¿Cuenta americana en PS5?

Hola compañeros.

Llevo desde PS3 usando la cuenta americana para ahorrar en el cambio dolar-euro y que los juegos digitales me salgan mucho más baratos. Lo hice también en Vita y en PS4 y sin problemas.

Los códigos los suelo pillar en Amazon.com o en otras páginas en caso de ofertas puntuales.

Ejemplo: Sackboy en la store americana, con el cambio, se queda en 48 euros en lugar del palazo de la store europea.

¿Alguien más lo hace o lo está pensando? ¿Se ha dicho algo al respecto en PS5 que no sepa?

Un saludo.
Yo lo hago, llevo con la cuenta americana desde 2007 y no hay problema alguno en usarla en la PS5... El hardware no entiende de "regiones de cuenta".
Moth escribió:Yo lo hago, llevo con la cuenta americana desde 2007 y no hay problema alguno en usarla en la PS5... El hardware no entiende de "regiones de cuenta".


Perfecto.

¿Sabes si el Sackboy está en español desde la Store USA?
Yo la he usado con mi Ps5 y comprado y usado Spiderman Miles Morales sin problema alguno.
Desde siempre he utilizado una cuenta española, pero ahora que he pedido la PS5 digital me estoy planteando comprar desde una cuenta americana. Pero tengo algunas dudas:

1- Entiendo que tendre que tener dos cuentas, la americana y la española, metidas en la consola como principales, no?

2- Si compro Ps plus en la americana (he visto que en cdkeys esta a 27€ para 12 meses) podré jugar a los juegos de cuenta española de manera online?

3- Teniendo un PS Plus americano, se me guardaran las partidas jugadas en la nube solo desde la cuenta americana?

4- Al no tener tarjeta de crédito americana, puedo cargar la cuenta americana con targetas compradas en cdkeys, no?

5- Teniendo en cuenta que no comparto mi cuenta con nadie, veis alguna desventaja a tener estas dos cuentas e ir comporando juegos donde estan mas economicos?

Gracias!!!
aircas escribió:Desde siempre he utilizado una cuenta española, pero ahora que he pedido la PS5 digital me estoy planteando comprar desde una cuenta americana. Pero tengo algunas dudas:

1- Entiendo que tendre que tener dos cuentas, la americana y la española, metidas en la consola como principales, no?

2- Si compro Ps plus en la americana (he visto que en cdkeys esta a 27€ para 12 meses) podré jugar a los juegos de cuenta española de manera online?

3- Teniendo un PS Plus americano, se me guardaran las partidas jugadas en la nube solo desde la cuenta americana?

4- Al no tener tarjeta de crédito americana, puedo cargar la cuenta americana con targetas compradas en cdkeys, no?

5- Teniendo en cuenta que no comparto mi cuenta con nadie, veis alguna desventaja a tener estas dos cuentas e ir comporando juegos donde estan mas economicos?

Gracias!!!


Si, las dos principales, podrás jugar online con la española, las partidas sólo en la cuenta que esté suscrita, la americana solo te deja jugar online, el resto de beneficios son todos para la que paga el Plus, los juegos Plus los tienes que bajar desde la americana aunque los juegues con la española, del resto ya ni idea jejeje.
Mi cuenta principal es USA porque fue la primera store que se creó, importé PS3 de Japón el día de lanzamiento y por eso tengo así la cuenta. En aquellos tiempos se podía pagar directamente con tarjeta española sin problemas... ^^

Escribo para avisar que quien quiera los juegos en español se lo piense, porque lo normal es que vengan como mucho en latino, ejemplo: Demon's Souls y Spiderman.

Para mí no es problema porque juego todo en inglés, pero para quien no domine el idioma puede ser una barrera.
Korpas escribió:Mi cuenta principal es USA porque fue la primera store que se creó, importé PS3 de Japón el día de lanzamiento y por eso tengo así la cuenta. En aquellos tiempos se podía pagar directamente con tarjeta española sin problemas... ^^

Escribo para avisar que quien quiera los juegos en español se lo piense, porque lo normal es que vengan como mucho en latino, ejemplo: Demon's Souls y Spiderman.

Para mí no es problema porque juego todo en inglés, pero para quien no domine el idioma puede ser una barrera.


Hola. Yo tenía una cuenta canadiense para la PS Vita. No sé si por algo sobre impuestos o porque era sin más más barata que la estadounidense, ya no me acuerdo. El caso es que recuerdo comprar los juegos sin más. ¿Ya no se puede? ¿Ni con revolut o algo asÍ?

