Cuello de botella con una 1060 6gb

Buenas mi PC es este y creo que tengo algo de cuello de botella ya que jugando a juegos como Mafia 3 (que me lo corre a óptimo 50/60 fps) me da micro lagazos...es muy probable que sea por el procesador o por falta de RAM? gracias de antemano :)
Procesador: I5-3330 3.00GHz
Ram: 8gb
Tarjeta Gráfica: GTX 1060 6gb G1 Gaming
Partiendo de la parte de que el mafia 3 es una porquería, pues no se qué decir.

Bueno, si , bajate un benchmarker
Una cosa son los tirones y otra el cuello de botella.
Prueba monitorizando el uso tanto del procesador como de la gráfica durante el proceso (con MSI Afterburner, por ejemplo) para descartar realmente que el cuello de botella sea causado por uno de ellos.
...y sí, el Mafia 3 es de lo peor que ha salido.
¿A que resolucion juegas?
¿Que version de windows?
¿Has actualizado el juego y los controladores de tarjeta madre [sobre todo para le tema del SATA] y tarjeta de video?
¿Tienes activado triple buffer [deberias de hacerlo], VSync o similares?
aparte de lo que dice el compañero 16 gigas no van mal . mafia 3 no se encuanto a proce pero por ejemplo batefield 1 hace cuello de botella con bastantes proces 6500 y demas
TRASTARO escribió:¿A que resolucion juegas?
¿Que version de windows?
¿Has actualizado el juego y los controladores de tarjeta madre [sobre todo para le tema del SATA] y tarjeta de video?
¿Tienes activado triple buffer [deberias de hacerlo], VSync o similares?

Tengo la ultima actualizacion de Win 10
Todo instalado y actualizado
Lo del triple buffer no lo tenía puesto y el Vsinc sí, lo probé anoche y noto la diferencia jugué un poco y no me dio ningún bajón lo único que me lo capa a 60 fps. me instalé el Destiny 2 y ningún bajón ni ningún problema...supongo que será por el juego como dicen los compañeros que el Mafia 3 es un poco ñordo xD
5 respuestas