Cuello de Botellón¡¡¡ GTX 960 (XeonE5450)bye bye LGa775

Buenas, necesito consejo tras pillarme la GTX960 G1 2Gb en Agosto, y el xeonE5450 para cambiarlo por mi antiguo Q6600.
He estado jugando a:
MGSV
Mad Max
Batman A.Origins
Crysis 2/3
Nosgoth
ARK

a 1080p calidad alta/ultra en casi todos excepto los crysis, y lo que mas he notado son los FPS minimos, rascadas y bajones, quizas con unos drivers mas que otros pero en definitiva, veo el final de aguantar la plataforma 775 (que ya era hora...)No solo ganaria un aumento de FPS, sino pasar de sataII a Sata III, de PCie 1.0 a 2.0/3.0, conexiones M2, mejores Bios para OC y un largo etc...
Empecemos:
En principio quise esperar a AMD Zen, por eso pille la gtx960/xeon/ddr3 8gb, y tras probar que en alto/ultra aun con mi plataforma le he dado una patada en el culo a mi PS4/Xone a nivel grafico, necesito mas¡¡¡

Barajo estas posibilidades: (actualmente los 2x4gb DDR3 1600mhz tengo plazo devolucion vigente en amazon 53€)
-Aguanto la GTX960 y cambio de plataforma (lo mas barato que pueda estrujarla hasta que salga ZEN y se aclaren con el DX12
¿para esto podrian valerme el FX6300/FX8320? coste de esta plataforma 200-250€

-Saltar a i5 6600K Skylake me supondria 430€ Cpu+placa+ddr4 y la plataforma estaria por encima de la GTX960

-Aprovechar los despuentos que empiezo a ver en 1150 (i5 4690k+placa 320€ /i7 4790k+placa 418€)

-Vender la GTX960 y con lo que me ahorro de no pasarme a Skylake pillando i5 4690K/FX8350 puedo pillarme una gtx970/R9 390

Oooh Quien me mandaria a mi volver al PC Gaming... [qmparto]
Vaya, no me lo esperaba.
xNezz escribió:Vaya, no me lo esperaba.

La verdad es que el xeon aguanta bien el tipo, pero al cesar lo que es del cesar, cuando una plataforma no da para mas...toca cambiar y por 30€ que me costo he podido jugar a lo que ya el Q6600 no me iba a permitir, podria estirar?? si pero quiero mas sobretodo viniendo de 775......jeje [carcajad]
Skylake y tienes ya para unos años, aunque el fx 8320 ahora que vendrá dx12 al precio de la plataforma y teniendo en cuenta que reaprovechas ram, es una opción muy jugosa.
También te queda pasarte por cv, vi hoy fx8350 + msi 970 gaming por 170 creo, muy jugoso para tu situación jaja.
Yo tiraria a 1150 de segunda mano, con un 4670k o 4770k vas a flipar saltándo desde 775.
¿Pero a que frecuencia tienes el Xeon? Si no lo pones a 4-4.2GhZ lo estas desaprovechando. Lo mejor es cambiar, yo veo un 4690/FX con una 390 rindiendo mucho y dándote micro para futuro, pero me gustaría saber que has hecho con el Xeon primero porque tienen fama de ser unos bicharracos importantes.
¿Así que tú eres uno de esos que abusa los 30 días de devolución de Amazon?
anikilador_imperial escribió:¿Pero a que frecuencia tienes el Xeon? Si no lo pones a 4-4.2GhZ lo estas desaprovechando. Lo mejor es cambiar, yo veo un 4690/FX con una 390 rindiendo mucho y dándote micro para futuro, pero me gustaría saber que has hecho con el Xeon primero porque tienen fama de ser unos bicharracos importantes.