Otra cosa: ¿hay algún hilo sobre diferentes precios de los juegos en varios mercados, como lo hay en el foro de xbox?

Gracias.
Korpas escribió:Mi cuenta principal es USA porque fue la primera store que se creó, importé PS3 de Japón el día de lanzamiento y por eso tengo así la cuenta. En aquellos tiempos se podía pagar directamente con tarjeta española sin problemas... ^^

Escribo para avisar que quien quiera los juegos en español se lo piense, porque lo normal es que vengan como mucho en latino, ejemplo: Demon's Souls y Spiderman.

Para mí no es problema porque juego todo en inglés, pero para quien no domine el idioma puede ser una barrera.

Yo también tenía pensado hacerme una cuenta de USA, para mitigar los palazos que meten desde la store de aquí, la cosa es:

1 -> Que venga con doblaje español me da igual ya que no lo suelo usar, pero que % dirías que trae al menos subtítulos en español? No hay ninguna página/manera donde contrastar esto?

La cosa es que mi inglés leído es aceptable, y a la larga a base de echar horas acabaría con mucha soltura seguramente, pero en juegos tipo Persona, novelas visuales muy largas y densas, etc, etc, mi idea sería jugar juegos así con subtítulos y tal, pero si no quedase más remedio, pues si ha de ser inglés pues inglés, pero me gustaría tener el conocimiento de si este juego o aquel trae subtítulos o no.

2 -> Si hago una cuenta USA, y otra española, podría compartir cuenta entre ambas, de manera que compre con la cuenta USA, y juegue con la española de manera libre y tal en español, o estará igual que la versión USA?

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
Korpas escribió:Mi cuenta principal es USA porque fue la primera store que se creó, importé PS3 de Japón el día de lanzamiento y por eso tengo así la cuenta. En aquellos tiempos se podía pagar directamente con tarjeta española sin problemas... ^^

Escribo para avisar que quien quiera los juegos en español se lo piense, porque lo normal es que vengan como mucho en latino, ejemplo: Demon's Souls y Spiderman.

Para mí no es problema porque juego todo en inglés, pero para quien no domine el idioma puede ser una barrera.

Yo también tenía pensado hacerme una cuenta de USA, para mitigar los palazos que meten desde la store de aquí, la cosa es:

1 -> Que venga con doblaje español me da igual ya que no lo suelo usar, pero que % dirías que trae al menos subtítulos en español? No hay ninguna página/manera donde contrastar esto?

La cosa es que mi inglés leído es aceptable, y a la larga a base de echar horas acabaría con mucha soltura seguramente, pero en juegos tipo Persona, novelas visuales muy largas y densas, etc, etc, mi idea sería jugar juegos así con subtítulos y tal, pero si no quedase más remedio, pues si ha de ser inglés pues inglés, pero me gustaría tener el conocimiento de si este juego o aquel trae subtítulos o no.

2 -> Si hago una cuenta USA, y otra española, podría compartir cuenta entre ambas, de manera que compre con la cuenta USA, y juegue con la española de manera libre y tal en español, o estará igual que la versión USA?

[fumando]


Yo compro los juegos con la cuenta USA y los juego con mi cuenta española.
Para saber el idioma en la web de PlayStation Store buscas el juego que sea cambiando la región a la que quieras, y te salen todos los idiomas incluidos.
De hecho me voy a hacer una cuenta brasileña para cuándo salga algún juego que me interese, ya que aún es más barato y siempre incluye el inglés por lo que estoy viendo.
Por norma general mirando en la web de la Store los juegos en USA incluyen el español latino, pero no el castellano.
Pero lo dicho, si miras el juego que te interese en la web,puedes salir de dudas.
@esteban_tet No, solo se puede pagar con gift cards.

Hilo no recuerdo si hay, la verdad.

@eRiKaXPiReNCe

1. Nunca busco idiomas porque solo juego en inglés.

Ya veo que te acaban de responder.

2. Puedes jugar con la cuenta que quieras, pero los idiomas dependerán de la store donde compres el juego, esto siempre ha sido así, igual que con los juegos físicos.

En Xbox es distinto porque con una sola cuenta puedes comprar en un país y luego descargar en otro bazar la versión que quieras.
En mi caso no tengo cuenta alguna, porque nunca tuve playstation. Para la cuenta americana me pedirá correo americano no?

El tema logros, se desbloquean en ambas cuentas, según en la que estés jugando?

Me congratula eso de que suela tener latino los juegos en IueSei.
eRiKaXPiReNCe escribió:En mi caso no tengo cuenta alguna, porque nunca tuve playstation. Para la cuenta americana me pedirá correo americano no?

