Cuello de botella hard disk

Buenas, me estoy montando un pc Gaming desde 0 y quería conservar el disco duro de mi pc antiguo, para que no se me vaya mucho de presupuesto. Algunas personas me han dicho que eso te puede ocasionar un cuello de botella (bajones dentro de los juegos y cosas similares). Aquí OS dejo mi nuevo pc y mi antiguo disco es uno te un tera de 7200rpm.

Caja NZXT S340: 68.5 (Wipoid)
Gráfica 1060 Palit: 332 (Wipoid)
RAM FuryX 2x8 2133: 78 (Wipoid)
Procesador i5 6600k: 237 (Wipoid)
Placa base gigabyte z170 gaming k3: 134 (Wipoid)
Disipador hyper 412s: 39 (Wipoid)
Fuente Antec HCG 620: 90 (Wipoid)
Ventilación Twister 2x120: 25.6 (Wipoid)
Esto roza lo absurdo, cuello de botella un disco duro mecánico. Mientras no han existido los SSD como crees que han ido las cosas ¿? Dile al ingeniero que te informo que revise sus conocimientos.
Un HDD cuello de botella ¬_¬ ?

No sé si será verdad o se han cachondeado de tí, pero en todo caso siendo un HDD de 1 TB a 7,2K RPM es relativamente actual y no creo que tengas problema ninguno.

Bonita configuración por cierto :)
La de discusión que dio el tema del cuello de botella en un i5 6500 y ahora quieres empezar otra. [carcajad]

Lo que podrías hacer es pillar un SSD para el SO y poco más, y seguir dándole utilidad al HDD que tienes para el resto de archivos.
@Joseahfer Yo no empecé el del 6500 pero vale xD

Pero en cuanto a juegos, a parte de notar simplemente un tiempo de carga mayor, me van a bajar los fps en juegos cuando haya que cargar una parte del mapa?
RoadTo1080 escribió:@Joseahfer Yo no empecé el del 6500 pero vale xD

Pero en cuanto a juegos, a parte de notar simplemente un tiempo de carga mayor, me van a bajar los fps en juegos cuando haya que cargar una parte del mapa?

Cierto, mis disculpas.
Respecto a lo que dices, imagino que irá un pelín más rápido, pero no te sé decir porque saltaré de un HDD a un M.2 directamente.
@Joseahfer @ViBoXx @falete1984 http://www.pccomponentes.com/seagate_ba ... sata3.html

Este es mi disco duro, que tal lo veis? Creéis que me va a dar bajones en juegos? He estado leyendo por ahí en foros que sí, aquí un ejemplo:

hilo_cuello-de-botella-en-el-disco-duro_1560340
http://www.chw.net/foro/almacenamiento/ ... sible.html

PD: Mi disco duro tiene 2 años ya.
Sin ofender pero me da que estás intentando trollear un poco más de la cuenta [fiu]

Ese HDD no te va a hacer cuello de botella ni de coña, quizás pierdas 0,1 - 2 FPS en comparación con un SSD tal y como se ve aquí:

HDD vs SSD (FPS Performance Test)

Cuello de botella [facepalm]
@ViBoXx Eso si que me molesta que me lo digas, que voy a trollear? Sólo intento montarme un pc y ahorrar dinero. Una persona que trabaja en una tienda de informática me ha dicho que si que hace cuello. Por eso digo.
@RoadTo1080 Puedes optar por una caja más humilde, que las hay y muy buenas (la Sharkoon T3 por ejemplo), y ahorrarte otros 20 € en la "K" del procesador, porque las Z170 no necesitan un micro desbloqueado.
Con respecto a la fuente, una XFX TS Gold Series de 550 W va más que sobrada para esa configuración.
Esos ventiladores extra también te los puedes ahorrar.
Con esos arreglos, ya tienes los 70 € del SSD.