me llego uno con la revision C0, la verdad es que con un vcore de stock bastante bajo, pero con mi placa no he podido subirlo a mas de 3.6ghz/400FsBx9.
Lo que me termino de rayar del todo es ver un monton de videos de como la mayoria de los juegos que estoy usando ahora con una config Fx6300+GTX960 les van a 60fps estables sin rascadas, a parte de que el socket775 hagas lo que hagas con el micro es una plataforma obsoleta en todos los aspectos.
Al final no es solo ganar ancho de banda para que la GTX960 campee a sus anchas, sino que gano SataIII, usb 3.1, pcie2.0/3.0,rendimiento en general... Ya que no solo uso el PC para jugar.
Me ha encantado cacharrear pues hacia muchos años que estaba metido en la cueva consolera, y cacharreando te das cuenta de que hay cosas que no dan para mas..
De hecho pille lo que me pille...será inevitable cacharrear, sin volverme loco claro... [carcajad]

iTorLou escribió:¿Así que tú eres uno de esos que abusa los 30 días de devolución de Amazon?

Jeje, me encanta comprar ahi, la GTX960 la pille en pccomponentes por la oferta del MGSV sino la habria pillado en amazon y hace un mes que la habria cambiado por una 970/390...
Eso si soy de los que devuelven con todo igual de perfecto que como me llegó, y llevo comprando ahi años y solo he devuelto 3 articulos por unos de gama superior..ellos salen ganando y yo tambien¡¡¡XD

Esta claro que un FX8xxx saca el 100% de la GTX960, pero seria capaz de sacar el 100% de una R9 390/GtX970?? lo pregunto porque si al final pillo alguna de las ofertas que he visto en el hilo CV (fx8320 155€ y un Fx8350 170€ con placas incluidas) me queda pasta para vender la 960 y meter una gama superior.
Pues yo he saltado a i5 6600K Skylake + M/B + RAM por 447€ con GI y aún tengo una 6950 de 2GB.. que claro.. me hace cuello de botella.. [+risas] y tenía pensado pillar alguna 960.. pero no se si supondrá alguna mejora o me seguirá haciendo cuello de botella.. y claro.. no quiero tampoco malgastar el dinero porque dentro de poco llega Fable con DX12 y no se como rendirá Nvidia..
Xexo-xxx escribió:Pues yo he saltado a i5 6600K Skylake + M/B + RAM por 447€ con GI y aún tengo una 6950 de 2GB.. que claro.. me hace cuello de botella.. [+risas] y tenía pensado pillar alguna 960.. pero no se si supondrá alguna mejora o me seguirá haciendo cuello de botella.. y claro.. no quiero tampoco malgastar el dinero porque dentro de poco llega Fable con DX12 y no se como rendirá Nvidia..

Con esa plataforma le sacas el 100% a tu grafica y a una 960/970/980..
Depende de tu presupuesto para hacerte con una gpu..
¿Un Yorkfield te hace cuello de botella? xD

Un E0 subido a 4.2 con 1.3v es fresquito y para nada tendras cuello de botella.
Ahora, si lo tienes de serie, mejor pasate a un Palomino
djjohnman escribió:
Xexo-xxx escribió:Pues yo he saltado a i5 6600K Skylake + M/B + RAM por 447€ con GI y aún tengo una 6950 de 2GB.. que claro.. me hace cuello de botella.. [+risas] y tenía pensado pillar alguna 960.. pero no se si supondrá alguna mejora o me seguirá haciendo cuello de botella.. y claro.. no quiero tampoco malgastar el dinero porque dentro de poco llega Fable con DX12 y no se como rendirá Nvidia..

Entonces que me quieres decir.. ¿que no me hace cuello de botella la 6950 con el Skylake?
Xevipiu escribió:¿Un Yorkfield te hace cuello de botella? xD

Para mi si, da igual a cuanto lo subas, quizas puedas igualar a un FX6300 que con el xeon me acerco en rendimiento ipc no asi en multitarea, pero lo que mas limita es la placa de ese socket 775. Y si tienes una placa que no te de para subirlo a esas frecuencias...ya sabes lo que toca..

Xexo-xxx escribió:
djjohnman escribió:

Entonces que me quieres decir.. ¿que no me hace cuello de botella la 6950 con el Skylake?

