¿Cuello de botella o gráfica fallando?

Hola,
Hace nada me compré en PCComponentes una Sapphire Radeon HD 7870 GHz Edition 2GB GDDR5, tengo un procesador AMD Athlon II X4 640 y 4GB de RAM, la estoy usando y he notado una subida leve de FPS, vengo de una ATI HD 5670 (mil veces peor) y por ejemplo, en juegos como en Minecraft, voy a 50fps, en Battlefield 3 en alto me va a unos 30fps de media, ¿que pasa, mi procesador hace cuello de botella o la gráfica está fallando?

PD: Tengo pensado cambiar antes de que acabe el año el procesador y la placa base.
Nexmark escribió:Hola,
Hace nada me compré en PCComponentes una Sapphire Radeon HD 7870 GHz Edition 2GB GDDR5, tengo un procesador AMD Athlon II X4 640 y 4GB de RAM, la estoy usando y he notado una subida leve de FPS, vengo de una ATI HD 5670 (mil veces peor) y por ejemplo, en juegos como en Minecraft, voy a 50fps, en Battlefield 3 en alto me va a unos 30fps de media, ¿que pasa, mi procesador hace cuello de botella o la gráfica está fallando?

PD: Tengo pensado cambiar antes de que acabe el año el procesador y la placa base.

Necesitas mas Ram y seguramente el procesador te esta haciendo cuello de botella
Haz mediciones. Bajas el msi afterburner, y con el juego en modo ventana, abres el monitor de recursos y monitorizas el porcentaje de uso de la grafica con el afterburner y cpu/ram/hdd/buses con el monitor.

Ahí verás dónde tienes el cuello, sinceramente debe ser algo mal configurado.
HegolanGamer escribió:
Nexmark escribió:Hola,

Necesitas mas Ram y seguramente el procesador te esta haciendo cuello de botella

Tengo pensado hacerlo, pero primero quiero asegurarme que pasa ;)

Dr Dre escribió:Haz mediciones. Bajas el msi afterburner, y con el juego en modo ventana, abres el monitor de recursos y monitorizas el porcentaje de uso de la grafica con el afterburner y cpu/ram/hdd/buses con el monitor.

Ahí verás dónde tienes el cuello, sinceramente debe ser algo mal configurado.

He hecho pruebas con Battlefield 3 y Minecraft:

BF3 con todo en ultra: (He probado también en alto y va exactamente igual, cuando muevo la cámara a los lados los fps caen)
http://gyazo.com/7795233faefc1b7cd4813115db74ceac

Minecraft con gráficos al máximo (el MSI no detecta el Minecraft, pero yo pongo las estadísticas por si acaso y los fps a los que va)
http://gyazo.com/825b256d7919d6751c43f5aa7f511e30

He probado más juegos como League of Legends, con todo al máximo va a 40-50fps con caídas que llegan a los 30FPS, por cierto, solo me pasa con este juego, ¿por qué cuando juego a veces la pantalla me parpadea? (Solo con este juego). Counter Strike Source me va mas o menos a 90fps.

Si necesitas que pruebe más juegos dímelo.

Ah, otra cosa importante, tengo dos monitores, uno a 1920*1080 y otro a 1280*1024, los juegos los ejecuto en el full hd y en la otra pantalla suelo dejar abierta alguna aplicación, por ejemplo teamspeak para saber con qué amigos hablo etc. No sé si esto afectará al rendimiento de los juegos, puedo probar a desconectar el monitor secundario y jugar solo con el full hd. Gracias por vuestra ayuda [360º]
La gráfica no está rindiendo como debe, tiene picos de un ¿75-80% aproximadamente? abre el monitor de recursos desde el administrador de tareas y monitoriza la carga de la CPU, del disco duro y de la ram, puede ser incluso algún proceso/virus tocando las [boing] [boing].

- ¿Ultimos drivers?
- ¿Cuántos procesos te arrancan con windows?
- ¿Temperaturas de cpu? las de la gráfica son aceptables pero puedes modificar la curva del ventilador para que cuando lo solucionemos y rinda al 100% esté más fresca.
Dr Dre escribió:La gráfica no está rindiendo como debe, tiene picos de un ¿75-80% aproximadamente? abre el monitor de recursos desde el administrador de tareas y monitoriza la carga de la CPU, del disco duro y de la ram, puede ser incluso algún proceso/virus tocando las [boing] [boing].

