Cuello de botella

Buenas, hace tiempo tuve un problema que hoy persiste en mi pc y que ya comenté pero no quedó muy en claro.
El problema es el mismo que el del título, tengo una gtx 670 y hay algo que me hace cuello de botella, ya que los juegos no me van como me deberían ir y no se por que.
- Fuente de alimentación phoenix 700w atx.
- Placa base Gigabyte h61 m d2v usb 3.0.
- 8 Gbs de Ram DDR 1333.

Estoy en duda cual de esos componentes o todos son los que me originan el problema.
El resto de componentes son:
- Procesador i5 2500
- 2 discos duros: 1 ssd de 128 gigas y un mecanico de 500 gbs.
- Windows 7 ultimate x64.

(está recien formateado).
Gracias, un saludo.
Buenas, pese a no ser nada experto pienso que el principal 'cuello de botella' lo produce la memoria a funcionando a 1333 Mhz, con las prestaciones del equipo la velocidad más propia sería a 1600 o creo que aún mejor, 1866Mhz, pueden ser Corsair o Kingston que a mi parecer son los mejores fabricantes.

Esta opinión se viene abajo en la práctica cuando tu placa soporta memorias a 1333Mhz de velocidad máxima,

http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=4090#sp

tal vez actualizando la Bios admitiera memorias a 1666Mhz, podríamos averiguarlo más adelante aunque por el diseño de la placa (sólo dos ranuras de memoria, tamaño compacto Mini ATX y ningún slot PCI) es posible que no pueda admitir una velocidad superior. A mi juicio es una placa modesta para tu procesador y gráfica, lastrando en parte sus prestaciones.

Por otro lado la GTX 670 tal vez se vea limitada un poco por el I5 2500k, pero de ser así bastará con hacerle un OC moderado para que ese cuello de botella desaparezca.

Tengo entendido (no estoy seguro de que sea así) que las fuentes Phoenix si bien no son malas, distan bastante de la calidad de las Cooler Master y Corsair, ofreciendo unas prestaciones quizá incluso inferiores a lo que BMove o Tacens ofrecen, de los 700W anunciados tal vez suministre menos de 500W reales, me figuro que podrá alimentar a un equipo I5 2500k y a una GTX670, pero con estos dos componentes yo cambiaría de fuente, eligiendo una Cooler Master de 650 o 700W que sí dará al menos 550 o 570W reales y tendrá mucha más calidad en global, tal vez en cifras de rendimiento puro no se note el cambio o sea casi imperceptible, pero ganarás mucha seguridad junto a tiempo de vida de la fuente.

Creo que el disco duro mecánico de trabajar a 7200rpm y tener uno o dos megas de ram, no debería limitar en nada al resto de componentes. Puedes ver los detalles con Sandra o Everest.

Saludos
gracias por tu respuesta, para no ser supuestamente un experto hablas de lo que sabes bastante bien.
En resumen por lo que he entendido el problema está en la memoria ram producida por las limitaciones de la placa base, y también en cierto modo por la fuente de alimentación, entonces me tendré que cambiar prácticamente las 3 piezas, no? xD
si lo dices porque en juegos te tira menos fps puede ser los drivers de la grafica, si es que has instalado los que te venian por defecto...
sadistics escribió:si lo dices porque en juegos te tira menos fps puede ser los drivers de la grafica, si es que has instalado los que te venian por defecto...

+1, yo veo más probable esto que la frecuencia de las memorias...
Cuello e botella? Un i5? ..
Sabes cual es el gran cuello de botella de todoooss los ordenadores? Los HDD, y eso no tiene mucho arreglo.

Dicho eso, dudo muchisimo que ese micro te haga cuello de botella, al menos uno notable, y mucho menos la ram.
Has una cosa, bajate el EVGA Presicion, lo configuras para ver durante el juego el uso de la gpu, pon el juego (el que sea) todo a tope y quita la sincronizacion vertical, y ponte a jugar, si ves que la grafica trabaja al 100%, o cerca del 100% no le pasa nada raro.
gracias por las respuestas, pero están los drivers de todos los componentes, tanto de la placa base como de la tarjeta gráfica actualizados al 100% y todo recien formateado, haré lo de bajarme el evga y a ver, pero lo dudo mucho. Y por el cuello de botella no me refiero al i5, si no a la placa base que cuando me la cambié no tenía mucha pasta y me metieron una muy normalita para entonces.
Un saludo
¿cuello de botella? No puede haber ninguno. ¿has hecho oc a tu gráfica? ¿La estás comparando con gtx 670 oceadas?

No existe tantos cuellos de botella como se cree. Lo que sí hay, y bastante, es cuellobotellitis.

Un saludo y feliz navidad.
podría ser, pero a mi me gustan las cosas sin oc, y por muy incoherente que suene mi 670 gtx es msi.
Cuellobotellitis ojalá!!! jaja, pero no es normal que con un equipo de dichas características no juegue ni en hd, osea a 1360x768 de resolución y en juegos como far cry 3 me vaya a 30 fps, o 45 al Guild wars 2
Pero eso no es cuello de botella. Eso es que algo está mal. Lo más normal es el software. ¿Te has descargado el parche del far cry 3? Al parecer el juego era casi una beta.
Y, de todas formas, en bajas resoluciones el micro se estruja más. Pero un i5 va sobradísimo.
si, me descargué la última version, que incluia un patch para mejorar los fps del far cry 3 y ni para atrás..., asi que ni idea
Aque le llamas tu " como deberia ir " empieza explicando

Farcry 3, aque resolucion juegas? con los filtros activados desactivados? el vsync?
estas comprobando los fps que te da el juego ?

Porque el farcry 3 a full con los filtros cuando estas en mitad del escenario tiene caidas de fps y la grafica no puede
bueno siento no haberlo puesto.
------------------------------------------Far cry 3
Llamo jugar decente a 60 fps con caidas de 45 a lo sumo con las siguientes características:
-1366x768 de resolucion ingame
- Calidad ultra
- AA x4 (esta opción torna los 40 fps arriba) o x8 (cuando activo esta opción da una media de 30-40 fps)
- Sin sincronización ni ninguna de esas movidas que pone a continuación
- Directx 11
-----------------------------------------Borderelands 2
-1366x768 resolución ingame
- gráficos ultra con todo lo posible activado incluida sincronización vertical con mínimos de 60 fps.
Con este soy más exigente ya que va a directx 9.0c y la calidad gráfica no es la mejor que hemos presenciado y a veces me pega picos de 35-40 fps
----------------------------------------Guild wars 2
-1366x768 resolución ingame
- gráficos a tope
- AA a tope
Mínimos de 60 fps y en zona de guerra minimos de 30 fps
Pero esto no lo alcanzo ni de coña, ya que en zona normal va a unos 45-60 como mucho y en zona de guerra a unos 25-40 fps
----------------------------------------------------------
Quiero decir, que no juego ni en HD, juego en VGA
Señor Zeta está baneado por "Faltas de respeto"
Imagen Imagen
O_O vaya pues va parecido a como me va pero sin jugar en hd.
Muchas gracias por la imagen y la info.
Señor Zeta está baneado por "Faltas de respeto"
Imagen Imagen
pensé que los procesadores interferían menos, como una modificación de 5 fraps o poco más pero si que hacen si xD
16 respuestas