No, ni de coña
Mi plataforma 775 de hace mas de 7/8 años no puede sacar el 100% de una GTX960, y se esta diciendo que un FX8350 no saca el 100% de una 970 (cosa que dudo) y sin embargo un i5 4690k o i7 4790k si, y la gran mayoria de benchmarks de skylake las estan haciendo con una 980/titan donde se que que la carga apenas baja del 99%.

Por lo que yo he entendido por toda la informacion que he leido en diferentes foros la cosa quedaria mas o menos asi, para tener un equipo equilibrado:
Lga775 con un Xeon como CPU a 4ghz apura una 750ti/950/280
AM3+ Fx6300 apura una 960/380/280x / Fx8320-8350 apura una 960/970/380/280x/290x/390 ( se dice que los fx 8xxx no sacan el 100% de 970/390 y yo creo que el problema es que no las expriman, sino que su ipc al ser inferior al de intel y haber diferencia notable de fps se piensa que hay cuello de botella, pero creo que no es asi, ya que en los fps influye mucho la cpu al menos de momento)
Los que mas rendimiento sacan de todas las anteriores :
lga 1150 i5 4690k / i7 4790k
Lga 1151 skylake
Y para las 980/fury la gama mas alta de intel i7 tanto en 1150/1151/2011-3 porque entiendo que un i5 ya le costaria algo sacar el 100% de estas, a no ser que le metas OC.

Pero claro intel da mas ipc y eso significan mas fps al menos en dx11, que pasara en dx12 es un acertijo
Si vas a cambiar de plataforma ahora mismo la mejor decisión para el jugador exigente y no demasiado sibarita es el i5. Un FX no rinde tanto en juegos pero también se comporta, con una mejor relación rendimiento / precio.
Es que de 3.6ghz a 4ghz en adelante hay una diferencia bastante considerable, yo he tenido el xeon 5460 con una Asus P5QC + una 7970 y no tenía cuello de botella ( y no me estoy refiriendo unicamente a que la carga de la gpu estuviera al 99%) si no que además daba los fps que tenía que dar.

Mirate estos gameplays en juegos relativamente nuevos un Q9650 a 4ghz con una gtx 680.

https://www.youtube.com/watch?v=KQy1C0QfsVQ

https://www.youtube.com/watch?v=lSKeFfdjQFI

https://www.youtube.com/watch?v=Jni4oBSyd3U

https://www.youtube.com/watch?v=lyzL029Gx3w

Estos procesadores si no tienes una placa decente para asegurarte los 4./4.2ghz es un poco desperdicio, viendo que no tienes una placa para poder sacarle todo el partido lo mejor que puedes hacer es vender todo y pillarte un i5 4690k.
O sea.. que si la carga de la GPU está al 100% y el procesador a un 30-50% eso quiere decir que la gráfica no hace cuello de botella?
Xevipiu escribió:¿Un Yorkfield te hace cuello de botella? xD

Currate alguna review del rendimiento y fps obtenidos a distintas frecuencias + gameplays !! [tadoramo] xD
apalizadorx escribió:Es que de 3.6ghz a 4ghz en adelante hay una diferencia bastante considerable, yo he tenido el xeon 5460 con una Asus P5QC + una 7970 y no tenía cuello de botella ( y no me estoy refiriendo unicamente a que la carga de la gpu estuviera al 99%) si no que además daba los fps que tenía que dar.

Mirate estos gameplays en juegos relativamente nuevos un Q9650 a 4ghz con una gtx 680.

https://www.youtube.com/watch?v=KQy1C0QfsVQ

https://www.youtube.com/watch?v=lSKeFfdjQFI

https://www.youtube.com/watch?v=Jni4oBSyd3U

https://www.youtube.com/watch?v=lyzL029Gx3w

Estos procesadores si no tienes una placa decente para asegurarte los 4./4.2ghz es un poco desperdicio, viendo que no tienes una placa para poder sacarle todo el partido del xeon lo mejor que puedes hacer es vender todo y pillarte un i5 4690k.