El tema logros, se desbloquean en ambas cuentas?

Me congratula eso de que suela tener latino los juegos en IueSei.


Lo que te pide es una dirección física de USA, mira a ver en cuales son los impuestos más bajos para ahorrar algo de dinero, los logros solo se desbloquean en la cuenta que estés jugando el juego no tiene sentido que se desbloqueen en ambas cuentas a la vez
Plage escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:En mi caso no tengo cuenta alguna, porque nunca tuve playstation. Para la cuenta americana me pedirá correo americano no?

El tema logros, se desbloquean en ambas cuentas?

Me congratula eso de que suela tener latino los juegos en IueSei.


Lo que te pide es una dirección física de USA, mira a ver en cuales son los impuestos más bajos para ahorrar algo de dinero, los logros solo se desbloquean en la cuenta que estés jugando el juego no tiene sentido que se desbloqueen en ambas cuentas a la vez

Ya, lo edité después. Me refería según con la que estés jugando.

Entonces puedo poner correo de España, que con poner dirección de USA vale? No hay riesgo de que te pillen de alguna manera y te baneen?
@eRiKaXPiReNCe Exacto, es más cuando solo se podía como método de verificación en dos pasos por teléfono usaba el mío personal para todas las cuentas, así que a día de hoy no hay ningún problema.
Plage escribió:@eRiKaXPiReNCe Exacto, es más cuando solo se podía como método de verificación en dos pasos por teléfono usaba el mío personal para todas las cuentas, así que a día de hoy no hay ningún problema.

Muchas gracias. Pues muy bien. Ya me estaba viendo creando otro correo.... Pondré el mismo para las 2 cuentas y arreando.

A ver cuando tenga la ps5 y empiezo a trastear. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Otro correo te vas a tener que crear porque no se pueden tener el mismo correo en dos cuenta
Plage escribió:@eRiKaXPiReNCe Otro correo te vas a tener que crear porque no se pueden tener el mismo correo en dos cuenta

Aaaaah vale. Dejaré el correo marginal para la cuenta española entonces. :Ð

Pvtabida. En la Store española sí salen los idiomas y voces, pero en la store americana no. Que jodíos. Espero que desde la consola sí puedan verse. Es básico.
Creo recordar que Alaska por ejemplo no tenía impuestos. Mira eso porque si no te añade un extra al precio final.
@Kevin73, ¿encuentras fácilmente saldo para la PSN de Brasil? Yo he estado investigando para la de Rusia, que es de precio más o menos como la americana y la mayoría de los juegos son la misma versión que en España (castellano incluido) pero no creo que salga a cuenta según los precios de las gift cards que he visto por ahí.
esteban_tet escribió:Creo recordar que Alaska por ejemplo no tenía impuestos. Mira eso porque si no te añade un extra al precio final.
@Kevin73, ¿encuentras fácilmente saldo para la PSN de Brasil? Yo he estado investigando para la de Rusia, que es de precio más o menos como la americana y la mayoría de los juegos son la misma versión que en España (castellano incluido) pero no creo que salga a cuenta según los precios de las gift cards que he visto por ahí.


No tengo mucha idea ya que aún no me he creado la cuenta brasileña, pero en principio he visto que venden en MTCGames , y ahí es dónde compro las gift card de Xbox también brasileñas y es fiable.

Yo tengo puesto el estado de Montana en la cuenta USA por si os sirve a alguno/a.
Kevin73 escribió:
esteban_tet escribió:Creo recordar que Alaska por ejemplo no tenía impuestos. Mira eso porque si no te añade un extra al precio final.
@Kevin73, ¿encuentras fácilmente saldo para la PSN de Brasil? Yo he estado investigando para la de Rusia, que es de precio más o menos como la americana y la mayoría de los juegos son la misma versión que en España (castellano incluido) pero no creo que salga a cuenta según los precios de las gift cards que he visto por ahí.


No tengo mucha idea ya que aún no me he creado la cuenta brasileña, pero en principio he visto que venden en MTCGames , y ahí es dónde compro las gift card de Xbox también brasileñas y es fiable.

Yo tengo puesto el estado de Montana en la cuenta USA por si os sirve a alguno/a.

Sí, en su día usé Montana en Xbox. Era el sitio con menos impuestos si no recuerdo mal.

Habrá que ir viendo. Mi idea es hacerme cuenta americana al 100%. Te ahorras fácilmente 20 euros por juego. Además la mayoría trae aunque sea latino en voces o subtítulos, y a mí me vale.

