Cuello de botella titan X pascal

Hola,
no me hania dado xuenta hasts que hoy un amigo me dice que saca con su configuracion 16fps mas de media en el Assassins creed origins en 4K.

Yo tengo un i7 5820k/ripjaws 4 ddr4/titan x pascal.
Mi colega tiene u n i5 8600k con una 1080ti.

Os parece q el micro pueda estar jodiendome el rendimiento de la gráfica?
¿Que niveles de oc tienen ambos procesadores?
Pues la placa solo me deja poner la memoria a 3ghz y el micro de 3.3 a 4ghz

Este es el AC ORIGINS con la maquiina de mi colega ultra y el renderizado a 80%.
https://ibb.co/fNOmu6

Este es el mio en mismas condiciones

https://ibb.co/nNTrSR
Imagen

Echando un ojo a esta comparativa y sólo a modo de estimación si haces overclock en el 5820k deberías obtener un rendimiento similar (Un poco por debajo, en 4 hilos o menos) al del 8600k.

Imagen
De todas formas la 1080Ti es más potente que la Titan X.

¿No conozco el Assasin's Creed este, es capaz de utilizar los 6 nucleos con hyperthreading de tu 5820k?
wah_wah_69 escribió:Imagen

Echando un ojo a esta comparativa y sólo a modo de estimación si haces overclock en el 5820k deberías obtener un rendimiento similar (Un poco por debajo, en 4 hilos o menos) al del 8600k.

Imagen

¿No conozco el Assasin's Creed este, es capaz de utilizar los 6 nucleos con hyperthreading de tu 5820k?

Hola tio, gracias por contestar, mi micro es del 2014 y el otro acaba de salir, el rendimiento para gaming es superior (el nuevo modelo).
Por lo de las graficas, te has ido a titan x maxwell y yo uso pascal, q es prácticamente igual a la TI.
La gtx1080ti le saca unos 4 o 5 fps a la titan x pascal en el assasin creed nuevo.

Si a esto le sumas que los coffe lake te van a dar mayor rendimiento en juegos debido sobre todo a un mayor ipc... pues es logica esa diferencia.
KaNeXP escribió:
wah_wah_69 escribió:Imagen

Imagen

Hola tio, gracias por contestar, mi micro es del 2014 y el otro acaba de salir, el rendimiento para gaming es superior (el nuevo modelo).
Por lo de las graficas, te has ido a titan x maxwell y yo uso pascal, q es prácticamente igual a la TI.

Cierto, fallo mío por coger el primer resultado que me escupía google, son el mismo diseño de gpu usando un mismo interfaz de memoria a distinta frecuencia. La 1080 ti tiene mayor ancho de banda y además mayor frecuencia de la gpu, no es mucho pero supongo que sí para sacar esa diferencia.
Pues si, debe ser eso, gracias por contestar tios!
Sobre todo el procesador hace que marque la diferencia.

No hay cuello de botella pero ya se va lastrando rendimiento en esa cpu
Dudo bastante que el procesador tenga algo que ver estando las dos gráficas al 100% en 4K. O no tienes puesta la misma configuración o él tiene un OC majo en la gráfica que tú no tienes.
pues despues de hacer mil pruebas, oceando CPU de 3.3 a 4.0, a 4.5, subiendo la ram a 3.0 + CPU a 4.24 y el resultado es el mismo, quizás hasta bajadas cuando subo de rosca, ah y también he probado desactivando HT.
El ordenador ya no da más de si, la combinación ganadora es la que ya tenía, DDR@3ghz y la CPU@4ghz.

Pensaba que oceando mas iba a conseguir algo más pero no, la unica opción que me queda para mejorar el rendimiento será cambiar de micro e irme a uno gaming tipo 8700K.
10 respuestas