenido la cuenta.

Asi que no te preocupes.

Un salu2 y recomendar a la gente que lea esto, que active la verificación en 2 pasos, que si accedieran a vuestra cuenta, podriais perderla, y con ella, todos los juegos digitales.

Un salu2
1 respuesta