Para canjear las gift card americanas, o comprar juegos directamente desde la tienda, has de tirar de proxys, o puedes canjearlas tan ricamente desde la store USA y ya?
eRiKaXPiReNCe escribió:
Kevin73 escribió:
esteban_tet escribió:Creo recordar que Alaska por ejemplo no tenía impuestos. Mira eso porque si no te añade un extra al precio final.
@Kevin73, ¿encuentras fácilmente saldo para la PSN de Brasil? Yo he estado investigando para la de Rusia, que es de precio más o menos como la americana y la mayoría de los juegos son la misma versión que en España (castellano incluido) pero no creo que salga a cuenta según los precios de las gift cards que he visto por ahí.


No tengo mucha idea ya que aún no me he creado la cuenta brasileña, pero en principio he visto que venden en MTCGames , y ahí es dónde compro las gift card de Xbox también brasileñas y es fiable.

Yo tengo puesto el estado de Montana en la cuenta USA por si os sirve a alguno/a.

Sí, en su día usé Montana en Xbox. Era el sitio con menos impuestos si no recuerdo mal.

Habrá que ir viendo. Mi idea es hacerme cuenta americana al 100%. Te ahorras fácilmente 20 euros por juego. Además la mayoría trae aunque sea latino en voces o subtítulos, y a mí me vale.

Para canjear las gift card americanas, o comprar juegos directamente desde la tienda, has de tirar de proxys, o puedes canjearlas tan ricamente desde la store USA y ya?


No tienes que hacer nada raro, piensa que tú vas a comprar un juego en tu cuenta USA en este caso, por lo tanto esa cuenta americana ya tiene la Store de ese país en cuestión, canjeas la gift card y compras.
Y este ejemplo con la cuenta del país que sea, es diferente a Xbox dónde usas la misma cuenta y tienes que ir cambiando de bazar. Aquí tienes tantas cuentas cómo países dónde quieras comprar, si usas la cuenta USA pues compras automáticamente en su store y así sucesivamente.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Plage escribió:@eRiKaXPiReNCe Otro correo te vas a tener que crear porque no se pueden tener el mismo correo en dos cuenta

Aaaaah vale. Dejaré el correo marginal para la cuenta española entonces. :Ð

Pvtabida. En la Store española sí salen los idiomas y voces, pero en la store americana no. Que jodíos. Espero que desde la consola sí puedan verse. Es básico.

Cuidado porque el Miles Morales pone que está en spanish pero no especifica que sea latino. Y si no me equivoco los exclusivos de Sony siempre vienen en latino en la Store Usa
@Kevin73

Muchas gracias. Tienes razón, en Xbox al poder hacer lo de cambiar de región, comprar aquí, parar descarga, cambiar store, lo descargas ya desde España, como si fuese comprado aquí... Necesitas el show ese de proxys y demás.

Aquí (o de haberte hecho cuenta USA en Xbox) no es necesario.
Yo mi idea es pillar psn plus en alguna store, ya sea usa, Brasil, emiratos... o donde sea más barato y usar esa cuenta solo para psn plus, en mi caso los juegos de momento tiro de disco físico que me gusta más el poder comprar más barato en 2ª mano y vender después.

Ya veremos a ver donde me hago el plus... ¿vosotros en qué store pilláis el plus? ¿Precios?
Si no vas a comprar juegos en digital, mi consejo es que compres el plus en tu cuenta principal, ya que los juegos que te regalan se quedan en la cuenta del plus.
@esteban_tet Bueno pero igualmente puede coger esos juegos del plus en la brasileña y jugarlos con la otra, es que estoy mirando y el año de Plus en brasil sale 24€, la mitad. No es moco de pavo.

Pero en juegos no se ahorra tanto, estoy mirando y al final no hay apenas diferencia, porque si pillas una gift card española ya con lo que te quitas de ahí compensas la diferencia. Da igual que sea la tienda americana o la brasileña.

Y supuestamente en la americana no están impuestos incluidos así que ese precio es engañoso, al final hasta puede que acabes pagando más que comprar en la de aquí usando gift cards con descuento.
raven_bbo escribió:@esteban_tet Bueno pero igualmente puede coger esos juegos del plus en la brasileña y jugarlos con la otra, es que estoy mirando y el año de Plus en brasil sale 24€, la mitad. No es moco de pavo.

Pero en juegos no se ahorra tanto, estoy mirando y al final no hay apenas diferencia, porque si pillas una gift card española ya con lo que te quitas de ahí compensas la diferencia. Da igual que sea la tienda americana o la brasileña.

Y supuestamente en la americana no están impuestos incluidos así que ese precio es engañoso, al final hasta puede que acabes pagando más que comprar en la de aquí usando gift cards con descuento.


