Cuelques aleatorios incluso en el escritorio, pantalla en negro y ventiladores de la gpu al 100%

Buenas

tengo más o menos este pc;

i7 6700K
8+8 RAM DDR4 3200
Fuente Corsair HXi 1000W Planitum
GTX EVGA 2080 Ti (el módelo más básico)

En los últimos meses, de forma aleatoria, tanto jugando como en el escritorio sin hacer nada en concreto, el pc se cuelga, imagen en negro y los ventiladores de la gpu se ponen de golpe al 100%. Hay que resetear sí o sí.

He hecho pruebas varias;

- Desactivar el XMP de la ram en la bios
- Parametros de la bios en default
- Inhabilitar en bios la gráfica y tarjeta de sonido integradas y desinstalar el software asociado en W10
- Probar con una instalación de windows limpia 100%
- Probar a inhabilitar programas tipo msi afterburner etc
- Test de RAM con un par de aplicaciones con resultados sin errores


Tengo de otro pc una gtx 1070 y la he puesto en el pc del despacho en lugar de la 2080 TI después de quitar drivers con DDU etc.

De momento parece que no se cuelga, pero, al ser algo no constante si no aleatorio pues vete tú a saber. Además la 1070 tiene un tdp de 150W y la RTX 2080 Ti de unos 250W, con lo que si el problema es la fuente y esos 100W extra no lo voy a poder claro.

¿hay alguna forma de hacer que la fuente consuma más para igualar el consumo total que debería de entregar si tuviera la 2080 TI conectada?

A priori lo que más pinta tiene de ser es la gráfica pero si alguien tiene algún consejo, bienvenido sea.


Gracias de antemano.
Tienes fuente de muy buena calidad y más que sobrada de potencia, si con la GTX 1070 no te da problemas y con la RTX 2080 Ti sí los tienes, lo más probable es que esté mal la gráfica, no la fuente.

Saludos.
es lo que espero, la gráfica aún la tengo en garantía hasta marzo de 2021

Ya he puesto la 1070 y con ella he hecho:

- Un cpu stress de 45 minutos sin cuelgue alguno
- Dos gpu stress de TIME SPY EXTREM STRESS TEST y no se han colgado.

Ahora mismo parece blanco y en botella, porque hoy con la 2080 Ti me ha fallado a saco, pero hacía un montón de días que no me pasaba.

Estos fallos aleatorios son lo peor cawento

Saludos
Tambien puede ser que esa fuente aunque sea cojonuda este fallando...

No te puede dejar nadie una fuente buena y probar la Ti? por descartar tema fuente
Con las 2080ti no sé pero Nvidia está teniendo problemas con los ultimos 3 drivers en Ampere, el Gsync/adaptative-sync provoca pantallazos en negro, y no sé si los HZ también, los LG G9 y mi monitor que es otro LG ha tenido este problema, un pantallazo en negro durante 3 segundos en el escritorio mientras navegaba, al parecer es un bug reconocido, he quitado el adaptative-sync y por ello y el g-sync y aun no he sufrido un pantallazo, espero que sea eso.
@bromutu por desgracia no tengo otra fuente decente para probar

@elcapoprods en mi caso es cuelgue total y hay que hacer botonazo
@clamatac Tu monitor cual es? El LG G9 tiene un problema gordo y a la gente se le cuelga en negro al ponerlo a 240Hz, aunque no sé si se les pone los ventis a tope.
Un Asus rog 21:9 de hace varios años

Y cuando se cuelga, los ventiladores de la gráfica se ponen a tope.

A ver si alguien me deja una 3080 con más todo que mi 2080 ti para probar la fuente xD
7 respuestas