Con respecto a eso que comentáis, un SSD con respecto a un HDD se nota al arrancar y al salir de hibernación, y si tenemos juegos instalados en él, una disminución del tiempo de carga.
Eso fuera del ambito profesional, que creo que es el caso.

Lo del cuello de botella aquí no tiene sentido, al menos no en el contexto de rendimiento general.
@Ñomo Pero es que quiero hacer OC entonces necesito la Z170 y el 6500k xD, la fuente la quiero así porque mas adelante quizás que me plantee de meter SLI de alguna otra gráfica que no sea la 1060 (porque no se puede) y lo de los ventiladores, me han recomendado poner 2 delante porque si no entra mas polvo.

Pero yo no soy jugador competitivo ni nada, no quiero que cargue muy rápido (ni tampoco muy lento) pero es que me han dicho eso del cuello de botella y no se si creermelo o no, ya que dicen que al cargar el mapa puede pegar bajadas de fps o algo de eso, a mi el tiempo de carga del SO me da bastante igual.
Ni esa placa ni ese disipador son para subir el micro más allá de algo moderado.

La fuente de alimentación para un SLI de algo superior a una 1060 (un SLI de 1080 por ejemplo) necesita al menos 750 W con una buena certificación, de modo que sigue siendo insuficiente.
Eso sí, antes sería conveniente preguntar cuántos usuarios que piensan montar un SLI acaban montando una sóla gráfica de una generación superior.

Curioso que te recomienden ventiladores extra y no te recomienden una caja que no esté orientada a montar refrigeración líquida como es el caso de ésa caja.

Repito que no es necesario un K para OC bajo Z170.

Harías bien en empezar a comprender que te han aconsejado, tal vez de buena fe, pero muy equivocadamente.
Bueno tú olvídate de los cuellos de botella que no te va a pasar nada por tener un disco duro mecánico en tu equipo.

Ojalá lo próximo no sea: Mi caja me hará cuello de botella?
@Ñomo No quiero hacer un OC extremo al CPU xDDDDD con subirlo a 4.2ghz me basta, y no se que disipador le podría poner tampoco, si me pudieses decir uno que no se vaya mucho de precio, te lo agradecería. En cuanto a lo de la fuente, me viene a dar exactamente igual, ya que ahora mismo no tengo pensado el SLI pero quizás que en unos añitos pille una mono-gpu más potente que la 1060 y va a requerir mas watios. Quizás esa caja no sea la más adecuada para aire pero es bastante bonita en cuanto a estética se refiere y creo que da unas prestaciones bastante buenas por ese precio, si no, me puedes recomendar una caja que no pase de los 70€ y que ofrezca mejores prestaciones que esa? Como que no es necesario comprar un K para hacer OC? Los que no tienen la K están bloqueados por lo que no se le puede hacer OC, según tengo entendido (quizás me equivoque pero no entiendo mucho de este mundillo).

@ViBoXx O también, los LEDs me hacen cuello de botella? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
ViBoXx escribió:Bueno tú olvídate de los cuellos de botella que no te va a pasar nada por tener un disco duro mecánico en tu equipo.

Ojalá lo próximo no sea: Mi caja me hará cuello de botella?

El proximo sera, mi tarjeta de credito me hace cuello de botella, como comprare mi nuevo Reshulon pc gaimer?
Últimamente estáis sacando los pies del tiesto mas de lo normal, hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene un conocimiento superior en hardware como algunos dais a entender que tenéis.
@RoadTo1080 Primero, el OC es algo que hay que saber hacer, y hay que ir muy fino subiendo multiplicador, voltajes y revisando temperaturas para tenerlo estable 24/7. Si no entiendes mucho, te sugeriría directamente que te olvidases del tema.
Dudo bastante que vayan a sacar juegos en los próximos dos años que pongan en aprietos serios a un 6600 aún con frecuencias de serie, y cuando realmente necesites mas CPU habrá llegado la hora de darle el relevo a la plataforma.