Hombre yo creo que sí hay bastante diferencia, por ejemplo compré el Miles Morales de salida por 41 euros creo recordar, cuándo aquí salía a 60.
Al precio americano no hay que sumarle impuestos, ya que se usan direcciones de estados dónde no se cobran impuestos, como Montana.
En cuánto a Brasil su moneda fluctúa mucho últimamente, ahora mismo sale poco más rentable que comprar en USA, pero en noviembre por ejemplo compré Cyberpunk a 38 euros valiendo aquí 70, vamos a la mitad de precio, es cuestión de ir mirando el valor de la moneda.
@Kevin73 Antes estuve mirando porque me picó la curiosidad y sí, en los estrenos puedes ahorrar, pero si un juego cuesta 60$ allí y 60€ aquí no ahorras nada, porque te puedes sacar ese juego por 48€ con tarjetas regalo, que es justo lo que salen 60$ al cambio.

Yo lo veo mucho engorro para ahorrar 7/8€ en juegos puntuales, que a la larga puede acabar siendo una diferencia notable o no, pero por otro lado no tienes que estar con diferentes cuentas y demás rollos. Yo prefiero la comodidad.

Y ya si tiras de ofertas como yo no merece la pena, pero si eres mucho de comprar día 1 y tirarte a los estrenos pues sí, pero no tendrás los juegos en español de aquí, ni podrás compartir la cuenta con un familiar o amigo porque tendrás ese hueco ocupado por tu cuenta extranjera, por lo que pierdes esos juegos prestados que deberías comprarlos de tu bolsillo.

Vamos, que no son todo ventajas.
raven_bbo escribió:@Kevin73 Antes estuve mirando porque me picó la curiosidad y sí, en los estrenos puedes ahorrar, pero si un juego cuesta 60$ allí y 60€ aquí no ahorras nada, porque te puedes sacar ese juego por 48€ con tarjetas regalo, que es justo lo que salen 60$ al cambio.

Yo lo veo mucho engorro para ahorrar 7/8€ en juegos puntuales, que a la larga puede acabar siendo una diferencia notable o no, pero por otro lado no tienes que estar con diferentes cuentas y demás rollos. Yo prefiero la comodidad.

Y ya si tiras de ofertas como yo no merece la pena, pero si eres mucho de comprar día 1 y tirarte a los estrenos pues sí, pero no tendrás los juegos en español de aquí, ni podrás compartir la cuenta con un familiar o amigo porque tendrás ese hueco ocupado por tu cuenta extranjera, por lo que pierdes esos juegos prestados que deberías comprarlos de tu bolsillo.

Vamos, que no son todo ventajas.


Dónde compras las tarjetas regalo españolas que te salen tan bien?
No claro, no son todo ventajas por supuesto, es dependiendo del caso de cada uno.
A mí me da igual jugar en español o en inglés, por lo tanto lo puedo sacar más barato. Está claro que el que sólo juega en español pues lo tiene más difícil.
En cuánto a la comodidad yo lo encuentro muy cómodo igualmente, piensa que tardas cinco minutos en crear una cuenta, una vez creada solo tienes que cambiar de perfil en la consola, más fácil y rápido que eso imposible.
@Kevin73 gamivo, eneba, etc.... suelen estar relativamente "baratas" las de 50€ suelen costar sobre 40€ o así
Antes compraba juegos en EEUU y los jugaba con la cuenta española, si llevaban DLC o pase de temporada los canjeaba con la cuenta americana y los disfrutaba en la española sin problemas, pero llegó hace tiempo el momento en que los DLC ya no se pueden compartir entre cuentas, así que si sé de antemano que el juego lleva contenido fuera del disco o va a tener DLCs que me interesen en un futuro, descarto su comprar y voy a por la edición española.

En diciembre me regalaron la edición física de EEUU del Cyberpunk, sé que no podré disfrutar los DLC gratuitos que CD Projeckt ponga en la Store. Aún lo tengo pendiente, espero para jugarlo en PS5, pero si me interesan las expansiones que pongan a la venta, sé que tendré que comprar la edición española.
También puedes jugar el juego directamente en la cuenta americana. Qué más da?
esteban_tet escribió:También puedes jugar el juego directamente en la cuenta americana. Qué más da?


Por tener todo el contenido en la misma cuenta o mantener unificados los trofeos, por ejemplo.
Claro, si te importan esas cosas, lo entiendo. Yo es que soy muy de la vieja escuela. Dame un videojuego y ya está.
Un saludo.
34 respuestas