Estoy contigo pero a parte de tener los fps ke debe de dar la grafica en si, son las rascadas y bajones, eso en mi caso me lo esta dando la placa ke no da para mas y no sube mas de 400fsb dando estabilidad al conjunto.
También hay ke tener en cuenta ke todos mis discos duros son sata3 y la placa solo aprovecha la mitad, y así con todo, la cpu es enorme para el tiempo ke tiene pero ya no co templo seguir en 775 mas por la placa ke otra cosa.

Mi duda es un fx8xxx oceado iguala a un i5 4690k?
No no lo iguala yo tengo los dos un i5 4460 y un Fx 8320 y ni a 4,7 iguala los mínimos del i5 jugando,no te fíes mucho de los análisis.el ipc del Fx es el que es y queda más de un 60% por debajo del i5.tendrías que ponerlo a 6ghz para igualar a un i5 cómo el 4460.si tienes que cambiar plataforma ves a por Intel hazme caso,amd solo lo recomendaría en caso de actualización y presupuesto ajustado.
ramix19 escribió:No no lo iguala yo tengo los dos un i5 4460 y un Fx 8320 y ni a 4,7 iguala los mínimos del i5 jugando,no te fíes mucho de los análisis.el ipc del Fx es el que es y queda más de un 60% por debajo del i5.tendrías que ponerlo a 6ghz para igualar a un i5 cómo el 4460.si tienes que cambiar plataforma ves a por Intel hazme caso,amd solo lo recomendaría en caso de actualización y presupuesto ajustado.

Irme al i5 4690k 330€
Pillar de segunda pata un fx8320/8350 mas placa en este foro 155/170€) no se que hacer..
djjohnman escribió:
ramix19 escribió:No no lo iguala yo tengo los dos un i5 4460 y un Fx 8320 y ni a 4,7 iguala los mínimos del i5 jugando,no te fíes mucho de los análisis.el ipc del Fx es el que es y queda más de un 60% por debajo del i5.tendrías que ponerlo a 6ghz para igualar a un i5 cómo el 4460.si tienes que cambiar plataforma ves a por Intel hazme caso,amd solo lo recomendaría en caso de actualización y presupuesto ajustado.

Irme al i5 4690k 330€
Pillar de segunda pata un fx8320/8350 mas placa en este foro 155/170€) no se que hacer..

Yo sinceramente te recomendaría i5.. he tenido durante casi 4 años un FX8120 y no me arrepiento en nada de haberme pasado a Skylake con el i5 6600k, se nota un montón los mínimos con respecto al FX en gaming, además de ir mucho más fresco con voltajes menores y sin tener problemas de throttling.
Si te vas a tirar al barro hazlo bien,i5 6600K Skylake y listo.
djjohnman escribió:

Irme al i5 4690k 330€

Ten en cuenta que si compras el i5 podrás estirarlo un poco más, amen de que como te dicen los compañeros tiene mejores mínimos en juegos muy CPU dependientes. Por ejemplo en GTA 5 yo con mi FX bien configurado en bios tengo mínimos de 35 - 40, mientras que con el i5 se habla de mínimos de 45 -50. Pero si no eres tan exigente y aprecias la diferencia en coste, puedes optar por pillar ahora el FX y dentro de pocos años pillar otro pepino que deje en pañales a ambos.
Edito para añadir que si te decides por el FX debes acompañarlo de una placa buena para evitar el throttling que te mencionan, además de configurar algunas opciones en bios para que vaya más suelto. Cosa que en el i5 no se hace tan necesario.
En fin, si te digo lo que yo haría, creo que optaría por el i5 4690K de tener los 8 gigas de RAM o por el 6600K si hay que comprar memoria nueva.
djjohnman escribió:

Irme al i5 4690k 330€

Si lo haces, hazlo bien, un 4790k + z87 o Z97 basica ;)
djjohnman escribió:

La verdad es que el xeon aguanta bien el tipo, pero al cesar lo que es del cesar, cuando una plataforma no da para mas...toca cambiar y por 30€ que me costo he podido jugar a lo que ya el Q6600 no me iba a permitir, podria estirar?? si pero quiero mas sobretodo viniendo de 775......jeje [carcajad]

Si para un HTPC con buena ventilación y tal un 775 está muy bien para jugar en plan consola, pero como plataforma para alguien que va a jugar con teclado y ratón... Puede servir como paso y por 30€ está de lujo, pero no es una solución definitiva.

