Cuello de botella, grafica y procesadores

Buenas, existe alguna tabla por internet en donde se muestre procesador por procesador la gráfica máxima que se le pueda poner sin hacer cuello de botella? poniendo al un lado que algunos juegos estén mas optimizados para usar cpu o gpu no se si existe alguna tabla orientativa... mas o menos me hago una idea pero estaría bien saberlo para solucionar futuras consultas de toda la gente interesada en el tema del cuello de botella, saludos :)
La verdad es que es buena idea, sería bastante orientativo para saber que grafica elegir con el micro que tengas o saber cual con el que pienses poner, saludos.
Eso sería demasiado tedioso de hacer.
¿Qué considerarías tú cuello de botella? ¿5fps? ¿15fps?
Por ejemplo, es sabido que los procesadores amd, con soluciones duales (sli, crossfire) no van del todo finos, perdiendo bastante rendimiento respecto a intel.

Pero es que si te compras un procesador intel aniversario, lo subes hasta el tope, seguramente vaya con las gráficas mejor que un procesador de amd.
¿Y una apu? Mi cuñado tiene una apu con una r9 280x y juega perfectamente en 1080p a casi todo lo que quiere, exceptuando los casos contados.

Yo creo que es una buena iniciativa, pero a la vez inviable.

Un saludo!
ajbeas escribió:Eso sería demasiado tedioso de hacer.
¿Qué considerarías tú cuello de botella? ¿5fps? ¿15fps?
Por ejemplo, es sabido que los procesadores amd, con soluciones duales (sli, crossfire) no van del todo finos, perdiendo bastante rendimiento respecto a intel.

Pero es que si te compras un procesador intel aniversario, lo subes hasta el tope, seguramente vaya con las gráficas mejor que un procesador de amd.
¿Y una apu? Mi cuñado tiene una apu con una r9 280x y juega perfectamente en 1080p a casi todo lo que quiere, exceptuando los casos contados.

Yo creo que es una buena iniciativa, pero a la vez inviable.

Un saludo!

Buenas, entiendo lo que dices, pero me refiero a que quitando sli´s y crossfires, overclocks etc, para los que no sean gamers extremos... si se pudiese o hubiese alguna tabla orientativa, vamos sin llegar a extremos de calcular 4 o 5 fps, sino de la grafica por precio tope que ese procesador pudiese exprimir, digamos que en un rango de 90% 110% mas o menos. Evidentemente una gtx 980 para un i3 4150 sería desperdiciar grafica y una gt 740 sería quedarse con cpu sobrante... algo asi, saludos
yo no conozco ninguna y... hasta ahora lo hemos estado haciendo o opinando a ojo

sobre el tema de los fx....

no es que no vayan del todo finos sino que...
todo lo que sea más potencia gráfica de lo que da una 280x oceada hasta las trancas o una 290 (con o sin x) a velocidad stock... no se aprovecha del todo
necesites 1, 2 o 3 gráficas para llegar

buscad comparativas intel vs amd y fijaos en test GPUdependientes... ambas plataformas rinden igual (y si miramos mantle... idem).
lo que lastra a los fx es su bajo ipc monocore... por eso en juegos tipo crysis 3, batllefield 4 y blablabla cumplen

https://www.youtube.com/watch?v=HYqwFphyi5U

https://www.youtube.com/watch?v=oCps6c1jhgs

https://www.youtube.com/watch?v=Zf3ZzUXM088
4 respuestas