Con respecto a la gráfica, una 1080 pide como requisito una fuente de 500 W. No creo que haya que decir nada más... pero por si acaso, eso no significa que la gráfica gaste 500 W, sino que un PC con esa gráfica debe montar al menos una fuente de potencia equivalente.

Con respecto a los micros desbloqueados, ya lo he dicho aquí varias veces y lo diré una más: las Z170 (incluso algunas H170/110 y B150) permiten el OC a micros bloqueados porque la BIOS permite saltarse la limitación. Es algo tan sencillo como ir a la página del fabricante de la placa base y revisar que versión de BIOS permite tal acción, porque Intel forzó que sacaran versiones posteriores que anulaban tal ventaja.

Con respecto al tema que nos ocupa en éste hilo, simplemente remitirme a mi primera entrada.
[bye]
@Ñomo A que te refieres con esto?
Ñomo escribió:@RoadTo1080 Dudo bastante que vayan a sacar juegos en los próximos dos años que pongan en aprietos serios a un 6600 aún con frecuencias de serie, y cuando realmente necesites mas CPU habrá llegado la hora de darle el relevo a la plataforma.

Yo creo que ese procesador va a durar muuuuchos años, incluso mas de 4-5 años, siempre y cuando vaya bajando las opciones gráficas. Sin ir mas lejos, los i3 tienen tropecientos años y algunos de ellos se siguen usando para Gaming.
@RoadTo1080 Que bajes las opciones gráficas nada tiene que ver con que un procesador vaya más o menos sobrado, porque de eso se encarga la gáfica de turno. El procesador se encarga, simplificando mucho, de las físicas del juego.

RoadTo1080 escribió:[...]Sin ir mas lejos, los i3 tienen tropecientos años y algunos de ellos se siguen usando para Gaming.

Cualquier equipo es "gaming", yo sin ir mas lejos tengo un Athlon 3200+ que aún va de lujo en juegos como Swat 4 o Homeworld 2... pero no se me ocurriría pensar que va a tirar de un Skyrim o de un GTA 5.
Decir que un i3 se puede usar para jugar es meter en el mismo saco a los Nehalem (2010) y a los Skylake (2015).
Eso sí, desconozco a que i3 de "tropecientos años" te refieres exactamente.

Creo que deberíamos dejarlo aquí.
Un HDD está bien para juegos, asi que no te preocupes, el SSD puede ayudar pero pocos son los juegos que sirvan, solo rollo mmorpg por tema cargas al correr, black desert, blade and soul, lineage (sitios poblados basicamente, en exterior no hay tales rascadas de carga)
@Ñomo Ya pero no entiendo porque dices que en 2 años habrá llegado el momento de darle el relevo a la plataforma, si yo creo que ese CPU tiene capacidad para tirar juegos dentro de 2 años yo creo
Hostia has creado mas post en una semana que yo en todos los años que llevo aqui jajajaja.

Haz un post oficial que ponga el rincon de (nick), muchas dudas dentro y pregunta todo ahi [sonrisa] [sonrisa]
RoadTo1080 escribió:@Ñomo Ya pero no entiendo porque dices que en 2 años habrá llegado el momento de darle el relevo a la plataforma, si yo creo que ese CPU tiene capacidad para tirar juegos dentro de 2 años yo creo

[rtfm] [rtfm] [rtfm]
Ñomo escribió:[...]Dudo bastante que vayan a sacar juegos en los próximos dos años que pongan en aprietos serios a un 6600 aún con frecuencias de serie, y cuando realmente necesites mas CPU habrá llegado la hora de darle el relevo a la plataforma.[...]

[facepalm]
@Ñomo @apalizadorx A las mas mínima aprovecháis para llamar trolls a las personas que no tienen ni idea de hardware.

En cuanto a lo del CPU, cuantos años le echas al 6600 hasta que se quede obsoleto?
RoadTo1080 escribió:@Ñomo @apalizadorx A las mas mínima aprovecháis para llamar trolls a las personas que no tienen ni idea de hardware.