PD: Te pido disculpas por el revuelo que se montó en tu post y por haber faltado al respeto a unos cuantos. Aún así a mi me parece que sigo teniendo razón (de hecho este mismo post me la da)
xNezz escribió:
djjohnman escribió:

Si para un HTPC con buena ventilación y tal un 775 está muy bien para jugar en plan consola, pero como plataforma para alguien que va a jugar con teclado y ratón... Puede servir como paso y por 30€ está de lujo, pero no es una solución definitiva.

PD: Te pido disculpas por el revuelo que se montó en tu post y por haber faltado al respeto a unos cuantos. Aún así a mi me parece que sigo teniendo razón (de hecho este mismo post me la da)

Yo tengo aun un HTPC con un Dual Core (Core Duo T7600G 2.33Ghz 133x14); con una placa i975x con Socket 479Y-P

Subido a 3.2Ghz 1.33v con ventilación pasiva, con 4 Gb DDR2, Asus 280x. Para reproductor de 1080p con bitrall grandes va perfecto, juegos como el FIFA tambien va con fluidesa, yo no veo el problema de aun usar micros que aun son decente.

Mí Merom T7600G
Imagen

es mí segundo T7600, el otro murio en plena sessión con LN2
Xevipiu escribió:
djjohnman escribió:

Irme al i5 4690k 330€

Si lo haces, hazlo bien, un 4790k + z87 o Z97 basica ;)

Con el i7 ya me las liao otra vez..y yo que venia en el coche pensando en Sky...XD

xNezz escribió:
djjohnman escribió:

No te preocupes... ahora toca debatir en que me gasto el money pa cacharrear de nuevo...jejeje
Xevipiu escribió:Yo tengo aun un HTPC con un Dual Core (Core Duo T7600G 2.33Ghz 133x14); con una placa i975x con Socket 479Y-P

Para reproducir vídeo en HD siguen yendo de lujo, e incluso para jugar indies tipo BattleBlock Theater y se encuentran tirados de precio. Hoy en día si recurres al mercado de segunda mano te armas un HTPC bastante decente por 4 duros.

djjohnman escribió:No te preocupes... ahora toca debatir en que me gasto el money pa cacharrear de nuevo...jejeje

Si es para cacharrear (y espero que nadie venga ya con el argumento de fanboy jajaja) puedes buscar un G3258 de segunda mano que se ven por 30-40€ y luego una placa tocha de calidad tipo una Fatal1ty o una Sabertooth y más adelante cambiar el Pentium por un i7. Repito, si quieres cacharrear. Te puede servir para darte un tiempo para ahorrar para un 4790k y juntarlo con una buena placa y además ganarte esa experiencia de haberlo probado. Por lo que cuesta no pierdes nada jajajaja. Habrá juegos con los que tengas problemas por ser un dual core, pero se cuentan con los dedos de una mano y por lo general estando oceado rinde un poquito por encima del Xeon. Para una solución definitiva sin gastar mucha pasta lo suyo sería un i5 4690k + MSI Z97 PC Mate. Te sale a unos 300€ y si vendes tu antigua plataforma pues podrías sacarte alrededor de unos 100€ entre los dos procesadores y la placa. Luego como ya te dicen lo mejor sería un i7k + Z97.

Si quieres meterte al PC gaming de lleno, ve a por el i7 y no lo pienses más.
Yo también voto por un i7 4790k + una buena placa decente Z97, aguanta un tiempo hasta que tengas el dinero necesario.
xNezz escribió:
Xevipiu escribió:Yo tengo aun un HTPC con un Dual Core (Core Duo T7600G 2.33Ghz 133x14); con una placa i975x con Socket 479Y-P

Para reproducir vídeo en HD siguen yendo de lujo, e incluso para jugar indies tipo BattleBlock Theater y se encuentran tirados de precio. Hoy en día si recurres al mercado de segunda mano te armas un HTPC bastante decente por 4 duros.

