Cuello de Botella

Tengo un i5 6500 y una GTX 1060 a 6 gigas. Estaba pensando mejorar la gráfica, pero estoy viendo que por ejemplo en Assassins Origins a ultra la CPU me va al 100% mientras que la GPU ronda el 70% Además los fps no pasan de 40.
Soy consciente de que probablemente este juego tire demasiado de cpu pero aún así los datos me indican que para ciertos juegos necesitaría cambiar la CPU para que mi GPU pueda rendir al 100% Me equivoco?
De ser así estava pensando cambiar la CPU. Cuál me recomendais? Mejor i7 generación 7 o un i5 generación 8?
Sobre si te hace cuello de botella o no, no te se decir, pero entre esas dos opciones, mucho mejor el i5 de 8va gen, ya que tiene 6 nucleos por 4 del i7 de septima, lo cual a futuro será necesario, y tiene mejor ipc
Es prácticamente imposible evitar que en un juego y otro cpu o gpu limiten al otro, ya es decisión de cada uno si invierte cada vez que un juego hace tope con el hardware del que se dispone.
Robeee escribió:Tengo un i5 6500 y una GTX 1060 a 6 gigas. Estaba pensando mejorar la gráfica, pero estoy viendo que por ejemplo en Assassins Origins a ultra la CPU me va al 100% mientras que la GPU ronda el 70% Además los fps no pasan de 40.
Soy consciente de que probablemente este juego tire demasiado de cpu pero aún así los datos me indican que para ciertos juegos necesitaría cambiar la CPU para que mi GPU pueda rendir al 100% Me equivoco?
De ser así estava pensando cambiar la CPU. Cuál me recomendais? Mejor i7 generación 7 o un i5 generación 8?

AC:Origins tira un COJ*N de CPU, asi que es normal que en tu caso, el limitante sea la CPU.
Sobre lo de mejorar la CPU, tienes un problema: la serie 8xxx NO ES COMPATIBLE con tu placa actual, asi que tendrias que cambiar ambas (ni es compatible ahora ni mediante actualizacion). Asi que en tu caso, la mejor opcion que podrias tener es coger un 6700K (mejor en mi opinion) o un 7700K (menos mejor xD).

Si tuvieses un i5 K (desbloqueado) en una placa Zx70 (Z170 o Z270, que tampoco indicas la placa base) tendrias la opcion de hacerle overclock y subirlo de frecuencia...... pero en tu caso no es posible al no ser una version K.
Saoren escribió:
Robeee escribió:Tengo un i5 6500 y una GTX 1060 a 6 gigas. Estaba pensando mejorar la gráfica, pero estoy viendo que por ejemplo en Assassins Origins a ultra la CPU me va al 100% mientras que la GPU ronda el 70% Además los fps no pasan de 40.

AC:Origins tira un COJ*N de CPU, asi que es normal que en tu caso, el limitante sea la CPU.
Sobre lo de mejorar la CPU, tienes un problema: la serie 8xxx NO ES COMPATIBLE con tu placa actual, asi que tendrias que cambiar ambas (ni es compatible ahora ni mediante actualizacion). Asi que en tu caso, la mejor opcion que podrias tener es coger un 6700K (mejor en mi opinion) o un 7700K (menos mejor xD).

Si tuvieses un i5 K (desbloqueado) en una placa Zx70 (Z170 o Z270, que tampoco indicas la placa base) tendrias la opcion de hacerle overclock y subirlo de frecuencia...... pero en tu caso no es posible al no ser una version K.

Yo creo que mejor esperaba un pelín a que salieran las placas "baratas" y por un precio similar se pillara placa nueva y un i5 8400.Es lo que pienso hacer yo.El rendimiento es parecido al 6700K(de stock)y ya tienes placa para una actualización futura.No se,es mi opinión.
Gracias por las opiniones, creo que al final voy a esperar a ver si empieza a saberse algo de volta, porque bajarán los precios de las actuales y ya actualizaré todo de golpe...
Espera la arquitectura Volta, pero hazlo sentado. Sin competencia de las Vega, tardarán en presentar modelos nuevos y estiraran Pascal. Viendo como está el mercado de los chips y las tarjetas gráficas me aventuro a pensar que, como pronto, será en el tercer trimestre del año. Tampoco te esperes grandes caídas de precio porque tarjetas de generaciones anteriores de Intel siguen a la venta carísimas para lo que ofrecen.
6 respuestas