En cuanto a lo del CPU, cuantos años le echas al 6600 hasta que se quede obsoleto?

En serio create un hilo donde pongas todas las dudas de tu nuevo PC porque es entrar en este subforo y el 50% son post tuyos sobre tu nuevo PC.
xNezz escribió:Macho, vale ya no?

Imagen

@xNezz te he reportado el post peor no por ti [+risas] , por la imagen a ver que opina la moderación que entre este y los upeos sin sentido de TRASTARO, uno se conecta por la mañana al levantarse y se encuentra absolutamente la 1ª página llena de upeos

saludos!
alanwake escribió:
xNezz escribió:Macho, vale ya no?

Imagen

@xNezz te he reportado el post peor no por ti [+risas] , por la imagen a ver que opina la moderación que entre este y los upeos sin sentido de TRASTARO, uno se conecta por la mañana al levantarse y se encuentra absolutamente la 1ª página llena de upeos

saludos!

Bien cierto. No se que es peor, los cuellos de botella o los monólogos de trastaro.
RoadTo1080 escribió:[...]En cuanto a lo del CPU, cuantos años le echas al 6600 hasta que se quede obsoleto?

Sigues sin hacer las preguntas adecuadas. [agggtt]

La obsolescencia depende del uso que le de el usuario. De hecho tengo conocidos a los que últimamente les ha dado por montar equipos con hardware antiguo, yo mismo tengo uno basado en Socket A con un K7 "Thunderbird" a 1.33 Ghz, simplemente para jugar los antiguos juegos de DOS en modo nativo, sin tener que depender de emuladores.

Si te refieres a cuánto tiempo pasará hasta que ese procesador se quede corto al ejecutar un juego AAA (o lo que se inventen para referirse a títulos muy exigentes), tomando como referencia un i5-2500K "Sandy", pongamos que unos seis años aproximadamente, si la evolución del software sigue como hasta ahora.
no le sigais mas el rollo por q ya se ve a lo q va con tanto post seguido, vamos ahora los hd hacen cuello dios mio lo proximo q sera el ventilador de la cpu
@WGP Kakashii Yo veo más que normal que una persona que tiene dudas que han sido ocasionadas por otras personas malinformadas y sin conocimientos sobre el tema pregunte en este foro para aprender un poco y que no se la cuelen tan fácilmente.
y lo mejor q abre otro post chorra pa preguntar otra chorrada la verdad
@WGP Kakashii Quizás es una chorrada para ti.
a ver mas q chorrada si tienes dunas ponlas todas en 1 hilo no me empiezes 20 por q parece q vienes a trolear soltando preguntas tontas la verdad
Y si envez de tanto hilo preguntando sobre cuellos de botella, compatibilidades, etc ... Haces un hilo sobre configuraciones con X presupuesto en el que los "experimentados" te hagamos configuraciones según tus criterios e ideas?

Lo de aprender, sólo te basta con ir leyéndote todos los temas que van surgiendo en este foro para ir enterándote de cosas o también puedes pasarte los días como hacía yo haciendo configuraciones y revisando compatibilidades como si me fuera la vida en ello [carcajad]

Son sólo consejos ...

PD: Telita tu amig@ el ingeniero [facepalm]
@ViBoXx Lo voy a tener en cuenta. Ves? No es necesario ir como la gente insultando porque abro mas foros de la cuenta, todo se puede decir de buena manera.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@Ñomo Lo del famoso ""Chip Gordo"" y el ""Celulino"" fue la hostia. Es mítico aquí en EOL. Hizo y seguirá haciendo historia.
@DarkZeroNet Por curiosidad, puedes pasarme un link para verlo o decirme el titulo para intentar buscarlo?
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@DarkZeroNet HAAAAAY DIOS MIO xDDD

Está bien eso de que su amigo sea "jacker".
¡Ya casi se cumple el décimo aniversario del chip gordo! El tiempo vuela
42 respuestas