La verdad es que si, ya te digo, este micro no usa sin ventilador, simplemente una chapa fina de aluminio y ya esta, Pasivo sin ningun ruido, la fuente tampien es pasiva, y la grafica tiene un undervoltge en 3D, apenas hace ruido

Imagen
Este sin el ventilador enchufado
Vamos al lio con los presupuestos:
Salto a Skylake
Gigabyte GA-Z170X-UD3 150€+6600K 256€ +2x4Gb G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 70€ = 479€ - 53€(devolucion mis DDR3 = 426€ y si bajo al chiset B105 hay placas por 115€ por lo que podria ponerme en skylake por unos 380/390€ pero no se si estas placas de 115/120€ me van a dejar hacer OC decente al 6600K
El i7 6700k ni lo contemplo por pasta que si la tuviera me meteria en un 5280K

Salto a 1150
Asus Z97-AR ( en promo bajada de 134 a 99€) + i5 4690k 221€ = 320€ ( las DDR3 ya las tengo o las cambiaria en amazon por unas de mayor frecuencia por el mismo precio) en pccomponentes hay promocion comprando placa asus+i5 4690 o i7 4790k donde regalan un descuento aunque no se si ya esta hecho en la placa o dan uno a parte http://www.pccomponentes.com/llevate_un ... ocion.html
Esta misma placa pero con un i7 4790k = 421€

Saltar a cualquiera de estas dos plataformas me supone tener que aguantarme con la GTX960 un tiempo razonable, quizas me pueda permitir saltar a una mejor ahorrandome dinero saltando al i5 4690k.

Descartariais pillar en el foro de CV un FX8350+MSI 970+2x4gb DDR3 2100 por 210€ permitiendome con lo que me ahorro al no saltar a intel vender la GTX960 y saltar a una 970/R9 390???
djjohnman escribió:Vamos al lio con los presupuestos:
Salto a Skylake
Gigabyte GA-Z170X-UD3 150€+6600K 256€ +2x4Gb G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 70€ = 479€ - 53€(devolucion mis DDR3 = 426€ y si bajo al chiset B105 hay placas por 115€ por lo que podria ponerme en skylake por unos 380/390€ pero no se si estas placas de 115/120€ me van a dejar hacer OC decente al 6600K
El i7 6700k ni lo contemplo por pasta que si la tuviera me meteria en un 5280K

Salto a 1150
Asus Z97-AR ( en promo bajada de 134 a 99€) + i5 4690k 221€ = 320€ ( las DDR3 ya las tengo o las cambiaria en amazon por unas de mayor frecuencia por el mismo precio) en pccomponentes hay promocion comprando placa asus+i5 4690 o i7 4790k donde regalan un descuento aunque no se si ya esta hecho en la placa o dan uno a parte http://www.pccomponentes.com/llevate_un ... ocion.html
Esta misma placa pero con un i7 4790k = 421€

Saltar a cualquiera de estas dos plataformas me supone tener que aguantarme con la GTX960 un tiempo razonable, quizas me pueda permitir saltar a una mejor ahorrandome dinero saltando al i5 4690k.

Descartariais pillar en el foro de CV un FX8350+MSI 970+2x4gb DDR3 2100 por 210€ permitiendome con lo que me ahorro al no saltar a intel vender la GTX960 y saltar a una 970/R9 390???

