Cuello de Botella??

Hola, a todos espero me puedan resolver esta duda que anda rondando por mi cabeza hace varios dias, primero aqui esta la configuracion que tengo:

MOBO: Evga Nforce 680i
RAM: 2GB OCZ 800 Mhz
Procesador: Core 2 Quad 2.4 Q6600
Tarjeta de Video: GeForce 8800 Ultra

ahora lo que me da duda es: Disco duro Maxtor 200GB SATA 1
¿Es necesario que cambie el disco duro por un SATA II para que rinda mejor la tarjeta de video? o no tiene nada que ver??
BigbossMartin escribió:
ahora lo que me da duda es: Disco duro Maxtor 200GB SATA 1
¿Es necesario que cambie el disco duro por un SATA II para que rinda mejor la tarjeta de video? o no tiene nada que ver??


No tiene nada que ver.

La diferencia entra SATAI y SATAII es casi inapreciable.

Lo que si seria bueno es un HD de 10.000rpm (Raptor de Western Digital) para el S.O. y lo "instalable".
Los unicos juegos que dan problemas con el disco duro son aquellos con entornos grandes que van cargando paulativamente del disco duro, vease Test Drive Unlimited, GTA:SA..., aunque depende de la optimzación de éste para que funcione correctamente, también dependería si tuvieras poca RAM, puesto que usa parte del disco duro como memoria virtual, aunque en tu caso con 2GB está de sobra.

Los problemas derivados de la interfaz SATA 1, solo ocurren cuando la densidad de disco es muy alta o el disco duro es de muchas revoluciones, sin embargo en un disco duro como el tuyo (y prácticamente cualquier disco de tipo SATA), no se ha alcanzado si quiera el limite del primer modelo, por lo que o existe razón para pasarse a SATA2.

Así que teniendo en cuenta tu configuración, no, no tienes problemas, otra cosa es que quieras aumentar el rendimiento (tiempos de carga), entonces tienes como opcion pillarte un disco duro WD Raptor de 10000rpm o un segundo disco MAXTOR de 200 Gb y montar un RAID0
Gracias por sus respuestas, estaria bien que me comprara un WD Raptor para instalar solo los juegos? o estaria bien para el S.O y los juegos, aunque eso seria mas adelante porque por ahora me quedo con el de 200GB
BigbossMartin escribió:Gracias por sus respuestas, estaria bien que me comprara un WD Raptor para instalar solo los juegos? o estaria bien para el S.O y los juegos, aunque eso seria mas adelante porque por ahora me quedo con el de 200GB


El Raptor (mejor opción incluso que un RAID-0) seria para el S.O. y lo que vayas a instalar (juegos, programas, etc..) ya que, ademas, lo mejor es que lo que instales este en la misma partición del S.O.
4 respuestas