- ¿Ultimos drivers?
- ¿Cuántos procesos te arrancan con windows?
- ¿Temperaturas de cpu? las de la gráfica son aceptables pero puedes modificar la curva del ventilador para que cuando lo solucionemos y rinda al 100% esté más fresca.

Drivers: 13.6
Procesos que arrancan con Windows: Predeterminados de Windows + Steam, Origin, Cataclyst, LOL Recorder y Java.
Temperatura CPU: 60º en idle, sube más cuando juego

He estado viendo el monitor de recursos y me dan picos muy altos, jugando por ejemplo a Minecraft la CPU está al 50% y de repente sube al 80% y luego baja, algo bastante molesto, ahora estoy jugando a 40fps con bajones y no es normal, tendría que ir mucho mejor, mi antigua gráfica (ATI HD 5670) tiraba igual Minecraft

Otra cosa, el estado de mi gráfica jugando:
http://gyazo.com/4ee05a6d275ea22fa89cc297188cbdcf
¿Actividad 17%?

Ayuda por favor, no se que hacer [mad]
Has hecho algo de overclock al athlon?
emeritoaugusto escribió:Has hecho algo de overclock al athlon?

Lo he intentado, pero aunque lo overclockee a 3.1ghz ya va inestable y en 3.3ghz se me reinicia

ACTUALIZO: He probado el GTA IV todo en ALTO y me pasa igual que en el BF3, cuando me muevo va muy lageado.

Podéis ver efectivamente como mi CPU sube cuando juego al GTA IV y que el procesador llega a 70ºC! http://gyazo.com/c35fc9c9477edfc2bafbc6a3bfc0a675

Aconsejarme que hacer :S
Pasta térmica y un hyper 212 evo, tienes problemas de temperatura en la cpu. Pero antes de gastar:
- La placa marca 51º y eso es MUCHÍSIMO, tienes problemas de ventilación, de ahí que tu athlon no sea estable con overclock y esté tan caliente. Pon una foto de las tripas del pc o detállanos el número de ventiladores y su colocación.
Dr Dre escribió:Pasta térmica y un hyper 212 evo, tienes problemas de temperatura en la cpu. Pero antes de gastar:
- La placa marca 51º y eso es MUCHÍSIMO, tienes problemas de ventilación, de ahí que tu athlon no sea estable con overclock y esté tan caliente. Pon una foto de las tripas del pc o detállanos el número de ventiladores y su colocación.

Te explico, tengo una caja que la verdad, no sé de que marca es, solo tengo el disipador (es pequeño) y ya está, no tiene más ventilación pero porque tenía un ventilador con mi fuente antigua, que la cambié por una de 620w, la caja es ATX, tamaño normal, ¿seguro que cambiando el disipador, la pasta térmica y comprando más ventiladores el rendimiento del procesador mejorará? Un saludo y gracias ;)

EDIT:
Me he comprado una caja y un disipador nuevo, es un poco peor que el que me has pasado, tengo presupuesto justo, te explico por que he comprado una caja nueva, tengo pensado en el futuro ampliar el pc y este tiene mucho flujo de ventilación, puedo ponerle 4 ventiladores, mientras que en mi caja de ahora solo puedo poner 1, y ese 1 además no lo tengo, así que yo creo que ha sido buena elección, ya os contaré que tal ;).

¡Ah! Mi elección ;): http://gyazo.com/bf55f4e61bb1b246ad4b86b46239ffc1
Es una buena caja y el disipador no está nada mal para el procesador que es, espero que te mejoren las temperaturas, creo que lo harán y así podrás hacer overclock al procesador.
Saludos.
Dr Dre escribió:Es una buena caja y el disipador no está nada mal para el procesador que es, espero que te mejoren las temperaturas, creo que lo harán y así podrás hacer overclock al procesador.
Saludos.

Ya te contaré si han mejorado, un saludo [sonrisa]
11 respuestas