La opción del 4690K manteniendo memoria RAM es la más plausible de todas.
Te animo a que no le des más vueltas y te tires al barro con eso.
Respecto a la gráfica yo la aguantaría por lo menos un año o dos más.
A puntito ya...al final irme a Skylake me suponen si o si 100€ mas para la poca diferencia, ademas me hacen falta un pack de corsair high presure(uno para sustituir por el que venia de serie en la RL antec 620 y otro para meter aire fresco a la caja, que ahora suena la zalman z11 que da gusto por tenerla con ventiladores de palo...jeje
la verdad es que la placa Asus por 100€ con lo que lleva esta dpm de precio.
Presupuesto final: http://www.pccomponentes.com/core/clien ... h/dYFdq442
Al final tiro hacia el i5 4690k, si bien me he vuelto algo exigente en lo que a gaming pc se refiere, los 100€ que me ahorro ahora quizas pueda meterlos en diciembre en una 970 y eso si que seria mejor que tener un 6600K+GTX960, y las DDR3 a 1600 que compre en amazon las cambio a traves de ellos por unas 2400 por el mismo precio.
¿que os parece?

Mil gracias a todos de veras¡¡

PD. Haber como le digo a la parienta que estoy a punto de palmar 350€ (la dire que con esto los SIMS 4 van a tirar a 1080p / 60fps continuos..XD

Edito: al ir a finalizar la compra en pccomponentes se me ha quedado todo en 325,95€ (gastos de envio gratis y a parte un descuento de 25€ por comprar asus+i5 4690k) vamos que los corsair me han salido gratis.... [sonrisa]

Ahora solo me falta pedirle el soporte de la RL a antec para el socket 1150 ( no se si valdra el que tengo ahora de 775) y a Juugarrr¡¡¡
djjohnman escribió:..........
PD. Haber como le digo a la parienta que estoy a punto de palmar 350€ (la dire que con esto los SIMS 4 van a tirar a 1080p / 60fps continuosXD

Dile que un vestido de novia vale mas dinero y se usa solo un par de veces como mucho [carcajad] [carcajad]
Igual es muy buena elección ya que en tu caso tenias componentes que de alguna manera te limitaban al tomar una u otra desicion, en mi caso arme una pc gamer desde 0, con un i5 6600k y un gtx 960 2gb ddr5, tratare de sacarle el mayor rendimiento a la 960 y quizás en 2 años cambiare de gtx960 a gtx970, en el caso del procesador aun tengo para varias años, es una nueva tecnología que tiene mucho que entregar.
PD: Buena elección, muy bien barajadas las opciones, saludos.
mort3n escribió:Igual es muy buena elección ya que en tu caso tenias componentes que de alguna manera te limitaban al tomar una u otra desicion, en mi caso arme una pc gamer desde 0, con un i5 6600k y un gtx 960 2gb ddr5, tratare de sacarle el mayor rendimiento a la 960 y quizás en 2 años cambiare de gtx960 a gtx970, en el caso del procesador aun tengo para varias años, es una nueva tecnología que tiene mucho que entregar.
PD: Buena elección, muy bien barajadas las opciones, saludos.

Realmente las DDR3 que ya tenia las podia devolver y pillar unas DDR4 por 15€ mas, al final las he cambiado por unas Trident 2400mhz por el mismo precio.
En conjunto mirando presupuestos para saltar a skylake con una placa decente para OC, me era imposible por menos de 400€, sin embargo he podido pillar una promocion que ya era hora de empezar a verlas al salir nuevo socket, he podido hacerme con micro+placa por 295€ gastos envio gratis y siendo una Asus Z97-AR (edicion Ana Rosa Quintana...XD) rebajada a 99€ cuando su precio habitual ronda los 130€, la verdad es que si no hubiera pillado esta promo en lga1150 es muy probable que habria pillado Skylake, pero entre descuentos y promo son mas 130€ de diferencia que me ahorro.

Ahora mientras espero los nuevos componentes tengo varias dudas:
-Disco SSD con SO windows10, (me tocara reinstalar SO de nuevo???)
-Tengo 2x200GB(400Gb) Raid 0 como contenedor de juegos ¿este Raid lo reconocera la placa nueva? o me toca formatearlos, deshacer el Raid en la placa antigua, y una vez conectados en la nueva montar el Raid de nuevo?

De verdad que gracias a todos por ayudarme a aclarar el megaenmelonamiento que nos da a todos cuando toca pillar cacharros nuevos...XD

Edito 17/09:
Me parece que hoy voy a dormir poco..... [sonrisa]
Imagen
35 respuestas